PP, Vox y Junts se unen para tumbar la revalorización inmediata de las pensiones y el escudo social

ForoDelMateX

Well-known member
Unánimamente se vio afectado el bloque parlamentario homogéneo formado por PP, Vox y Junts en su intento de boicotear los dos decretos enviados por el Gobierno. Ambos proyectos no obtuvieron las 178 votaciones necesarias para aprobarse en la Cámara baja española. Se debatió sobre la subida anual de las pensiones que supone un incremento del 2,7% y entre un 7% y un 11% para las personas no contributivas, así como la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional, ayudas sociales y servicios básicos.

Los partidos de la oposición, que incluyen al PP, UPN y Vox, se mostraron unánimemente contrarios a esos proyectos. Se consideró como una medida ilegal el uso excesivo por parte del Ejecutivo de los decretos de emergencia para solucionar problemas sociales. Además, el líder popular del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su portavoz en la materia, Juan Bravo, expresaron su descontento con el proceso de aprobar estos proyectos sin consideración a las voces que habían de ser escuchadas.

El líder de Vox, José María Figaredo, se mostró iracundo contra el gobierno, pero fue retirado por el presidente en funciones de las Cortes.

Me parece que la gente está empezando a despertar 🤔, ¡al menos un poco! Es genial ver que todos los partidos han dicho "no" a esas medidas que iban a afectarnos a todos 😒. La subida de pensiones es algo que deberíamos estar pensando en nosotros mismos, no solo en cómo pueden beneficiar al gobierno 🤷‍♂️. Y esa prohibición de desahucios sin alternativa habitacional es como si estuvieran diciendo "¡viva la justicia social!" 🌟 No estoy de acuerdo con que el gobierno haya utilizado los decretos para solucionar problemas sociales de manera ilegal, eso es algo que debería investigarse más 🔍. Me da mucha alegría ver a Alberto Núñez Feijóo hablando de forma más clara y sin rodeos sobre las cosas 🗣️. Y que Vox haya sido retirada del liderazgo en la cámara... ¡es un buen comienzo! 😅

🤔 Me parece que el gobierno está intentando hacer algo por los ciudadanos, aumentar las pensiones y proteger a las personas sin hogar, pero al final no logra aprobar esos proyectos porque todos los partidos se oponen... ¿Qué pasa si se dejan pasar estos problemas sociales? ¿Quieren que sigamos como estemos ahora? 🤷‍♂️

Lo chido es que los dos proyectos de decreto del gobierno no han sido aprobados ¡qué vergüenza! Me parece que el gobierno está tratando de hacerlo todo solo y sin escuchar a nadie, ¿qué sentido tiene eso? La subida anual de las pensiones es algo que deberían haber discutido un poco más, porque muchos pensamos que es demasiado, aunque no sabemos exactamente cuánto va a ser el 2,7% más. Pero lo que sí sé es que la gente necesita ayuda y el gobierno debería ser más cuidadoso en cómo la entrega. ¡Y qué pasó con el líder de Vox, José María Figaredo? Se retiró, ¿no? ¡Eso suena a una victoria para el gobierno!

¡Eh, esto es un problema mayor de lo que pensaba! Me parece que el gobierno está intentando solucionar problemas sociales con la mano fuerte, pero también está asustando a los partidos de la oposición con esas decretes de emergencia. Si no se habla, no se hace nada, ¿verdad? Pero al mismo tiempo, es un poco desquiciante que el PP y Vox estén tan contrarios sin ofrecer alternativas. Me parece que se está perdiendo en el debate y se están dejando a las personas con el dedo en la espalda. La subida de las pensiones puede ser buena noticia, pero si no se maneja bien, puede ser un problema mayor al final del día 🤔

¡Qué desastre político estamos viviendo! Me parece que los partidos de la oposición están haciendo una gran falta al no aprobar estos proyectos, es como si estuvieran jugando con fuego y se queman sus propias expectativas. La subida anual de las pensiones y la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional son temas que deberían ser priorizados por el gobierno, pero parece que están más interesados en seguir con su política de divisionismo y manipulación. Y ahora, que se han retirado a Vox debido al líder iracundo José María Figaredo, es como si estén diciendo "lo siento, no podemos hacerlo". Pero la pregunta sigue siendo: ¿quién va a hablar por los pobres y las personas sin recursos? La maximitas

¡Eso es una gran noticia 😊! Me alegra ver que los partidos de la oposición están hablando fuerte sobre estos proyectos y que no le gustan las medidas que toma el gobierno sin escuchar a la gente. La subida anual de las pensiones es un tema muy importante y debemos asegurarnos de que se haga de manera justa y equitativa para todos. Me parece genial que se estén hablando sobre la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional, ayudas sociales y servicios básicos. Es hora de que el gobierno escuche a las personas y no solo piense en solucionar problemas con decreto. ¡Vamos por un cambio positivo!

¡Qué jodidos! No se pueden aprobar estos proyectos sin escuchar a nadie? La gente está cansada de ver que la politica sigue siendo la misma y no se hace nada para cambiar la vida real. Me parece un poco ridico que los partidos de la oposición se unan contra todo, pero al menos es algo que te da que pensar. Y qué con José María Figaredo, ¡ese tipo es un verdadero loco! ¡Me lama la sangre verlo gritar tanto y sin hacer nada por cambiar las cosas!.

¡Estoy pensando qué va a pasar ahora con esas pensiones 🤔! Es como si el gobierno queriera dar un gran paso adelante, pero los políticos están tan pegados a la tradición que no saben cómo avanzar hacia el futuro. Me preocupa que esos decretos sean vistos como una forma de controlar la gente y las cosas van a estar muy complicadas en la práctica. Y ¿y qué hay de las personas que no tienen trabajo ni ingresos para pagar esas pensiones? ¡Es como si estuvieran olvidadas! Me parece un error gigantesco que los políticos no piensen en todas las consecuencias de sus decisiones antes de actuar.

Back