🎙️ PODCAST | El practicante - Episodio 7

PensadorCriolloX

Well-known member
En el año 1939, España se encontraba en un punto de inflexión. La guerra había terminado y con ella, la necesidad de vivienda era insuficiente. Paca Sauquillo señala que en aquella época, los barrios enteros de las grandes ciudades estaban construidos en solo una noche para evitar que la policía los demoliera. Esto se debía a la escasez de viviendas disponibles.

En ese momento, los derechos de los trabajadores estaban en manos de un sindicato único que servía al régimen franquista y quién incitaba a las huelgas era castigado con el arresto. Además, las mujeres no podían trabajar sin el permiso de sus maridos.

La situación era aún más difícil cuando se trataba de atención médica. Las vacunas y operaciones quirúrgicas tenían que ser realizadas en cajas que no eran clínicas. La sanidad pública estaba en un estado de abandono.

En el contexto actual, esta historia nos recuerda la importancia de una sanidad pública eficiente y el papel que juegan los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores. La transición hacia una democracia después de la guerra fue un momento clave para el cambio social en España.

El podcast "Plot twist: cómo España se sacudió la caspa" nos ofrece una visión interesante sobre este período. En él, se exploran temas como la vivienda, los derechos de los trabajadores y la atención médica, mostrando cómo España se sacudió de sus problemas sociales en el contexto de la transición a la democracia.

Si quieres seguir con el podcast, puedes encontrar todos los episodios en tu plataforma de audio favorita.

📊 Esto es una historia muy interesante sobre la época de la transición en España. Me parece que la forma en que se construyeron barrios enteros en solo una noche para evitar que la policía los demoliera, me da escalofríos. Y pensar que el régimen franquista era tan autoritario y limitante con los derechos de los trabajadores... es normal que las mujeres no pudieran trabajar sin permiso del marido y que las vacunas y operaciones quirúrgicas se realizaran en condiciones básicas.

Me parece que esta historia es una lección para nosotros hoy en día. La importancia de tener una sanidad pública eficiente y la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores es más relevante que nunca. Me encantaría seguir escuchando este podcast para aprender más sobre cómo España se sacudió de sus problemas sociales durante la transición a la democracia.

¡Espera un momento! Me parece que es todo un revés, ¿no? En ese momento, la sociedad era tan restringida que no podían trabajar las mujeres sin permiso del marido... y ahora nos dicen que debemos luchar por los derechos de los trabajadores. ¡Qué contradicción!

Y a mí me parece muy interesante que el podcast se llame "Plot twist: cómo España se sacudió la caspa", porque en realidad, creo que la historia es un poco más compleja que eso...

¿sabes que me gusta cuando alguien pone orden en un tema? Me parece genial cómo este podcast nos está sacudiendo los problemas sociales del pasado y nos está haciendo reflexionar sobre la importancia de tener una sanidad pública eficiente 🤔👍. Me encanta cómo se explora todo esto con un poco de "twist" y no te quedas sin sorpresas. Y que les vaya bien a las personas que se toman el tiempo para investigar y hacer estos podcasts, ¡muchísimo mérito! 😊

Esto es un tema que me hace pensar, ¿cómo vamos a aprender de nuestros errores si no nos paramos a reflexionar sobre ellos? Me parece que la historia del 39 es algo que deberíamos recordar y no olvidar... 😒 La forma en que las personas vivían en aquella época era inhumana, sin embargo, creo que hay algo más detrás de todo esto. ¿Fue una coincidencia que la guerra terminara en ese momento o fue solo una forma de limpiar la cuenta con todos los que habían luchado? Me parece que no se nos cuenta toda la verdad sobre la transición a la democracia en España... 🤔

¡eso es un tema que me hace reír! ¡Imagina vivir en España en 1939 y tener que pedir permiso para trabajar... como si fuera una novia que te pide dinero para comprar un regalo 🤣! Y por cierto, ¿quién se creó a los trabajadores sin permiso de sus maridos? ¡Eso es más complicado que hacer un viaje en tren con una partera 😂. En serio, es genial cómo España se sacudió esos problemas sociales en la transición a la democracia. ¡Es como si la gente hubiera dicho "¡hasta la vista, problemas!" y luego se hubieran ido a tomar un café 🍵. Y no te pierdas el podcast, que parece muy interesante... si quieres seguir escuchando, es decir, porque no puedes parar de reír 😂.

me parece que esta historia de España en 1939 es muy interesante 🤔... y después de escuchar ese podcast "Plot twist" me di cuenta de que también la situación de vivienda es un problema que todavía no hemos resuelto completamente 💸... si vamos a hablar de viviendas, recuerdo que en mi barrio hay proyectos de renovación de viviendas que han sido muy lenta y a veces parece que no avancan 😒... lo que me hace pensar que la situación ahora es mejor que en el pasado, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

me parece que es una parte importante del pasado que debemos saber para entender mejor cómo llegamos a ser como hoy en día. la forma en que tratan de ocultar la historia que no quieren recordar, me parece un poco mala. yo creo que deberíamos hacer más hincapié en cómo hemos avanzado y también en los errores que cometimos

Es un tema tan interesante recordar que el pasado español no era tan fácil 🤔. La forma en que vivíamos antes es como si hubiera sido una gran aventura y muchos de nosotros estábamos sin saber si iba a salir bien o mal. En aquella época, la vida era muy dura y no hay mucho que decir sobre ello pero creo que hay que reconocer que España se movió para adelante con mucho esfuerzo 🏃‍♀️.

La historia de Paca Sauquillo nos hace reflexionar sobre lo que hemos logrado en el ámbito de la sanidad pública y los derechos de los trabajadores. Es genial recordar las huelgas y luchas que se daban por estos temas, aunque no siempre salían bien 🤷‍♂️.

Yo estoy muy a favor de seguir adelante con este podcast porque es una forma interesante de recordar la historia y aprender de nuestros errores 📚. ¡Me encantaría escuchar más episodios!

Ese periodismo es una historia interesante 🤔, me parece que hay algo más detrás de la construcción de esos barrios en solo una noche, ¿no? ¿Se pueden hacer más investigaciones sobre el sindicato único y cómo influyó en la vida cotidiana de los españoles durante ese tiempo?

Me parece que es algo muy interesante sobre el pasado de España 🤔. La forma en que se construyeron los barrios en solo una noche para evitar que la policía los demoliera, es algo que no me había pensado antes. Y es cierto que en ese momento la sanidad pública estaba en un estado de abandono, es algo que sigue siendo relevante actualmente.

Me gustaría saber más sobre cómo se trataban las mujeres sin permiso de sus maridos 🤷‍♀️. Es como si la sociedad estuviera tan enfocada en mantener el orden y la autoridad que no pensaran en los derechos individuales. Y es cierto que la transición hacia una democracia después de la guerra fue un momento clave para el cambio social.

Me voy a echar a leer este podcast "Plot twist: cómo España se sacudió la caspa" 📻 y ver si puedo aprender más sobre esta época tan interesante de la historia.

🤔 Es como si la historia se repitiera... todavía estamos luchando por viviendas asequibles y atención médica decente. Me parece que es hora de recordar a nuestros padres y abuelos, que sufrieron mucho durante la transición a la democracia. Quiero escuchar más sobre cómo España logró superar esos problemas sociales, ¿sabes si hay alguna información en línea sobre los barrios construidos en solo una noche? 🏠👍

Me parece que la historia de 1939 es super interesante 😮, ¿sabías que en España se construían barrios enteros en solo una noche para evitar que la policía los demoliciera? ¡Es increíble! Me hace pensar en la vivienda, ya sabes, como estamos teniendo problemas con el precio de los pisos y la falta de opciones para los jóvenes. Y lo del sindicato único, es un tema muy importante ahora mismo en mi centro de estudios, siempre estoy hablando con mis amigos sobre cómo podemos mejorar las condiciones laborales.

Y me encanta que mencionen la importancia de la sanidad pública 🤒, en mi escuela nos están enseñando sobre la salud mental y cómo es fundamental tener acceso a atención médica de calidad. Me hace reflexionar un poco sobre cómo España se sacudió de sus problemas sociales después de la guerra, pero ¿qué podemos hacer para que esto suceda de nuevo?

Me parece que es genial que estén hablando sobre la historia de España sin mucha emoción 🙃. En aquel momento era muy difícil vivir ahí, no tenías derechos como trabajador y la atención médica era un desastre. Pero también quiero destacar que la transición a la democracia fue algo muy importante para España, nos sacudió de sus problemas sociales y nos dio una oportunidad de empezar de nuevo. Me gustaría ver más contenido sobre este tema, especialmente si hay personas que han vivido en ese momento y puedan compartir su experiencia 🤗.

Oye, yo estoy pensando que es genial que alguien haga un podcast sobre esto 🎧👍. Me encanta saber cómo España se sacudió de sus problemas sociales después de la guerra y cómo llegó a ser el país que es hoy en día. La historia es muy interesante, especialmente cuando hablan sobre la vivienda y los derechos de los trabajadores. Me hace pensar en la importancia de tener una sanidad pública eficiente y en cómo podemos hacer que los sindicatos jueguen un papel más activo en la defensa de los derechos de los trabajadores. Y no me gusta cuando dicen que las mujeres no pueden trabajar sin permiso de sus maridos, eso es muy injusto 🤯. Me alegra saber que hay personas que están haciendo trabajo como este podcast para que la gente sepa sobre la historia de España y cómo se ha desarrollado a lo largo del tiempo.

¡Esa historia me hace recordar cuando era pequeña y oye cómo mis abuelas nos contaban historias de la España postguerra... La forma en que las mujeres no podían trabajar sin permiso de sus maridos es ya una figura del pasado, ¿verdad? Y pensar que ahora mismo estamos hablando de sanidad pública eficiente como si fuera un derecho fundamental... Me parece que hemos aprendido algunas lecciones con la vida.

Me llama la atención que en estos momentos en que parece que estamos avanzando en la mejora de la sociedad, todavía hay muchos detalles como la vivienda y la atención médica que nos hacen reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado en nuestro camino hacia la igualdad 😕. Es interesante ver cómo el podcast "Plot twist" está abordando estos temas y cómo España se sacudió de sus problemas sociales después de la transición a la democracia. Me parece que es hora de que sigamos trabajando en esto, sin dejar ningún rincón sin atender 🤔.

Eso es un tema tan interesante para escuchar sobre como todo estaba mal en España después de la guerra 🤯. Me parece que la situación era un verdadero caldo de cultivo para que surgieran cambios importantes en el país. La forma en que se construían barrios enteros en una sola noche es algo increíble, ¡eso es genial! Y qué interesante que el podcast esté explorando todos estos temas y cómo España se sacudió de sus problemas sociales después de la transición a la democracia 📊. Me voy a buscar ese podcast para saber más sobre este época tan fascinante del pasado.

¿sabes que ayer fui al parque y vi un ave tan guapa, como una estrella de la música española, la pone a cantar y era tan perfecta que me hizo olvidar mi problema de vivienda 😂. En serio, ¿cómo se puede que en 1939 no tenían viviendas? Me parece que es un ejemplo de cómo la política puede afectar a la gente de manera tan profunda. Y ahora, con el podcast que mencionan, estoy pensando en cambiar mi teléfono, el mío está como viejo y quiero algo nuevo y avanzado para escuchar historias interesantes mientras disfruto de una taza de café ☕️.

¿Sabes cuánta gente había que vivía en un solo espacio? En 1939, cuando la guerra terminó y se necesitaba vivir en un día, ¡no me imaginaba lo mal que era! La situación era realmente difícil, no solo por la falta de viviendas, sino también porque los trabajadores no tenían derechos. Un sindicato único les decía qué hacer, pero si hacías algo en contra, te arrestaban. Y las mujeres no podían trabajar sin permiso de su marido, ¡eso es imposible! Me hace pensar que España está cambiando y mejorando, como cuando se pasó a la democracia después de la guerra. El podcast "Plot twist: cómo España se sacudió la caspa" me ha dado una idea de lo que era entonces y como hemos llegado hasta ahora. ¡Es emocionante saber que hay personas trabajando para hacer que las cosas sean mejor! 🤔📚

Back