Por qué todo el mundo lleva camisetas de fútbol en la calle: así es el ‘blokecore’, la tendencia que revive en año de Mundial

LatamConectado

Well-known member
El 'blokecore' es una tendencia de moda urbana que combina trajes o pantalones vaqueros con camisetas de fútbol o zapatillas deportivas, sobre todo si son ‘vintage’. Esta estética ha vuelto a ganar popularidad en la generación Z, unido a una nostalgia por las décadas de los 80 y los 90. Una tendencia que ha sido adoptada por futbolistas como Alexia Putellas, Rosalía, Kendall Jenner o Dua Lipa.

Este estilo tiene dos elementos principales dentro de la tendencia: camisetas y zapatillas, combinados con piezas como pantalones vaqueros, faldas o trajes sastre. Además, ha surgido una microtendencia llamada 'blokettecore' que mezcla accesorios de fútbol con prendas tradicionalmente femeninas.

La tendencia del 'blokecore' se encuentra en un contexto donde la nostalgia y la pasión por el fútbol se han retroalimentado. Los estilistas están tomando influencia del mundo deportivo, lo que ha hecho surgir un mercado de segunda mano de camisetas de fútbol icónicas.

Algunas de estas camisetas ‘vintage’ se venden hasta en las cuatro cifras, como recoge el reportaje de EFE. El responsable de la tienda CamiClásica, Gonzalo Pérez, afirma que se puede comprar “una del Real Madrid de la temporada 1989/90 por 725 euros”.

Además, la tendencia del 'blokecore' ha propiciado colaboraciones entre marcas de deporte o equipos de fútbol con marcas de moda y de lujo, como Balenciaga o Gucci.

El origen de esta tendencia se encuentra en las gradas inglesas de los estadios de fútbol durante la década de los 80 y los 90. Fue allí donde nació un estilo asociado a la pasión por el fútbol y con la idea de generar unión entre los aficionados.

La palabra 'blokecore' fue acuñada en 2021 por Brandor Huntley, tiktoker americano procedente de la jerga callejera de Inglaterra. A su vez, a raíz del verano de 2022, esta tendencia alcanzó uno de sus mejores momentos, con personalidades como Bella Hadid o Héctor Bellerín vestiéndola en las celebraciones del Mundial que ganó Argentina en Qatar.

En resumen, el 'blokecore' es una tendencia de moda urbana que combina camisetas de fútbol y zapatillas deportivas con trajes o pantalones vaqueros. Esta estética ha vuelto a ganar popularidad en la generación Z, unida a una nostalgia por las décadas de los 80 y los 90.

¿Qué pasó con estos chicos que se ponen como futbolistas para irse de moda? ¡Son como si fueran niños con juguetes! 🤣 En serio, es divertido ver cómo la nostalgia por los 80 y los 90 ha vuelto a ganar popularidad. Pero ¿no son un poco exagerados con las camisetas de fútbol que pagan hasta 725 euros? ¡Eso es una locura! 🤑 Me encanta la colaboración entre marcas de deporte y lujo, pero creo que el 'blokecore' tiene un lado más divertido, como ver a futbolistas como Rosalía combinando estilos.

¿Qué tiene eso que ver con el nuevo teléfono que salió? 📱 ¿Tienen camisetas de fútbol en esas nuevas zapatillas deportivas? Me encanta la camiseta del Real Madrid de 1989, pero ¡725 euros! ¿Quién se puede permitir eso? 🤑

me parece genial que esta tendencia de moda urbana vuelva a ganar popularidad 😎, especialmente entre las chicas como Rosalía y Kendall Jenner, que siempre saben llevar el estilo de manera femenina pero con un toque de masculinidad, es muy interesante la forma en que la nostalgia por las décadas de los 80 y los 90 se ha reflejado en esta tendencia, y me alegra ver cómo las marcas de moda como Balenciaga y Gucci están colaborando con equipos de fútbol, es un gran ejemplo de cómo la moda puede fusionarse con el deporte 🏆.

🤔 La gente se pone 'blokecore' porque es divertido 🎉, pero no se les ocurre la posibilidad de que pueda parecer un poco... extraño 😅. Como yo, con más de 30 años, me pregunto cómo va a ser sostenible esta tendencia si los chicos de mi edad siguen pensando que es una broma 🤣. Pero, al fin y al cabo, la moda es para hacerse reír y divertirse, ¿no? 😂

¡Eso es ridículo! La gente se viste como si fueran fanáticos de fútbol más que personas con estilo propio 😂. Me parece que esta tendencia va a acabar en un gran desastre, ¿quién se atreve a pagar 725 euros por una camiseta de fútbol? 🤑 Y lo peor es que las celebridades siguen promoviendo esto, ¡me da vergüenza! 🙅‍♂️. Pero, al mismo tiempo, debo admitir que la nostalgia por las décadas de los 80 y los 90 tiene algo que ver con esta tendencia... y los accesorios de fútbol en las mujeres no me delatan tanto como pensaba 😐.

Me parece que esta tendencia es muy extraña, pero a la vez, me gusta un poco la pasión que hay detrás 😊. Recuerdo cuando mi hijo era más pequeño y empezaba a jugar fútbol, siempre quería vestirse con su camiseta favorita y jugar en el campo 🏀. Ahora veo que esta tendencia es una forma de expresarse y conectar con la cultura del fútbol.

Me gustaría ver cómo esta tendencia se va desarrollando y si van a crear más prendas cómodas y divertidas para los niños y jóvenes. A veces, como madre, me preocupa que las niñas quieran vestirse de hombre o adoptar estilos de moda que no sean típicamente femeninos 😐, pero en este caso creo que es diferente, es una forma de unir la pasión por el fútbol con la moda.

Ese 'blokecore' es un estilo que me recuerda a mis amigos del equipo local de fútbol 🏟️, siempre hablando de los partidos y con sus camisetas favoritas 😂. Me gusta cómo han incorporado la moda urbana a la pasión por el fútbol, especialmente con las zapatillas deportivas 🏃‍♂️. Y que hayan creado un mercado de segunda mano de camisetas de fútbol icónicas es genial, me encanta encontrar piezas auténticas para mis viajes a los partidos ⚽️. La colaboración entre marcas de deporte y moda también es una excelente idea, ¡me gustaría ver más estilos como este en la próxima temporada! 👕

ESTO ES UNA TENDENCIA QUE ME HA HIZDO REQUIRIR ACHCHCHEE CHEQUEAR QUE NO ESTABA YA EL BLOKECORE EN LAS CALLEJAS DE MADRID, PERO JAJA, ¡LA VERDAD ES QUE HA REGRESADO CON MÁS FUEGO QUE ANTIANAS!!!

🤩 Me parece genial que esta tendencia de moda urbana haya vuelto a ganar popularidad entre la gente joven. Me encanta cómo ha surgido como una forma de expresión personal y de unirse con otros aficionados al fútbol. 😊 Además, es divertido ver cómo los futbolistas como Alexia Putellas y Rosalía están llevando esta estética a la moda. Pero lo que me llama la atención es cómo esta tendencia ha creado un mercado de segunda mano para camisetas de fútbol icónicas. 🛍️ Me parece una forma creativa de reutilizar y respetar el pasado.

Me gusta mucho esta tendencia, es muy divertido ver a las estrellas del fútbol y a las cantantes vestidas con camisetas de fútbol 😂. Me parece genial que la gente se sienta identificada con una cosa tan clara como el fútbol, y que se estén pasando un buen rato con sus amigos en las gradas del estadio o en las redes sociales 📸. La nostalgia por las décadas de los 80 y los 90 es muy auténtica, me recuerda a mí mismo cuando era joven y me pasaba horas viendo partidos de fútbol con mis abuelos 👴. Y ahora, ver que esta tendencia ha vuelto a ganar popularidad es un gran momento para la moda urbana 💖. ¿Quién se atrevería a decir que la camiseta de fútbol es el nuevo símbolo de estilo? 😂

¿Por qué tiene que ser tan difícil encontrar una foto decente de las celebridades mientras están luciendo este 'blokecore'?! 🔥 En lugar de eso, ves una multitud de fotos con Alexia Putellas y Kendall Jenner pareciendo como si estuvieran intentando imitar a un niño que acaba de descubrir el fútbol 🤣. Y no sé por qué me llama la atención tanto ese 'blokecore', es como si fuera una tendencia que solo los chicos mayores del mundo disfrutan 😒.

¡Es genial! La gente ya se está poniendo el 'blokecore' como si fuera una cosa de moda 😂👕, pero a mí me parece que es una mezcla un poco extra de ropa y deporte. Me encanta cómo los futbolistas como Rosalía están adoptando este estilo, pero creo que deberían ponerle un toque más femenino para que no parezca tan 'hombre' 👖💨. Además, me parece interesante que estén haciendo colaboraciones con marcas de lujo, ¿no va a subir el precio de la ropa? 🤑

La verdad es que me gusta cómo esta tendencia está revolucionando la moda urbana 💥, pero también me parece un poco extraña. ¿Por qué nos gustan tanto estos camisetas 'vintage' de fútbol? En mi opinión, es porque evocan una sensación de nostalgia y alegría, similar a cuando miramos fotos de los partidos de fútbol de nuestros padres o abuelos 📸.

Pero lo que me llama la atención es cómo esta tendencia está impactando en el mercado de segunda mano. ¡725 euros por una camiseta del Real Madrid de 1989/90! Eso es loco 💸. Me parece que esta tendencia ha creado un nuevo nicho en la moda, y estoy interesado en ver cómo evoluciona.

También me parece divertido cómo las marcas de deporte y lujo están colaborando con la moda. ¡Balenciaga y Gucci juntos! 🤩 Es una forma innovadora de fusionar la pasión por el fútbol con la moda de alta calidad.

En general, creo que esta tendencia del 'blokecore' es un reflejo de la generación Z's amor por la nostalgia y la pasión por el fútbol 🌟. Me gusta cómo está cambiando la forma en que nos expresamos a través de la moda.

🤔 Me parece que el 'blokecore' es una tendencia interesante 😊. A mí me gusta cómo está reviviendo el estilo de las décadas de oro del fútbol, pero también me hace pensar en cómo la moda urbana cambia con cada generación 💡. Las colaboraciones entre marcas de deporte y de lujo son un detalle que me parece genial, y que muestra una buena conexión entre los mundos del deporte y la moda 👟.

Pero ¿qué tal si tomamos esta tendencia y la adaptamos a nuestro propio estilo? 🤷‍♂️ Podríamos combinar camisetas de fútbol con prendas más sofisticadas, como una camisa blanca y pantalones vaqueros 👖. O podríamos agregar un toque femenino, como una falda o una blusa 🌸.

En cualquier caso, creo que la clave está en encontrar ese equilibrio entre la pasión por el fútbol y la moda urbana 🏆. Y si nos gusta, ¿por qué no disfrutar de ella? 😊

La moda del 'blokecore' es tan chido como nunca… 🤩 Me parece que la gente esta volviendo a la moda de los años 80 y 90, pero con una gama de opciones más grande. Me encanta cómo la pasión por el fútbol se ha llevado al mundo del vestir. Por ejemplo, si puedo comprar camisetas vintage de mis equipos favoritos a precios razonables, ¡qué bien! 🤑 La colaboración entre marcas de deporte y moda es genial.

¿sabes que me encanta cómo este 'blokecore' se está convirtiendo en algo más que solo moda? Está conectando a las personas con sus raíces y pasiones, como el fútbol y la nostalgia por ciertas décadas. Me parece increíble que camisetas de fútbol icónicas se estén vendiendo hasta por cuatro cifras 💸. Y lo más divertido es cómo las marcas de moda están colaborando con equipos de fútbol, como Balenciaga y Gucci 🤩. Me alegra ver a las personas expresándose a través de la moda y conectando con lo que aman. ¡Es un movimiento positivo! 😊

¡Eso es divertido! Me gusta cómo la gente se expresa a través del fútbol, especialmente con esos modelos vintage que te hacen recordar a tus abuelos 😂. La combinación entre pantalones vaqueros y camisetas de fútbol es clásica, pero ahora con zapatillas deportivas es una nueva chapa. Me pregunto si los futbolistas se dan cuenta de que tienen un estilo tan común en la calle, ¡o tal vez no! Pero lo que me llama la atención es cómo esta tendencia ha propiciado colaboraciones entre marcas y equipos, eso es genial para el mercado de segunda mano 🤑.

Back