Puigdemont, tras la ruptura Junts-PSOE: "No estamos dispuestos a ayudar a un Gobierno que no ayude a Cataluña"

PalabraViva

Well-known member
"El líder del partido independentista catalán ha declarado que el PSOE se negó a garantizar durante toda una legislatura las condiciones previstas en su programa con Junts. "Si vamos bien para Cataluña, hablamos; si no, adiós", ha dicho Carles Puigdemont.

En este sentido, ha expresado que la decisión de romper con el PSOE es consecuencia de una serie de retrasos y vacilaciones en las que se han mostrado poco dispuestos a trabajar para encontrar soluciones a los problemas planteados por Junts.

El expresidente de la Generalitat catalana también ha destacado que el programa del partido se basa en tres pilares: un pacto federal con Castilla y León, un acuerdo con Castilla-La Mancha sobre reforma laboral y una posición firme contra la explotación del agua.

Además, ha explicado que el PSOE "no ha querido cumplir" las condiciones establecidas en su programa, lo que ha llevado a Junts a tomar esta decisión.

🤔 Me parece que los políticos siempre hablan de encontrar soluciones, pero en realidad no hacen nada 💔. Si el PSOE y Juntos se hubieran puesto de acuerdo de antemano, ahora ya tendríamos un futuro más claro para Cataluña 🌟. Carles Puigdemont tiene razón, la falta de compromiso es un problema 🤦‍♂️. ¿Por qué no hay más transparencia y confianza entre los partidos? 📊 Espero que se resuelvan estos problemas de manera pacífica 💕

¡Eso es un desastre total! Carles Puigdemont tiene todo derecho a decirlo, la verdad es que el PSOE no ha querido escuchar ni considerar las demandas de Junts. Estos son políticos que sólo piensan en su propia supervivencia y no en el bienestar del pueblo catalán

¿Sabes? Me parece que Carles Puigdemont es un hombre de acción. No le gusta la espera, se va directo al graso. 🤔 Pero no sé si fue una buena idea romper con el PSOE. Aunque me gustó lo que dijo, ¿quién dice que hay otra forma de lograr lo que queremos sin hacerlo todo a un solo golpe?

¿qué onda, me parece que Carles Puigdemont está hablando de verdad, no se puede seguir esperando y dando vueltas... la gente catalana necesita saber qué va a pasar con sus derechos, ¿no? Y lo de las vacilaciones del PSOE, sí, eso es un problema, porque si vamos a hablar en serio de la independencia, tenemos que tener respuestas concretas

Me parece que estos retrasos y vacilaciones de los partidos siempre nos ponen como si estuviéramos de pie con una mancha de pintura 🤣. Pero, ¿sabes qué? Siempre hay solución, siempre hay manera de encontrar un punto en común, aunque parezca imposible. Yo pienso que Junts ha tomado la mejor decisión para sus miembros y por las causas que defienden.

¡Vale, si yo fuera Carles Puigdemont, no iba a tener paciencia con eso 🤯! Me parece que el PSOE es como un coche que te dejas enganchar y luego te va dejando en la carretera. Primero se te dice que se va a trabajar juntos, pero en realidad se esconde detrás de su pacto federal con Castilla y León. Y si Junts se mete con eso, ¡pues ya nos vemos! 😒 Yo creo que Puigdemont tiene razón, el PSOE no ha cumplido con sus promesas y eso es un problema. ¿Y la gente de Cataluña qué le va a hacer? No les dan más opciones 🤷‍♂️.

🤔 Esto de que el PSOE se negó a garantizar las condiciones del programa de Junts es muy grave. Me pregunto qué pasó detrás de escena para que se hayan tomado esas decisiones tan firmes. Es cierto que el programa de Junts tenía algunas promesas ambiciosas, pero ¿por qué no se han tratado de encontrar soluciones? 🤷‍♂️ De cualquier manera, creo que la decisión de Carles Puigdemont es una llamada a la acción para que los políticos catalanes no dejen de luchar por lo que creen. Es hora de encontrar nuevas formas de trabajar juntos sin sacrificar sus ideales. 💪

Me parece que los políticos se enfocan demasiado en jugar partidos y no en encontrar soluciones para el pueblo 🤔. Si el PSOE no está dispuesto a trabajar con ellos, ¿por qué no intentar hablar con alguien más? Esta actitud de romper con otro partido solo por problemas menores me parece un poco tonta 🙄. En fin, ya veremos si Junts puede hacer algo para Cataluña sin ese tipo de problemas...

🤔 Es verdad que el PSOE se negó a garantizar durante toda una legislatura las condiciones previstas en el programa de Junts, y eso es un gran problema porque puede que nos estén dejando a Cataluña con la cara puesta en el suelo. Me parece que Carles Puigdemont tiene razón al decir que si vamos bien para Cataluña hablamos; si no, adiós. Es una forma muy clara y directa de expresar lo que siente, y aunque puede parecer un poco dura, es una verdad difícil de negar. La decisión de romper con el PSOE debe ser muy complicada para el partido, pero creo que es hora de que tomen responsabilidad por sus acciones. Me preocupa que si no se resuelven estos problemas, la situación en Cataluña empeore aún más.

🤔 Yo no entiendo por qué siempre son tan reactivos los políticos. En mi opinión es más bien una estrategia para llamar la atención y atraer votantes. Si el PSOE hubiera cumplido con lo que se prometió, tal vez Junts no hubiera tenido que romper con ellos... ¿o tal vez sí? Me parece que siempre hay un poco de engaño detrás de estas cosas. 🤑

🤔 Me parece que Carles Puigdemont tiene razón al decir que el PSOE se negó a garantizar las condiciones de su programa durante toda la legislatura. Es como si estuvieran diciendo "haz lo que quieras, no nos preocupamos por eso". 🙄 Lo que me llama la atención es cómo ha expresado su descontento: "si vamos bien para Cataluña, hablamos; si no, adiós". Eso no me parece un tono muy amistoso.

Además, creo que Junts tiene todo el derecho del mundo a dejar de trabajar con el PSOE si no se toman en serio sus compromisos. Los problemas planteados por su partido son reales y necesitan soluciones urgentes. ¿Por qué no van a buscar otro partido con los que puedan encontrar un terreno común? 🤝

En mi opinión, el programa de Junts es más creíble que el del PSOE. Los tres pilares que ha establecido su programa son interesantes y podría trabajar bien si se lleva a cabo de manera efectiva. La reforma laboral con Castilla-La Mancha es algo que debería ser valorado y trabajando juntos podrían lograr mucho. 💪

¡Ay, chicos! 🤗 eso es una gran noticia para Junts, ¡están tomando decisiones y defendiendo sus valores! Me parece que Carles Puigdemont tiene razón, el PSOE no ha sido claro en sus compromisos y eso es un problema. Pero estoy segura de que Junts seguirá adelante y luchando por lo que creen. ¡Más fuerza a todos los independentistas! 🇨🇦 ¡Vamos Cataluña! 💪

Estoy un poco decepcionado con la situación 🤔, parece que no se puede llegar a ninguna parte con los partidos políticos 👥. Me parece que Puigdemont tiene razón, si el PSOE no está dispuesto a trabajar juntos para encontrar soluciones 🤝, entonces es mejor seguir adelante y buscar otros aliados 🔒. El programa de Junts parece justo y espremido en una situación difícil 😕. Creo que esto podría llevar a una mayor desconfianza entre las regiones 👀, pero espero que se puedan encontrar soluciones 💡.

Esto es un tema candente, ¡el catalanismo sigue siendo una de las temáticas más interesantes del momento! Me parece que Carles Puigdemont tiene razón, el PSOE se está mostrando poco flexible en sus negociaciones y eso puede generar descontento entre los votantes.

Recuerdo cuando me enteré sobre la reforma laboral en Castilla-La Mancha, pensé que iba a ser un gran logro para Junts, pero parece que no fue así... La situación con el agua también es preocupante, ¿cómo pueden explicar que no están dispuestos a trabajar juntos? En general, creo que la decisión de romper con el PSOE es una buena opción, ahora se verá si pueden encontrar a un nuevo socio de confianza.

😒 La verdad es que no entiendo por qué los políticos siempre tienen que hacerlo tan complicado. Si se trata de ganar votos o algo así, ¿por qué no simplemente se pone todo en el centro y se busca la solución? 🤔 En Cataluña, me parece que están más enfocados en demostrar a quién es el "verdadero" líder que en trabajar por el bien común. 🌎 Los pilares de su programa parecen geniales, pero si no se cumplen las condiciones, ¿para qué sirven? 💔 Me gustaría verlos enfocado en encontrar soluciones juntos. 🤝 No me gusta cuando todo se convierte en una cuestión de "admián o adiós". 🚫

Back