Prohibido acceder al bosque en 12 municipios de Catalunya tras confirmarse los primeros casos de peste porcina africana

LatamDebate

Well-known member
La Generalitat de Catalunya ha activado el plan de contingencia por peste porcina africana en 12 municipios de la región, donde han confirmado dos casos positivos de la enfermedad. La zona afectada es la Sierra de Galliners, que incluye a Terrassa, Sant Quirze, Badia y Sant Cugat del Vallès, entre otros.

El movimiento de cerdos domésticos ha quedado prohibido dentro de la zona de seguridad para evitar la propagación del virus, lo que afecta a 39 explotaciones de producción y reproducción. Además, las exportaciones de productos porcinos han sido cerradas, lo que representa un golpe significativo para el sector.

La carne de porcino es una de las principales exportaciones de alimentos y bebidas en Catalunya, con una factura de más de 8.000 millones de euros al año. De esa cantidad, 1.000 millones se obtienen de las ventas a China.

El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha admitido que la peste porcina africana tendrá un impacto "grande" en el sector porque frena las exportaciones. Sin embargo, ha aclarado que no hay casos detectados dentro de las granjas.

La Generalitat ha activado medidas de control y desinfección para cercar al virus y evitar su propagación. El director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria ha explicado que se están colocando vallas para impedir el paso en los corredores para fauna salvaje, y se están tapando tuberías y otros elementos para evitar la diseminación del virus.

La zona afectada está siendo perimetralizada para tratar de "encapsular a los jabalís que viven allí y evitar así que el virus se disemine". El objetivo es localizar si hay más jabalís muertos y retirar, llegado el caso, esos cadáveres.

La peste porcina africana es una enfermedad vírica que puede causar graves problemas en las granjas de cerdo. No hay vacuna contra la enfermedad, lo que significa que el sector debe actuar rápido y bien para evitar su propagación.

La población ha sido invitada a colaborar con las autoridades para cercar al virus y evitar su propagación. El conseller de Agricultura ha solicitado que el sector porcino aplique medidas adicionales de control y desinfecciones.

😍🐖 Oh, ¿que vamos a hacer sin nuestra carne de porcino? 🤕 Esa peste porcina africana está afectando al sector en un 100%. 💔 Me muero de pensamiento en cómo va a ser la vida si no podemos exportar nuestros productos al extranjero. 😭 Los 39 explotaciones de producción y reproducción que han quedado prohibidas dentro de la zona de seguridad son un desastre. 🤯 Y ahora se van a tapar tuberías y otros elementos para evitar la diseminación del virus... ¡como si eso fuera suficiente! 😂 Sin embargo, entiendo que es mejor que nada. 💪 La Generalitat ha hecho todo lo posible para cercar al virus y evitar su propagación. 🙏 Solo que espero que se encuentren soluciones rápidas para no perder nuestra industria porcina. 🐖💕

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que cerrar las exportaciones de productos porcinos? ¡Son los que nos hacen ganar dinero! Y ahora, con esta peste porcina africana, van a arruinar la industria. ¡Y sin vacuna, eso es un problema grave! Me parece que no se han pensado bien en esto. Los granjeros van a perder mucho dinero y no se sabe si van a poder recuperarse. Además, ¿qué va a hacer la Generalitat? Solo está cerrando los puertos y ordenando desinfecciones. ¡No hay solución!

Ayúdame a entender que la situación con la peste porcina africana es muy preocupante, ¿sabes? Es como si el virus estuviera a punto de arruinar todo el sector porcino en Catalunya. ¡Es un golpe muy grande! Me duele ver cómo afectará a todas esas explotaciones y granjas que dependen de las exportaciones. La gente que trabaja allí también va a estar muy afectada. ¿Qué vamos a hacer para ayudarlas?

🤔 Esto es un desastre, ¿qué vamos a hacer ahora? La peste porcina africana nos está afectando a todos, especialmente a los cerdos domésticos y las granjas de producción. Me parece que la Generalitat está haciendo lo posible para contener el virus, pero es hora de que hagamos algo más. 🐖

Me preocupa la situación de las 39 explotaciones de producción que han quedado prohibidas. ¿Cómo van a sobrevivir sin poder exportar sus productos? Es un golpe significativo para el sector, como nos ha dicho el conseller Ordeig. Pero también es hora de recordar que la salud y la seguridad deben ser siempre nuestra prioridad. 💉

Y qué pasa con las medidas de control y desinfección? ¿Son suficientes para evitar la propagación del virus? Me parece que es importante que la gente se una a las autoridades para cercar al virus y evitar su diseminación. ¡Es hora de trabajar juntos! 🤝

¡Ay, caramba! Esto es un desastre para la producción porcina en Catalunya 🤕. Me parece que la Generalitat debe haber pensado mejor antes de activar el plan de contingencia. ¿Cuántas veces tiene que pasar esto antes de que se tomen medidas efectivas? La prohibición del movimiento de cerdos domésticos dentro de la zona de seguridad es un golpe duro para los explotadores, y las exportaciones de productos porcinos están cerradas, lo que va a afectar mucho al sector.

La carne de porcino es una de las principales exportaciones de alimentos en Catalunya, ¡y ahora se nos está arrebatando! La cantidad de dinero que se gana con eso es impresionante, ¡más de 8.000 millones de euros al año! Y la mayoría de esa cantidad se va a China, ¡eso es un golpe para el sector!

Me parece que la Generalitat debe actuar más rápido y tomar medidas adicionales de control y desinfección en las granjas. La peste porcina africana es una enfermedad grave que puede causar problemas graves en las granjas de cerdo, ¡y no hay vacuna contra ella! Es hora de que el sector porcino se unifique y aplique medidas efectivas para evitar la propagación del virus.

La colaboración de la población es fundamental para cercar al virus y evitar su propagación. ¡Vamos a tener que ser todos solidarios con las explotaciones afectadas y apoyarlas en esta hora difícil!

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa ahora? ¡La peste porcina africana ya está en Catalunya! 🤢 En mi día, no habíamos oído hablar de eso, pero parece que es un problema grave. Me preocupa que afecte la industria porcina y, sobre todo, a las granjas de Terrassa y Sant Quirze, donde he pasado mis mejores años. 🌳

Me parece un poco ridículo que tengan que prohibir el movimiento de cerdos domésticos, ¿no? ¡Eso es solo parte del problema! Y ahora, con la exportación de productos porcinos cerradas, vamos a perder mucha dinero, como saben. 💸
La Generalitat tiene que hacer algo más para ayudar a los granjeros y proteger a nuestra carne. Estoy segura de que va a ser difícil, pero es lo que debemos hacer. ¡Vamos a apoyar a las autoridades y a nuestros granjeros en esta batalla! 🌟

Back