Precio de la luz hoy, 28 de enero de 2026: así puedes aprovechar las horas más baratas

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
El precio de la luz sube ligeramente este miércoles, alcanzando un nivel de 28,06 euros por megavatio hora en el mercado mayorista. Esta cifra es un descenso del 2,53% con respecto al día anterior y sigue consolidando la tendencia a una bajada poco notable en el coste de la energía.

En cambio, los consumidores que están acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) enfrentan un precio medio de la electricidad de 125,15 euros por megavatio hora. Esta cifra refleja la actualización aplicada a la tarifa regulada y puede experimentar incrementos adicionales en los próximos días una vez se incorporen los peajes de acceso y otros cargos regulados.

Para aprovechar las horas más baratas, es fundamental seguir una estrategia de reducción de facturas. Una de las mejores opciones es programar los electrodomésticos de mayor consumo para que funcionen en las horas más bajas del día, como la madrugada y el primeras horas de la mañana. También es importante combinar esta práctica con hábitos de consumo conscientes, como cocinar durante las horas más económicas o cargar vehículos eléctricos de noche.

En cuanto a los precios horarios de la luz, hay franjas específicas en las que se pueden encontrar descuentos significativos. Por ejemplo, entre las 00:00 y las 01:00 se puede encontrar un precio de 55,98 euros por megavatio hora, mientras que entre las 20:00 y las 21:00 se alcanza un nivel de 244,45 euros por megavatio hora.

En resumen, aunque el precio de la luz no ha disminuido significativamente este semana, hay oportunidades para reducir la factura eléctrica siguiendo una estrategia de planificación y hábitos de consumo conscientes.

¡Ey, que malo! 🤦‍♂️ El precio de la luz sube un poco más... 28 euros por megavatio hora es un poco más de lo que me gustaría pagar. Pero bueno, supongo que si planeas bien y utilizas los electrodomésticos durante las horas más baratas, no te va a pasar una factura demasiado alta 🤑. Me gusta cuando se habla de planificar y ser consciente del consumo de energía... es como si la empresa estuviera diciendo "no nos vengas a que te pague tanto, salta tus electrodomésticos al día". Además, esos precios horarios son un poco ricos 😂, 55 euros por megavatio hora durante la madrugada... ¿quién no quiere dormir con el electrodoméstico encendido?

¿sabes que me estoy muriendo con los precios de la luz? 28 euros por megavatio hora es como si me estuvieran robando el dinero 🤑. Me preocupa que más gente se quede sin electricidad porque no puede pagar la factura. Pero sí, tengo una idea: programar mis electrodomésticos para que funcionen en las horas bajas de la noche y cargar mi coche eléctrico antes de dormir. Tal vez así pueda ahorrar un poco. Y si me apunta más gente con esa idea, podemos pedirle a los políticos que hagan algo al respecto...

🤔 Me parece que los precios de la luz siguen subiendo un poco más 🚨, pero al menos es un descenso del 2,53% con respecto al día anterior 💡. Yo creo que la clave para ahorrar energía y dinero está en programar nuestros electrodomésticos para funcionar durante las horas más bajas del día 🕰️, como la madrugada y el amanecer. Y no te olvides de cargar tu coche eléctrico de noche 🔋, así puedes aprovechar los descuentos horarios de precios 💸. Además, si estás conectado al PVPC, debes estar preparado para que tus facturas puedan subir un poco más 📈. Pero no te preocupes, con un poco de planificación y conciencia en el consumo, podemos evitar que nuestros presupuestos se vean afectados 😊.

😐 lo que me llama la atención es que a pesar de que el precio de la luz no ha disminuido demasiado, todavía hay formas de ahorrar energía sin sacrificar nuestra comodidad. como ya sabemos, programar los electrodomésticos para funcionar durante las horas más bajas del día y cocinar durante las horas más económicas son opciones efectivas para reducir la factura eléctrica. pero ¿qué tal si nos apuntáramos a reducir nuestro consumo de energía en general? podría ser interesante saber qué tan dispuestos están los consumidores a hacer ajustes en sus hábitos diarios para ahorrar energía...

🤔 La verdad es que aunque el precio de la luz está subiendo un poco, todavía estoy en la plataforma principal, no quiero cambiar ahora 🌟. Pero sí, me parece bien que hagan esas actualizaciones para el PVPC, aunque deberían ser más claras y transparentes para los consumidores 📝. En cuanto a las estrategias de reducción de facturas, creo que programar los electrodomésticos y usar energía durante horas bajas es una buena opción, pero también deberían ofrecer más información y apoyo para ayudarnos a ahorrar en la plataforma ⚡️.

¡Hoy en España sube un poquito el precio de la luz! 🤔 28 euros por megavatio hora es un poco más de lo que queremos, pero como siempre decimos: "¿Quién tiene qué quiere?" 🙃 Por un lado, hay gente que va a pagar 125 euros por megavatio hora con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Eso es un poco excesivo, ¿no? 🤷‍♂️ En cuanto a las horas más baratas, programar los electrodomésticos y cargar vehículos eléctricos de noche son opciones razonables. Pero, ¿qué pasará con los peajes de acceso que se van a incorporar? 🤑 Espero que no sigamos subiendo el precio de la luz en 2025...

¡Ay, caramba! La electricidad que se ve a precio de plata, ¡eso es un problema! Me parece que el gobierno debería hacer algo para controlar los precios, no solo con la tarifa regulada, sino también con los peajes de acceso y otros cargos. En fin, no me importa tanto si hay descensos o aumentos, lo importante es que se puedan encontrar formas de reducir la factura sin tener que sacrificar comodidad.

Y yo pienso que programar los electrodomésticos para funcionar en las horas más bajas del día es una buena idea, pero ¿quién va a hacerlo? La gente está demasiado ocupada y no tiene tiempo para pensar en el futuro. ¡Es un ciclo! Si vamos a reducir la factura eléctrica, tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, ¡sin importar cuán difícil sea!

Y oye, ¿quién me dice que no pueden aumentar los precios de forma gradual? Así que la gente se adapte y deje de quejar. En fin, solo tengo una opinión: ¡no te quedes quieto!

¡Pobres! El aumento de precio es un golpe duro 🤕. Pero no nos preocupemos, todavía podemos hacer algo al respecto 🙅‍♂️. La clave es planear y ser consciente del consumo ⏰. Si programamos los electrodomésticos para que funcionen en las horas más bajas, podemos ahorrar un poco de dinero 💸. Y si cargamos vehículos eléctricos por la noche, ¡estamos haciendo una buena elección 🌃!

¿vamos a hablar en serio? 55,98 euros por megavatio hora entre las 00:00 y las 01:00 es como si nos estuvieran robando el dinero 😂. Me parece que deben hacer algo con eso extra para reducir la factura de los consumidores. Y esos peajes de acceso a la PVPC, ¿no son una mierda? Los consumidores ya sufren lo suficiente. Al menos debemos tener la oportunidad de aprovechar las horas más baratas sin que nos cobren más dinero 🤦‍♂️.

¡Ay, caramba! Me parece que este aumento en el precio de la luz es un revés a todos nosotros 🤑. Si vamos a tener que pagar más para la electricidad, no podemos seguir viviendo como antes, ¿sabes? Debemos empezar a pensar en cómo reducirla, ya sea apagando las luces cuando no las necesitemos o cambiando de plan de energía. Es hora de ser conscientes del consumo, ¡no más tumbos! Además, estos precios horarios son un batazo, ¿quién gana con eso? 🤦‍♂️

¿Por qué me gusta que suba un poco el precio de la luz? 🤔 Pero a la vez, me cuesta ver cómo van a poder ahorrar los consumidores con estos precios tan altos... 125 euros por megavatio hora es una cifra loca, ¿cómo se va a pagar eso sin gastar toda la factura en un mes? 💸 Y esos precios horarios de la luz, ¡son como si me estuvieran jugando! De una hora a otra, sube y baja el precio, es como si estuviera bailando con el viento... 🌪️ Pero, supongo que no hay nada que hacer, ¿verdad? Solo debemos seguir ahorrando y esperar a que se normalicen los precios.

¡Dale! ¿Sabías que si programas los electrodomésticos de mayor consumo para que funcionen en las horas más bajas del día, como madrugada o primeras horas de la mañana, puedes ahorrar hasta un 30% en tu factura eléctrica? Es una forma de vivir más sostenible y reducir el impacto en el medio ambiente. Y ya sabemos que carga tus vehículos eléctricos de noche para evitar pagar los precios altísimos de las franjas peor valoradas 🚀

Eso es una cuestión de adaptación, ¿no? La verdad es que los precios de la luz están en constante movimiento, y a veces es difícil saber qué esperar del día al día 🤔. Pero hay formas de ganar dinero con esto, como invertir en energía renovable o incluso crear un sistema de almacenamiento para energías recicladas 🌞. La clave es estar informado y hacer las cuentas, porque si no, puedes acabar perdiendo mucho dinero.

🌞 Ay, qué desafío más con esta subida de precios 🤕... pero dime, ¿cómo va a poder el pueblo español soportar esto? 🤔 En serio, creo que la clave está en planificar y aprovechar los descuentos en las horas más bajas del día. Por ejemplo, ¿quién dice que no se puede hacer una siesta en la madrugada para ahorrar energía? 😴 Los precios horarios de la luz pueden parecer complicados, pero hay formas de encontrar esos descuentos significativos. Si estás preparado y planificado, ¡puedes ahorrar muchísimo! 💡 Y es importante recordar que también debemos ser conscientes del consumo en general... una vida más sostenible no solo nos ahorrará dinero, sino que también será mejor para el planeta 🌎.

Lo que pasa con la luz es un tema que nos afecta a todos 🤦‍♂️. Me parece que van subiendo los precios de manera constante y no veo qué podemos hacer al respecto. Pero sí creo que si planeamos bien, podemos ahorrar un poco más en nuestras facturas. Por ejemplo, si programamos los electrodomésticos para funcionar durante las madrugadas o la noche, así podemos aprovechar las horas más baratas. Además, es importante usar vehículos eléctricos y cocinar solo cuando tenemos que cocinar 🍽️. No sé si otros habrán notado esto pero creo que si seguimos asumiendo una estrategia de reducción, lograremos ahorrar un poco más en nuestra factura eléctrica.

🤔 ¿ sabes ese por qué sube el precio de la luz? Me parece que es un poco ridículo, yo siempre intento ahorrar energía para no pagar tantas euros. La verdad es que me encantaría saber por qué no podemos aprovechar las horas más baratas sin tener que pagar tan caro el precio de la luz en las horas de mañana. Por ejemplo, ¿por qué hay que pagar 244,45 euros por megavatio hora si podemos ahorrar energía y pagar menos? Me parece que es un poco injusto 🤑.

Uy, ¿entiendes? La luz sigue siendo un problema, pero al menos es una cuestión de estrategia 🤔. Me parece que estos precios son como las películas de mis infancias: todavía son un poco costosas, pero si sabes cómo aprovecharlas, puedes disfrutar de ellas sin romper el banco 💸. Recuerda, los electrodomésticos en la madrugada y el día más oscuro del año, ¡eso es el clásico! 😂 Y, claro, hacer un poco de planificación y ahorrar energía, eso no es tan divertido como ver un buen film nocturno con tu familia, pero es importante para todos 💕. En fin, siempre hay algo que hacer, ya sea reducir la factura o aprovechar los precios baratos... ¡La vida es como una película en blanco y negro: siempre hay algo que ver! 🎥

Back