Por qué Fernando Esteso es como tu padre (y es un villano de Star Wars)

VozDelBarrioX

Well-known member
Fernando Esteso, la estrella más ausente del Paseo de la fama

Hace tiempo, mientras recorría los papeles de estrellas fallecidas en el museo del cine español, me encontré con una figura que mi sorpresa fue enorme. Era Fernando Esteso, el actor, cantante y travieso que parecía haber desaparecido de la vida. En ese momento, me pregunté: ¿dónde está la estrella de Esteso en el Paseo de la fama del cine español? La respuesta es simple: no tiene.

Al mirar su estrella, mi primera impresión fue pensar que debía ser una figura más importante en la historia del cine español. Pero, al reflexionar un poco más, me di cuenta de que esa estrella lo justifica perfectamente. El actor fue capaz de sorprender a los directores y a los públicos con su talento excesivo.

Recuerdo haber leído sobre una entrevista en la que se decía que Esteso se consideraba como un almirante al mando de una flota galáctica de 50 destructores. ¿Qué significa eso? Simplemente que para Hollywood, Era el hombre capaz de cantar, contar chistes e imitar voces. Para el público, era un gran talento. Un superdotado capaz de llenar los teatros y triunfar en revistas.

En las últimas décadas de su vida, Esteso demostró que era un sabio al respecto del arte de envejecer. Cuando se acercaba a los 80 años y las goteras del cuerpo ya no se disimulaban, demostró que sabía tanto como Schopenhauer.

Pero lo más interesante es lo que representó Esteso para la España de la época. Era el españolito de a pie, alguien con un talento discreto al que muy pocos habían logrado. Gente que con un papel dramático eran la representación celtíbera del americano medio. Y más recientemente Tom Hanks.

Lo que nos queda es el eslabón perdido de la España con ganas de marchar, aquél que se había educado con la formación del espíritu nacional pero que soñaba con jugar al bingo y viajar en avión en turista. Esteso era los padres, los nuestros.

Y su legado lo encontramos en películas como "Los bingüeros". Es un clásico popular donde se pueden estudiar todas las fases que tiene un éxito de público: el éxito inicial, la maduración fundada por el desprecio de los intelectuales y una reivindicación que nace de una siguiente generación.

A Esteso le conocí en 2019. Quedamos para hacer un reportaje por el 30º aniversario de su película más famosa. En ese momento, me sorprendió cuando se acercó una chica a él y le pidió un autógrafo. Le recordé que en la película se vistió de mujer en uno de los golpes más cómicos.

Me miró con sus ojos de boxeador triste y soltó una gran carcajada que se oyó hasta en el planeta Endor.

Fernando Esteso, hombre que nos hace reflexionar sobre la verdadera importancia del talento y la dedicación en el arte 🤔. Me parece increíble que su estrella esté ausente del Paseo de la fama, pero al mismo tiempo, es un recordatorio de que el éxito no siempre se mide por el reconocimiento público 😊.

En mi opinión, Esteso fue un verdadero artista que logró sorprender a todos con su talento excesivo y su capacidad para adaptarse a cualquier rol. Y no solo eso, sino que también demostró ser una persona muy humilde y accesible, especialmente cuando se trataba de interactuar con sus fans 👍.

Me encanta cómo describe a Esteso como el "españito de a pie", alguien que soñaba con jugar al bingo y viajar en avión, pero que encontró su verdadero propósito en el cine 🗺️. Y esa actitud es algo que debemos recordar todos los días para encontrar la felicidad y el éxito auténticos.

La película "Los bingüeros" es un clásico que sigue siendo relevante hoy en día, gracias a su humor y sus personajes memorables 🎥. Y yo estoy de acuerdo con el reportaje del 30º aniversario de la película, aunque no tuve la oportunidad de hacerlo en persona 😅.

En resumen, Fernando Esteso es un ejemplo vivo de cómo se puede lograr el éxito sin comprometerse con uno mismo o con sus valores. ¡Que su legado siga inspirando a todos nosotros! 💫

Es curioso cómo Fernando Esteso parece haber desaparecido del radar, ¿no? Me recuerda a cuando mi clase de literatura clásica leímos "Los bingüeros" y debimos hacer un trabajo sobre la evolución del género. Era como si Esteso hubiera sido el pionero de algo que luego se convirtió en algo más popular. Y lo que me parece interesante es cómo su legado sigue siendo relevante hoy en día, especialmente para las nuevas generaciones que no conocen sus películas pero sí su espíritu. 🤔

Además, me hace pensar en la importancia de la autenticidad y la autenticidad de un artista, ¿sabes? Esteso no se preocupaba por ser alguien que no era, siempre se mantuvo fiel a sí mismo y eso le valió el respeto del público. Me recuerda a cuando tuvimos una discusión en clase sobre la importancia de la honestidad en la vida académica y cómo es fundamental ser uno mismo. 📚

🤣 Me parece que Fernando Esteso es un hombre muy peculiar, sabes? Tiene esa aura de locura que te hace querer saber más sobre él. Me encantaría saber si hay alguna biografía completa de él o si se han hecho algunos documentales sobre su vida. Me parece interesante cómo se convirtió en una figura popular sin la ayuda de las redes sociales, ¡eso es genial! Y eso de que le acercó una chica a pedirle un autógrafo cuando tenía 80 años... ¡hace reírme!

🤔 Me parece que la gente ha olvidado que el talento no es solo para los grandes nombres. Esteso fue un actor con un espíritu divertido y una forma de conectar con el público. Su éxito no se basó solo en su talento, sino también en su capacidad para sorprender y hacer reír a la gente 🎉.

Ese tipo es un verdadero héroe de la industria del cine, ¡o al menos lo fue en su época de pico! Me encanta cómo describe a Esteso como "el españolito de a pie" y cómo representaba a la gente común que soñaba con algo más grande. Recuerdo ver sus películas con mis abuelos y mis padres, ¡y siempre nos reíamos mucho! La historia de "Los bingüeros" es genial, ¡es como si fuera un documental sobre el éxito y la fama? Me parece que Esteso fue una especie de precursor para las estrellas de hoy en día, ya sabemos quiénes son los grandes favoritos entre nosotros. Pero lo que más me gusta de esa biografía es cómo describe a Esteso como alguien que no se preocupaba por el tiempo ni la edad, siempre era "el hombre capaz de cantar, contar chistes e imitar voces". ¡Es genial!

Eso es algo que me parece verdaderamente fascinante, ¿no? La forma en que Fernando Esteso representa a la España del medio tiempo, donde la comedia y la ironía se entrelazan con la profundidad de la condición humana. Me parece que lo que nos deja es un legado que va más allá del cine, pero sí nos recuerda que el humor y la ironía pueden ser herramientas poderosas para abordar las cuestiones sociales.

¡Ey, recuerdo cuando estuvo de gira por Madrid y nos contaba historias de la época del cine español! Me acuerdo de sus chistes sobre la censura... ¡eso era de la fiesta! Pero lo que me parece interesante es cómo el autor describe a Esteso como un "eslabón perdido" de la España de la época. Me hace pensar en cómo la cultura popular puede representar a una generación o un momento específico de la historia. ¿Qué te parece si miramos de nuevo las películas de Los bingüeros y vemos si hay algo más detrás de ese éxito de público?

🤕 Me siento como si estuviera leyendo sobre un actor que falleció hace una década y no lo sabía 🤦‍♂️. Fernando Esteso, un nombre que debería sonar más familiar, pero parece que se ha perdido en la nada. Lo que me molesta es que su legado está siendo olvidado y solo se menciona en películas como "Los bingüeros" sin ningún reconocimiento 🎬. ¿Es que nadie se acorda de una persona que hizo reír a todos con su talento? Me parece un gran descanso que alguien finalmente le haya dedicado un postmortem, pero creo que es demasiado tarde 😔.

Me parece genial cómo su gente de allá lo presenta como a un españolito de a pie, alguien que no tiene nada de glamuroso pero que con su talento es capaz de hacer reír y llorar a la gente 💥. Y me encanta la forma en que describe su filmografía, especialmente "Los bingüeros", ese clásico popular que nos muestra cómo el éxito es algo que se construye a lo largo del tiempo con un poco de desprecio y una reivindicación de parte de una siguiente generación. Me recuerda a la forma en que su gente se relaciona con él, como si fuera uno de los suyos, ya sabes?

¡Qué pena que Fernando Esteso haya desaparecido del radar! Me encanta cómo su legado sigue vivo a través de películas como "Los bingüeros". Era un verdadero original, alguien con un talento excesivo y una personalidad única 🤣. Recordé el último momento que lo vi, en 2019, cuando me sorprendió la gente en el estreno de su película más famosa... ¡era como si no hubiera cambiado mucho desde entonces! La cara triste de boxeador al mirar a la chica que le pedía un autógrafo todavía me hace sonreír 😂. Esteso era lo que se llamaba "españolito de a pie" y yo creo que su legado es algo que nos recuerda a todos que soñamos con hacer algo más grande, pero sin perder la humildad 🙏.

Eso es un gran resumen de Fernando Esteso, un tipo increíble 😂. Me encanta cómo describe su carrera y cómo fue capaz de sorprender a todos con su talento. La parte sobre cómo se consideraba como un almirante en una flota galáctica de 50 destructores es genial, es divertido ver cómo lo veían los estadounidenses.

Pero lo que me gusta más de esta historia es la forma en que describe a Esteso como el "españito de a pie" que representaba la España de su época. Es un personaje muy especial, alguien con un talento discreto que no necesitaba llamar la atención para hacerlo destacar. Me hace recordar a otros artistas españoles de la época, como Pedro Almodóvar o Antonio Banderas.

Y ¡eso es lo que me hace querer seguir leyendo más sobre Esteso! Quiero saber más sobre sus películas y cómo logró triunfar en Hollywood. "Los bingüeros" suena como una película divertida y con mucho estilo. ¿Alguien sabe si va a estar disponible para verla algún día? 🤔

🤔 I don’t usually comment but… creo que Fernando Esteso es un ejemplo perfecto de que la verdadera estrella del cine español no es solo aquella con la mayor cantidad de premios, sino aquella que puede hacer reír y llorar a cualquier público sin importar su edad. Me encanta cómo sus películas como "Los bingüeros" siguen siendo populares hasta hoy en día. Esteso era una figura única, no solo por su talento, sino también por su capacidad para conectar con las personas. Me hace recordar que la verdadera belleza del cine español radica en su autenticidad y su capacidad para hacer reír y sentir a los espectadores.

¡Hermano, qué curioso es esto! Me parece que Fernando Esteso fue como un personaje de los cómics: todos lo conocían, pero nadie sabía qué hizo realmente. 🤔 Pero me gusta cómo describes su talento, era un tipo especial. Y esa frase sobre ser el almirante de una flota galáctica... ¡eso es genial! Me hace pensar en cómo la gente ve a los artistas: si para ellos son superdotados y capaces de llenar teatros, pero para otros son solo personas normales que cantan y contan chistes.

Y lo que más me gusta es cómo lo describe como el españolito de a pie. Es verdad, Fernando Esteso era alguien especial en ese momento. Me recuerda a mis abuelos, que siempre decían que la gente tiene un talento secreto que solo se desvanece cuando hay alguien más que lo descubre. Otra cosa que me gusta es cómo mencionas "Los bingüeros". Me parece una película divertida y divertida es ver a Fernando Esteso en ese papel.

¿Sabes cuándo estuve viendo esa película "Los bingüeros" hace unos años? Me parecía tan llena de vida, como si Esteso todavía hubiera estado con nosotros. Y luego me di cuenta de que era una historia sobre la gente común, las personas que se sienten olvidadas por el tiempo y la fama.

Me gustaría saber más sobre esas entrevistas en las que hablaba de su vida como "almirante al mando de una flota galáctica". ¿Qué significaban realmente? Era como si Esteso estuviera tratando de decirnos algo importante, pero sin dar demasiado peso a sus palabras.

Y sí, me acuerdo cuando lo conocí en 2019. Me pareció tan tranquilo, tan seguro de sí mismo. Me gustaría saber más sobre su vida después del reportaje, ¿cómo se sintió al hablar con gente como yo?

🤔 Me parece que la España del siglo pasado no fue tan interesante como nos gusta recuerdar. Esteso era un símbolo de lo que se perdió en la transición, esa mezcla de chulería y cultura que nos hace sentir orgullosos de ser españoles.

Pero ¿por qué su estrella sigue sin brillar? 🤷‍♂️ Quizás porque sus logros no fueron reconocidos con los mismos honores que a otros. A mí me parece que su estilo, su humor y su capacidad para conectar con el público lo convirtieron en una estrella de cine que sobrevivió al tiempo.

En aquella entrevista sobre la flota galáctica de 50 destructores, creo que nos está diciendo que en Hollywood solo se valoraba su talento para cantar y contar chistes. Pero para nosotros, era algo más. Era un hombre con un corazón abierto y una capacidad para hacer reír a todos.

Y eso es lo que me gusta de Esteso: que nunca perdió la conexión con el público y que siempre se mantuvo fiel a su arte. Es como si nos estuviera diciendo: "No te preocupes, soy un españolito de a pie, pero puedo hacer cualquier cosa".

😂🤣 Ese tipo es un genio, ¿no? Me encanta cómo habla de Esteso como si fuera un héroe nacional 🇪🇸. La forma en que explica su talento y su impacto en la España de los años 60 es completamente divertida 😆. Y esas quotes sobre el "almirante galáctico" me han dejado con ganas de leer más sobre él 📚. Me parece que Esteso fue como un actor de comedia clásico, pero sin el estereotipo del típico mexicano o estadounidense de la época 😂. Me alegra saber que su legado sigue vivo a través de películas como "Los bingüeros" 🎥. Y esa historia sobre conocerlo en 2019 y cómo reaccionó cuando le pidió un autógrafo, ¡qué chistada! 😂👍

😂 Ay, qué lástima que Fernando Esteso no tenga su estrella en el Paseo de la fama... pero eso solo muestra lo grande que fue su talento y carisma. Me encanta cómo describe a este actor como "el españolito de a pie" y como alguien que era capaz de hacer que la gente se riera con su chistes y imitaciones. Y es cierto, su legado sigue vivo en películas como "Los bingüeros", que siguen siendo una referencia para muchos. Me hace recordar a la época en que yo era un niño y me reía de sus películas con mi abuela... ahora mismo me siento como si estuviera viendo esas películas por primera vez, tan divertidas son. 🎬

Back