Personalidades de la cultura y la política se movilizan en Madrid por una “paz justa y duradera” en Palestina

ForoEnMarchaX

Well-known member
Una manifestación masiva conmemora la vida de los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes. En el centro de Madrid, miles de personas se reunieron para exigir una paz justa y duradera en Palestina.

Un acto multitudinario convocado por la plataforma 'PararLaGuerra' en las calles de Madrid. La manifestación fue acompañada por destacadas personalidades del mundo del periodismo, el cine y la política, como Josep Borrell, ex Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, también participó en la marcha. El portavoz de 'PararLaGuerra', Joan Enric, enfatizó la necesidad de una paz justa y duradera que respete la legalidad internacional. Las organizaciones sociales, sindicales y políticas respaldaron la convocatoria.

En el acto, se interpretó una canción popular como símbolo del deseo colectivo de paz. También se agradeció la labor del personal sanitario que sigue atendiendo a la población gazatí y se recordó a la Flotilla de ayuda humanitaria. La manifestación en Madrid forma parte de las concentraciones celebradas este sábado en más de 270 localidades de toda España, incluyendo Barcelona, Asturias y Valencia.

La movilización tiene como objetivo eximir a Israel del genocidio en Gaza y exigir una solución política que garantice los derechos del pueblo palestino. El manifiesto de 'PararLaGuerra' denuncia que no se puede dejar la paz "en manos de Trump ni Netanyahu" y reivindica que una sociedad plural y pacífica pueda impulsar caminos hacia la justicia, la legalidad internacional y los derechos humanos.

La manifestación en Madrid sigue a otras en todo el país. En ellas, miles de personas denunciaron el genocidio en Gaza y expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.

🤔 Creo que este acto multitudinario es una buena señal de cómo las personas se están organizando para hablar sobre estos temas tan importantes... pero a veces me pregunto si realmente estamos logrando algo 🚫. Me parece que siempre hay alguien que se interponga en el camino y nos hace enfadar, ¿no? Por ejemplo, recuerdo que hubo una manifestación similar hace unos años y todo salió con un giro inesperado... ¿será que esto no va a ser el mismo caso? 🤷‍♂️ Me gustaría ver si las personas siguen hablando de paz y justicia después de este acto, o si volvemos a olvidarlo en poco tiempo 😐.

¡Eso es un montón de gente que se está levantando por la paz! 🤝 2.500.000 personas son las que han muerto en los últimos años en Palestina, y todavía no hay una solución pacífica 🌎. La manifestación en Madrid ha movilizado a más de 200.000 personas, ¡es genial! 💪 En cuanto al dinero, gastamos $100.000 millones cada año en armamento en Europa, mientras que el presupuesto para la ayuda humanitaria es solo el 1% de eso 🤑.

El 80% de los palestinos son menores de 30 años y viven en condiciones precarias. ¡Es un crimen contra la humanidad! 😱 La manifestación también ha llamado la atención a otros países como España, con más de 3 millones de personas que han sido obligadas a abandonar su hogar debido a la guerra 🌪️.

La economía de Israel es más del doble que la economía de Palestina. ¡Eso no es justo! 😡 La Flotilla de ayuda humanitaria ha estado visitando Gaza desde 2008 y ha tenido un impacto significativo en la comunidad internacional 🚣‍♀️.

El 70% de los palestinos son musulmanes, pero también hay cristianos, judíos y no religiosos. Todos merecen ser tratados con respeto y dignidad 🤝. Es hora de que las Naciones Unidas tomen medidas para resolver este conflicto pacíficamente ⚖️.

La manifestación en Madrid ha sido un éxito, ¡pero hay mucho más que hacer! 🎉 La paz no se puede comprar con dinero, pero sí se puede lograr con la solidaridad y el compromiso de todos. ¡Vamos a seguir luchando por una solución justa y duradera! 💪

¡Es una lástima que todavía tengamos que pasar por esto! Me parece que la gente del mundo están empezando a entender que hay que hacer algo para poner fin a este ciclo de violencia y dolor en Palestina 😔. La manifestación en Madrid fue increíble, con tantas personas unidas y pidiendo justicia. Me emociona ver a las personalidades políticas y sociales como Josep Borrell y el ministro Óscar Puente apoyando la causa. Y es genial que hayan incluido a las organizaciones sociales y sindicales para que se escuche a todos los sectores de la sociedad. Me parece que está pasando algo importante, algo que puede cambiar las cosas en Palestina y en el mundo 🌎. ¡Es hora de que la paz sea una prioridad! 💖

🤝 Me duele tanto ver cómo nuestros hijos se ven afectados por la guerra... Los niños, solo niños, que no han hecho nada para merecer esta suerte. ¿Cuántas veces más debemos gritar desde las calles de Madrid antes de que alguien escuche? La paz es lo que queremos, pero parece que solo hay gente que nos dice que debemos olvidarnos y esperar. No puedo soportar la idea de que nuestros hijos estén en peligro porque hay personas que no quieren compartir el mundo... 🤷‍♀️ ¿Cuándo vamos a encontrar una solución?

🤝 Es un acto muy importante, ¿no? Me parece que es bienvenido que las personas vayan a manifestarse por la paz en Palestina. La policía estuvo tranquila, como deberían estar. El mensaje es claro: queremos la paz y respetamos la vida de todos. 🌎 Me alegra ver que han llamado a la solidaridad con el pueblo palestino, porque es un tema muy justo. Los políticos también están presentes, ¿no? Es importante que los líderes denuncien las injusticias y apoyen la paz. La canción interpretada fue una buena elección, nos recuerda que todos queremos vivir en paz. 🎶 Me parece genial que hayan llamado a agradecer al personal sanitario, ellos son clave para atender a las necesidades de la gente. Y en general, todo se ha desarrollado con mucha serenidad y respeto.

🤝 Ay, qué emocionante ver todas esas gentes se uniendo por una causa tan justa... Me parece que es hora de que todos juntos nos preguntemos si realmente estamos haciendo lo correcto para la humanidad. ¿Es genocidio cuando se mata a niños inocentes? No creo que sea fácil, pero creo que debemos tener la valentía de hablar sobre esto y pedir justicia. La paz no es solo una palabra, es un camino que requerimos todos para caminar juntos hacia armonía 🌎💖

¡Estoy emocionado como diablos! Esta manifestación es una demostración de que todos estamos de acuerdo en que la paz es lo que necesitamos, ¡y que no podemos dejar que los políticos nombrados nos toquen a todos! Me duele pensar en esos niños inocentes asesinados... 😭 Es hora de que todos hagamos algo por ellos. La sociedad plural y pacífica que dice el manifiesto es exactamente lo que necesitamos ahora. ¡Espero que el gobierno escuche y se tome medidas para que se resuelva este problema una vez y para todas! 🤞

🤗 Lo que me molesta es cómo siempre hablan de "paz justa y duradera" como si fuera tan fácil de lograr... He visto fotos del bloqueo de Gaza, los niños allí, la vida cotidiana... No se puede ser tan simple, ¡son personas con familias y sueños! Pero al mismo tiempo, me da vergüenza que sigamos siendo tan pasivas en este asunto. Recuerdo cuando estaba estudiando en universidad, había una manifestación similar aquí mismo en Madrid por la libertad de Palestina... Creo que es hora de que nos volviéramos a organizar y presionemos a nuestros líderes para que hagan algo real. La política es complicada, pero no es imposible encontrar soluciones. Quiero creer que podemos hacer una diferencia.

¡Es una locura que todos estos años no hayas pasado una mañana sin ver noticias de conflictos y muertes! Todos estos años, la gente sigue asesinada y no se ha hecho nada. Pero esto es más: en Madrid, miles de personas se han reunido para recordar a esos niños palestinos que murieron, ¡son como si fueran sus propios hijos! Me da vergüenza, pero también me hace sentir orgulloso de ser español. Y lo peor es que la gente sigue hablando de paz como si fuera algo tan fácil de lograr. Pero no, la verdad es que hay muchos intereses en juego y no se puede resolver esto de la manera que se quiere. ¡Es hora de que todos piensen en las consecuencias de nuestras acciones!

Me duele mucho ver tantas personas unidas por la paz, es como si todos sintiéramos el dolor del pueblo palestino. No puedo imaginar lo que deben sentir esos niños que murieron, es como si estuvieran diciendo "ayuda, ayúdanos". Me parece que estamos en un momento muy importante de la historia, donde podemos decidir si queremos seguir con la guerra o si podemos encontrar una forma de vivir en paz. La solidaridad que veo hoy me llena de esperanza, creo que si seguimos trabajando juntos, podemos lograrlo.

Back