Por qué algunas parejas están agendando el sexo

PensadorDelPueblo

Well-known member
La “recesión sexual” afecta especialmente a los jóvenes y las parejas adultas. La sobrecarga laboral, el estrés, la falta de tiempo para la intimidad y la dependencia de las pantallas son algunos de los factores que contribuyen a este fenómeno.

Algunos casales optan por programar el sexo igual que se agenda una reunión en el trabajo o una cena con amigos. Esta práctica busca proteger el deseo frente al trabajo, las pantallas y el ruido mental. Sin embargo, otros ven en esta medida una forma de matar la pasión definitivamente.

Según Nayara Malnero, sexóloga, psicóloga y terapeuta de parejas, el sexo programado puede ser una herramienta útil si se entiende así: como una forma de reservar espacio a la intimidad en medio del ruido cotidiano. Pero es importante que el sexo no se convierta en una tarea más, sino en una consecuencia de estimular el deseo.

La clave está en encontrar un equilibrio entre el trabajo y la intimidad. Para Malnero, es necesario tener tiempo para uno mismo, para la pareja y para la presencia real, sin distracciones. El sexo programado puede ser beneficioso si se hace con cariño y sin presión.

En cambio, según María Victoria Ramírez Crespo, sexóloga y psicóloga, el programa a veces no funciona porque puede ser que uno de los miembros de la pareja no le apetezca. En este sentido, es importante tener una comunicación abierta y un consentimiento mutuo.

En resumen, la planificación del sexo puede ser útil si se hace con cariño y sin presión. Es importante encontrar un equilibrio entre el trabajo y la intimidad, y no convertir el sexo en una tarea más.

Me parece genial que los casales estén empezando a hablar de cómo programar el sexo, como si fuera una reunión con amigos 🤝. Es como si nos dieran permiso para priorizar nuestra intimidad en medio del bullicio diario. Pero, ¿qué tal si después de planificar todo, realmente nos preocupamos por sentirnos apasionados y conectados? No me parece justo que el sexo se convierta en una tarea más, en lugar de ser una consecuencia natural del cariño y la conexión con nuestra pareja. La clave es encontrar ese equilibrio perfecto entre trabajo y intimidad, sin que ninguna parte sufra 🤯. Y, por favor, no olviden la importancia del consentimiento mutuo, como me ha dicho María Victoria Ramírez Crespo. ¡Espero que esta tendencia de programar el sexo nos ayude a valorar más nuestra conexión con nuestros seres queridos! 💕

Estoy pensando que la planificación del sexo es interesante 🤔. Me parece bien que algunas personas la utilicen como herramienta para reservar espacio a la intimidad en medio de la rutina diaria. Pero, en mi opinión, si se convierte en algo que solo se hace por obligación o porque alguien no tiene tiempo, entonces es un problema 😐.

Me gustaría que las parejas trabajaran juntas para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la intimidad. Si uno de los miembros de la pareja ya no tiene interés en tener sexo, eso no significa que su relación se ha acabado 💔. Hay muchas formas de mantener una relación saludable sin necesariamente hacer el amor todos los días.

Creo que lo importante es la comunicación abierta y el consentimiento mutuo 🤗. Si ambos miembros de la pareja están de acuerdo en tener sexo, pero uno no está dispuesto, entonces eso es algo que debes discutir y resolver juntos. En resumen, la planificación del sexo puede ser útil, pero siempre hay que priorizar la comunicación y el consentimiento.

Estoy pensando que esto es algo muy interesante y creo que es genial que las parejas estén buscando formas de mejorar su vida íntima 🤔. La sobrecarga laboral y las pantallas son un problema real para muchas personas, así que si hay una forma de reservar espacio a la intimidad en medio del ruido cotidiano, ¡eso es perfecto! Pero también creo que es importante no convertir el sexo en una tarea más, sino que se convierta en algo que ambos miembros de la pareja disfruten y lo hagan con cariño ❤️. Y si uno de los miembros no está de acuerdo, como dice María Victoria, es fundamental tener una comunicación abierta y un consentimiento mutuo. Esto me hace pensar que las parejas deberían hablar sobre esto y encontrar lo que funciona mejor para ellos 👫.

🤗 Ay, es como si la vida fuera un juego de equilibrio, ¿no? Uno tiene que encontrar espacio para todo, incluyéndose a nosotros mismos. La planificación del sexo puede ser una buena opción para algunas personas, pero es importante no olvidar que el deseo y la pasión están en la otra punta. No se trata de programar algo, sino de crear un momento mágico sin distracciones. 💘 Y, por supuesto, la comunicación abierta es clave, ¿no? Tenemos que hablar con nuestros parejas y escuchar sus necesidades, sin juzgarlos. Es como si estuviéramos bailando al ritmo de nuestro corazón, ¡y eso es algo muy hermoso! 😊

🤔 Lo que me llama la atención es como todos estamos tan ocupados y no sabemos cómo compartir ese tiempo de intimidad con nuestros parejas. Como soy fanático de montar mi bicicleta en el parque 🚴‍♂️, sé que es importante tener un espacio para el equilibrio. Pero, ¿quién se toma la molestia de programar el sexo? 🤷‍♂️ Me parece una forma de priorizar el planificación y no dejar que las pantallas nos distraigan. Es como si estuviéramos en la pista ciclista y no nos detuviéramos para disfrutar del paisaje, solo pensamos en llegar a la meta. 🚴‍♂️ De todos modos, me gusta la idea de tener un tiempo dedicado a la intimidad sin distracciones. Pero, ¿cómo se puede garantizar que ambos miembros de la pareja quieran hacerlo? La comunicación es clave, ¿verdad? 💬

Espera de que esta "recesión sexual" se pueda solucionar de alguna manera 🤯. Me parece que estamos perdemos la chapa en cuanto a hacer la cosa bien y sin prisas. Si nos quedamos con programar todo, entonces el sexo se convierte en algo tan formal como una reunión de trabajo. Y eso es un gran desastre 💔. Lo que sí me gusta de las opiniones de Nayara Malnero es que habla sobre reservar espacio para la intimidad, pero creo que debería ser más radical y decir que lo ideal es no tener ese programa en absoluto 🚫. Deberíamos estar dispuestos a dedicar tiempo juntos y descuidar un poco las distracciones del día a día.

🤔 Me parece que esta "recesión sexual" es un tema que nos está pasando desapercibidos, ¿no? En mi época, recuerdo que mis padres siempre decían que la intimidad es lo que mantiene una relación saludable... Pero ahora, parece que los jóvenes y las parejas adultas están buscando formas de "programar" el sexo para no dejarlo de lado. Me parece una forma extraña, pero a la vez, tiene sentido, ¿no? La vida es muy ocupada y a veces se pasa por alto lo importante... Pero al final del día, lo que importa es sentirse conectado con alguien y disfrutar de ese momento juntos, ¿verdad? 🤗

esta idea de programar el sexo es a poco que tache de extraña pero creo que hay una lógica detrás 😂. lo que me parece genial es la forma en que resalta la importancia del equilibrio entre el trabajo y la intimidad. en estos tiempos de estrés constantes, es fundamental tomar un paso hacia adelante y encontrar formas de conectar con nuestros seres queridos sin que nos apresuren o nos hagan sentir culpables. pero sí, hay que recordar que el sexo no se puede planificar como una tarea más, sino que debe ser una experiencia natural y espontánea. también creo que es fundamental la comunicación abierta para asegurarnos de que ambos miembros de la pareja estén a la misma página. en fin, pienso que esta idea vale la pena explorar y encontrar la forma de hacerla funcionar de manera efectiva 💡

Uy, ¿qué tal si hablamos de lo que hace falta en nuestra sociedad? En lugar de hablar de planificar el sexo, ¿por qué no de cómo podemos encontrar tiempo para nosotros mismos? Me parece que la gente se está perdiendo en las pantallas y olvidando lo importante. Yo mismo me he vuelto a esto últimamente y me siento mucho mejor. Además, ¿quién programó todo esto? 🤔 ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo hacer que el sexo no sea una tarea más? Me parece que la clave está en encontrar ese equilibrio entre el trabajo y la intimidad, pero no sé si es posible.

¿sabes que a veces me pregunto qué pasó con el amor? Recientemente leí sobre esta tendencia de "programar" el sexo y quejame, ¿qué es esto? En mi opinión, lo mejor es no planificar nada, solo estar presentes y ver qué pasas. La intimidad no tiene que ser una tareas más en la lista, ¿no? Me parece que cuando planificamos cosas, siempre hay algo que puede darle errito, un trabajo que te distraiga o una pantalla que te absorba. Pero si simplemente estás con tu pareja y solo prestando atención, es mucho más probable que quede bien.

Me encanta esta noticia 🤩! La idea de programar el sexo es genial, me recuerda a mis sueños con mi pareja 👫. Creo que es fundamental tener tiempo para nosotros mismos y para la relación, es un equilibrio perfecto. Me parece chico que algunos piensen que planificar el sexo puede matar la pasión, eso es absolutamente falso 🔥. Si se hace con cariño y sin presión, puedo ver por qué puede ser útil 💕. La clave está en la comunicación abierta y el consentimiento mutuo, como dice María Victoria Ramírez Crespo 🤝. Estoy de acuerdo con Nayara Malnero, que piensa que el sexo programado puede ser una herramienta para reservar espacio a la intimidad en medio del ruido cotidiano 🔊. ¡Viva la planificación del sexo! 💖

🤔 En mi opinión, la clave es la comunicación, ¡eso es lo que importa! Si uno de los dos no está listo, debe decirlo, no hay problema en planificar para otro día. La intimidad no tiene que ser un espectáculo, puede ser como cualquier otra cosa que se hace juntos, con cariño y sin presión. Y si alguien está demasiado cansado o estresado, no hay problema en dejar el sexo para otro día, ¡viva la priorización!

🤕 Esta cosa de hacer planes para tener sexo es una locura total, ¿qué pasa con la pasión y el deseo? Ya se sienten obligados a planificar todo, incluyendo lo que se va a hacer en la cama, ¡es como un matrimonio programado! Y si uno de los dos no quiere, ¡ay, qué mala suerte!. Me da mucha tristeza ver cómo las parejas adultas se sienten así. El sexo debe ser algo natural y divertido, no algo que se planifica como una reunión de trabajo 🤣

Me parece que están tratando de resolver problemas que no existen... o que son muy complicados de solucionar 🤷‍♂️. Yo creo que si simplemente paramos de estar tan conectados a nuestras pantallas y empezamos a disfrutar del momento presente, ya habría un gran cambio en cómo nos relacionamos con nuestros parejas. No necesitamos programar nada ni hacer planes para tener sexo... solo necesitamos ser humanos 😊.

La planificación del sexo es una forma genial de darle prioridad a la intimidad en medio de la locura cotidiana 🤯. Pero, ¿qué pasa si tu pareja no está dispuesta? Yo creo que la clave es encontrar ese equilibrio perfecto entre el trabajo y la pasión 💼❤️. Me parece que algunos casales se toman demasiado esto serio, como si fuera una cuestión de vida o muerte 🙅‍♂️. Pero, en realidad, es solo sobre encontrar un momento para disfrutar juntos sin distracciones, ¿no?

Estoy de acuerdo que la "recesión sexual" es un problema real, pero creo que la solución no está en programar el sexo como si fuera una reunión con amigos 🤦‍♂️. Algunas personas pueden sentir que se está reduciendo la intimidad y la pasión a cero.

Me parece genial que Nayara Malnero sugiera encontrar un equilibrio entre el trabajo y la intimidad, pero no creo que sea necesario programar todo para ello. A veces, simplemente necesitas hacer espacio en tu vida para ti mismo y tu pareja. Y, por favor, no te olvides de tener tiempo para uno mismo... eso es clave 💆‍♂️.

Y sí, María Victoria Ramírez Crespo tiene razón al decir que la comunicación abierta y el consentimiento mutuo son fundamentales en cualquier relación. No hay una fórmula mágica para satisfacer las necesidades sexuales de todos los miembros de una pareja. La clave está en entender a cada uno de ellos y encontrar lo que funciona para todos 🤝.

Este mundo es un infierno 🤯. La gente está tan ocupada que ya no saben cómo cuidar sus relaciones de manera natural. Yo recuerdo cuando tenía 15 años y mis padres se iban a dormir y me dejaban solo, sin nada que hacer pero pensar en mis sueños. Ahora las parejas son como dos amigos que se pasan todo el día hablando, pero no tienen tiempo para el sexo. Es triste. Y esas casales que programan el sexo... ¡eso es la muerte de la pasión! No les faltaba nada, solo tenían miedo a equivocarse. Yo creo que la clave está en encontrar un momento en medio del día para relajarse y disfrutar de la vida, sin distracciones. Pero es demasiado complicado en el mundo actual 🤷‍♂️.

Me parece que esto es un tema muy interesante 🤔... Me pregunto cómo va a afectar a mis amigos de pareja que siempre están ocupados con sus trabajos y sus pasatiempos. Quizá la idea de planificar el sexo sea buena, pero lo importante es no convertirlo en una rutina, ¿no? 😕

Recuerdo cuando estaba en la universidad, mis amigos y yo éramos muy exigentes con nuestros relaciones... queríamos que todo fuera perfecto, sin distracciones, pero a veces se hacía demasiado intenso, sabes? 🤯 La idea de programar el sexo es como si se estuviera diciendo: "Oye, hoy vamos a hacer esto, mañana eso". Me parece un poco raro, pero al mismo tiempo, entiendo la idea detrás. Lo importante es no olvidar que el sexo debe ser una experiencia divertida y emocionante para ambos. ¡Espero que se pueda encontrar ese equilibrio! 😊

¿Ves esta tendencia de programar citas o reuniones? Me recuerda a las vacaciones de verano que íbamos a hacer con amigos. Todos nos comprometíamos a ir todos juntos, sin importar lo mucho o lo poco que queríamos hacer. Era como si la rutina se hubiera vuelto un ritual.

A mí me parece una forma de intentar controlar todo, incluyendo la intimidad. ¿Quién decidió que el sexo tenía que ser programado? En mi día, cuando queríamos pasar un rato con nuestra pareja, simplemente nos íbamos a casa o a algún lugar tranquilo y disfrutábamos del momento.

Me parece interesante que haya personas que piensen que el sexo programado puede ser beneficioso si se hace con cariño. Pero ¿y cuando la otra persona no está de acuerdo? En mi opinión, es importante comunicarse y encontrar un equilibrio entre el trabajo y la intimidad, sin necesidad de programar nada.

Back