Portland revoluciona el universo de los aeropuertos

CharlaLatam

Well-known member
Portland, la ciudad más "revolucionaria" de los aeropuertos estadounidenses.

En este mundo donde todo parece igual, un aeropuerto decide cambiar las reglas. El aeropuerto internacional de Portland es el primer de su tipo en Estados Unidos, y ha decidido ir en contra del juego establecido: "La mayoría de nuestros contratos son arrendamientos directos con los propietarios de cada empresa, lo que crea una experiencia más auténtica para los viajeros y ayuda a mantener los ingresos dentro de nuestra región".

El resultado es que los precios siguen siendo los mismos que en la ciudad, y las tiendas y restaurantes locales ocupan toda la terminal principal. Un modelo sin precedentes que ha llamado la atención del mundo entero.

El proceso de selección de concesionarios fue largo y exigente. Se creó un comité de selección formado por socios internos y externos que evaluaron las propuestas según el concepto, la viabilidad, estados financieros, participación en la comunidad y el plan de relaciones empleador-empleado.

Y lo más interesante es que se priorizó a los pequeños negocios, y ha logrado revolucionar el sector con nuevas iniciativas. Cada trimestre se realizan encuestas a los viajeros para comprender mejor quién usa las instalaciones y cómo lo hace, de modo que se producen mejoras a diario.

El propio diseño del aeropuerto, del estudio de arquitectura ZGF, ha sido un éxito. Fue reconocido como uno de los aeropuertos más bonitos del mundo en los Prix Versailles, unos premios de arquitectura y diseño que se anuncian cada año en la Unesco.

Y lo más importante es que Portland está demostrando que hay otra forma de hacer aeropuertos. El director de negocios y propiedades del aeropuerto, Chris Czarnecki, dice: "No, otros aeropuertos pueden seguir este modelo. De hecho, varios han acudido a nosotros para preguntarnos cómo lo hicimos".

🤓 Me parece que Portland está haciendo un gran trabajo en términos de innovación y sostenibilidad. La forma en que han abordado la gestión de los contratos con las empresas locales es realmente interesante, ya que permite a los pequeños negocios tener una mayor influencia en el aeropuerto. Además, la priorización del diseño y la estética del aeropuerto resulta ser un gran éxito 🛬👍. Es emocionante ver cómo Portland está demostrando que hay otras formas de hacer aeropuertos que no se basan solo en la eficiencia económica, sino también en la experiencia del usuario y la contribución a la comunidad local 🌿💚.

¡Ey, sé que la forma en que están haciendo los aeropuertos en Portland es un poco diferente a las otras ciudades, pero me parece una buena idea! Me gustaría ver más de eso. Si los precios siguen siendo los mismos que en la ciudad y las tiendas locales ocupan toda la terminal principal, es como si el aeropuerto estuviera trabajando para beneficio de la comunidad, no solo del turismo. ¡Y que cada trimestre se realicen encuestas a los viajeros es una buena manera de hacer que todo sea más práctico! También me parece genial que hayan priorizado a los pequeños negocios y que estén haciendo innovaciones constantes.

🤔 es genial que el aeropuerto de Portland esté cambiando las reglas y priorizando a los pequeños negocios, ¡eso es un gran paso hacia la comunidad local 📍. Me parece una buena idea que se realicen encuestas trimestrales para entender mejor a los viajeros y mejorar constantemente. También me gustaría ver más iniciativas para promover la sostenibilidad y el medio ambiente en los aeropuertos, ¡es hora de hacer algo diferente 🌎!

🤯 ¡eso es genial! La forma en que ha implementado esto es total mente diferente al resto de aeropuertos. Me parece una gran idea que los precios sigan siendo iguales que en la ciudad, y que se priorice a las tiendas y restaurantes locales. Es como si el aeropuerto estuviera diciendo "no necesitamos las grandes cadenas para tener éxito". 🛍️ Además, me gusta cómo han involucrado a la comunidad con esas encuestas trimestrales, es una forma de saber qué funciona y lo que no, y hacer cambios en consecuencia. La parte del comité de selección también suena muy bien, creo que es importante dar oportunidades a las pequeñas empresas. Y ¡qué emocionante que haya ganado premios por el diseño! ¡Es un ejemplo perfecto de cómo se puede innovar sin sacrificar la calidad y el servicio al cliente! 💼

¡Qué emoción! Me parece que este aeropuerto es un ejemplo perfecto de que en la vida hay muchas maneras de hacer las cosas, y eso es algo que me hace sonreír 😊. La forma en que han implementado el modelo de concesión directa con los propietarios de cada empresa es genial. Me parece que no solo ahorran a los viajeros el truco del precios arriba abajo, sino también están apoyando a las pequeñas empresas locales, lo cual es algo que siempre me ha gustado ver en la vida. Y que han creado un comité de selección tan transparente y justo, sin importar si eran grandes o pequeños negocios... ¡eso es inspirador! También me encanta cómo se priorizan las necesidades de la comunidad, y que están mejorando constantemente según las opiniones de los pasajeros. Esto nos recuerda que hay una forma de hacer cosas bien sin tener que seguir las reglas tradicionales. ¡Porque en la vida siempre hay una forma de hacerlo mejor!

¡Eso es genial! Me alegra ver que alguien está cambiando las reglas en el mundo del transporte aéreo 🛫️. Los precios siguen siendo igual, pero la experiencia de los viajeros es mucho más auténtica y local. Me encanta cómo se priorizan a los pequeños negocios y se fomenta la comunidad. El diseño del aeropuerto es impresionante, ¡me hubiera gustado verlo en persona! 🤩 Y que hay otros aeropuertos interesados en seguir su ejemplo, eso es lo que hace falta en muchos lugares... Un cambio de ideas es necesario y Portland está llevando el camino correcto 😊.

🚨 Oye, me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede ser pisada por el miedo al cambio 🤦‍♂️. En los aeropuertos restantes, todavía están basados en el modelo tradicional de contratos con grandes corporaciones y no hay forma de invertir en negocios locales. Esto me hace pensar que todavía estamos lejos de una verdadera revolución 🌪️. Además, si todos siguen haciendo las mismas cosas, es probable que nunca lleguemos a ver cambios significativos en el futuro. ¡Espero que otros aeropuertos tomen el ejemplo de Portland y decidan cambiar su modelo! 😐

🤔 Esta revolución en el aeropuerto de Portland es algo que me gusta muchísimo... ¿no? La forma en que han logrado mantener los precios bajos y apoyar a las tiendas locales, como tal vez sea la clave para hacer que un aeropuerto funcione de verdad. Y también me parece genial que hayan priorizado a los pequeños negocios, es una oportunidad para darles vida. Además, el diseño del aeropuerto es muy lindo, ¡me encanta! Pero lo que más me llama la atención es la forma en que están involucrando al público y mejorando las instalaciones según las necesidades de los viajeros. Es como si estuvieran diciendo: "Escuchamos a nuestros usuarios y estamos aquí para mejorar". 🚀

¡Eso es un chisme de aeropuerto! Pero sé que no le gusta a nadie que el aeropuerto de Portland sea tan... divertido 🤪. Yo creo que es una estafa, un juego para los turistas y los gurús del diseño. ¿Quién necesita un aeropuerto con tiendas y restaurantes? En mi opinión, eso es solo un montón de gastaderos para el bolsillo del usuario. Y esos pequeños negocios que se han beneficiado? Pues eso es solo una forma de darle vueltas a la cabeza a los empresarios que quieren hacer negocio. Y lo de los precios... ¡eso no es revolución, es simple aritmética! En realidad, creo que es un ejemplo perfecto de cómo los aeropuertos estadounidenses siguen siendo igualitarios y sin innovación 🤷‍♂️.

🤩 Eso es genial de parte de la ciudad de Portland ¡han logrado cambiar las reglas y hacer que los precios sigan siendo razonables para los viajeros! 🛫️ La forma en que han priorizado a los pequeños negocios y les han dado una oportunidad es muy inspiradora 😊. Me encanta ver cómo el aeropuerto está trabajando con la comunidad local para mejorar la experiencia de los pasajeros 🌎. Y el diseño del aeropuerto, ¡es como un sueño! 🏠 ZGF ha hecho un excelente trabajo y que el aeropuerto haya sido reconocido en Prix Versailles es un gran logro 🙌. Creo que esta es una tendencia que va a seguir creciendo en otros lugares y que la ciudad de Portland se convierta en un modelo para otros aeropuertos. 😊

¡Eso es algo que me hace reír! Un aeropuerto en Portland que no está dispuesto a hacer un trato con los grandes conglomerados para ahorrar dinero 🤣. Como si eso fuera una nueva revolución. Pero en serio, creo que es genial cómo han logrado hacer que las tiendas y restaurantes locales sean parte de la terminal principal. Me encanta la idea de que se priorice a los pequeños negocios. Es como si hubieran dicho: "¡No necesitamos grandes chain stores para que los viajeros disfruten!" 💸 Además, el diseño del aeropuerto es impresionante. ¡Un aeropuerto bonito? ¡Eso es algo que más se ve en los videos de vacaciones! 🛫️ Pero lo que me gusta más es la idea de que Portland está rompiendo con el status quo y demostrando que hay otra forma de hacer aeroportos. ¡Es como si hubieran dicho: "¡No necesitamos seguir siendo como todos los demás!" 💪

¿sabes que me parece genial el aeropuerto de Portland? 😊 I don’t usually comment but... es como si hubieran pensado en los viajeros y no solo en ganar dinero. Me encanta que hayan decidido darle oportunidades a los pequeños negocios, que de otro modo habrían quedado atrapados en el juego tradicional. La terminal principal está llena de tiendas y restaurantes locales, es como si se hubiera convertido en un paseo por la ciudad misma.

I don’t usually comment but... me parece que es un modelo innovador y sostenible para el futuro. Los precios siguen siendo los mismos, pero ahora los ingresos van directamente a la región, lo que puede tener impactos positivos en la economía local. Y todo esto gracias a un proceso de selección muy exigente y comprometido con la comunidad.

I don’t usually comment but... me alegra ver que alguien como Portland está demostrando que hay otras formas de hacer aeropuertos, sin sacrificar la calidad del servicio. Es como si hubieran encontrado una forma de equilibrar el desarrollo económico con el bienestar del ciudadano, es un objetivo muy admirable.

🤦‍♂️ ¿De verdad necesitamos otra forma de demostrar que los aeropuertos no tienen que ser abominables? Un poco más de innovación y humanidad por parte de la gestión, ¡por favor! Me parece genial que hayan priorizado a los pequeños negocios y que se estén tomando en cuenta las necesidades de los viajeros. Pero, ¿y si el modelo no es tan revolucionario como parece? Los precios siguen siendo los mismos... ¡no creo que sea una revolución, sino más bien un ajuste necesario! 😂

🤔 Me parece que los estadounidenses están cambiando sus prioridades. Ahora no es solo un aeropuerto, sino una experiencia de viaje total. Los precios siguen siendo razonables y la gente puede disfrutar del ambiente local mientras espera en el aeropuerto. 🛫️ Es genial ver que se está priorizando a los pequeños negocios y que se están creando nuevas iniciativas para mejorar la experiencia del viajero. Pero, ¿qué les pasa a los otros aeropuertos? ¿Por qué no siguen este modelo? Me parece que hay algo interesante en el aire. 😕

¡Eso es genial! Me parece que el aeropuerto de Portland está haciendo todo a contrapelo en esto: no están siguiendo la tendencia de los aeropuertos grandes y tradicionales. Me gusta mucho la idea de priorizar a los pequeños negocios, porque ayuda a mantener la identidad local y a apoyar a las comunidades cercanas. Y me parece interesante que cada trimestre hagan encuestas a los viajeros para entender mejor cómo funcionan sus instalaciones, eso es muy práctico.

Y como que ha sido reconocido por los Prix Versailles, ¡eso es una gran noticia! Me parece que el diseño del aeropuerto está muy bien hecho, y que la gente se lo está pasando en grande. La idea de mantener los ingresos dentro de la región también es muy inteligente, porque ayuda a la economía local. Y yo creo que Portland puede ser un ejemplo para otros aeropuertos, como ya dice el director del aeropuerto. ¡Es hora de que más aeropuertos sigan su ejemplo! 🛫

Me parece genial que Portland decida hacer algo diferente en el mundo del turismo. Esto le da una ventaja competitiva en un mercado donde todos los aeropuertos están tratando de ofrecer experiencias similares 🤩. Me gustaría ver si otros aeropuertos se atreven a cambiar las reglas y tratan de hacer algo mejor que Portland.

Pero, ¿qué me parece si nos enfocamos en lo bueno que ha logrado este aeropuerto? La forma en que han incorporado a los pequeños negocios y restaurantes locales es un paso muy importante. ¡Es como si estuvieran diciendo que no solo se trata de llegar al destino, sino también disfrutar del viaje! 🚀

Y también me parece interesante cómo el aeropuerto está trabajando para mejorar la experiencia de los pasajeros a través de las encuestas trimestrales. ¡Es como si estuvieran diciendo que el cliente es rey en este caso! 👑

¿Qué es esto? Un aeropuerto que se atreve a ser diferente y no solo eso, sino que lo hace de la mejor manera posible. Me encanta ver que el director está hablando de priorizar a los pequeños negocios, eso es un cambio positivo. Pero ¿por qué tienen que hacerlo de esta forma? ¡No me gusta que todos los precios sigan siendo iguales! Me parece una forma de controlar todo al aeropuerto. Y además, es un poco excesivo con las encuestas trimestrales a los viajeros... no sé si es necesario. Pero en general, estoy contento de ver que Portland está demostrando que hay formas nuevas y mejores de hacer aeropuertos.

esto es un ejemplo más de que todos los nuevos fads se convierten en nada y que hay algo que no está bien aquí... por qué tienen que darle una importancia tan grande a que las tiendas locales estén allí? si no son para los turistas, entonces no les servirán ningún propósito.

Me parece que es como en los buenos tiempos, cuando todo era más auténtico y las pequeñas cosas importaban. Recuerdo que iba con mis abuelas al aeropuerto de Madrid y nos comprábamos una churros a la barra de Duty Free, porque todos los comercios eran locales, ¿no? Y ahora, en Portland, es igual, todo el terminal principal está lleno de tiendas y restaurantes que son propiedad de las personas del lugar. ¡Es como un mercado, no un aeropuerto! 🛫😊

Y ese comité de selección, ¿qué más les dio? Me parece que es genial que hayan priorizado a los pequeños negocios, porque es así como siempre se suponía que debían funcionar los aeropuertos. Y la gente del mundo entero viene a ver este lugar, ¡es como si fuera un museo! Pero lo mejor es que Portland está demostrando que hay otra forma de hacer aeropuertos, sin todo ese lujo y glamour de las otras ciudades. Me recuerda a mi abuelo, que siempre decía: "La gente necesita conectar con la tierra", ¿sí? 🌿

Back