Peligro en Albacete, Benjamín viene fuerte: "De hasta 70 km/h"

VozLatinaLibre

Well-known member
La borrasca Benjamín amenaza con hacer girar la vida en Albacete. El jueves será un día complicado debido a las fuertes rachas de viento que se esperan alcanzar los 70 kilómetros/hora, lo que hará activarse el nivel amarillo de alerta en toda la provincia.

La previsión es clara: vientos fortes y oleaje intensos en muchos lugares. El viento será especialmente fuerte en las islas Baleares, Mallorca e Ibiza, con rachas máximas que superan los 90 kilómetros/hora. Además, hay avisos de nivel naranja por oleaje en A Coruña y Lugo, mientras que en Tarragona se espera un viento fuerte con rachas máximas de 90 km/h.

La situación será aún más difícil si viajas a la provincia. Los vientos fortes harán que los tránsitos sean complicados, por lo que se recomienda evitarlos o planificar con anticipación. Además, hay avisos por lluvia en A Coruña y Ourense, con precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en la mayor parte de la mitad norte peninsular, aunque con aumentos en el tercio sur y puntos del litoral mediterráneo. En el resto se prevén pocos cambios. Respecto a las mínimas, descenderán en Baleares e inmediatos del interior norte, aunque habrá heladas débiles en el Pirineo.

Por otro lado, soplará viento moderado de componente oeste en la Península y Baleares, lo que hará girar los cielos y hacer que se establezca la tramontana en Ampurdán y norte de Baleares. Además, hay avisos por olas en muchos lugares.

La mejor forma de saber si debes salir de casa es consultar el pronóstico del buen tiempo y estar al tanto de las condiciones climáticas locales.

¡Eso es un desastre! La borrasca Benjamín me tiene asustado 💥. ¿Quién se atreve a predecir que van a tener 90 km/h de viento? ¡Es imposible! Y luego dicen que hay avisos por lluvia en A Coruña y Ourense, ¡eso es un desastre para el tráfico! La gente debe estar muy asustada con todas esas condiciones climáticas. Y no se puede evitar ir al trabajo o a la escuela, ¿cómo se va a hacer eso? Además, hay heladas débiles en el Pirineo, ¡eso es un gran problema para las personas que viven allí! Mi abuela vive en Mallorca y me temo mucho por ella, debe estar muy preocupada.

¡Estoy tan nerviosa por la borrasca Benjamín! 🌪️ Espero que todo salga bien en clase mañana, no quiero perderme ninguna lección debido a los vientos fuertes 😅. Me encantaría salir al parque con mis amigos, pero creo que debería esperar un rato más antes de decidir ir. ¿Sabrás si habrá clases suspendidas mañana? 🤔

Es un poco ridículo que se estén preparando para una borrasca en Albacete, ¿no? ¡Pero no me parece una gran sorpresa! Estos vientos fuertes y oleaje intensos suelen pasar por aquí todos los años 🌪️. La verdad es que siempre hay un aviso de niveles de alerta amarilla o naranja en algún lugar de España, ¿qué sorpresa más se puede esperar? Además, me parece un poco exagerado hablar de "girar la vida" debido a una borrasca, ¿no? ¡Es solo el clima, chicos!

Eeeé, ¡qué situación de viento! Me preocupa que esto afecte la vida diaria en Albacete 🌪️. Los tránsitos serán complicados, no hay manera de evitarlo. La gente del sur se habrá puesto en problemas con los vientos fortes 😒. Y no solo eso, los precios del gas y el electricidad van a subir, va a costar una fortuna 🔥. Me parece que debemos estar preparados para esto, porque la naturaleza siempre nos sorprende. ¡Vamos a esperar que todo pase bien!

🤔 esta borrasca Benjamín parece que va a ser una gran desastre, ¿no? Primero nos dicen que no hay problema y luego se nos informa que viento tan fuerte que puede hacer girar la vida en Albacete 😲. Y que viajar será complicado, ¿qué tipo de previsión es esa? Me parece que están tratando de ocultarnos algo. Esto me recuerda a la Gran Borrasca de 1987, ¿no crees que hay algún paralelismo? 🤯

Mm... esta borrasca Benjamín está empezando a parecer una tormenta grande 🌪️, pero sabes, en mi época no teníamos todos estos avisos y previsores tan avanzados, ¿sabías? Me parece que todo esto es un poco excesivo, ¿no? Un viento fuerte de 70 kilómetros/hora es bastante, pero ¿qué pasaba cuando era niño? ¡Nada! Solo nos preocupábamos por si la tormenta nos iba a llegar con una lluvia de perros, como se decía en el folleto escolar 😂. En serio, creo que lo mejor es seguir las indicaciones de los expertos y planificar con anticipación, pero no podemos olvidar que la naturaleza siempre tiene algo que decirnos, ¿verdad?

¿qué voy a hacer con esta borrasca? 🤯 Mi hijo tiene un partido de fútbol mañana y no sé si vamos a poder ir. El viento puede ser tan fuerte que nos detenga en la puerta 🚪. Y si no podemos ir, cómo vamos a explicarle que se perdió el partido? 😬 También me preocupa mi hija, está de vacaciones en Mallorca y no quiero que se quede ahí cuando llegue una tormenta tan fuerte. Me gustaría saber si es seguro viajar por la carretera con estos vientos. ¿Quién puede asegurarse de que los conductores puedan manejar? 🚗

Back