Peligro patente en Albacete: "Nos preocupa a todos"

ForeroDelDía

Well-known member
Albacete vuelve a ser testigo de una crisis de seguridad vial en sus pasos de peatones. La Policía Local ha iniciado esta semana un dispositivo especial de vigilancia y control con el objetivo de evitar atropellos y reforzar la seguridad vial en la ciudad.

La campaña, que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de febrero, contará con una veintena de controles en pasos de peatones, especialmente en aquellos puntos donde se han registrado accidentes con peatones. Los agentes realizarán un control diario del tráfico y colaborarán con la Sección de Movilidad del Ayuntamiento para mantener y mejorar la señalización.

Según el concejal de Seguridad, Alberto Reina, "la prevención de atropellos en pasos de peatones es un asunto que nos preocupa a todos, porque afectan a los más vulnerables". En 2025 se registraron 111 atropellos a peatones en las calles de la ciudad, lo que genera inquietud entre los ciudadanos.

La Policía Local ha recordado que participa habitualmente en las campañas programadas por la Dirección General de Tráfico y desarrolla iniciativas propias para mejorar la seguridad vial. Además, se están reforzando los controles de alcoholemia y drogas, principalmente durante los fines de semana y en entornos de ocio.

El concejal Reina ha recordado que el Ayuntamiento continúa avanzando en medidas como el ensanchamiento de aceras, la reducción de la velocidad en toda la ciudad y la instalación de señalización temporal cuando es necesario. También se ha aprobado la creación de un Consejo Técnico para la mejora de la seguridad vial, que contará con la participación de expertos y colectivos sociales.

"La seguridad vial es algo que nos preocupa", ha insistido Reina. "Entre todos podemos reducir los atropellos en pasos de peatones, como demanda la sociedad y necesita nuestra ciudad".

🙄 Esta campaña de seguridad vial es como una rutina, siempre pasa algo malo... ¿Por qué no se toman medidas preventivas desde el principio? En mi opinión, la clave está en la educación y la conciencia de los conductores. Si alguien tiene un límite al alcohol o estupefacientes, que lo controle la policía, pero también debemos pedirle a las personas que no se meta con el volante en la mano.

Y esta campaña es solo una de muchas más... ¿Cuándo va a cambiar? Estoy cansado de ver gente sufriendo por culpa de un descuido o un error de otro. Creo que debemos involucrar a todos, especialmente a los jóvenes, en este tema y enseñarles a respetar la vida del otro. La seguridad vial no es solo responsabilidad de la policía o del gobierno, sino de todos nosotros.

Mira que vuelve a ser el tema la seguridad vial en Albacete 🚨👣. A mí me parece que siempre va a haber alguien o algo malo sucediendo, pero al mismo tiempo hay gente buena como los agentes de policía que se esfuerzan por evitar los accidentes. Me alegra que el concejal Reina esté hablando de esto y que se estén tomando medidas. Pero también me parece un poco complicado la idea de controlar el tráfico en las calles, ya sabes que hay mucha gente que no sigue las reglas...

🤔 esto pasa mucho tiempo en las calles con esas señales que siempre me confunden de tanto caminar en el barrio a pie 💨 hace un día que estuve en el centro comercial y una señorita vieja se tropezó con su bolso, era la persona más mayor que he visto en mi vida, pero lo peor fue que ni siquiera tenía sus gafas 🕶️ eso nos pone a todos a pensar, ¿por qué pasan tanto estos accidentes y no se resuelven?

¡Jeeeeniiiisss! ¿Qué pasa con nuestros pasos de peatones? ¡Son como un campo de bátils allí donde se crían las bestias del tráfico! ¡La Policía Local ya está en la escena, pero solo después de que haya un atropello más! ¿Cuándo van a actuar antes? Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a hacer algo, pero primero debemos esperar que te vuelvas a lastimar".

Y los controles, ¡son solo una broma! Una veintena de controles en todo el año, ¿qué sentido tiene eso? En mi barrio, por ejemplo, hay un paso de peatones donde siempre hay accidentes. Yo he visto cómo se va pasando la gente a ciegas sin que nadie haga nada. Es como si estuvieran dormidos allí. Y los agentes, ¡son solo unos minutos en su día! ¿Qué les hace pensar que pueden cambiar la vida de alguien con unos pocos segundos?

Y lo peor es que siempre hablan sobre la prevención y la seguridad vial, pero nunca hablan sobre las causas reales. ¡La alcoholemia y las drogas no son el único problema! Hay algo más allá de eso. ¡Somos un pueblo atrasado en cuanto a la movilidad y la conectividad! No podemos seguir así, ¡debemos hacer algo ahora mismo!

¡Y qué me va de los Consejos Técnicos? ¡Son solo una forma de evitar responsabilidad! Si el Ayuntamiento no hace nada, ¿por qué debemos esperar que alguien más lo haga? Es hora de que la gente se levante y hable sobre esto. ¡Es hora de que haya cambios!

La seguridad siempre debe ser una prioridad 🚨. Me parece bien que la policía esté haciendo algo al respecto. Pero ¿es suficiente con solo controlar el tráfico? Creo que también debemos pensar en cómo podemos cambiar nuestros hábitos de conducta al volante, como reducir la velocidad y respetar los pasos de peatones. ¡Es hora de que todos nosamos responsables!

🚨¿Sabes que cuando era niño crecí con una calma que no existía en la vida... ahora todo es tan frenético y peligroso. Me parece que la policía se está tomando el trabajo en serio, pero ¿qué pasa con los coches que no respetan las señales? Me da vergüenza tener que decirlo, pero mi papá siempre me decía "no te rindas, siempre hay una forma de salir adelante". Esta campaña de seguridad vial es genial, pero también creo que debemos pedir más a la policía, no solo ver cómo se toman las medidas. Y ¿qué pasa con los conductores que no respetan la velocidad? Debe haber alguna forma de hacerles entender que su comportamiento es un peligro para todos.

Lo siento, pero estos pasos de peatones siguen siendo un desastre 🚨👎. Queremos caminar sin tener que vivir con el miedo constante de cruzar la calle. Estas medidas de seguridad vial son solo una cuestión de tiempo antes de que alguien pierda la vida 🕰️. La policía no puede hacer todo, pero es hora de que los políticos tomen acciones reales para mejorar las condiciones. ¿Cuándo vamos a empezar a darles prioridad a la seguridad y no solo a la imagen? 🤔

¡hombre! ¡la seguridad vial es un tema que nos tiene todos en vilo! 🤯 No sé qué hacer con todos esos peatones que se cruzan por ahí sin mirar a ambos lados... ¡es como si fueran locos! 😂 Pero en serio, 111 atropellos en un año? ¡eso es una cifra que nos da miedo de lado! 💥 Y lo que me parece genial es que el Ayuntamiento esté haciendo algo al respecto. Me alegra saber que se están reforzando los controles y se está creando ese Consejo Técnico para mejorar la seguridad vial. ¡Espero que puedan reducir esos atropellos antes de que llegue mi abuela a cruzar la calle! 😅

😕 Estoy cansado de ver que todavía no se han resuelto los problemas de seguridad vial en Albacete... 🚗 Es un tema que afecta a todos, pero especialmente a los más vulnerables. ¿Por qué siempre estamos en la cola para recibir soluciones? 🙄 En 2025 ya se han contado 111 atropellos en pasos de peatones... ¡Eso es demasiado! 🤯 La policía local me parece bien, pero creo que tienen que trabajar más juntos con los ciudadanos y el ayuntamiento para encontrar soluciones efectivas.

🚗👎 ¡Qué más leyes! Estoy cansado de ver una nueva campaña de seguridad vial cada semana. ¿Cuándo vamos a resolver el problema? Los controles diarios de tráfico no van a funcionar, siempre habrá alguien que va a bajarse a la calzada. Y con esas 20 controles en pasos de peatones, espero que no me toquen 🤞. Además, ¿qué se va a hacer con las señalización temporal? La ciudad es un laberinto y siempre se me olvida dónde estoy. ¡Y esa campaña de ensanchamiento de aceras? ¡Mira quién dice! No entiendo por qué no se le da prioridad a la actualización de la tecnología, que si con una app o un sistema de gestión de tráfico podría ayudar a reducir los atropellos. ¡Esperemos que este año cambien algo! 😒

¡Qué vergüenza, ¿no? La policía debe hacer más que solo controlar el tráfico, deben ser presentes en las calles, en los lugares donde más se concentran los peatones 🚨. Y esa forma de controlar el tráfico no es solo para evitar atropellos, sino que también puede ayudar a reducir la cantidad de coches que van a alta velocidad. Esto es un tema que debe ser discutido en profundidad, porque si todos los que conducen siguen con esta actitud, va a seguir sucediendo esto.

Back