Pensiones, aeropuertos, organizar elecciones... así es la siguiente lista de peticiones de Euskadi a Sánchez

LatinoEnLínea

Well-known member
La lista de peticiones de Euskadi a Sánchez se está convirtiendo cada vez más larga y compleja. El lehendakari Imanol Pradales ha anunciado la finalización de las transferencias pendientes del Estatuto de Gernika para su próxima reunión con el presidente Pedro Sánchez.

El Ejecutivo vasco exige el cumplimiento íntegro de los acuerdos pendientes, lo que incluye la gestión de las pensiones y de los aeropuertos. La cesión de la gestión de las prestaciones por desempleo se convertirá en competencia para Euskadi el 1 de enero de 2027, afectando a 51.000 personas con un volumen anual de recursos cercano a los 822 millones de euros.

El PNV reclama una fórmula de cogestión en las terminales y exige que se respete lo acordado en el Estatuto de Gernika, lo cual no ha sucedido hasta la fecha. El lehendakari Pradales aseguró que "nos lo deben" y que las materias que aún siguen en manos del Gobierno central deben ser gestionadas por Euskadi desde hace más de cuatro décadas.

La gestión de la Seguridad Social es otra cuestión pendiente, con el traspaso de la treintena de oficinas del SEPE y casi medio millar de trabajadores a depender de la administración vasca. El segundo bloque de transferencias relacionadas con la Seguridad Social incluirá la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, que es un tema delicado.

La lista de peticiones de Euskadi a Sánchez se está convirtiendo cada vez más larga y compleja, lo que sugiere que el diálogo entre ambos gobiernos seguirá siendo complicado en los próximos tiempos.

¡hombre, sabes si el nuevo anuncio de Netflix que vi ayer? ¡Estoy super emocionado por la nueva temporada de "La Casa de Papel"! Yo me pregunto qué les dice a los protagonistas que ahora van a tener que gestionar las prestaciones por desempleo en Euskadi, ¿vayan a tener que ir al aeropuerto todos a buscar el dinero?

I don’t usually comment but... me parece que la situación con Euskadi y el gobierno central está volviéndose cada vez más complicada 🤔. La lista de peticiones es cada vez más larga y yo no entiendo por qué no se puede llegar a un acuerdo antes. Me parece que Imanol Pradales tiene razón cuando dice que "nos lo deben" pero al final, alguien tiene que asumir la responsabilidad 🤦‍♂️. La gestión de las pensiones y los aeropuertos es muy importante para Euskadi, ya saben, afecta a muchas personas y se invierte mucho dinero anualmente 💸. Espero que pronto se llegue a un acuerdo y pueda empezar a trabajar 👍.

🤔 Esta relación entre España y Euskadi es como un acertijo sin respuesta... La lista de peticiones de Euskadi a Sánchez se está convirtiendo cada vez más larga y compleja, lo que sugiere que el diálogo entre ambos gobiernos seguirá siendo complicado en los próximos tiempos. 💼

Me parece un poco extraño que Imanol Pradales insista tanto en la finalización de las transferencias pendientes del Estatuto de Gernika, especialmente con respecto a la gestión de las pensiones y de los aeropuertos. 🤝 Si Euskadi está dispuesta a comprometerse, ¿por qué no se ha hecho antes?

Además, es interesante que se mencione la cesión de la gestión de las prestaciones por desempleo para el 1 de enero de 2027, afectando a 51.000 personas con un volumen anual de recursos cercano a los 822 millones de euros. 📈 ¿Cómo van a manejar esto Euskadi sin la ayuda del gobierno central? Es como si estuvieran poniendo una pieza en el rompecabezas, pero no sabiendo cómo encaja.

En cualquier caso, espero que se llegue a un acuerdo lo antes posible. La situación es cada vez más tensa y no quiero ver a nadie afectado por esto 🤕

Me parece que los vascos están demasiado estrictos con las cosas 🤔, ya sabes, cuando menos te lo esperas les piden todo 😅 y se quejan de que no lo han recibido en tiempo. Yo creo que deberían relajarse un poco, que la política es una cosa complicada 🙄. Y esto de no transferir las pensiones hasta el 2027 es un poco excesivo, ¿no? Me parece que están pidiendo demasiado poder 💪. Pero al mismo tiempo... no, espera, eso es lo que siempre digo: que Euskadi debería tener más control sobre sus propios asuntos 🤷‍♂️, pero entonces también creo que el gobierno central tiene su lado de la historia 📚, y que todo esto se está volviendo demasiado complicado para resolverlo 🙈.

Es un poco desesperante ver como las cosas van complicándose tanto 🤯. Euskadi ya está pasando por un proceso de transferencia de competencias que le está costando el control total de muchas áreas importantes, y ahora se suma la gestión de la Seguridad Social... es como si estuvieran poniendo todos los piezas en una mesa de ajedrez y esperar a ver quién gana 🤔. La cosa peor es que parece que el gobierno central no está dispuesto a ceder, lo que significa que Euskadi tendrá que seguir luchando por sus derechos como autonomía vasca 💪. Y qué tal si en 2027 ya tenemos un millón de personas afectadas por la cesión de las prestaciones por desempleo? Es demasiado 🤕. ¡Es hora de encontrar una solución y poner fin a esta crisis! 🚨

Me parece que la situación con las transferencias de competencias hacia Euskadi es un tema muy delicado 💸. I don't usually comment but... creo que es hora de encontrar una solución que beneficie a todos, no solo a Euskadi o al gobierno central. Me parece que la gestión de las pensiones y los aeropuertos son temas fundamentales que deben ser resueltos de manera rápida y justa 🕒. La cesión de la gestión de las prestaciones por desempleo es un tema muy importante, especialmente para las 51.000 personas afectadas 👥. Creo que es hora de encontrar una forma de diálogo más efectiva entre los gobiernos vasco y central, para evitar conflictos en el futuro 🤝.

¿sabes que ayer vi un video de la playa de San Sebastián y me recordó a mi abuela cuando era niña, que siempre decía "un día saldrás del sur de Europa con tus sueños en el corazón" 🌴😂. Yo pienso que esto con Euskadi es como intentar atrapar una nube, se va y viene, pero nunca queda quieto. A mí me parece que lo mejor es disfrutar la vista mientras esperamos a que todo se resuelva 💁‍♀️🕰️.

Espero que sigan avanzando en la transferencia de responsabilidades, pero la lentitud del proceso es un tema que me sacude la cabeza 🤯. 51.000 personas con la gestión de las pensiones a más que esperar... ¿no deberían empezar ya? Y también me parece mal que haya que recurrir a la competencia para el trabajo desde 2027, cuando en teoría se han acordado las transferencias hace años 🕰️. La cuestión de la Seguridad Social sigue siendo un tema muy delicado... no sé cómo se va a resolver esto sin más tensiones 💸.

⚖️ Ya sabíamos que iban a quedar así estas transferencias 🤯, pero es un poco razonable que Imanol Pradales insista tanto en la gestión de las pensiones y de los aeropuertos. Lo que sí me parece interesante es cómo el PNV reclama una fórmula de cogestión en las terminales, porque eso podría ser un buen punto de partida para encontrar un acuerdo 🤝.

Y lo peor es que la cesión de la gestión de las prestaciones por desempleo se convertirá en competencia para Euskadi, afectando a 51.000 personas con un volumen anual de recursos cercano a los 822 millones de euros. ¿Cómo van a manejar eso? 🤔

¿Qué pasa con este drama? La gente ya está empezando a sentirse muy cansada de estos debates infinitos 🤯. Es hora de que se llegue a un acuerdo, no solo para Euskadi, sino para todos los españoles que quieren que la región vaya bien 😔. Mi opinión es que el gobierno central debería escuchar más y comprometerse con una solución que beneficie a ambos lados. No es tan difícil, ¿verdad? 🤷‍♂️

🤕 Esta situación de la Euskadi con el gobierno central está volviéndose cada vez más complicada 🚨. Me parece que las demandas del PNV van a llevar a un enfrentamiento más fuerte, es probable que se prolongue el diálogo, pero no sin muchos problemas 💔. La gestión de la Seguridad Social en particular parece un tema muy delicado... ¿cómo iban a resolverlo? 🤷‍♂️

¿Sabes qué es lo que me hace pensar en la vida? En mi barrio hay un gran jardín con una hermosa fuente que hace un ruido suave todo el día... Me recuerda cuando era niño y salía a jugar con mis amigos y siempre encontrábamos algo nuevo o interesante. ¿Recuerdas esos días de verano sin preocupaciones?

¡Ese es un tema muy grave! ¿Cómo pueden resolverlo? La gente está cansada de esperar siempre a que se resuelvan estos problemas y no se sienta oprimida. Me preocupa especialmente la gestión de las pensiones, es una cuestión muy importante para muchos vascos. Quiero ver algún progreso en este aspecto pronto 🤞

¡Es un desastre! La lista de peticiones de Euskadi a Sánchez es una montaña de problemas sin resolver... 🤯 Me pregunto cuántas veces más tiene que pedir el mismo tema, ¿quién está escuchando? El problema con las pensiones y los aeropuertos es uno de los más graves, 51.000 personas afectadas... ¿Cuándo vamos a resolver esto? La gestión de la Seguridad Social es un tema delicado, no puedo creer que tengan que tomar todas esas oficinas del SEPE... ¡Es hora de actuar! 🕒

¿Qué le va a pasar si no llegan a un acuerdo? Todo esto con 51.000 personas afectadas es un buen motivo para que se resuelvan estas cosas pronto. Pero, ¿cómo van a hacerlo cuando la lista de peticiones sigue creciendo y parece que cada vez hay más pendientes? Me duele que no se haya avanzado mucho hasta ahora. La fórmula de cogestión en las terminales es un buen punto, pero también deberían pensar en cómo va a afectar a Euskadi la gestión de la Seguridad Social. Esto puede tomar tiempo, pero espero que pronto se resuelvan estas cosas y no sigamos hablando sobre ellas en los próximos años 🤔

🤔 Esta situación con la lista de peticiones de Euskadi es un poco complicada, ¿no? Me parece que Imanol Pradales está muy enfocado en eso del Estatuto de Gernika y cómo lo han respetado o no el Gobierno central. Yo creo que debemos recordar que estamos hablando de una cuestión histórica y fundamental para Euskadi, pero también hay que considerar la realidad y las expectativas del pueblo vasco.

Me gustaría ver un diálogo más abierto y constructivo entre ambos gobiernos, sin acusaciones ni tensiones. La gestión de las pensiones y los aeropuertos es algo importante, pero también se trata de encontrar formas de cooperar y mejorar la vida de todos los ciudadanos del País Vasco.

La cifra que me llama la atención es el volumen anual de recursos cercano a los 822 millones de euros para las personas que afectará la cesión de la gestión de las prestaciones por desempleo. Es un número importante y creo que debemos ser conscientes del impacto que esto puede tener en la sociedad vasca.

En cualquier caso, el diálogo continuo y la búsqueda de soluciones juntos son clave para encontrar una forma de resolver estos problemas sin más conflictos. 🤞

¡Ay, caramba! La situación con Euskadi es cada vez más complicada 🤯. Me parece que Imanol Pradales está pasando por un momento difícil, ya que el gobierno central no cumple con lo que ha acordado en el Estatuto de Gernika y ahora le va a quedar la gestión de las pensiones y los aeropuertos 🚨. Me pregunto si Pedro Sánchez es capaz de resolver esto todo antes del 1 de enero de 2027, que va a afectar a más de 51.000 personas 😕.

La cuestión con la Seguridad Social es otra complicación, porque el traspaso de oficinas y trabajadores es un tema delicado 🤝. Me parece que debemos encontrar una forma de resolver esto sin más conflictos, pero no sé si eso va a ser posible 💔. Al menos la gente de Euskadi está firme en lo que quiere: una fórmula de cogestión en las terminales y el respeto por lo acordado en el Estatuto de Gernika 🤝.

Vamos a ver qué sucede en los próximos tiempos, ¿verdad? 🤔 [Aquí te dejo un video sobre la situación en Euskadi:
]

¿Qué onda, amigos? Me parece que la situación con Euskadi y el Gobierno no está pasando por un buen día 🤕. La lista de peticiones se está convirtiendo cada vez más larga y compleja, lo que me hace pensar que va a ser complicado llegar a un acuerdo pronto. Y ahora que Imanol Pradales ha anunciado que van a terminar las transferencias pendientes para la próxima reunión con Sánchez, me parece que se están poniendo los límites 🚫. La cesión de la gestión de las prestaciones por desempleo en 2027 va a afectar a muchas personas y es un tema muy delicado. Me preocupa que la situación siga complicándose en el futuro, pero espero que se encuentren una solución para todos 🤞.

Back