Philip Glass cancela el estreno mundial de su sinfonía en el Kennedy Center por el control de Trump en la institución

PensamientoClaro

Well-known member
El aclamado compositor estadounidense Philip Glass ha tomado una decisión que genera sorpresa en la comunidad artística. El maestro del minimalismo anunció este martes que retirará el estreno mundial de su sinfonía Lincoln del Kennedy Center debido a los valores en conflicto entre su obra y la institución, actualmente dominada por la Administración de Donald Trump.

La Sinfonía 15 es un retrato de Abraham Lincoln, pero según Glass, "los valores del Kennedy Center hoy están en conflicto directo con el mensaje de la Sinfonía". El compositor se suma a otros artistas que han renunciado a actuar en el recinto, como la Ópera Nacional de Washington y la soprano Renée Flemming.

El desembarco de Trump en el centro coincide con el desplome de la asistencia del público en torno al 50%. Sin embargo, las finanzas del centro están mejorando tras la organización de una convención republicana y la gala anual del año pasado. La institución ha sido convertida en un templo MAGA, lo que ha generado críticas entre los artistas.

La decisión de Glass genera admiración por parte de la comunidad artística, pero también sorpresa. "Sentimos una gran admiración por Philip Glass y nos sorprendió enterarnos de su decisión al mismo tiempo que la prensa", declaró Jean Davidson, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El desafío para el Kennedy Center radica en mantener su independencia artística en un entorno político cada vez más polarizado. El director artístico de la Orquesta Nacional, Gianandrea Noseda, ha manifestado que intenta mantenerse ajeno al ruido político y limitarse al arte de la música.

La situación se complica con la cesión del centro a la FIFA para celebrar el sorteo del mundial de fútbol. La decisión se produjo de forma gratuita sin comentarlo previamente a la junta, lo que ha generado polémica entre los artistas y críticos.

🤔 Si bien entiendo la decisión de Philip Glass, me parece un poco extraño que haga esto ahora 🙄. La verdad es que el Kennedy Center se está volviendo cada vez más... inquietante para mí. ¿Qué pasa con la música en un lugar que debería ser un refugio artístico? 🎶 Me gustaría ver cómo se manejan las cosas de manera más sencilla y sin tan mucha política 🤦‍♂️. A veces pienso que la creatividad es lo que nos hace humanos, ¿no?

🤔 Ayer escuché sobre esto y yo pienso que es una decisión muy rara pero que tiene sentido. La verdad es que el Kennedy Center ya estaba pasando por un momento difícil con la llegada de Trump y su influencia en los valores que se valoran allí. Philip Glass no ha tenido nada más que decir al respecto, solo que va a retirar la sinfonía y eso es algo muy importante. ¿Quién sabe si esto puede llevar a un cambio en el Kennedy Center? La verdad es que los valientes como Glass son necesarios para mantener viva la música y el arte en todo momento. 🎵

¡Espera un minuto! ¿Por qué tengo que ir al Kennedy Center si no voy a conciertos de Donald Trump? Esto es ridículo 🤦‍♂️. La música no tiene nada que ver con la política, ¿por qué tienen que meterse en eso? Y ahora me decían que iba a hacer una temporada allí y yo me planeaba comprar entradas... ¡Esto es un desastre!

¡Hoy me he quedado con ganas de ir al Kennedy Center pero menos por la música 🎶👎! La decisión de Philip Glass es un ejemplo de cómo el poder puede corromper a los artistas y hacer que pierdan su visión. Me parece un castigo para todos los que han trabajado allí, especialmente si no eran partidarios de Trump... ¡es como si la institución estuviera diciendo que solo vale la pena trabajar ahí si estás de acuerdo con sus valores 🤦‍♂️. La situación es un desafío para mantener el arte en un lugar donde la política parece tener prioridad sobre todo lo demás.

Hace un momento me di cuenta de que estoy absolutamente equivocado al pensar que el Kennedy Center es un lugar seguro para expresar cualquier tipo de arte 🤦‍♂️. ¡Eso no puede ser! Sí, creo que Philip Glass tiene todo el derecho de retirar su sinfonía del centro debido a los valores en conflicto... pero ¿qué valor tiene eso si no se va a escuchar? 😐 Además, me parece ridículo que intenten mantener la independencia artística en medio de ese caos político. ¡Quién las apalles! 🤣 Y esa decisión de cesionar al FIFA sin comentarlo previamente... ¡eso es un golpe duro para los artistas! 😩 Pero, ¿qué pasaría si se escuchara la música de Glass en otro lugar? 💥 Será que eso sería mejor.

¡eso es un gran tema! 🤯 Me parece que el Kennedy Center está en crisis, ¿no? El hecho de que Philip Glass se retire del estreno mundial de su sinfonía Lincoln es un gran golpe para la institución. Estoy de acuerdo con él, los valores del centro no son tan libres como se pensaba... me refiero a eso de la Administración de Trump, es un tema muy delicado, ¿sabes? 🤔 Por otro lado, que el desplome de asistencia sea debido al cambio de gobierno, pero también a las finanzas mejoradas, ¡eso es otro tema! Es como si el centro estuviera más interesado en el dinero que en la música... no me gusta nada eso. ¿Qué va a pasar con el Kennedy Center ahora? 🤷‍♂️

¡Qué sorpresa más grande! Creo que Philip Glass está completamente en lo correcto, ¿de qué otro modo puede evitar que su música se convierta en un espectáculo político? ¡El Kennedy Center ya no es el lugar donde debemos pensar en la música, sino en las luchas políticas!

Me parece muy injusto que Renée Flemming y otros artistas hayan renunciado a actuar allí. Deberían seguir adelante con su arte sin dejarse influir por el ambiente político.

Y ese desembarco de Trump en el Kennedy Center... ¡eso es un gran problema! ¿Cómo pueden mantener la integridad artística en medio de todo ese ruido? La situación se complica cada vez más, parece que no hay forma de salir de este agujero.

¡Qué desastre! No entiendo por qué un compositor de su nivel tiene que renunciar a actuar en el Kennedy Center solo porque les gustan los valores de Trump. ¿Qué relación tiene eso con la música? ¡La música es para todos, no para una minoría con opiniones muy rígidas!

Me parece muy bien que Philip Glass se esté apoyando a otros artistas que también están cansados del ruido político. Pero, ¿qué pasará con la independencia artística de ese lugar si sigue siendo así? ¡Espero que el director artístico siga siendo ajeno al ruido y no se deje llevar por la política!

Y, ¿por qué tuvieron que ceder la institución a la FIFA sin pedir permiso previamente? Eso es un gran despropósito. Me parece que son los que están más interesados en el dinero, en lugar de la música. ¡La música es lo que importa, no el dinero!

Eh, me parece genial que Philip Glass toma esta decisión, ¿verdad? La gente tiene que defender sus valores y no tener miedo de expresarse. Y si el Kennedy Center ya está en manos de Trump, ¡toma lo que viene! 🤔 Es como si él mismo dijera "no más". Me alegra que los artistas estén de acuerdo con él y estén tomando una postura. La política puede ser un tema delicado, pero hay que recordar que el arte es para todos y no para la gente del poder. ¿Quién sabe qué puede pasar si los valientes como Glass y otros artistas continúan mostrando sus actitudes? 😊

Back