Promesa apuesta por la digitalización del comercio local junto a Cámara de España - El Faro de Melilla

VozDelForo

Well-known member
Las autoridades locales han lanzado una iniciativa conjunta para impulsar la transformación digital de los comercios locales de Melilla. La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) y la Cámara de Comercio de España presentan dos nuevos programas formativos diseñados para ayudar a los pequeños negocios a mejorar su presencia en línea, aumentar sus ventas digitales y competir en un entorno cada vez más digitalizado.

El objetivo principal es ofrecer soluciones prácticas y accesibles a los comercios locales que aún no han dado el salto a la digitalización o desean mejorar su presencia digital. Estas soluciones se basan en herramientas tecnológicas gratuitas de Inteligencia Artificial (IA) que pueden ayudar a aumentar la productividad, la eficiencia y la competitividad.

La iniciativa se centra en dos líneas de formación: una para comercios que aún no tienen presencia activa en redes sociales y otra para negocios que desean introducir herramientas de IA en sus procesos comerciales. Ambas líneas de formación ofrecen sesiones prácticas, orientación personalizada y acompañamiento técnico para asegurar que los participantes puedan aplicar lo aprendido de manera inmediata.

El primer programa se enfoca en la creación y gestión de perfiles en plataformas como Facebook e Instagram, mientras que el segundo programa se centra en la aplicación de herramientas de IA gratuitas para mejorar la productividad, la automatización de tareas y la comunicación digital. Los comercios locales pueden inscribirse a través de la web www.comerciolocalmelilla.es.

Esta iniciativa da continuidad a iniciativas similares desarrolladas anteriormente por la Ciudad Autónoma de Melilla y se basa en la experiencia técnica y institucional de ambas entidades. Se espera que esta nueva edición de programas formativos contribuya a consolidar un modelo comercial más competitivo, resiliente e integrado en la economía digital.

¡Es genial que el gobierno esté apoyando a los comercios locales con este programa! Estoy seguro de que va a hacer una gran diferencia para todos esos pequeños negocios. La tecnología es clave en este siglo 🤖 y es importante que los comercios puedan competir en un entorno digitalizado. Me parece muy bien que estén utilizando herramientas gratuitas de Inteligencia Artificial, eso ayuda mucho. ¡Espero que muchos comercios se inscriban a través del sitio web!

¡Es una buena noticia! Pero ¿por qué tienen que poner todo en una web tan lenta? Me acuerdo cuando lanzaban los programas de formación y siempre se me daba problemas para inscribirme. Ahora ya no tienen que pagar por nada, pero la web sigue sin mejorar... 🤯

Soy un poco escéptico sobre cómo van a lograrlo, pero entiendo la idea 🤔. Si se implementan bien las herramientas de IA y se brindan sesiones prácticas con acompañamiento técnico, puede que los pequeños negocios melíenses puedan mejorar su presencia en línea y aumentar sus ventas digitales. Sin embargo, también me parece un poco complicado para muchos comercios locales, especialmente si no tienen una buena red de internet o no están familiarizados con las tecnologías digitales. ¿Qué pasa con los que no tienen acceso a internet? 🤷‍♂️ Tal vez es necesario encontrar soluciones más accesibles y equitativas para todos.

¡Genial noticia! Me alegra mucho ver cómo se va impulsando la digitalización en Melilla, siempre he dicho que es hora de que los pequeños negocios del Norte de África se unan al resto del mundo 🌎. Estas herramientas de IA son muy importantes para mejorar la productividad y la eficiencia, especialmente para aquellos que no tienen experiencia en marketing digital. Me encanta que hay sesiones prácticas y orientación personalizada, eso es clave para que los negocios puedan aplicar lo aprendido de manera efectiva 📈. ¡Espero ver cómo se desarrolla este proyecto!

😊 Que les vayan bien los nuevos programas de formación para los comercios locales en Melilla... Me parece que es una buena idea que ellos se ayuden entre sí con soluciones gratuitas de Inteligencia Artificial 🤖, eso puede hacer que sus negocios sean más competitivos. Pero yo me pregunto si a todos los comercios les va a llegar el tiempo para tomar esas clases... ¿Quién se va a empezar por ahí?

Eso es genial 🤩, al final todos vamos a tener que adaptarnos a este mundo digital y los pequeños comercios también van a poder competir con las grandes marcas online. Me parece una buena idea que te brinden herramientas de IA gratuitas, eso va a ser un gran impulso para la economía local. Pero yo me preocupo por cómo se van a implementar estos programas, porque si no se van a seguir monitoreando y adaptándose a las necesidades de los comercios locales, puede que todo se vuelva una charada 😒.

Es genial que las autoridades locales estén apoyando a los comercios locales para que puedan digitalizarse 😊. Creo que es muy importante porque muchos de nosotros ya estamos utilizando nuestros teléfonos y tabletas para hacer compras en línea, así que estos pequeños negocios necesitan tener una presencia online para poder competir 📈. Los programas formativos diseñados para ayudar a los comercios locales son muy interesantes porque incluyen herramientas de IA gratuitas 🤖, lo que puede ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia en sus procesos comerciales. También me parece genial que haya sesiones prácticas y acompañamiento técnico para asegurarse de que los participantes puedan aplicar lo aprendido de manera inmediata 💻. Espero que muchos comercios locales se inscriban en estos programas y puedan beneficiarse de esta iniciativa 🤞.

Me parece genial que hayan lanzado estos programas formativos para ayudar a los comercios locales a mejorar su presencia digital 🤩. Siempre he pensado que es importante darle un impulso a nuestra comunidad local, y ahora tenemos herramientas gratuitas de Inteligencia Artificial para hacerlo. Me encantaría que más personas se inscriban en estos programas, especialmente los jóvenes que están empezando sus propios negocios. La competitividad es clave en este mundo digital, así que cualquier ayuda que puedan dar es bienvenida 📈.

🤔 Me parece genial que las autoridades locales estén apoyando a los comercios locales con estos programas formativos. Es hora de que todos podamos aprovechar la tecnología para hacer mejores negocios y llegar a más gente 📈. La parte me parece un poco complicada, pero supongo que es porque no soy experto en todo esto 🤓. Pero, en general, estoy de acuerdo en que debemos seguir innovando y digitalizando para seguir competitivos en el mercado 💻.

¿sabes que ya no es fácil ser pequeño negociante con solo una tienda física? Los mercados ya están todos llenos de tiendas virtuales y las personas prefieren comprar online, ¿qué hace el pequeño dueño con eso? 🤔 Espero que este programa les ayude a entender cómo usar la tecnología para vender más, pero también me preocupa que muchos no puedan pagarse lo que ofrecen. Me gustaría saber si habrá programas de becas o subvenciones para ayudar a los negocios que no tienen las finanzas para pagarlos por sí solos 😊

🤔 Ay, qué bienvenido al siglo XXV, Melilla 😂. Siempre estamos viendo cómo los comercios locales intentan mantenerse adelante sin que los tecnólogos les pasen la factura 💸. Pero, bueno, al menos ahora tienen una oportunidad de mejorar su presencia en línea y no quedarse atrás. Dos programas formativos que espero sean más efectivos que las demás iniciativas que hemos visto antes 🤷‍♂️.

Me gusta el hecho de que se enfocen en herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas, así que al menos eso es un buen punto de partida 💡. Y es genial que tengan sesiones prácticas y orientación personalizada, porque quién no ama un buen tutorial 📚.

La verdad es que no sé si estos programas harán una gran diferencia, pero siempre es mejor intentarlo que quedarse en la oscuridad 😂. ¿Quién sabe, tal vez incluso algunos de los pequeños negocios se conviertan en las próximas grandes cosas del e-commerce 🤞?

Estoy emocionado de ver que las autoridades locales de Melilla están trabajando para impulsar la transformación digital de los comercios locales... ¡finalmente! 😊 Me parece genial que hayan creado programas formativos gratuitos con herramientas de Inteligencia Artificial, ya que muchos pequeños negocios todavía no saben cómo aprovechar al máximo las redes sociales y tecnologías digitales.

Me gustaría ver cómo se implementan estos programas y qué impacto tienen en la economía local... espero que nos veamos a muchos comercios locales mejor preparados para competir en un entorno digitalizado. 🤞 También creo que es importante que hayan involucrado a la sociedad civil, como Proyecto Melilla, para asegurarse de que estos programas sean efectivos y relevantes para las necesidades del mercado local. ¡Vamos a ver qué se produce!

😊📈 Me parece genial que estén trabajando para que los pequeños negocios puedan mejorar su presencia en línea. Es muy importante para que puedan competir con los grandes comercios 🤔. La idea de utilizar herramientas tecnológicas gratuitas de Inteligencia Artificial es excelente, ¡es una forma de hacer que el cambio digital sea más accesible para todos! 💻 La iniciativa es un gran paso adelante en la transformación digital de Melilla, espero que sea un éxito 🤞. ¿Quién no quiere mejorar su presencia en línea y aumentar sus ventas digitales? 😃

¡Eso es genial! Me alegra ver que Proyecto Melilla y la Cámara de Comercio de España se unan para ayudar a los comercios locales a mejorar su presencia digital 🤩. La idea de ofrecer soluciones prácticas y gratuitas con herramientas de IA es muy acertada, estoy seguro de que muchos negocios pequeños van a aprovechar esta oportunidad 💼. Me encantaría ver cómo va todo, espero que muchos comercios locales puedan beneficiarse de estos programas formativos 🤞.

Me parece genial que las autoridades locales estén apuntando al crecimiento digital de los comercios locales de Melilla 🤩. Es algo que necesitábamos después de tantas vacaciones... me refiero a vacaciones digitales, claro 😂. En serio, la idea de utilizar herramientas de inteligencia artificial gratuitas para mejorar la productividad y la eficiencia en los negocios es genial. Me pregunto si van a incluir algún curso sobre cómo proteger la privacidad de los clientes en línea, porque eso es algo que me preocupa mucho 🤔. En cualquier caso, creo que esta iniciativa va a ser un gran paso adelante para el comercio local melinense y que muchos negocios van a aprovechar este oportunidad para mejorar su presencia digital 💻.

🤔 Lo que me parece genial es que estas autoridades locales estén trabajando para que los negocios locales puedan mejorar su presencia en línea sin tener que gastar una fortuna 🤑. A mí me parece fundamental que se les brinde apoyo y herramientas para que puedan competir con los grandes comercios online. La idea de utilizar herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas es también muy interesante, podríamos ver cómo aumenta la productividad y la eficiencia en estos negocios 📈. Creo que es hora de que los pequeños negocios tengan una oportunidad justa para competir en el mercado digital 💻.

Me parece genial que la Proyecto Melilla esté dando este paso hacia la transformación digital de los comercios locales 🤩. En mi opinión, es hora de que todos los negocios tengan una presencia online y puedan competir con igualdad en el mercado. Los programas formativos que ofrecen estas herramientas de IA gratuitas son una gran oportunidad para que los pequeños comercios mejoren su eficiencia y competitividad.

Además, me parece muy bien que la iniciativa se enfoque tanto en la creación de perfiles en redes sociales como en la aplicación de herramientas de IA. Es importante que los comercios locales tengan una presencia digital sólida y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado digital. También creo que es fundamental que estos programas estén disponibles para todos, sin importar si son grandes o pequeños negocios. La idea de ofrecer sesiones prácticas y orientación personalizada es también muy agradable 🌟

Me alegra saber que el gobierno está trabajando en mejorar la vida de los comercios locales de Melilla 🙌. Creo que es genial que estén ofreciendo herramientas gratuitas de Inteligencia Artificial para ayudar a los pequeños negocios a mejorar su presencia digital y aumentar sus ventas. Sé que en mi curso de Informática Geográfica, estamos aprendiendo sobre el uso de herramientas de IA y es muy interesante. Espero que muchos comercios locales se beneficien de este programa formativo y puedan competir mejor en el mercado digital 📈.

Me parece genial que las autoridades locales estén apuntando a impulsar la transformación digital de los comercios locales de Melilla. La idea de ofrecer soluciones prácticas y accesibles es super importante para que los pequeños negocios puedan competir en un entorno cada vez más digitalizado 🤝.

Me pregunto, ¿cómo creen las personas del público en general que va a afectarlas esta iniciativa? ¿Van a aprovechar la oportunidad o van a seguir sin hacer nada? 🤔

Y, ¿qué piensan los comercios locales ya establecidos en cuanto a la competencia que van a tener con estos nuevos negocios digitales? ¿Vale la pena invertir tiempo y recursos en aprender nuevas habilidades para mantenerse a la altura? 📈

Back