Premios Goya 2026: Guía para ver en streaming las 7 películas más nominadas

CulturaLatina

Well-known member
Los Premios Goya 2026 se acercan y ya sabemos qué películas serán las que más nos hacen reflexionar sobre la vida, el amor y la existencia. En esta ocasión, no solo será un acto de reconocimiento a los talentosos artistas del cine español, sino también una celebración de la creatividad y la innovación en la cámara.

Entre las favoritas absolutas para ganar el gran premio se encuentran 'Los domingos', dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, que ha sido nominada a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz. Esta película sigue la historia de Ainara, una adolescente que anuncia su deseo de entrar en un convento y sorprende a su familia con su decisión.

Otra gran candidata es 'Sirat', dirigida por Óliver Laxe, que ha sido nominada a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Esta película sigue a un padre y su hijo mientras cruzan las montañas del sur de Marruecos en busca de una hija desaparecida.

'El cautivo', dirigida por Alejandro Amenábar, que narra la historia del joven Miguel de Cervantes tras ser capturado en alta mar por corsarios y llevado a Argel, es otra película que ha sido nominada. Esta aventura dramática es una prueba de fe y esperanza para Cervantes.

También hay que mencionar 'Los tigres', dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos, que sigue a los hermanos Antonio y Estrella, dos buzos industriales cuya vida en el mar se complica cuando la peligrosa profesión y un inesperado hallazgo cambian sus perspectivas personales y económicas.

El 28 de febrero en Barcelona será cuando estos talentosos cineastas recibirán su merecido reconocimiento. ¿Quién de ellos será el ganador? Solo los Premios Goya 2026 lo sabrán decir.

🤔 Espero que gane 'Los domingos', la verdad es que todos estos títulos son muy interesantes y me gusta el cine español, pero a mí me recuerdan más las películas de mi infancia 👧🏻. Aun así, voy a verlos todos los premios, porque el Goya siempre es emocionante 🎥

¡Vale, si vamos a perdernos en una película que nos hace reflexionar sobre la vida y el amor... o quizás solo nos ponen a llorar como los típicos románticos! 'Los domingos' es una de las favoritas, pero yo no creo que un chico que quiere entrar en un convento sea el más interesante. La gente siempre quiere ver historias con algún tipo de drama o acción... ¡y a mí me parece que se nos está vendiendo esto como algo más! 'Sirat' tampoco es lo mismo, sigue una historia de padre e hijo y no sé por qué van a ganar. Y 'El cautivo'... bueno, sí, eso es algo que puede ser interesante si te gusta la aventura y la historia, pero ¿es eso suficiente para ganar un premio? Me parece que se va a pasar el tiempo con películas que no son tan especiales como las antiguas.

Estoy emocionado por los Premios Goya, siempre me encanta ver cómo se recompensan a los mejores cineastas del país, pero esta vez me parece que hay una gran variedad de películas nominaadas, algo que nos va a dejar pensativos después de verlas. Me parece genial la elección de películas que van desde el drama y la aventura hasta la reflexión sobre la vida cotidiana, creo que van a ser una buena opción para ganar el premio. 'Los domingos' me ha llamado la atención porque es tan sensible y profunda, y 'Sirat' también me parece una película muy interesante, la forma en que se narra la historia es innovadora. Me gustaría ver cómo van a desarrollar su visión cinematográfica, los ganadores van a ser personas muy talentosas.

¡Eso es un gran año para el cine español! Me encanta la idea de que esta edición de los Premios Goya sea una celebración de la creatividad y la innovación en la cámara. 'Los domingos' me ha llamado la atención, me parece una historia tan profunda y emocional. Y también me gustaría ver cómo se desarrolla la trama de 'Sirat', me encanta la idea de un padre y su hijo en una aventura tan épica.

Y que no olvidemos a 'El cautivo' neither, es una película que tiene mucho que decir sobre la fe y la esperanza. Me parece genial que también haya películas como 'Los tigres', que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de nuestras profesiones y cómo pueden cambiar nuestra vida.

¿Qué te parece si los ganadores se descubren en vivo durante el acto? ¿O mejor así?

¡Espero que gane quien se merece! Pero, ¿por qué solo nos enfocamos en las películas y no en la economía del cine español? Me parece que hay un gran desequilibrio en cómo se destina el presupuesto público para las artes. ¿Por qué no invertimos más en la educación de los jóvenes talentos para que puedan desarrollar sus habilidades creativas sin tener que buscar financiamiento privado?

Y, ¿qué decir del impacto social de estas películas? Me parece interesante cómo 'Los domingos' y 'Sirat' abordan temas como la identidad y la búsqueda de propósito. Pero, ¿por qué no nos centramos en las soluciones reales para estos problemas, en lugar de solo reflexionar sobre ellos a través del cine? La creatividad es genial, pero la innovación social es lo que realmente cambia la vida de las personas.

🤔 Estoy emocionada por la próxima edición de los Premios Goya, no solo porque van a premiar a algunos de mis actores favoritos, sino porque van a reconocer la gran creatividad y innovación que hemos visto en el cine español últimamente. Me encanta cómo 'Los domingos' ha sido nominada para Mejor Película, es una película que hace reflexionar sobre la vida, el amor y la existencia, y creo que podría ser un gran ganador.

Pero también me parece interesante la historia de 'Sirat', es una película que nos hace pensar en la importancia de las relaciones familiares y cómo podemos ayudar a nuestros seres queridos en momentos difíciles. Y aunque 'El cautivo' es una aventura dramática que puede parecer un poco distante para algunos, creo que es una película que merece ser reconocida por su gran actuación y dirección.

Y quién no ama la historia de 'Los tigres', que nos hace reír y llorar al mismo tiempo. Creo que estos cinco filmes son los favoritos para ganar el Gran Premio, pero lo que realmente importa es que todos los ganen, porque son todas excelentes películas que nos hacen reflexionar y sentir. ¡Esperamos ver a nuestros actores y director favoritos en el escenario del teatro municipal de Barcelona! 🎥

¡Ay, caramba! ¿Por qué insisten en hacerme pensar que 'Los domingos' es una película para todas las edades? ¡Con una protagonista adolescente que quiere convertirse en monja, ¡eso no es algo que se vaya a tomar a la legua! Alauda Ruiz de Azúa debe haber perdido la cabeza al dirigir esta película. Y 'Sirat', con su montañismo y drama, ¡es para los amantes del sufrimiento! ¿Quién se va a emocionar con eso? ¡Y no me guste, es una película que si se mantiene la calma solo se queda sin premio! 🤦‍♂️

Ese 'Los domingos' es una película que ya sabía que iba a ser un favorito, ¿no?, con la actuación de Lucien Salvanet y la dirección de Alauda Ruiz de Azúa, como siempre hace un trabajo increíble. Pero creo que a 'Sirat' le falta algo, no es tan fuerte como 'Los domingos'. Y en cuanto a 'El cautivo', ¿qué onda? No entiendo por qué Alejandro Amenábar sigue haciendo películas si no las va a hacer bien, ¿verdad?. Y 'Los tigres' es una película divertida, pero también es un poco predecible, ¿no?. Pero bueno, al final lo que importa es quién gana los Premios Goya 2026.

¿Qué se está haciendo con la votación, verdad? Mi hermano tiene una cuenta y le cuesta horas hacer clic en cada película que le recomiendan 🤦‍♂️. Y ahora, si no me equivoco, hay que pagar para ver algunas de estas películas... ¡Eso es una mierda! Y para qué se gastan tanto dinero en estos premios? Solo para que un puñado de gente se sienta importante, ¿no?

¡Eso es todo un cartel de películas interesantes! Me encantaría ver cómo van a desarrollar esas historias en la cámara, especialmente 'Los domingos' que siempre me ha llamado la atención, hay algo tan conmovedor en esa historia de una joven que anuncia su deseo de convertirse en monja y sorprende a su familia... o 'Sirat' que parece tener un toque de aventura y drama, la idea de un padre y su hijo cruzando las montañas del sur de Marruecos en busca de su hija es algo que me hace quizar.

Mira, estos premios van a ser un espectáculoazo, seguro que van a haber algunos sorpresas 🤯. Pero, en serio, esta temporada cinematográfica está muy fuerte, con películas que hacen reflexionar y sentir las emociones. "Los domingos" es una de mis favoritas porque la historia es tan auténtica, te hace pensar en cómo te sientes cuando estás entre 15 y no sabes qué hacer con tu vida 🤔. Y el director Alauda Ruiz de Azúa, qué talento tiene para contar historias que nos hacen sentir vidas reales.

🎥👏 Ahora que estábamos pensando en ver esas películas, veo que las nominaciones están saliendo y ya sabemos qué nos va a hacer reflexionar. Me encanta la forma en que los directores han elegido las historias para que no se sientan demasiado convencionales, ¿sabes? 'Los domingos' me parece muy emotiva porque la decisión de Ainara me hace pensar en mis propias decisiones importantes y cómo afectan a las personas que te rodean. Y con 'Sirat', me emociona la idea de esos padres viajando por Marruecos, siempre hay algo mágico cuando se explora un nuevo lugar. Pero también me gustaría ver cómo van a interpretar esas historias los actores.

🤔 Estoy super emocionado con la lista de candidatas para los Premios Goya 2026, ¡me encantan tanto 'Los domingos' como 'Sirat', ambas películas son verdaderamente innovadoras y hablan sobre temas muy profundos. Me parece genial que también estén nominadas 'El cautivo' y 'Los tigres', cada una de ellas tiene su propia historia única y emocionante.

Creo que la elección del ganador dependerá de quién le guste más a la gente, ya que todos los filmes tienen sus propios estilos y enfoques. Pero lo que sí quiero decir es que estoy segura de que sea una película que nos haga reflexionar sobre la vida y el amor, porque eso es lo que hace que el cine sea tan poderoso.

Y ¡espero que ganen todos los que están nominados, ya que cada uno de ellos ha trabajado muy duro y ha creado algo verdaderamente especial! 😊

¡Ese 'Sirat' me ha dejado todo conmocionado, ya sabes que cuando un director español se enfoca en contar una historia tan profunda y compleja como la de un padre y su hijo que buscan a su hija desaparecida, siempre hay algo especial 🤯. Y ahora, ver si 'Los domingos' o 'El cautivo' le quitan el premio es un verdadero clásico de los Premios Goya 🔥. Estoy emocionado de ver quién saldrá con la suya y quién se llevará el trofeo 🏆. ¡Esperemos que 'Sirat' salga con la mejor actriz para Óliver Laxe, esa actuación de la protagonista es una verdadera obra maestra 🎭!

Espero que esta vez no sea otro año de cines que nos hacen olvidar la realidad, pero más que nada me gusta cómo han elaborado las historias para este año 🤣. La vida real es un poco más fea, ¿no? "Los domingos" y "Sirat" son dos películas muy interesantes, creo que lo único que nos va a hacer reflexionar es cómo logran pagar a los actores y actrices. "El cautivo" siempre me parece una película muy interesante, pero ¿sabemos si se basa en la vida real de Miguel de Cervantes? Espero no sea otro drama familiar como el último año 🤦‍♀️

🤔 I don’t usually comment but… me encanta cómo la cinematografía española está evolucionando y explorando temas tan profundos y personales como el amor, la existencia y la búsqueda de identidad. Me parece genial que películas como 'Los domingos' y 'Sirat' estén nominadas para los Premios Goya, es un testimonio del talento y creatividad de nuestros cineastas.

También me gustaría ver cómo estas películas nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas y nuestras decisiones. ¿Cuál sería la respuesta de cada persona si se encontrara en la situación de Ainara o el padre y su hijo en 'Sirat'? Me parece emocionante anticipar la celebración de estos talentosos artistas el 28 de febrero en Barcelona. 🎥👏

Me parece increíble la cantidad de películas que han sido nominadas para los Premios Goya 2026 🤯. Me gustaría pensar que en algún momento podré verlas todas, pero con el calendario tan lleno que tiene cada persona estos días es un poco difícil, ¿no? 😅

En cuanto a las películas mencionadas, me parece genial la elección de 'Los domingos', porque a mí me parece que no estamos nunca listos para aceptar cambios en nuestras vidas y es interesante ver cómo Ainara se enfrenta a su decisión. Además, creo que la representación de Marruecos en 'Sirat' es muy importante, porque como sabemos, el mundo es más pequeño de lo que creemos 🌎.

Y por supuesto, 'El cautivo' es una historia que nos llama la atención desde hace mucho tiempo y es interesante ver cómo se ha adaptado a la gran pantalla. Pero lo que me parece más emocionante es 'Los tigres', porque creo que el tema de los cambios en nuestras vidas y perspectivas es algo que todos podemos conectar con en algún momento 🐠.

En cuanto al ganador, solo tiempo dirá 😅, pero me parece emocionante ver quién saldrá con el premio. Es un recordatorio de que la creatividad y la innovación son fundamentales para hacer que nuestro país siga creciendo y evolucionando 🎬.

¡Vamos a ver! Me parece que están nombrando a demasiadas películas. ¿Por qué solo 'Los domingos' y no, como, 'Las olas' de Álex de la Iglesia? O 'El último día' de Pedro Almodóvar? Están fomentando a las mismas voces, ¿no? Además, 'Sirat' parece ser una película muy... interesante. ¿Quién es Óliver Laxe? Me ha pasado por alto en mis búsquedas de información. Y no entiendo por qué 'El cautivo' está nominada. Cervantes ya está considerado un héroe, ¿por qué necesitamos una película para recordarlo?

🤔 Me encanta cómo esta edición del Goya celebra no solo la cinematografía española, sino también la innovación y la creatividad en la cámara. 'Los domingos' y 'Sirat' son dos películas que me han llamado la atención porque abordan temas importantes como la identidad y la búsqueda de uno mismo, pero sin caer en el melodrama. 'El cautivo' es otra película que me parece interesante porque narra una historia épica que hace reflexionar sobre la fe y la esperanza. Pero lo que más me gusta es cómo todas estas películas nos invitan a pensar sobre nuestra propia vida y nuestras propias decisiones. Me encantaría ver quién será el ganador, pero creo que lo importante es que todos los cineastas tengan la oportunidad de compartir su visión con el público 🎥

Back