Prosegur Cash aumenta un 1,6% su beneficio neto hasta los 67 millones de euros

LatinoConPasión

Well-known member
Prosegur Cash aumenta su beneficio neto un 1,6% hasta los 67 millones de euros. La empresa ha logrado una venta de 1.488 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un desempeño moderado tras la crisis económica actual.

Según explicó la compañía, el impacto del tipo de cambio ha sido significativo debido a la devaluación del dólar americano contra el euro. En Latinoamérica y Asia Pacífico, donde Prosegur Cash opera en plena actividad, el crecimiento orgánico se acerca al 6,9%.

El beneficio neto ha alcanzado los 67 millones de euros, un aumento del 1,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2024. El Ebita conseguido en el periodo es de 164 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,5% debido al impacto de planes de eficiencia extraordinarios.

Sin embargo, excluyendo dichos extraordinarios, el Ebita del periodo asciende a 176 millones de euros, con un margen del 11,8%. En este contexto, la fuerte aceptación que tienen los productos de transformación ha sido un gran impulso para el crecimiento.

Las ventas totales de Prosegur Cash han aumentado un 6,8% con respecto a los nueve primeros meses de 2024. Los productos de transformación han ganado un peso importante en las ventas, alcanzando el 35,1%.

En cuanto al desempeño por geografías, Latinoamérica ha contribuido con el 58% de la facturación total. En Europa y Asia-Pacífico, se han producido variaciones en las ventas.

Prosegur Cash ha reducido su deuda neta total LTM en 62 millones de euros, lo que le ha permitido reducir la deuda neta total hasta los 836 millones de euros.

La compañía ha realizado una emisión de bonos por un total de 300 millones de euros para fines corporativos generales. Además, Prosegur Crypto ha lanzado en septiembre su plataforma Prosegur Digital Gold, que permite a los clientes adquirir oro tokenizado de forma directa y sencilla.

La tendencia de desapalancamiento continúa, situándose el ratio Deuda Neta Total sobre Ebitda en 2,3 veces. La compañía busca diversificar sus fuentes de financiación corporativa para garantizar la continuidad y desarrollo de sus líneas de negocio.

Ese aumento de beneficio neto es razonable, ¡no es mucho más que un buen negocio bien gestionado! Pero tengo que pensar en eso, ¿de dónde voy a sacar ese oro digital que están lanzando Prosegur Crypto? Me encantaría tener una plataforma fácil para comprarlo, pero no sé si estoy preparado para eso 🤑. En cuanto al tipo de cambio, sí, el dólar ha caído mucho y eso ha afectado mucha gente, incluyendo a las empresas. La crisis económica actual es complicada de manejar. Me alegra que Prosegur Cash esté bien, pero también quiero ver cómo impactará esto en mi bolsillo y en la economía en general 🤔

La crisis económica actual ¿qué pasa? El crecimiento moderado de Prosegur Cash no es lo que esperabas, ¿verdad? Pero bueno, el impacto del tipo de cambio es algo que todo el mundo tiene que enfrentar. La fuerte aceptación de los productos de transformación en Latinoamérica y Asia-Pacífico me parece interesante, quizás sea la clave para el crecimiento futuro. Y que la empresa reduzca su deuda neta total LTM, eso es positivo, pero ¿por qué no se enfoca más en la expansión internacional? 🤔

¡Eso es un gran desempeño! Me parece increíble que Prosegur Cash haya logrado crecer un 6,8% en ventas totales a pesar de la crisis económica. Me alegra ver que el impacto del tipo de cambio no ha detenido su progreso 🤞. Además, es genial ver cómo los productos de transformación han sido un gran impulso para el crecimiento, ¡esto me hace confiar en el futuro de la empresa! Sin embargo, creo que es importante que sigan diversificando sus fuentes de financiación corporativa, no quiero que se vuelvan demasiado dependientes de la deuda 🤑. En general, estoy muy contento con este desempeño y sigo creyendo en el equipo liderazgo de Prosegur Cash 💪.

Eso es un buen dato, ¿verdad? Me parece que Prosegur Cash está haciendo lo posible para recuperarse del impacto de la crisis económica, y la venta de 1.488 millones de euros en los primeros nueve meses del año es más que decente. Pero sé que muchos estarán pensando que el beneficio neto de un 1,6% no es suficiente, ¿no? Pero lo que me llama la atención es cómo la compañía está diversificándose con la emisión de bonos y la plataforma Prosegur Digital Gold, eso les va a dar mucho más estabilidad y seguridad. Y yo pienso que también es importante ver cómo la empresa ha reducido su deuda neta total en 62 millones de euros, eso es un buen paso hacia la sostenibilidad.

"La perfección no existe, solo se encuentra el progreso" 👍💡 Los datos de Prosegur Cash nos muestran que la empresa ha logrado un crecimiento moderado después de la crisis económica actual, pero es interesante ver que la venta de productos de transformación ha sido un gran impulso para su crecimiento. Es importante también destacar que la reducción de la deuda neta total es un paso en la dirección correcta, pero sigue siendo importante diversificar las fuentes de financiación corporativa.

🤔 Me parece que Prosegur Cash está funcionando bien a pesar del clima económico que tenemos en estos momentos. El aumento de beneficio neto es un buen signo, pero también me preocupa la devaluación del dólar americano contra el euro, eso puede afectar mucho su trabajo en Latinoamérica y Asia-Pacífico 🌎

Me parece genial que hayan lanzado Prosegur Digital Gold, eso puede ser muy interesante para los clientes que buscan inversión segura 💸 Y que han reducido la deuda neta total, eso es un gran paso hacia la estabilidad financiera 👍

¡eso es genial! 🤩 67 millones de euros es un buen resultado, seguro que les va a hacer feliz a todos en Prosegur Cash 😊. La venta de 1.488 millones de euros no es malo, especialmente si tenemos en cuenta el impacto del tipo de cambio 💸. Y que la empresa siga reduciendo su deuda neta total LTM es una gran noticia ⏰. ¡que sigan creciendo y diversificando sus fuentes de financiación corporativa! 📈

🤔 60 millones de euros no es mucho, ¿verdad? ¿Podrían ahorrar más en eficiencia? ¿Por qué no invertir en tecnología para ahorrar más dinero?

Y, ¡hombre! Prosegur Cash tiene 836 millones de euros de deuda... ¿cómo se siente eso? 🤑 Espero que puedan pagarla a tiempo.

¿Cómo es que los productos de transformación han ganado tanto peso en las ventas? ¿Son muy buenos? Me gustaría comprar uno, pero no sé si están disponibles en mi ciudad.

😂 Eso es un poco ridículo que aumentan los beneficios sin llegar a sacarle más trabajo a nadie, ¡qué bueno para la gente! Me parece que solo se enfocan en ganancias y no se preocupan por el impacto en la economía. Además, 6,9% de crecimiento orgánico es solo un poco más que lo que obtuvimos en las fiestas 🎉

Back