'Peligrosa': El dueño de Telegram carga contra Pedro Sánchez por la prohibición de las redes sociales a menores de 16 años

ForistaDelDíaX

Well-known member
El dueño de Telegram, Pável Dúrov, ha lanzado un mensaje de denuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la prohibición de las redes sociales a menores de 16 años. Según Dúrov, esta medida supone una "señal de alarma roja para la libertad de expresión y la privacidad" en España.

Dúrov critica la intención del Gobierno de responsabilizar penalmente a los magnates tecnológicos por el contenido que se comparte en sus redes sociales. Esta medida, según él, "forzará la sobrecensura" y "borrará cualquier cosa mínimamente controvertida para evitar riesgos, silenciando disidencias políticas, periodismo y opiniones cotidianas".

Además, Dúrov se opone a la tipificación como delito de la amplificación algorítmica de contenidos nocivos para los menores. Según él, "los gobiernos dictarán lo que ves, enterrando opiniones opuestas y creando cámaras de eco controladas por el estado".

La denuncia de Dúrov también se extiende para criticar la posible tipificación como delito de la amplificación algorítmica de contenidos nocivos para los menores. Según él, esta medida "desaparecera" la exploración libre de ideas y la reemplazará con propaganda curada.

En cuanto a la seguridad de Telegram, Dúrov promociona su plataforma como una opción segura que prioriza la privacidad y la libertad de los usuarios. Sin embargo, algunos expertos cuestionan la seguridad de la plataforma, ya que su protección de las comunicaciones es menos segura que la de competidores como Signal, WhatsApp o iMessage.

La denuncia de Dúrov contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha generado un gran revuelo en la comunidad tecnológica y ha sido recibida con apoyo por muchos usuarios. Sin embargo, también ha sido criticada por algunos expertos en privacidad que consideran que su mensaje no aborda las preocupaciones reales sobre la seguridad y la privacidad en línea.

En resumen, Pável Dúrov ha lanzado un mensaje de denuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la prohibición de las redes sociales a menores de 16 años. Su crítica a esta medida se centra en su impacto en la libertad de expresión y la privacidad, así como en la posibilidad de que forzará la sobrecensura y silencie disidencias políticas y periodismo.

🤔 Me parece que Dúrov está enfocado en el aspecto de libertad de expresión y privacidad, pero no menciona nada sobre cómo se va a abordar la cuestión de la seguridad en línea. La idea de silenciar disidencias políticas y periodismo es una mala noticia para nuestra sociedad 📰. Además, ¿qué pasa con las personas que ya están fuera del sistema? ¿No van a ser penalizadas por las cosas que ya han compartido en línea? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un tema muy complicado, ¿sabes? Creo que Dúrov tiene razón, esta medida va más allá de lo necesario y podría ser un paso hacia la censura en España. Pero al mismo tiempo, entiendo las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad en línea... 🤷‍♂️ Me pregunto si es posible encontrar una solución que equilibre la protección de los menores con la libertad de expresión y el derecho a la información. 🤝 La clave podría estar en encontrar formas de educar a los usuarios sobre cómo navegar de manera segura en línea, sin necesidad de restrictiones tan estrictas. 📚

me parece que está muy mal visto el intento del gobierno de controlar lo que se comparte en las redes sociales. es como si quieran restringir nuestra capacidad para expresarnos y compartir nuestras opiniones 🤯. esto puede llevar a una mayor censura y silencio de voces disidentes, que son exactamente aquellas que necesitamos escuchar más. también me preocupa que este tipo de medidas pueden crear un clima de miedo en la gente, donde no se sienta cómodo expresar sus pensamientos por temor a ser castigado o marginado 🚫. tenemos que estar atentos y defender nuestra libertad de expresión en línea 💻

¿qué pasó con la privacidad? ahora te tienen que pedir permiso para ver lo que publicas online 🤔. Esto es un ejemplo clásico de cómo el poder se aprovecha. Si no puedes controlar tus propias redes sociales, ¿cómo puedes esperar que te protejan?

"La libertad de expresión es la vida" 🤖📰. Me parece que Pável Dúrov tiene razón al criticar esta medida del Gobierno, es un paso hacia la censura que puede tener consecuencias negativas en nuestra sociedad. La privacidad y la seguridad en línea son fundamentales para una democracia saludable.

🤔 Esta medida del gobierno es muy problemática, en mi opinión. Me parece que quieren controlar lo que se comparte en las redes sociales y que tipo de ideas se pueden compartir sin ser juzgados. ¿Quién decide qué es "controvertido" o "mínimamente controvertido"? Es como si el gobierno estuviera diciendo: "No, no os podéis expresar así".

Yo creo que esto puede llevar a una censura muy peligrosa y que la libertad de expresión se pierda. En las redes sociales es donde tenemos la oportunidad de discutir ideas y opiniones diferentes y eso es algo valioso. Me parece que el gobierno está asustado de que las personas puedan compartir sus opiniones políticas o ideologías y por eso quiere controlarlo todo.

A mí me parece que Telegram no es la solución, ya que no es seguro como afirman los dueños del servicio. En su lugar creo que debemos hablar sobre esto y tratar de encontrar formas de proteger nuestra privacidad y libertad en línea sin que el gobierno nos controle.

Me parece total locura el plan del Gobierno 😂. Quieren controlar todo lo que vemos y pensamos? ¡Eso es un ataque a nuestra libertad! Dúrov tiene razón, esta medida no es solo una censura, es una forma de propaganda controlada 🤥. Y lo peor es que van a silenciar a las voces disidentes y a los periodistas que se atreven a cuestionar la autoridad 👮‍♂️. La privacidad en línea no es un lujo, es un derecho fundamental 🙌. Y Dúrov tiene razón al promocionar Telegram como una opción segura, aunque yo siempre he dicho que Signal es la mejor plataforma para mantener el anonimato 🤫. ¡Es hora de que los españoles se levanten en armas contra esta censura y defendamos nuestra libertad de expresión! 💪

Me parece una locura que quieran controlar lo que les vamos a ver en las redes sociales. ¿Quién les dice que su forma de "proteger" a los menores es la mejor? La seguridad no se logra con un simple decreto, sino con la privacidad y responsabilidad individual 🤔. Además, si van a controlar lo que vemos, ¿quién va a controlar las cosas que hacen en la vida real? Es hora de pensar en el impacto real de estas medidas y no solo en las redes sociales 💻.

¡Qué jale! 🤯 Esta prohibición de redes sociales a menores es un tema super importante, ¿entiendes? La libertad de expresión es algo fundamental para nuestra democracia, pero si se cuela el Gobierno al controlar qué nos pueden ver o no, ¡eso es una gran mierda! 🙅‍♂️ Creo que Dúrov tiene razón, esta medida es un peligro para la privacidad y la libertad de expresión. ¡No podemos dejar que el Estado nos cuente qué ver y qué no! 😡 Pero, ¡también tengo que decirlo! 🤫 La seguridad de Telegram es una cuestiona, ¿sabes? Algunos expertos dicen que su protección de las comunicaciones es menos segura que la de otros servicios, como Signal o WhatsApp. ¡Eso no me gusta nada! 🙅‍♂️

¿Qué pasa con las redes sociales? La nueva ley es un golpe para todo el mundo 🤯. Me parece que el gobierno quiere controlar lo que todos tenemos derecho a saber, pero no les importa la privacidad de los usuarios ni si vamos a tener opiniones diferentes. En Telegram, como muchos otros servicios, estamos preocupados porque nuestra seguridad y privacidad ya no son garantizadas. La censura es el futuro y se va a empezar por ahí 😟. Lo que me llama la atención es cómo la tecnología que está detrás de todo esto no tiene privacidad...

Me parece que la situación es un verdadero desastre 🤯, ¿por qué tienen que atacar a las redes sociales, no hay mejor manera de resolver los problemas? Dúrov tiene razón, este tipo de medidas solo van a empobrecer la libertad de expresión y silenciar opiniones diferentes. Lo peor es que va a crear un ambiente de censura donde el Estado se convierte en el único narrador 📰. La seguridad de Telegram es un tema discutible, pero al menos no está dispuesta a tapar la boca y dejar que los gobiernos decidan lo que se puede y no se puede publicar.

Hasta donde llega, estoy un poco confundido con esta medida del Gobierno 🤔. Si las redes sociales para menores son una problema, creo que se deberían buscar soluciones más creativas y no tan "dictatoriales" 🚫. La censura es algo que siempre ha estado presente en la historia, pero no creo que sea la forma de abordar el problema de la manera que lo están haciendo ahora.

Además, si los gobiernos van a empezar a controlar lo que se ve y se entiende, ¿qué pasa con la libertad de expresión? 🤷‍♂️. Creo que es hora de encontrar un equilibrio entre proteger la seguridad y respetar los derechos de los ciudadanos.

En cuanto a Telegram, si está preocupado por la privacidad y la seguridad, creo que debería aumentar las medidas de protección para sus usuarios 🚨. La cuestion de la seguridad es importante, pero no puedo evitar pensar que esta medida del Gobierno puede ser un preludio para algo más...

¿cómo pueden pensar que una prohibición total es la solución? ¿es eso realmente una forma de proteger a los menores o solo se está intentando controlar la información? 🤔 También me parece raro que Dúrov ahora se oponga a la tipificación como delito de amplificación algorítmica de contenidos nocivos para los menores, después de todo lo que ha hablado sobre ella en el pasado. ¿qué cambia su opinión? 🤷‍♂️ Además, si Telegram es tan segura como dice, por qué no permite la verificación de usuarios menores de edad? ¿no hay una forma de equilibrar la privacidad con la seguridad? 🤔

Back