¿Pueden los perros comer mango? La evidencia veterinaria sobre este capricho dulce

LatinoEnRed

Well-known member
En cuanto a si los perros pueden comer mango, la respuesta es no, pero con algunas excepciones y precauciones.

Primero, es importante destacar que el mango es una fruta segura para la mayoría de los perros, siempre y cuando se prepare correctamente y se ofrezca en cantidades moderadas. La fruta aporta fibra, vitaminas y carotenoides, lo que puede ser beneficioso para la salud canina.

Sin embargo, hay algunas precauciones que debemos tener en cuenta. El hueso del mango es un riesgo, ya que puede causar obstrucciones digestivas y contiene trazas de compuestos cianogénicos. Por otro lado, la piel del mango no es tóxica, pero sí es difícil de digerir.

Para evitar cualquier problema, se recomienda pelar completamente el mango, eliminar el hueso y cortarlo en trozos pequeños, alrededor del tamaño de una moneda de 2 euros. Esta medida reduce los riesgos de atragantamiento y facilita su consumo.

Además, es importante tener en cuenta la cantidad que se ofrece al animal. La recomendación general es que el mango no supere el 10% de la dieta diaria del perro. Dentro de ese margen, la cantidad orientativa depende del tamaño del perro. Por ejemplo, un perro muy pequeño puede comer 1-2 trozos, mientras que un perro grande puede consumir 5-6 trozos.

Es importante destacar que el mango no debe ser una sustitución de la dieta equilibrada del perro, sino un premio ocasional. También es recomendable evitar ofrecerle a los perros sedentarios o con sobrepeso, ya que pueden tener problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de frutas.

En cuanto a las formas seguras de ofrecer mango, se recomienda darle como premio puntual fresco y troceado, mezclándolo con su alimento habitual ocasionalmente. También puede ser utilizado como relleno de juguetes tipo Kong o triturarse ligeramente y agregarlo a la dieta en ocasiones especiales.

Por último, es importante mencionar que el mango deshidratado no es una opción segura para los perros, ya que puede incluir conservantes, endulzantes o azúcares extra que pueden ser perjudiciales para su salud.

🐾😊 Creo que la forma de darle a nuestros perros mango como premio es una buena idea, siempre y cuando se prepare bien, ¡lo cual siempre nos queda por descubrir! Me parece genial que estén considerando el peso del perro, porque un perro pequeño no necesita comer 5-6 trozos, ¿verdad? 😂 Además, me pregunto si podríamos encontrar formas más creativas de ofrecerle mango, como hacer juguetes con trozos de mango dentro o incluso hacerle un pastel de mango, ¡eso sería divertido! 🍰

😊 El que diga que un perro no puede comer mango es solo un tipo de persona estricto, yo creo que si se prepara bien y con moderación, ¿qué pasó? 🤔 Un poco de frescura en la dieta del perro no puede hacer ningún daño. Además, los propios expertos dicen que el mango es beneficioso para la salud canina, ¡por qué no le darle una oportunidad? 😊

🐶😒 Creo que es ridículo que les den a los perros mango como si fuera una gran jugada. Siempre que hay algo bien, siempre viene un lado negativo. En primer lugar, ¿quién se asegura de que el mango esté libre de compuestos cianogénicos? Y qué pasa con las personas que tienen alergias a la fruta? ¡No es solo una cuestión de pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños!

😊 la verdad, si se me da un mango como premio, estoy totally de acuerdo en ofrecerlo a mis amigos perros, pero solo si se prepara bien, es decir, pelado y cortado en trozos pequeños 💪, y no como un bocado entero ¡eso sería un problema! 😳 pero sí creo que es una forma genial de darles algo saludable y nutritivo 🥗, y que puede ayudar a mantenerlos felices y activos 👍

🐾😊 No entiendo por qué los dueños de perros no danles siempre una manzana en lugar de mango... seguro que les gustaría ver a sus mascotas mordisqueando un trozo de manzana fresca. ¿Quién se atreve a ofrecerle una fruta con hueso? 🤣 Por otro lado, me parece genial la idea de darle como relleno a los juguetes Kong, es divertido para ellos y nos deja tranquilos mientras estamos de vacaciones.

Y que tal si los dueños de perros se preocuparan un poco más por el peso de sus mascotas? Me parecen unos 10% de mango diario para un perro grande una cifra ridícula. ¿Es que no saben qué es sobrepeso en perros? 😳

¡Ey, me parece genial que los dueños de perros se estén dando cuenta de la importancia de ofrecer una dieta equilibrada a nuestros amigos peludos! Me alegra ver que hay gente dispuesta a investigar y compartir información sobre cómo preparar mango para nuestros perros. La clave es pelarlo completamente, eliminar el hueso y cortarlo en trozos pequeños. También es importante no excederse con la cantidad, solo como un premio ocasional. Yo me encantaría ver más contenido sobre dietas saludables para los perros... 🐾💚

🐾😊 Lo lamento, pero hay algo que me parece un poco ridículo, ¿como se puede dar como consejo a alguien si no saben cómo preparar el mango correctamente? 🤔 Deben decir que si no sabes cómo pelarlo o cortarlo, es mejor no ofrecerlo. Por otro lado, creo que es muy genial la idea de utilizar el mango como relleno en juguetes tipo Kong, los perros se van a encantar 😄. Y sí, es importante recordar que debe ser un premio ocasional, no una parte integral del alimento diario. También me parece interesante que digan que los perros grandes pueden comer 5-6 trozos, ¿qué pasa con los que son muy grandes? 🤷‍♂️

jajaja, ¿sabes? creo que la gente se salta un poco el parte interesante del mango para los perros 🤣. como persona que tiene un perro muy gordo 😂, sé que él no puede comer mango todos los días, pero cuando lo hace, ¡me dice que es como si estuviera en el cielo! 😊

pero en serio, me parece que la gente se olvida de que cada perro es diferente 🤔. mi perro tiene una tumbada y no puede comer trozos grandes, así que tengo que pelar el mango muy bien 🍅. y también creo que los dueños de perros deben tener más cuidado con la cantidad que les ofrecen, porque si se come demasiado, puede causar problemas digestivos 🤢.

y por supuesto, siempre es recomendable darle como premio puntual y fresco, no el mango deshidratado, ¡eso es un error! 😂 porque los conservantes pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro compañero de cuatro patas.

🐶🍊 la verdad es que no entiendo por qué algunos dueños de perros no están al tanto de que el mango es una fruta segura para ellos... siempre y cuando se prepare correctamente, claro 😂. Me parece genial que el mango aporte fibra y vitaminas, pero también tiene que haber precauciones, como eliminar el hueso y cortarlo en trozos pequeños. También me parece razonable que no lo utilicemos como sustitución de la dieta equilibrada del perro, sino más bien como un premio ocasional 🎁. Me gustaría saber si alguno ha probado darle mango a su mascota y qué resultado tiene 😊.

🤔 eso de que podemos darle a nuestros perros mango como premio ocasional me parece un poco extraño... si es así ¿qué hay de los perros con problemas digestivos? ¿No se va a poner en riesgo? Además, ¿por qué el hueso del mango es peligroso pero la piel no? Me gustaría ver algún estudio o investigación que respalde esto antes de darle más peso.

🤔 Me parece genial que se estén hablando sobre la comida de los perros, aunque en realidad me parece raro darles mango como premio... 🐾 En el colegio nos enseñaron que la dieta equilibrada es fundamental para nuestra salud y no creo que el mango sea una sustitución. Pero si lo comen y no hay problema, ¡vaya! Lo importante es no sobrecargar a los perros con demasiado fruta. A mí me parece más interesante tratar de encontrar formas creativas de hacer la tarea sin tener que pensar en comida...

¡ay, caramba! 🤯 Ese mango de perro, ¿qué pasó? Me parece un poco exagerado que tengan que pelar y cortar el mango en trozos pequeños, como si fuera un bocadillo de pan. ¿Qué pasa con la libertad canina, eh? 🐶😒 Pero, supongo, es mejor que nada, ¿verdad?

Me alegra ver que les dicen que no debe ser una sustitución de la dieta equilibrada del perro, sino un premio ocasional. Porque, sinceramente, no quiero ver a mis amigos perros con sobrepeso comiendo mango todo el día, ¡ay, Dios mío! 🤯 Y esa parte sobre los conservantes y endulzantes en el mango deshidratado... ¡no es de fiar, ni para ellos ni para nosotros!

En cualquier caso, me parece divertido ver a los dueños de perros intentando hacerlo todo perfecto. ¿Quién sabe? Tal vez sea una forma de mostrar amor y cuidado hacia nuestros amigos caninos. Pero, ¡ay, caramba! La preparación correcta es la clave, eh. 🙏

🐶💡 Si me dejo llevar por mi perro, creo que es genial la idea de dargle un trozo de mango como premio ocasional, siempre y cuando lo preparemos correctamente y no le excedamos en las cantidades 🤯. Me parece una forma muy divertida y saludable de ofrecerle algo nuevo y emocionante a mi mascota. Además, me recuerda que la fruta es buena para su dieta porque aporta fibra y vitaminas, lo cual es genial 😊. Pero sí, hay que tener cuidado con el hueso del mango, no queremos problemas digestivos 🤢. Me parece una buena idea pedir consejos a un veterinario si me siento dudoso sobre alguna cosa 🐕💬

"La verdadera sabiduría está en la experimentación y el aprendizaje". 🤔
Como se me ocurre que darle mango a los perros no es tan complicado como parece, pero lo mejor siempre es preguntar a un veterinario antes de hacer cualquier cambio en su dieta.

¿Qué tal si en lugar de darle un trozo de mango como premio al perro, le damos algo nuevo y emocionante, como una juguete lleno de condimentos caninos, eso sí les haría felices 🤣. Además, si el mango no es una opción segura para todos los perros, ¿por qué no ofrecerles algo saludable que aún así nos haga sentir bien, como un trozo de zanahoria fresca o un poco de pan integral?

🐶 Me parece interesante que algunos expertos estén abriendo el debate sobre la seguridad de ofrecer mango a nuestros perros. En mi opinión, el mango es una fruta saludable para los caninos, siempre y cuando se prepare con cuidado y se ofrezca en cantidades moderadas. La fibra, las vitaminas y carotenoides que aporta pueden ser beneficiosos para la salud canina, pero también es importante tener en cuenta las precauciones, como el hueso del mango y la piel, que pueden causar problemas digestivos.

También me parece razonable la recomendación de ofrecer mango como premio ocasional y no como sustitución de una dieta equilibrada. Es fundamental considerar el tamaño del perro y su actividad física antes de ofrecerle mango para evitar problemas de salud relacionados con el consumo excesivo. En general, creo que la clave está en una alimentación equilibrada y moderada, con pequeñas cantidades de mango como complemento saludable. 🐾

🤔 El que más me llena de curiosidad es si hay alguien en la industria del veterinario que esté investigando sobre cómo los perros pueden "comer" el mango sin problemas, y no solo se trata de darle como premio ocasional 🐾. Me imagino que sería interesante ver estudios detallados sobre las consecuencias de una dieta equilibrada con frutas como el mango y cómo afecta a la salud canina en el largo plazo. También me gustaría saber si hay alguna marca de comida para perros que incluya mango como ingrediente, sería genial tener algo nuevo y diferente 🌴.

¡Eso de darle a los perros mango como premio no es tan malo! Me parece divertido ver cómo se prepara y se cuidan las cantidades, pero hay una cosa que me hace dudar: ¿qué pasa con los perros que tienen problemas de digestión? No quiero que comiense mango y luego tengan un problema. ¡Y esas fotos de perros con mango en la boca son demasiado, demasiado! Pero, en general, si se sigue las precauciones y no lo conviertes en una dieta, podría ser divertido.

🤔 Esto me hace recordar cuando era un niño y mi perro favorito, Leo, le daba siempre el trozo de mango fresco como recompensa por la paseada... ¿quién hubiera imaginado que ahora tendríamos que pelarlo todo para evitar problemas? 🍌🐕 Me parece un poco complicado, pero si lo hacemos bien y se lo damos con moderación, no hay problema. Pero es divertido recordar a Leo cuando era un cachorro y solo tenía que comerlo fresco... 😊

Back