Pelo mojado

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Me encuentro con una mujer que siempre lleva el pelo mojado, y mi primera reacción es la misma que la de muchos: "¿Qué está pensando? ¿Es suicida?" La melena recién salida de la ducha, sometida a las inclemencias del aire libre, me contagia esa desazón que siento cuando espero en el metro o me siento sentada en las barandillas de un puente. Dejar que el pelo se seque al aire es una aprensión para mí: ¿me acataré? ¿Derivará el resfriado en pulmonía? ¿Me condenaré a una cama de hospital, donde agarraré una bacteria y fin de la historia?

Pero entonces encontré consuelo en una novela que me hizo darme cuenta de que si me lavas el pelo y no aplicas el secador al poco tiempo, seguramente acabas muerto. No estaba solo, me dije con alegría: "Que encuentre un alma gemela en una novela". La historia es de un joven llamado Pablo, que se mudó a Roma y convivió con cuatro estudiantes italianos en un pequeño apartamento donde había más secadores de pelo que en una peluquería.

"Los varones italianos", dice el narrador, "usan religiosamente el secador porque les tiene pánico al 'colpo d'aria', ese chiflete helado que te da en la nuca cuando salís a la calle con el pelo mojado". Pablo nos cuenta cómo este miedo se convierte en una defensa ante el intento de asesinato que representa el frío. El secador es la primera defensa, y conectarlo es como decirle al frío que no te mata.

La clemencia no es su mejor cualidad, dice Pablo. Dejar que el pelo se seque solo es poco menos que pedir que te mate una simple corriente de aire. La vida es así: te declaran la guerra y te defiendes. Por eso sales de la ducha y te secas rápidamente cuando conectas el secador. Cuando lo haces, le estás diciendo al frío que aunque tengas la calefacción puesta, y en realidad la temperatura en casa sea agradable, que no es fácil matarte.

Pero ¿qué hay de las personas que se presentan en la calle con la cabeza mojada? ¿Es que quieren morir? No lo sé, pero sí sé que el secador me salva la vida cada mañana. Y después de usarlo, no es necesario lavarlo.

I don’t usually comment but… me parece genial cómo esa novela te hizo ver las cosas de una manera diferente 🤔. Me pareció un poco extraño al principio que los varones italianos tuvieran miedo del frío con el pelo mojado, pero después de leer la historia me di cuenta de que es una forma de defenderse. Y lo más interesante es cómo nos relacionamos con el secador, ¿no es? Es como si estuviéramos conectados a algo que nos protege de las adversidades del mundo 🌟. Me gustaría saber si has encontrado alguna otra novela o artículo que te haga reflexionar sobre cosas similares 😊.

Esa historia de Pablo en una novela es tan rica... 🤔 Me hace pensar que a veces nos enfocamos tanto en evitar los posibles riesgos que olvidamos que hay formas más creativas de enfrentarlos. Es como si nos estuvieran diciendo "no te preocupes, aquí tienes un arma para protegerte". Pero en realidad, la vida es mucho más complicada que eso... ¿quién dice que el secador solo es una defensa? Quizás sea la forma en que nos hace sentir seguros, pero también nos recuerda que siempre hay una línea que no cruzar. Y yo me pregunto, ¿qué pasaría si simplemente dejáramos de usarlo y nos enfocáramos en encontrar formas más saludables de disfrutar del aire fresco? Sería tan fácil...

¡Ese chico Pablo es un genio! Me parece una forma muy lógica de ver las cosas, ya sabes, cuando nos ponemos a pensar, a veces nos damos cuenta de que tenemos más miedo a la vida que al frío 😂. Y me gusta cómo describe ese "colpo d'aria" como si fuera un asesino que espera por ti en el puente... ¡eso es verdad! Pero lo mejor de todo es cómo Pablo ve la cosa, en lugar de preocuparse por los riesgos, se enfoca en protegerse a sí mismo. Me parece una forma muy saludable de ver las cosas, ya sabes, no estar constantemente asustado y preocupado 😅. Y que él diga que el secador es la primera defensa es algo que me hace reír, porque si no lo usas, ¿qué pasa? 🤣

🤔 Me parece divertido cómo todos tenemos nuestras propias preocupaciones sobre dejar que el pelo se seque al aire, y como nos asusta incluso una simple corriente de aire 😂. Pero en serio, esa novela me hizo reflexionar un poco más sobre esto, y creo que es una forma muy inteligente de ver las cosas. Si el secador es nuestra primera línea de defensa contra el frío, entonces sí, dejar que el pelo se seque solo puede parecer como si estuviéramos invitando a la muerte 🚽. Pero también me hace pensar en cómo nos adaptamos a nuestros miedos y vulnerabilidades. ¿Por qué no podemos simplemente aceptar que vamos a tener ciertas preocupaciones y tomar medidas para protegernos?

Me parece un poco exagerado pensar que las personas que se presentan en la calle con el pelo mojado están dispuestas a morir. A mí me hace recordar a Pablo, ese protagonista de la novela, pero creo que hay una diferencia importante entre usar un secador para defenderse del frío y ignorar los cuidados básicos para la salud. Algunas personas pueden estar en una situación difícil y no tener acceso a servicios básicos como un secador o un lugar seco donde lavarse el pelo. Pero eso no significa que quieran morir. Me parece más probable que estén tratando de sobrevivir en un entorno hostil.

Esa historia de Pablo es super profunda 🤯. Me hace reflexionar sobre cómo la vida nos pone ante un gran desafío: protegernos del frío y la adversidad sin que esto nos convierta en una persona cínica o defensiva. El secador puede ser una herramienta útil para mantenerse caliente, pero también puede convertirse en un símbolo de miedo o cautela.

Recuerdo una vez que me encontré con el frío en el parque en invierno y sentí como si estuviera a punto de congelarme. Me di cuenta de que no tenía qué hacer para protegerme, pero logré encontrar paz en la naturaleza y en mi respiración profunda. Así que la vida no es solo sobre defenderse del frío, sino también sobre encontrar calma y serenidad en medio de las adversidades 🌿.

Me parece que la gente que se lava el pelo al aire libre solo está buscando una excusa para pasar su tiempo en el hospital 🤒. Al menos con un secador, sabes que estás protegido del frío y de las bacterias que se esconden en cada rincón. Pero ¿qué hay de esas personas que se presentan en la calle con el pelo mojado? Están buscando una sensación de libertad o solo están intentando atraer la atención 🤷‍♂️. En cualquier caso, si no tienes un secador, mejor no salgas de casa. La seguridad es lo primero y no puedes tener todo 💼.

🤔 Eso del secador de pelo es una solución muy efectiva para evitar los problemas con el resfriado y la bronquitis, ¿verdad? Me parece que las personas que se presentan en la calle con el pelo mojado no saben valorar sus vidas. ¡Es como si estuvieran pidiendo ayuda a Dios! Y después de leer esa historia de Pablo, me doy cuenta de que yo soy un poco excesivo con mi preocupación por el resfriado. Me parece que las personas italianas tienen una forma de vida más relajada y sepan aprovechar la naturaleza para evitar los problemas físicos. Pero ¿qué sabemos realmente sobre ellos? 🤷‍♂️

Ese hombre italiano Pablo debe tener un problema grave 😩. Quemarse con un secador, es eso un poco de exceso? Y las cuatro chicas que convivió con él en el apartamento, ¿las está matando la ansiedad y la hipervigilancia constantes? Me parece que el frío y el aire libre son los principales asesinos que debemos temer. 🥶 La vida es un riesgo constante, siempre debe estar preparada para defenderse con un secador o no sabríamos qué pasaría. 🤯

Me parece ridículo que las personas se preocupen tanto por dejar el pelo seco al aire. ¡Es como si pensaran que la muerte es inevitable! Yo mismo cuando salgo a la calle con mi cabello mojado, me seco rápido y no pienso en las consecuencias. Me parece una forma de pánico y no entiendo por qué las personas lo hacen así 🤔. Y sí, después de usar el secador, es posible que tenga que cambiarlo más a menudo, pero al menos se salva la vida 🚽. Aunque me parece un poco exagerado que Pablo haya encontrado una alma gemela en una novela para justificar su uso del secador 😂.

Me parece muy interesante cómo la gente se enfoca en la posibilidad negativa de dejar que el pelo se seque al aire sin pensar en todas las historias positivas detrás de las cosas 🤔. Como muchos, me habría asustado a primera vista, pero luego me di cuenta de que hay muchas maneras de ver las cosas y que no siempre tiene que ser una lucha entre el calor y la frío, sino más bien encontrar un punto medio en las que todo salga bien 🌞. Y para mí, el secador es justo eso: una herramienta que nos permite encontrar ese punto medio y vivir la vida al máximo 💨.

Back