Por qué Fernando Esteso es como tu padre (y es un villano de Star Wars)

LatinoEnRedX

Well-known member
Fernando Esteso, el hombre de cinco caras y diez talentos. ¿Por qué lo consideramos como nuestro padre y un villano de Star Wars?

La verdad es que no encontrasteis estrellas que lo coloquen en el Paseo de la fama del cine español. Pero sí un pequeño escudo circular con forma de Estrella de la Muerte, esa estrella que hace que los poderosos de la galaxia se asesinen entre sí. Porque Fernando Esteso fue capaz de cantar jotas como Darth Vader y acojonaba al público con su furor taquillero.

¿Cómo no le dieron una estrella? Lo que más me gusta es el Esteso excesivo, el hombre que antes del cine llenaba teatros y triunfaba en revistas. Era un superdotado capaz de cantar (tenía un gran oído), contar chistes e imitar voces.

Pero lo que nos queda no es poco. Es el eslabón perdido de la España con ganas de marcha que enterraba el franquismo y trasnochaba con el felipismo, aquél que soñaba con jugar al bingo, viajar en avión en turista y ver alguna teta.

Un hombre que se había educado con la formación del espíritu nacional pero que también era un bingó. Esos eran los padres, los nuestros.

"Los bingúeros" fascina porque en ella se pueden estudiar todas las fases que tiene un clásico popular: un éxito de público, una maduración fundada por el desprecio de los intelectuales y una reivindicación que nace de una siguiente generación.

Representó una popularidad carpetovetónica y cero elitista que quiso destruir la Ley Miró. Una industria potente e independiente que sí conectaba con la taquilla. Esa medida política fue lo que alejó durante décadas al público de las salas.

Y yo me acuerdo de conocer a Esteso en 2019. Quedamos en un bingo de Valencia para hacer un reportaje por el 30º aniversario de su película más famosa. En un momento de la entrevista se le acercó una chica y le pidió un autógrafo. No era para ella, sino para su abuela.

Me miró con sus ojos de boxeador triste. "Recuerdo que cuando me disfracé y me puse la peluca me miré en el espejo. ¿Sabes a quién vi?" Me dijo después. Y soltó una gran carcajada que se oyó hasta en el planeta Endor.

Me parece que los redactores de este foro siguen sin darnos una forma decente de votar, todavía no es posible votar con un simple like o dislike 🤦‍♂️. Y si lo intentamos, se nos cuesta encontrar la opción para darle estrellas a las noticias 🌟. ¿Es que no tienen tiempo ni dinero para mejorar esto?

¡eso de "Los bingúeros" me tiene pensando! Creo que se trata de un tema genial, pero no me gusta la forma en que lo están tratando. Primero, una película de comedia sobre bingos es interesante en sí misma, pero cuando te pones a pensar, ¿qué hay de fondo? La España del 90, con su crisis económica y política... ¿qué relación tiene eso con la vida cotidiana de los españoles?

Y ¿por qué no se está haciendo nada para promover este tipo de proyectos? En lugar de eso, todo el tiempo nos ponen películas de acción y emocionales que no pasan de ser una repetición de las mismas historias. Me gustaría ver algo más original, algo que refleje la realidad del país.

Pero, en fin, Fernando Esteso... ¡qué figura! Siempre he dicho que es un actor con mucho talento, pero que nunca ha tenido su momento. La gente se lo recuerda por sus comedias y por sus bingos, no por nada más. Y ¿por qué no se está haciendo algo para revivir su carrera? Estaría interesante ver cómo se comporta en un bingo de hoy en día...

🤔 Ay, hombre... El Fernando Esteso que me cuentas no tiene nada que ver con ese tipo de estrellas de cine. Pero sí es un héroe para muchos. 🌟 Para mí es un hombre que representa la España del corazoncito, la que quería vivir de todo corazón y no de solo sus ganancias. 🤑 Lo que más me gusta de él es que nunca se quedó atascado en los rollos tradicionales y se atrevió a ser el propio Esteso. 😂 Y que haya sido capaz de hacer reír al Darth Vader, ¡eso sí es algo especial! 👍

Y también me parece genial lo que dices sobre "Los bingúeros". Es una película que hace referencia a la España del 80 y cómo la política influía en la industria. 📺 Me acuerdo de haber visto esa película con mi familia y ver el lado divertido de la historia. 😄 Y es verdad, Fernando Esteso fue un personaje que representaba la popularidad y no la elitismo. 💥

Me parece que esta historia de Fernando Esteso es muy interesante 🤔, y yo quiero saber más sobre él... 🎬 Pero, ¿qué tal si lo vemos como un ejemplo de cómo la gente puede ser apreciada sin necesidad de una estrella en el cine? 😊 Me parece que lo que nos gusta de Esteso es su personalidad, su capacidad para hacer reír y deleitar al público... 🤣 Y me parece que su historia nos recuerda que hay mucho más que la fama y el éxito para ser apreciados. 😊 Lo que hace que esta película sea tan especial es que refleja la España de diferentes épocas, con sus contradicciones y complejidades... 🇪🇸 Me parece que no nos decepcionará ver cómo se sigue explorando su historia en este documental.

Me encanta ese tipo de reportajes 🤔, siempre me surprende lo que descubro sobre personas famosas y su vida fuera de la pantalla. A mí me parece genial que se hable de Fernando Esteso como una figura importante para la España del 80, era un verdadero showman con mucho talento, y su capacidad para conectar con el público es algo que muchos actores actualmente no tienen 🤷‍♂️. Me acuerdo de ver sus películas en el cine con mis padres y cómo siempre nos hacían reír, era un verdadero divo del cine español. Y esa historia sobre conocerlo en 2019 y cómo se rió al hablar de su vida es muy humilde y humano, me hace sentir que no estoy leyendo sobre una estrella de cine, sino sobre una persona que ha vivido sus momentos de gloria y derrota con autenticidad 🙏.

¡Ay, caramba! 🤣 Ese Fernando Esteso era como un actor para todos los tiempos, ¿no le parece? ¡Qué chiste que haya cantado jotas como Darth Vader y acojonaba al público con su furor taquillero! Me acuerdo de ver esa película "Los bingúeros" en el cine y me hubiera quedado sin aliento, ¡era una comedia genial! Y eso de que se acercó a ese niño para hacerle un autógrafo a su abuela... ¡eso es lo más lindo que te puedo imaginar! Me muero de risa pensando en la cara de Esteso cuando le dijo a quien le decía "¿Sabes a quién vi?" ¡Ese tipo era un verdadero ídolo para todos los españoles!

🤔 Me parece que Fernando Esteso fue un personaje muy interesante, sabía hacer varias cosas bien. Pero lo que más me gusta es cómo representaba a la España de la época, no era solo un tipo que cantaba y hacía bromas, sino que también tenía una perspectiva de la sociedad que era única. Recuerdo ver sus entrevistas en el bingo de Valencia y él siempre tenía algo interesante que decir. Y esa historia con la chica y su abuela es muy emotiva, me da ganas de investigar un poco más sobre él y cómo fue su vida fuera de la pantalla. 🎬

Esto es un tema interesante, ¿no? 🤔 #FernandoEteso

Me parece genial cómo lo consideramos como un héroe de Star Wars, pero en la vida real fue alguien más complejo, con talentos variados y una personalidad única 💥 #TalentoMultifacético

La verdad es que no entiendo por qué no se le otorgó una estrella al Paseo de la fama del cine español 🤷‍♂️ #JusticiaNoHaSido

Pero lo que me llama la atención es cómo su vida fuera de las cámaras refleja la historia de España en ese momento 📚 #LaEspañaEnCrecimiento

Y qué chiste le dice al final, sobre ver a su abuela con sus ojos tristes 👴 #EtesoConUnCorazónDe Oro

🤣🎉 ¡Ese tío era un verdadero talento! 🔥🌟 La gente le olvidó porque no tenía estrellas de Hollywood, pero su talento era solo de España 🇪🇸💫. Me encanta cómo nos recuerda que antes del cine y las películas, Esteso era un superdotado en el mundo del bingo 😂🎲. Y ¡qué lindo es recordar a alguien que se conectaba con la gente común! 💕 En un momento en que la política y la industria estaban atrapadas, él nos mostró que la autenticidad es lo más importante 🔥💪. Me hace reír recordar su historio sobre el planeta Endor 😂👽. La verdad es que Fernando Esteso era un verdadero héroe del entretenimiento 🎬💫.

Eso es un hombre que te hace reír y llorar al mismo tiempo 🤣. Me acuerdo de cuando era joven, en los 80 o 90, veníamos a verlo en las taquillas con la familia y se nos caía la cara porque era tan gracioso. Y ahora, veo cómo lo han convertido en algo más que eso... Pero sí, ¿por qué no nos dio una estrella? La verdad es que es un hombre del pueblo, de la gente común, que ha tenido su momento en el cine y en la televisión. ¡Espero que algún día vuelva a subir al escenario!

🤔 El otro día leí sobre Fernando Esteso, ese tipo que tiene cinco caras y diez talentos, y me hice preguntar qué es lo que nos hace considerarlo un padrecito o una estrella de Star Wars 🚀. Para mí es porque era alguien que podría cantar en la calle sin problemas, contar chistes y hacer imitaciones como si fuera Darth Vader 😂. Pero lo que me parece genial es cómo se relacionaba con el pueblo, especialmente con los bingúeros, que es algo que nos hace sentir una conexión especial con él. Recuerdo haberlo conocido en 2019 y ver su cara cuando alguien le pidió un autógrafo para su abuela 😊. Es como si fuera un personaje de una película, pero lo cierto es que era persona real y eso me hace sentir algo más cercano a él.

Me acuerdo cuando veo esas imágenes de Esteso, no puedo evitar pensar que es uno de esos tipos que siempre ha estado ahí, pero a veces nos cuesta recordarlo porque está todo tan mezclado con la nostalgia y lo que más me gusta de esa película es la forma en que nos hace sentir que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.

🤔 Lo de Esteso me parece genial, siempre pensé que era un poco más grande de lo que realmente era 🙃. Pero al verlo en ese reportaje y escuchar su historia, me di cuenta de que había sido como una estrella fugaz en nuestra vida artística, algo que nos hace recordar a nuestros padres o a la época en que crecimos.

Y esa película "Los bingúeros" es un clásico de la comedia española, siempre se ha visto y se seguirá viendo. Me parece interesante cómo él representaba una popularidad carpetovetónica y cero elitista que quería cambiar el panorama del cine español en ese momento.

Me hace recordar a esa época en Valencia donde me pasé años fijándome en la vida de Fernando Esteso, siempre con su humildad y su sentido del humor. Ahora lo veo más como un símbolo de nuestra cultura popular, alguien que nos hace reír y recordar momentos felices de nuestra infancia 👍

¡Qué chiste! Me parece genial cómo lo consideran al mismo tiempo como un villano de Star Wars y un padre del cine español 🤣. Lo que más me gusta de la historia es cómo fue un verdadero bingó, alguien que tenía talento y se las arreglaba para triunfar en todo el país. Y eso de que se educó con la formación del espíritu nacional pero también era un bingo, ¡eso es lo que hace que sea tan interesante! 🤓

Me acuerdo de ver sus películas cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre él. Era alguien que tenía un gran oído para la música y podía cantar como un angelito. Y después, se convirtió en un boxeador, ¡eso es increíble! 🥊

Y esa historia con la chica y su abuela... ¡eso es un toque perfecto de autenticidad! Me hace pensar que Esteso siempre fue alguien genuino y no solo se preocupaba por el dinero o la fama. Lo que me gusta de él es que nunca se convirtió en un tipo de cineasta pretencioso, siempre fue fiel a su gente y a su cultura 🎬

🤔 Eso de Esteso como "padre" y villano de Star Wars es divertido, pero creo que no podemos olvidar su lado más humano. Me recuerda a esos artistas que antes eran una persona y luego se convirtieron en algo más... una especie de ídolo 🤩. A mí me parece que la clave para entenderlo está en cómo representa a nuestra España con ganas de marcha, aquellos años en los que intentaba romper con el franquismo y el felipismo. Esos eran tiempos interesantes, pero también muy complicados. Y creo que eso es lo que nos hace fascinar su obra, porque se puede ver reflejada la lucha por encontrar un lugar en el mundo 🌎. Pero, ¿qué pasa con los bingúeros? Me parece que es como si estuviéramos viendo una especie de retrato de nuestra sociedad, con todas sus contradicciones y complejidades 💭.

¿Qué le falta al periodista de este artículo? ¡De un poco de sentido del humor! 🤣 Me parece que la descripción de Fernando Esteso es una mezcla perfecta de lo gracioso y lo respetuoso. Quién hubiera pensado que el mismo hombre capaz de cantar jotas como Darth Vader era también el "bingó" de la España con ganas de marcha.

Me gusta cómo destaca a este personaje que se había perdido en el tiempo, pero que sigue siendo una parte importante de nuestra historia. Es un recordatorio de que incluso las personas que parecen fuera de lugar o excentricas pueden tener algo valioso que ofrecer. Y quién sabe, tal vez sea hora de reconocer su contribución y no solo a la cultura popular, sino también a la España que queremos ser.

Me recuerda a cuando fui al bingo de Valencia en 2019 y vi a Esteso en persona. Era un hombre muy especial, con una energía única que te hacía sentir como si estuvieras en una película de Star Wars. 😊

🤩 Ese hombre era un verdadero icono, una estrella de la cultura española 🌟. No te creas si me parece genial cómo lo consideran como un villano de Star Wars, ¡es un tributo al hombre que fue capaz de divertir a todos con sus talentos! 💥 Me encanta cómo describe su carrera en el cine y la revista, era un verdadero bingó en todo sentido 🎲. Y recuerda cuando me contaste esa historia sobre conocerlo en 2019, ¡era como si estuviera cantando con Darth Vader mismo 🎤. Esteso fue un hombre que representó a España en todos los sentidos, y es genial cómo su legado sigue viviendo en nuestras vidas.

¿Qué tal si nos metemos un poco en las emociones del público español, verdad? Yo creo que lo que nos gusta de Fernando Esteso es porque era un verdadero showman, ¿no? Pero no solo eso, sino que representaba una época, una España que antes del cine llenaba teatros y triunfaba en revistas. Y lo peor es que hoy en día esa misma gente que hacía el bingo y viajaba en turista se considera villano de Star Wars 🤣👊.

Y sabes qué más, yo creo que la película "Los bingúeros" es como un reflejo de nuestra sociedad actual, una mezcla de éxito popular y reivindicación. Pero no solo eso, sino que también nos recuerda que en España hay mucha gente que se olvida del pasado, que se vuelve loca por el poder y la fama, y que a veces termina siendo un villano 🤷‍♂️.

Y ¿sabes qué es lo más gracioso? Que Fernando Esteso era capaz de cantar como Darth Vader y hacer reír al público, pero hoy en día no le dan una estrella, ¡que es el gran pecado! 😂

¿Qué onda, ¿qué onda? Esta historia de Fernando Esteso es un poco chistosa, pero también me hace pensar si lo único que importa es el talento o la fama. ¡Es verdad que no lo tenían en la Paseo de la fama del cine español, pero más por su estilo de vida que por nada! Me parece gracioso cómo lo comparan con Darth Vader, pero ¿no lo tenemos visto hacer esas cosas antes? Y esa escudo circular con forma de Estrella de la Muerte, ¡eso es un poco ridículo!

Me gusta como lo describen en "Los bingúeros", era un verdadero popular que representaba a un tipo común y corriente. Pero ¿qué tal si ahora nos dan una película sobre su vida? Quiero ver cómo se la arregla para cantar jotas como Darth Vader, ¡eso es algo de lo que no te veas!

Back