Podemos presume de socios internacionales frente a Sumar y carga contra el PSOE: "Sin una izquierda fuerte, tras Sánchez viene Vox"

CharlaContinente

Well-known member
Irene Montero, número dos de Podemos, sacó pecho en un acto celebrativo organizado por la formación morada y criticó duramente al PSOE y al Gobierno. En su discurso de cierre, la dirigente morada cargó contra el PSOE, acusándolo de más preocuparse por combatir a la izquierda que por enfrentar a la derecha.

"Sin una izquierda fuerte", así comenzó Montero, refiriéndose a un futuro donde después de Pedro Sánchez "va a venir Santiago Abascal". La dirigente morada criticó al PSOE por ser tibio en su lucha contra la extrema derecha y por no ser lo suficientemente crítico con los partidos de derecha.

"En este país, la derecha tiene poder porque el PSOE lleva años más preocupado de combatir a su izquierda que de confrontar con la derecha", argumentó Montero. La dirigente morada también criticó al PSOE por aceptar pactos con el PP y Vox, lo que considera una "normalidad democrática" en la que el partido de gobierno se compromete a defender los intereses de la derecha.

Montero sostuvo que ser de izquierdas, ser orgullosamente feministas, orgullosamente defensoras de los servicios públicos, es la única manera de parar a estas derechas antidemocráticas y golpistas. La dirigente morada también argumentó que la extrema derecha no puede seguir siendo la excusa para que la gente siga teniendo una vida de mierda.

"La extrema derecha no puede seguir siendo la excusa para que la gente siga teniendo alquileres imposibles, no encuentre un trabajo digno, la excusa para que no haya políticas feministas que te protejan de que te puedan pegar una paliza en la calle", sostuvo Montero.

La dirigente morada también criticó al Gobierno por tener una "derecha judicial y mediática antidemocrática" que practica el golpismo con el aval del jefe del Estado. Montero sostuvo que la derecha todavía manda mucho en España, no solo en el gobierno, sino también en la sociedad.

"En España, la derecha todavía manda mucho: no gobierna, nosotras conseguimos echar a la derecha del Gobierno y no queremos que vuelva, pero todavía manda mucho, y eso tiene consecuencias peligrosas para la vida de la gente", argumentó Montero.

En general, Montero criticó al PSOE por ser tibio en su lucha contra la extrema derecha y por aceptar pactos con partidos de derecha. La dirigente morada sostuvo que es necesario tener agallas para enfrentarse a la ultraderecha y que se necesita una fuerza política más fuerte y orgullosa para parar a estas derechas antidemocráticas y golpistas.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cerró el acto con un discurso en el que también criticó al Gobierno por ser tibio en su lucha contra la extrema derecha. Belarra sostuvo que es necesario tener agallas para enfrentarse a la ultraderecha y que se necesita una fuerza política más fuerte y orgullosa para parar a estas derechas antidemocráticas y golpistas.

"Claro que se puede enfrentar a la extrema derecha, pero hacen falta agallas, y muchos no quieren pagar el precio que te hacen pagar", espetó Belarra. La dirigente morada definió a su candidata como "el mejor activo político" que tiene la izquierda.

🤔👀 Eso de Irene Montero sacando pecho en un acto celebrativo... no me gusta nada. La forma en que critica al PSOE y al Gobierno es muy dura, pero también creo que puede ser un poco exagerada. En general, estoy de acuerdo con lo que dice sobre la necesidad de una fuerza política más fuerte y orgullosa para parar a las derechas antidemocráticas y golpistas. Pero, ¿por qué siempre es tan crítica con el PSOE? No creo que sea justo acusarles de ser tibios en su lucha contra la extrema derecha cuando también están tratando de encontrar una solución para el país. 🤷‍♂️

¿sabes si ese nuevo café en la Rambla de Madrid vale la pena? Me fui con una amiga y le compré un café y un churro, pero no me gustó el churro demasiado 😐. Creo que es porque siempre me recuerda a mis abuelas cuando los hacían en casa... recuerdo que se pasaban horas trabajando en la salsa. Y hablando de salsa, ¿alguien sabe cómo hacer una buena salsa de tomate casera?

🤔 Eso de Montero con respecto al PSOE, tío, ¡no tiene para darle tantas críticas! La verdad es que el partido de gobierno ha tenido que hacer algunos pactos con la derecha, pero no se trata de ser "tibio" en la lucha contra la extrema derecha. Se trata de encontrar soluciones políticas y económicas para salir del callejón en el que nos ha dejado el sistema actual.

Y eso de que la izquierda debe ser más fuerte y orgullosa, ¡eso es algo con lo que puedo estar de acuerdo! Pero no se trata de hacer un desafío a la derecha para la sake de hacerlo, sino por el bienestar de las personas. Y Montero, con su discurso, me parece que está más enfocada en hacer una imagen de "heroína" que en encontrar soluciones reales.

Y oye, ¿por qué no se habla del papel que juegan los partidos de izquierda en la formación del gobierno? Es como si Montero estuviera diciendo que solo el PSOE es culpable de todo, sin considerar las responsabilidades de otros partidos. ¡Es hora de ser más honestos y transparentes!

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser como una gran escuela de vida, ¿no? Una vez que veas a alguien luchando por lo que cree, por tus derechos y los de los demás, te das cuenta de que la verdadera fuerza no viene del poder, sino de la convicción y el coraje. Irene Montero siempre fue una persona que habla con su corazón, sin miedo a criticar ni a ser criticada. Esto es lo que hace que sea tan importante en este momento: nos recuerda que debemos tener la valentía para hablar la verdad y luchar por lo que creemos, incluso cuando la mayoría está de acuerdo con nosotros o no.

🤔 Me parece que Irene Montero está en punto con sus críticas al PSOE y al Gobierno, pero ¿qué hay de verdad detrás de esto? 🤑 Estoy convencido de que el PSOE ha sido demasiado permisivo con partidos de derecha y eso nos está perdiendo la batalla. Además, si queremos parar a estas derechas antidemocráticas, necesitamos una fuerza política más fuerte y orgullosa como Podemos. 🚀 Pero, ¿qué dice el pueblo? ¿Están de acuerdo con Montero o piensan que ella está siendo demasiado agresiva? 🤝 La verdad es que creo que la izquierda tiene que unirse y presentar una alternativa clara para frenar la ultraderecha. ¡Es hora de que nos demos cuenta de que el Partido Popular y Vox son una amenaza real! 👊

🤔 Esto de Irene Montero me hace reír 🙄, ¿piensa que una actitud más fuerte y crítica hacia el PSOE iba a hacerle cambiar las cosas? 🤷‍♀️ La verdad es que la izquierda sigue siendo débil y no tiene una estrategia clara para combatir la derecha. 😒 Y quién se queda con los pactos con PP y Vox? 🙈 La solución no está en la política tradicional, sino en levantar la voz y exigir cambios reales en la sociedad. 💪

Back