🎙 PODCAST | El día en que te puedan suplantar por la voz ya está aquí

me pregunto si va a ser bien que la gente se sienta como no es humana porque tiene una voz artificialemmme parece que la tecnología está avanzando demasiado rápido para que podamos entender bien qué implica esto en nuestra vida diaria

🤔📢 La voz artificial es una cosa rara, ya me parece que estamos viviendo en un mundo donde la tecnología avanza más rápido que nosotros 🚀. Me preocupa que las voces artificiales puedan ser tan convincentes como las de los humanos 🤷‍♂️, y lo peor es que podría perderse nuestra identidad individual con el paso del tiempo 🕰️. Imagina un mundo donde todo sonara metálico 🎵, pero ¿qué pasaría con la emoción y la pasión humana? 🤝

Quiero dibujar una imagen de esto...
```
+---------------+
| VOZ ARTIFICIAL |
+---------------+
| |
| CONVENCIONAL
v V
+---------------+ +---------------+
| VOZ HUMANA | | VOZ ARTIFICIAL |
| |
| EMPATĂŤA |
v V
| CONEXIÓN | | CONEXIÓN |
```
Espero que esta imagen te ayude a entender mi punto de vista, pero lo cierto es que no hay respuestas fáciles a estas preguntas 🤔. Solo el tiempo lo dirá 🕰️.

🤖 Me piensa que la voz artificial es como una especie de "sobrante" del hombre, no se puede eliminar, pero sí podemos aprender a vivir con ella. Me parece que la gente se va a asustar un poco al principio, pero creo que en un par de años nos acostumbraremos a tener voces artificiales que puedan hablar y reír como nosotros. Pero ¿qué pasa con los jobs? ¿Cómo vamos a poder pagar nuestras facturas si las máquinas se convierten en la mayoría del trabajador?

Back