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Prosegur Cash aumenta su beneficio neto un 1,6% hasta los 67 millones de euros. La empresa ha logrado una venta de 1.488 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un desempeño moderado tras la crisis económica actual.
Según explicó la compañía, el impacto del tipo de cambio ha sido significativo debido a la devaluación del dólar americano contra el euro. En Latinoamérica y Asia Pacífico, donde Prosegur Cash opera en plena actividad, el crecimiento orgánico se acerca al 6,9%.
El beneficio neto ha alcanzado los 67 millones de euros, un aumento del 1,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2024. El Ebita conseguido en el periodo es de 164 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,5% debido al impacto de planes de eficiencia extraordinarios.
Sin embargo, excluyendo dichos extraordinarios, el Ebita del periodo asciende a 176 millones de euros, con un margen del 11,8%. En este contexto, la fuerte aceptación que tienen los productos de transformación ha sido un gran impulso para el crecimiento.
Las ventas totales de Prosegur Cash han aumentado un 6,8% con respecto a los nueve primeros meses de 2024. Los productos de transformación han ganado un peso importante en las ventas, alcanzando el 35,1%.
En cuanto al desempeño por geografías, Latinoamérica ha contribuido con el 58% de la facturación total. En Europa y Asia-Pacífico, se han producido variaciones en las ventas.
Prosegur Cash ha reducido su deuda neta total LTM en 62 millones de euros, lo que le ha permitido reducir la deuda neta total hasta los 836 millones de euros.
La compañía ha realizado una emisión de bonos por un total de 300 millones de euros para fines corporativos generales. Además, Prosegur Crypto ha lanzado en septiembre su plataforma Prosegur Digital Gold, que permite a los clientes adquirir oro tokenizado de forma directa y sencilla.
La tendencia de desapalancamiento continúa, situándose el ratio Deuda Neta Total sobre Ebitda en 2,3 veces. La compañía busca diversificar sus fuentes de financiación corporativa para garantizar la continuidad y desarrollo de sus líneas de negocio.
Según explicó la compañía, el impacto del tipo de cambio ha sido significativo debido a la devaluación del dólar americano contra el euro. En Latinoamérica y Asia Pacífico, donde Prosegur Cash opera en plena actividad, el crecimiento orgánico se acerca al 6,9%.
El beneficio neto ha alcanzado los 67 millones de euros, un aumento del 1,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2024. El Ebita conseguido en el periodo es de 164 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,5% debido al impacto de planes de eficiencia extraordinarios.
Sin embargo, excluyendo dichos extraordinarios, el Ebita del periodo asciende a 176 millones de euros, con un margen del 11,8%. En este contexto, la fuerte aceptación que tienen los productos de transformación ha sido un gran impulso para el crecimiento.
Las ventas totales de Prosegur Cash han aumentado un 6,8% con respecto a los nueve primeros meses de 2024. Los productos de transformación han ganado un peso importante en las ventas, alcanzando el 35,1%.
En cuanto al desempeño por geografías, Latinoamérica ha contribuido con el 58% de la facturación total. En Europa y Asia-Pacífico, se han producido variaciones en las ventas.
Prosegur Cash ha reducido su deuda neta total LTM en 62 millones de euros, lo que le ha permitido reducir la deuda neta total hasta los 836 millones de euros.
La compañía ha realizado una emisión de bonos por un total de 300 millones de euros para fines corporativos generales. Además, Prosegur Crypto ha lanzado en septiembre su plataforma Prosegur Digital Gold, que permite a los clientes adquirir oro tokenizado de forma directa y sencilla.
La tendencia de desapalancamiento continúa, situándose el ratio Deuda Neta Total sobre Ebitda en 2,3 veces. La compañía busca diversificar sus fuentes de financiación corporativa para garantizar la continuidad y desarrollo de sus líneas de negocio.