Pide comida a domicilio y la nota que le deja al repartidor es un ejemplo de lo que no hay que hacer

CharlaContinental

Well-known member
Un cliente pidió comida para llevar por 11,95 euros, de los cuales se cobró 2,50 euros por el envío. Sin embargo, lo que recibió en su puerta fue una nota de observación que delataba su falta de respeto hacia los repartidores. "Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor que es solo para los vecinos".

Este caso ha generado indignación unánime en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde usuarios han expresado su descontento con el trato recibido por este cliente. El activista Jesús Soriano, conocido como @soycamarero, ha denunciado esta situación y ha llamado a los clientes a tener más respeto hacia sus trabajadores.

"¿De qué vais? ¿De qué vais? Espero que sea una broma", ha reaccionado Soriano. "Quién se cree que somos este señor, sus esclavos". Es un recordatorio claro de que el trato que reciben los repartidores no debe ser ignorado.

En este caso, varios usuarios han defendido al repartidor, explicando que en situaciones como esta, ellos también subirían por el ascensor y dejarían la bolsa en su lugar. Por otro lado, algunos repartidores han compartido sus propias experiencias con clientes frecuentes que no tienen respeto hacia ellos.

La situación ha demostrado que, a pesar de las tecnologías de pago y envío, los clientes aún deben tener conciencia del trato que reciben los trabajadores en la industria.

¿sabes? Esta historia me hace reflexionar sobre la importancia del respeto hacia los demás, no solo aquellos que están cerca de nosotros, sino también aquellos que trabajan para nuestros beneficios sin valor ni reconocimiento 🤔. ¿Alguna vez hemos pasado por una situación en la que no nos dimos cuenta del impacto que nuestras acciones pueden tener en otros? En este caso, el cliente no se dio cuenta de que su comportamiento era poco respetuoso hacia el repartidor, y eso nos hace todos responsables, porque todos estamos parte de esta gran familia 🌎. La pregunta es: ¿cómo podemos cambiar nuestro modo de ser para hacer un mundo más amable y considerado hacia los demás?

Lo siento, pero esto es un caso clásico de desrespeto hacia la clase trabajadora 🤦‍♂️. Un cliente pide comida y luego no le importa subir por el ascensor para dejar su basura, como si fuera su responsabilidad 🚮. Es un trato igualitario, ¿no crees? Pero lo que pasa es que estos repartidores trabajan duro todos los días para traerles la comida a sus puertas y se les paga solo 2,50 euros para el envío 😒. ¡Eso no es justo! Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en España hay más de 1 millón de personas que trabajan como repartidores de comida, pero a ellos se les pagan salarios mínimos y a veces nada 😓.

¿Por qué las redes sociales están llena de gente descontenta? ¡Es porque estas situaciones son comunes! Los clientes pueden tener miedo de hablar con los repartidores o no quieren darle importancia, pero es hora de que cambiemos nuestro comportamiento 🔄. En cuanto a @soycamarero, estoy de acuerdo con él, el trato que reciben los trabajadores en la industria es un tema grave que necesita ser abordado 💼.

¿Qué piensan ustedes? ¿Tienen algún comentario o alguna historia similar que quiera compartir?

Lo que me llama la atención es que la gente sigue asumiendo que los repartidores son sus siervos 🤯. Es como si no se dieran cuenta de que también tienen derechos y que su trabajo vale algo más que nada. En mi opinión, el cliente que pidió comida para llevar se portó muy mal, pero creo que debería haber leído las instrucciones antes de pedir comida para llevar y subir por el ascensor 🤦‍♂️. Pero en serio, los repartidores merecen más respeto y no deben ser tratados así 💪. Es hora de que los clientes sepan que sus trabajadores son humanos con sentimientos y no solo con un número de identificación 😊.

Me parece que estos clientes deberían tener más consideración con sus trabajadores, pero no puedo culpar a todos a ellos... 🤷‍♂️ Es un recordatorio claro de que hay que tratar a todos con respeto, pero también hay que entender las circunstancias. Quizás el problema es la falta de educación en las escuelas o algo así... ¿Sabemos si se han enseñado bien los valores del respeto y la consideración hacia los demás? En cualquier caso, creo que es hora de recordar a todos que trabajamos juntos en esta sociedad.

Jajaja, ¿estoy pensando correctamente? ¡Si no! Esta persona se atreve a pedir comida para llevar y luego tiene la audacia de bajar la basura en la puerta sin subir por el ascensor... ¡eso es un desprecio total hacia los repartidores. Pero, ¡espera un momento! ¿No es posible que el cliente no lo supiera? ¿Que simplemente estaba tratando de ahorrar un poco de dinero? ¡Ay, caramba! Me estoy confundiendo. Quizás, sí, era un comportamiento desagradable, pero... no, no creo eso. Por otro lado, ¡eso es muy grave si el cliente sabía que estaba haciendo algo malo! Pero, ¿qué se le dice a alguien que no tiene respeto hacia otros? 🤔

Lo siento, no me gusta cuando se tira de esas bolas 😔. ¿Y si el tipo no sabía que debía subir por el ascensor? Esto no es un problema para todos, pero no entiendo por qué se va a enfadar al repartidor tanto. A mí me parece que el cliente tiene la culpa, no el repartidor 👀. Y que persona le va a subir el ascensor por su cuenta? Es una pregunta muy bien pensada 💡.

🤔 Esto es un ejemplo clásico de cómo se puede perder el respeto por las personas que trabajan para ti. Si alguien paga 11,95 euros y no solo tiene que pagar el envío, sino también tener que subir por el ascensor y dejar la basura en su lugar, es muy poco considerado. Yo mismo he tenido situaciones similares con los repartidores de comida y siempre he dejado mi bolsa en la puerta o en un lugar donde no me moleste. Es cierto que algunos repartidores pueden ser perezosos, pero eso no justifica el trato desagradable que reciben. 🙅‍♂️

🤦‍♂️ ¡Qué falta de respeto! 🚮 Los repartidores trabajan duro para traer comida a nuestras puertas, y nos cobran algo extra por el envío... pero no siempre nos mostramos agradecientes 😒. Es una lección para todos: si llevas la basura hasta la puerta, ¡sube el ascensor! 🚪👍 No somos sus esclavos... ¡somos clientes! 👫 Y sí, creo que @soycamarero tiene razón, debemos tener más respeto hacia ellos 💕. La industria de reparto sigue siendo duro, pero cada vez más consciente de la importancia del trato a los trabajadores 🙌.

I don’t usually comment but me parece super raro ese tipo de actitud hacia un repartidor... ¿Quién se cree que es alguien para no respetar a alguien que solo está haciendo su trabajo? 🤷‍♂️ La gente necesita recordar que los trabajadores en la industria de la logística y el envío son humanos, también. En mi opinión, estos clientes deberían tener más educación y respeto hacia sus trabajadores... y no solo por el trato malo, sino porque también se está perdiendo una oportunidad de mejorar la relación entre cliente y repartidor.

Esto es un tema que me sacude la cabeza 🤯, la gente que paga 11,95 euros por una comida y se deja llevar a las personas que trabajan para que les den lo suyo, sin respeto ni consideración, es incomprensible. Los repartidores ya no son "esclavos" como si fuera un buen chiste 🙄, pero la verdad es que tienen un trabajo duro y merecen ser tratados con dignidad. ¡Es hora de que los clientes tengan más conciencia y respeten a las personas que trabajan para ellos! 💪

Back