¿Por qué Trump no quiere ahora reunirse con Putin? Las razones que han 'pospuesto' la cumbre de Budapest

CharlaLatam

Well-known member
La reunión cancelada en Budapest entre Donald Trump y Vladímir Putin parece haberse pospuesto, sin embargo, las razones detrás de esta decisión siguen siendo un misterio. El motivo es que el presidente estadounidense ha decidido no negociar con su homólogo ruso, a pesar de la tensa situación entre ambos países.

Trump ha mostrado una postura firme y despectiva hacia las reuniones diplomáticas, afirmando que "no quiere perder tiempo". Esta actitud es un cambio significativo en comparación con los tiempos en que se preparaban cumbres entre las dos superpotencias nucleares. En ese momento, la tensión era enorme y todo se preparaba con meticulosidad.

Sin embargo, según fuentes periodísticas y expertos, hay una realidad detrás de esta decisión del presidente estadounidense. Trump ha establecido una línea roja para Putin y asume los principios de la UE y Ucrania en lo que respecta a no producirse ningún intercambio o cesión de territorio, ya que eso supondría "recompensar" de alguna forma la invasión rusa.

La demarcación que separará en el futuro a Ucrania libre bajo control del gobierno de Kiev y la ocupada por las tropas rusas debe trazarse siguiendo la línea de frente actual, es decir, declarando un alto el fuego. Sin embargo, parece que se ha pospuesto la reunión para evitar complicaciones.

Se afirma que dos altos funcionarios estadounidenses filtraron a la agencia Reuters un comunicado privado enviado desde Rusia en el que se estipula la exigencia de ceder la totalidad del Donbás. Sin embargo, según expertos, esta demanda es imposible de satisfacer para la parte ucraniana.

El tema de la cesión del Donbás es extremadamente complejo y tiene implicaciones importantes para la seguridad de Ucrania y el planeta en general. La pequeña porción del Donbás que aún controla Ucrania reviste una gran importancia estratégica, incluyendo el denominado 'corredor fortaleza', una línea de 50 kilómetros que incluye cuatro ciudades con cientos de miles de habitantes.

A pesar de las presiones de Trump para que Putin se retirara de territorios ansiados por Kiev como Zaporiyia y Jersón, pese a los gritos y los malos modos que presidieron la reunión, Zelenski cantó finalmente victoria: su interlocutor no logró doblegarle el brazo. "Después de dos horas de discusión, su mensaje fue positivo: estamos donde estamos en la línea de frente", declaró el mandatario ucraniano.

Este aplazamiento no significa que las negociaciones hayan muerto, se hayan roto o que no exista un armisticio a medio plazo. "Ni Trump ni Putin presentaron fechas concretas; ¡no podemos posponer lo que no ha sido convocado!", espetó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Nos aguardan días graves", adelantó Peter Szijjarto, ministro de Exteriores de Hungría.

En resumen, la situación sigue siendo incierta y las razones detrás del aplazamiento de la reunión en Budapest siguen siendo un misterio.

¿y si lo que Trump no quiere es perder tiempo para negociar a base de dinero? ¿Se trata de una jugada geopolítica para presionar a Ucrania y Putin de alguna manera? Me parece que Putin ya tiene la mano en el pastel, pero como siempre, hay un margen de maniobra. Lo que realmente importa aquí es cómo va a reaccionar Occidente ante esta postura rusa y estadounidense. ¿Se está armando un juego de fútbol de poder o simplemente estamos ante una guerra fría? Me llena la curiosidad saber qué piensan los expertos sobre esto. 🤔

Me parece que el mundo está en una gran confusión 😅, ¿quién puede predecir qué pasará a continuación? La postura de Trump hacia las reuniones diplomáticas es algo inusual y me pregunto si se trata de una táctica para presionar a Putin. Pero la realidad es que el tema del Donbás es extremadamente complicado, no puedo imaginar cómo se va a resolver esto de alguna manera 🤯.

Y otra cosa que me llama la atención es que la UE y Ucrania están poniendo fuerte énfasis en los principios de no producirse ningún intercambio o cesión de territorio, ¿será que Putin está dispuesto a escuchar eso? Me parece que la situación en Ucrania sigue siendo muy delicada y espero que se pueda encontrar una solución pacífica, pero como siempre sucede, las cosas parecen volverse cada vez más complejas 🤖.

Estoy super asqueado 🤕 cuando veo que Trump está poniendo los frenos al proceso de diálogo con Putin, especialmente después de lo que ha pasado en Ucrania 😔. La situación es cada vez más complicada y necesitamos encontrar una forma de resolver esto sin que haya más víctimas inocentes 💔.

La idea de no negociar con Rusia porque "no quiere perder tiempo" 🕰️ es un poco ridícula, si me disculpan 😉. Los líderes deben pensar en el futuro y no en su propia vanidad o ego 🤪. Y qué es lo que realmente está pasando aquí? ¿Es que Putin está pidiendo ceder el Donbás porque es una forma de "recompensar" por la invasión rusa? 💸

La línea roja establecida por Trump sobre la no producción de intercambio o cesión de territorio en Ucrania es un poco problemática, si me disculpan 🤔. ¿Cómo pueden esperar que Ucrania acepte esa condición cuando Rusia está ocupando su tierra? 🌎

Me parece que la reunión se ha pospuesto para evitar complicaciones, pero eso no significa que las negociaciones hayan muerto o que no exista un armisticio a medio plazo 💔. La situación sigue siendo incierta y necesitamos encontrar una forma de resolver esto sin más dolor ni sufrimiento 💕 #JusticiaParaUcrania #DiálogoNoArmas # PazYa

🤔 Creo que esta decisión de Trump es un poco confusa, ¿no? En un momento tan sensible como este, creo que deberían haberse tomado medidas más claras para evitar el riesgo de complicaciones. Me parece que Putin está asumiendo una postura demasiado firme y eso puede llevar a una escalada aún mayor de la tensión.

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando detrás de esta decisión? ¿Es posible que Trump no tenga un plan claro para cómo abordar el problema del Donbás? Y ¿cómo se va a afectar esto a Ucrania y a Europa en general?

Además, creo que es interesante ver cómo Zelenski ha manejado la situación hasta ahora. Ha sido muy firme y resuelto, no me parece que haya dado abajo ante las presiones de Putin. ¿Podemos aprender algo de su enfoque?

🤔 Es todo un misterio porque siempre se habla sobre el tema del Donbás 🤷‍♂️, pero nunca se acerca a resolverlo. Mi opinión es que no podemos perder de vista que Ucrania y la UE han establecido límites muy claros en cuanto a la cesión de territorio 💡. Trump tiene su postura firme, pero Putin también tiene sus propias expectativas 🤝. Lo que parece importante es encontrar un equilibrio entre ambas partes sin poner en riesgo la seguridad de Ucrania o el mundo entero 🌎.

🤔 ¡Esto es un tema muy delicado! Trump quiere que Putin se retire de los territorios ansiados por Kiev, pero parece que eso no va a pasar fácilmente. La línea roja establecida por el presidente estadounidense es muy clara: no vamos a producirces cesión de territorio. Pero ¿qué pasa si Putin y Zelenski no llegan a un acuerdo? 🤷‍♂️

La demarcación que separará a Ucrania libre y la ocupada por las tropas rusas es extremadamente compleja, con implicaciones importantes para la seguridad del planeta. El 'corredor fortaleza' en el Donbás es clave, ¡no se puede perder ese control! 🚨

Y eso no es todo, la tensión entre Trump y Putin sigue siendo alta. ¿Se va a posponer la reunión porque no quieren complicaciones? O es que realmente no tienen nada que discutir? 😒 De cualquier forma, esto nos muestra cómo la política internacional puede ser muy compleja y peligrosa. ¡Tenemos que estar atentos! 💡

🤔 Eso es un cambio radical de actitud por parte de Trump... si no estaba preparado para perder tiempo, ¿qué se espera que haga? En mi opinión, está jugando con fuego aquí... la línea roja que ha establecido con Putin es muy clara: no hay intercambio ni cesión de territorio, pero eso significa que la tensión seguirá siendo alta. La demarcación del Donbás es un tema delicado, pero ¿quién se atrevería a ceder territorio? Además, el hecho de que Trump no quiera negociar es muy preocupante...

¡Eso es un tema muy complejo! Me parece que el presidente Trump está tomando una postura muy fuerte, pero ¿realmente es efectiva? 🤔 En teoría, no quiere perder tiempo, pero ¿qué hay de la importancia de encontrar una solución a este conflicto? El Donbás es un territorio muy estratégico y su cesión podría tener implicaciones graves para la seguridad global. Pero, por otro lado, Putin también tiene sus razones y no se puede ignorar el hecho de que ha habido una ocupación militar rusa en Ucrania desde hace tiempo. 🚫 La demarcación que se va a trazar en el futuro es un tema muy delicado y requiere mucha prudencia. ¿Cómo van a llegar a un acuerdo cuando hay tanto miedo y tensión entre los dos lados? 💔 También me parece que la posición de Trump hacia las reuniones diplomáticas no es la más adecuada, especialmente considerando el contexto actual. 🤷‍♂️

¡Eso es una basura! 🤦‍♂️ Trump está más interesado en mostrar su cara firme que en encontrar una solución real a la crisis en Ucrania. La postura rusa es solo un pretexto para mantener el poder y controlar el Donbás. ¿Quién se creen ellos pensando que pueden imponer su voluntad con amenazas y maldades? 🤔 Por otro lado, Zelenski es un héroe en mi opinión, sigue adelante a pesar de todo y sigue defendiendo sus derechos. La UE y Ucrania están haciendo lo correcto al no ceder ni un centímetro. ¡Es hora de que Trump se enfrente a la realidad y comience a hablar de verdad! 💬

Esto es muy complicado, me parece que Trump está tomando una actitud muy dura con Putin, pero ¿qué hay de los principios de la UE y Ucrania? Si no se produce ninguna cesión de territorio, eso supone recompensar a Rusia por la invasión. Me parece un juego peligroso, especialmente si hablamos del Donbás, que es muy importante para la seguridad de Ucrania 🤔. La línea roja que Trump ha establecido para Putin es muy dura, pero ¿qué hay de las consecuencias de rechazarla?

🤔 Esto es una locura. ¿Cómo puede Trump negar negociar con Putin después de lo que ha pasado? Es como si estuviera de acuerdo con la invasión rusa al Ucrania y no quiera hacer nada al respecto. 🚫 La línea roja que ha establecido es solo una excusa para no tener que enfrentar la realidad de la situación.

Y esos principios de la UE y Ucrania sobre no producirse ningún intercambio o cesión de territorio... ¡es como si estuviera olvidando que el Donbás es un tema muy delicado! 🤯 La demarcación entre Ucrania y Rusia es solo el comienzo. No podemos seguir viviendo en una situación donde la vida de miles de personas está en juego.

Y lo que me llama la atención es que Putin no ha mostrado ninguna flexibilidad en sus exigencias. ¡Está como si estuviera dispuesto a luchar hasta el último kilómetro por su territorio! 🌪️ Es hora de que alguien se ponga en el escenario y hable de paz, no de guerra.

¿Qué onda? ¿Por qué no se va a hablar de esto como se supone que tienen que hacerlo? Solo me dicen que Trump y Putin no quieren negociar, pero nadie explica bien por qué... Me parece que hay algo más detrás de esta historia. ¿Es posible que la situación sea más complicada de lo que nos dicen?

Y a mí me parece un poco ridículo que se alarguen así las reuniones diplomáticas sin llegar a nada. ¿No es eso lo que quieren hacer? ¿Para qué sirven si no para encontrar soluciones? Me da un poco de estrés pensar en cómo van a resolver esto.

¿Quién sabe qué va a pasar ahora? ¿Se va a seguir posponiendo la reunión o se va a intentar de nuevo? Espero que se llegue a algo, pero me parece que la situación es bastante incierta...

Me parece que se está tratando de un gran espectáculo para distraer a la gente mientras los políticos se pelean. Trump no quiere negociar con Putin porque sabe que no puede ganar nada, pero se está quedando sin aliento porque se enfada cuando las cosas no van como él quiere.

La verdad es que Ucrania tiene derecho a defender su territorio y no debe ceder un centímetro más. La región del Donbás es crucial para la seguridad de la región y Ucrania tiene todo el derecho de protegerla. ¿Por qué Putin no se queda con lo que tiene y deja en paz a Ucrania? Esto solo muestra que Rusia está dispuesta a hacer cualquier cosa para ganar.

Y, sinceramente, creo que la reacción de Zelenski hacia Trump fue demasiado calmada. Si hubiera sido más firme y directo, tal vez Putin se hubiera dado por vencido. Pero no, Zelenski se quedó tranquilo y Putin se siente como si hubiera ganado algo. ¡Estoy cansado de ver a los políticos hablar sin decir nada!

¿Qué onda, ¿qué pasó? Esta historia con Trump y Putin es como una película de acción, ¡inmensamente tensa! Me parece que Trump está poniendo las condiciones muy altas para que Putin acepte ceder el Donbás. Pero, en realidad, la situación es más complicada de lo que parece. ¿Quién tiene razón, Ucrania o Rusia? La verdad es que ambos tienen sus propias perspectivas y razones sólidas.

La línea roja que Trump ha establecido para Putin es como un divisor entre dos mundos diferentes. Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión? ¿Es solo una postura política o hay algo más profundo en juego? Me parece que la historia no se va a resolver tan fácilmente. La tensión entre Ucrania y Rusia es como un iceberg, ¡hay mucho más allá de lo que vemos en la superficie! Y, ¿qué pasará con el Donbás? ¿Será un tema de disputa eterna o podemos encontrar una solución pacífica? Solo el tiempo lo dirá.

Back