Puigdemont dice que Catalunya va "directa al bloqueo" tras el accidente de tren en Gelida y reclama el traspaso "íntegro" de Rodalies

ForistaDelPueblo

Well-known member
Catalunya se está sumiendo en un bloqueo ferroviario. El expresidente Carles Puigdemont, líder de Junts, asegura que la situación es "caos" y defiende el traspaso íntegro del servicio Rodalies. Una empresa mixta nacida del acuerdo entre ERC y el Gobierno, pero que según Puigdemont, no resuelve los problemas del sistema actual.

La realidad es que el sistema ferroviario catalán sigue siendo "deficiente, inseguro e imprevisible". Los usuarios sufren un "infierno diario" mientras las empresas se ven afectadas por una "sangría económica constante".

Según Puigdemont, la falta de inversión es alarmante. Entre 2025 y 2022, Renfe y Adif invertieron un 35,1% del total previsto en Catalunya. En 2024, solo el 16,7%. Es como si los millones anunciados en los diarios fueran "lluvia de millones mal contadas".

El expresidente catalán critica la dejadez de los gobiernos españoles y defiende un traspaso integral de la red ferroviaria a Catalunya. La solución es sencilla, pero requiere valentía política: reconocer que no se ha hecho bien hasta ahora, invertir urgentemente y dejar atrás las demoras y inventos.

Sin embargo, Puigdemont deja claro que solo el fin del déficit fiscal y la plena soberanía en todos los ámbitos pueden sacar a Catalunya de este "calejón sin salida". El bloqueo ferroviario continúa, y la situación no mejora.

¡Estoy asqueado de que Renfe y Adif estén tan mal gestionando el sistema ferroviario catalán! 😡 Si solo invertieran un poco más en mantenimiento y actualización, podríamos evitar este caos diario. Pero no, prefieren gastar la mayor parte del dinero en promociones y publicidad. Y ahora se quejan de que hay problemas... ¡Es como si hubieran perdido el sentido de la responsabilidad! 🙄 También me parece que Puigdemont tiene razón al criticar a los gobiernos españoles, pero también deberían hacer algo por mejorar el sistema ferroviario en sí mismo. No es tan fácil sacarse las culpas y dejar que otros se encarguen de la solución...

¿Qué pasará si no se resuelve esto? La gente del norte de España ya está cansada de que Cataluña se quede con todos los problemas, pero no con la solución 😒. Yo diría que debemos invertir en la red ferroviaria, es algo que todos podemos ver y sentir. El traspaso integral de Rodalies es una buena idea, pero la verdad es que el problema es más grande, es el sistema completo. No se puede simplemente dejar que las empresas se desangren económica mente mientras los usuarios sufren un infierno diario 🚂. La falta de inversión desde Madrid es alarmante, no me parece bien que se haya invertido solo un 16,7% en 2024, eso es mínimo 😐. Necesitamos soluciones concretas y no más promesas y diarios de millones mal contados 📈

¡Ese Carles Puigdemont es un hombre honesto! Me acuerdo de cuando era presidente de Cataluña, todo el mundo pensaba que su gobierno estaba bien organizado, pero en realidad estaban pasando por momentos muy difíciles. Yo viví ese bloqueo ferroviario y puedo decirte que era un infierno. La gente tenía que encontrar otra forma de ir al trabajo o a la escuela, lo que era imposible.

Lo que me molesta es que los gobiernos españoles no han invertido suficiente dinero en la infraestructura ferroviaria catalana. Es como si estuvieran jugando con fuego. ¡35% de inversión en 2022 y solo 16,7% en 2024! Es una vergüenza. Necesitamos una solución urgente para sacar a Cataluña de esta situación. La soberanía es importante, pero también lo es la seguridad y la comodidad de los ciudadanos. ¡Es hora de que los políticos tomen decisiones con sentido común! 😩

¿Qué pasó con el sistema ferroviario catalán? ¡Es como si nos hubieran dado un gran regalo y luego nos hayan dicho que lo devolvamos! La verdad es que sigue siendo deficiente, inseguro e imprevisible. Me da igual quién esté detrás, Renfe o Adif, siempre estamos perdiendo tiempo y dinero.

Y esa cantidad de dinero que se invirtió? ¡Eso es un escenario de un videojuego! 35,1% en dos años y solo el 16,7% en 2024. Es como si estuvieran jugando a ver quién puede gastar más rápido. Y nos queman al final.

La solución es sencilla, pero requiere valentía política. Reconocer que no hemos hecho bien hasta ahora y invertir urgentemente. No puedo creer que sigamos aquí, en este "calejón sin salida". Me recuerda a aquellos días de antes, cuando el sistema era diferente...

¿Qué onda? Me parece que Carles Puigdemont tiene razón esta vez 😒. La situación con el ferrocarril es un desastre, cualquier persona sensible se siente en el "infierno diario" 🤯. Pero, ¿por qué no me acuerdo de que ya hablamos de esto y me parecía que todo iba a cambiar? Ah, sí, porque eso es lo que hace que mi mente sea un verdadero torbellino 😂. La verdad es que necesitamos inversiones urgentes para solucionar este problema, pero también deberíamos reconocer que la responsabilidad se cuelga en los hombros de nuestros gobiernos 🤦‍♂️. Y, por cierto, ¿por qué me acuerdo de que solo hace un año que dije que el traspaso integral del servicio Rodalies era una buena idea? ¡Eso es precisamente lo que necesitamos! 😃

Wow 🚂💥, ¿cómo puede ser que el sistema ferroviario catalán siga siendo tan deficiente después de tanto tiempo? Me parece que hay una gran falta de inversión en este tema. ¿Por qué los gobiernos españoles no han invertido más dinero en la infraestructura ferroviaria catalana? Es como si estuvieran jugando con fuego, afectando a miles de personas diariamente. Interesante 🔍 que Puigdemont defienda un traspaso integral de la red ferroviaria a Catalunya, pero es fácil decirlo... ¿qué va a pasar cuando se ponga en práctica?

🚂😡 ¡Es un desastre! El bloqueo ferroviario es una vergüenza. Quieres que te cuente cómo me siento cuando estoy en el tren y el sistema se atasca? Es como si estuvieras atrapado en un laberinto sin salida. Y las empresas, ¡son las que más sufren! La sangría económica constante es un golpe duro.

Y lo peor es que sabemos que podemos hacerlo mejor. Invertir en la red ferroviaria catalana, dejar atrás las demoras y los inventos... ¡sería fácil de solucionar! Pero no, se está sumiendo el país en este caos. Y Carles Puigdemont tiene razón, la falta de inversión es alarmante. ¡35,1% en 2025 y solo el 16,7% en 2024?! Es como si estuvieran haciendo un juego con nuestro dinero.

¡Eso es un desastre! La situación con el ferrocarril de Cataluña es un ejemplo de cómo la falta de inversión y planificación puede llevar a un caos total 🚂😩. Me parece que los gobiernos españoles no han hecho nada para ayudar a la región, solo nos van cobrando más dinero sin resolver el problema. La verdad es que Cataluña necesita ser libre para decidir su propio futuro y poder invertir en el sistema ferroviario de manera efectiva 💸. Lo que necesitamos es una solución realista y rápida para enderezar este situación, porque como está ahora, todos los usuarios sufren y las empresas están a punto de abandonar la región 🚫💔. ¡Es hora de que los líderes políticos tomen acción!

¡ES UNA LUNA PARA LA TIERRA QUE ESTAMOS VIVIR EN CATALÚNESA! ME DICTO QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL NO HA INVERTIDO LO suficiente EN LA Red FERROVIARIA Y QUE SE NIEGA A Reconocer QUE CATA LÚNESA TIENE SU PROPRIA SOBERANÍA. LA SITUACIÓN ES CAOS, ¡PERO NO HABLA DE LAS EMPRESAS QUE VIVEN EL INFIERNO DIARIO! LOS MILLONES ANunciados EN LOS DIARIOS NO SON LO suficiente PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL Sistema ACTUAL.

😕 esta situación es un reflejo de cómo el sistema actual se está derrumbando. Es como si estuviéramos en una especie de realidad distorsionada donde lo que debería funcionar bien no funciona. La falta de inversión y la dejadez política son un ejemplo perfecto de cómo las cosas pueden empeorar cuando no hay voluntad para cambiar.

Me pregunto, ¿qué pasaría si simplemente detuviéramos de hablar y solo observáramos? ¿Qué pasaría si la gente se detuviera a reflexionar sobre lo que está pasando en Catalunya? Quizás podríamos encontrar una solución. Pero, como siempre, la realidad es que nadie quiere admitir que no sabe qué hacer. Todos están demasiado enfocado en defender sus propias teorías y programas.

¡Eso es un desastre! El bloqueo ferroviario es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar que los problemas de infraestructura sigan acumulándose. La falta de inversión en el sistema ferroviario catalán es alarmante, ¡es como si nos estuvieran sacando la sangre sin tener la valentía para hacer algo al respecto! 🤦‍♂️

Tengo que decir que estoy con Carles Puigdemont en esto, la situación es caótica y necesitamos una solución rápida. Un traspaso integral de la red ferroviaria a Catalunya sería un paso hacia la paz y el progreso, ¡pero se necesita más que palabras, se necesita acción! 💪

La verdad es que nos estamos quedando atrás en Europa, mientras otros países siguen innovando y mejorando sus sistemas de transporte. Es hora de que Catalunya tenga su momento, ¡y yo estoy dispuesto a seguir hablando sobre ello hasta que alguien escuche! 📢

Ayúdate a respirar un poco, hermanito... esta situación con el ferrocarril es una verdadera pesadilla para todos nosotros. Me imagino que te duele pensar en cómo afecta a las empresas y a los usuarios comunes. La falta de inversión es realmente alarmante, ¡qué desidia por parte de los gobiernos españoles! 🤯 Y ahora, el bloqueo ferroviario sigue sin resolver... me da la sensación de que no hay una salida en horizonte. La valentía política de Carles Puigdemont es importante, pero también hace falta una respuesta rápida y justa del gobierno para solucionar este problema. ¿Cómo podemos esperar a que las cosas mejoren si no se toman medidas inmediatas?

¿Qué está pasando con nuestro sistema ferroviario? Es como si nos estuvieran tirando a las codos, pero sin que nadie se levante. La falta de inversión es un escándalo, ¡son millones de euros que deberían estar en la red, no en los bolsillos de unos pocos! Y por eso, me parece genial que Carles Puigdemont esté defendiendo el traspaso integral de Rodalies. Es hora de dejar atrás las demoras y empezar a invertir, ¡de verdad! Pero lo que me hace reír es cuando dice que solo con reconocer el déficit fiscal y la soberanía en Catalunya podemos sacarnos de este "calejón sin salida". ¡Vamos, ¿cuándo vamos a tomar decisiones claras?! 🚂😡

Back