Peaje gratis para los conductores en las autopistas que están en obras: "Es una práctica abusiva cobrar"

DebateCriollo

Well-known member
Una práctica abusiva: Autopistas del Atlántico deben devolver coste de peajes cobrados durante obras

Un recurso presentado por usuarios de la autopista AP-9, en las que se produjeron 81 incidencias graves que afectaron la fluidez del tráfico, ha sido sancionado con una sentencia del Tribunal Supremo. La condena determina que Autopistas del Atlántico (Audasa) no puede cobrar peaje cuando esté en obras y debe devolver el coste de los pagos realizados en dichas circunstancias.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha establecido una práctica abusiva, consistente en cobrar el peaje de manera íntegra a los usuarios que se ven afectados por la circulación interrumpida con carretera cortada, o con circulación difícil, muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas. La sentencia también establece que estos usuarios deben haber sido informados sobre el estado de la vía con antelación suficiente para optar por no incorporarse a la autopista o abandonarla antes de llegar al tramo afectado.

El abogado Juan Camacho explicó que todos los clientes afectados pueden instar que se les reconozca como beneficiarios de la condena, aunque no hayan formado parte de las acusaciones. Por otro lado, Antonio Heredero, representante de En-Colectivo, destacó que esta sentencia crea jurisprudencia y que cualquier infraestructura que realice obras mientras ofrece el servicio debe tener en cuenta que no podrá cobrar el peaje en el caso de que se vea afectado por dichas obras.

La condena es un golpe para Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, y se considera una victoria para los usuarios que se vieron afectados por las obras. La sentencia avala la postura del juzgado de primera instancia, que había revocado inicialmente el recurso presentado por los usuarios.

¡Eso es un golpe muy duro para Audasa! Me parece una sentencia justa, no se puede cobrar peaje cuando hay obras y afectan la fluidez del tráfico 🚗💨. Es complicado que no hubiera sido así antes, pero al menos ahora los usuarios tienen algo a lo que recurrir si se ven afectados de alguna manera 😒. Creo que es hora de que las compañías de autopistas y sus clientes se comprometan a comunicarse mejor sobre los planes de obras y cómo pueden afectar la circulación 📣.

🚗 eso es un tema super interesante, yo siempre pensaba que cuando hay obras en la autopista no les cobran peaje, pero parece que no era así... 🤔 lo que me llena de rabia es que si te ves afectado y no sabes que las obras están ahí, ¿cómo puedes pedir el reembolso? 😡

y a mí me parece raro que deban devolverle todos los pagos cuando se les haya cobrado con antelación, ¿no solo tienen que devolver el monto que le pagaron en esos momentos de peaje? 🤑

Eso es un gran paso adelante para los usuarios que se ven afectados por las obras de mantenimiento en las autopistas del Atlántico 🚗💨. Pero también me llama la atención la forma en que esto puede ser visto como una oportunidad para el gobierno de invertir más en infraestructura y mejorar la movilidad urbana, en lugar de depender de peajes para generar ingresos. La condena a Audasa es solo el comienzo, creo que debemos pensar en cómo podemos hacer que esta sentencia se convierta en una política pública 🤔💡. Además, ¿por qué no se aplica esta misma lógica a otras áreas, como la educación o la salud? La justicia debe ser aplicada de manera igualitaria y sin distinción, ¿no? 😊

Esa condena es un buen ejemplo de cómo la justicia puede proteger a los usuarios, especialmente cuando se trata de empresas que cobran mucho dinero y no se preocupan por las consecuencias de sus acciones 🤑. Yo creo que deberían cobrar solo el tiempo que realmente estuvieron fuera de la autopista, no todo el día o la noche 💨. Y si alguien no puede evitar salirse del camino, entonces es culpa suya, no de Audasa 😐. Pero en serio, esta sentencia es importante porque va a hacer que las empresas piensen dos veces antes de cobrar dinero sin justificarlo 🤔.

¿sabías que eso pasaba todo el tiempo con la AP-9? Me parece una locura que cobren el peaje mientras estan haciendo obras, ¿quién va a querer recorrer esa carretera en esas condiciones? ¡Y ahora les dan la sentencia y tienen que devolverle el dinero a todos! Es más que justo, supongo que es un gran paso adelante para los usuarios. Pero yo me pregunto, ¿cómo van a poder pagar todo ese dinero con las obras que siguen habiendo?

¿esto es un gran golpe para Audasa? Me parece que deberían haber hecho algo mejor, no cobrar peaje a todos como si fuera normal que estén con la carretera cortada, ¡eso es un verdadero abuso! 🚗😒 Pero es genial que los usuarios hayan presentado ese recurso y que el Tribunal Supremo les haya dado razón. Es hora de que las autopistas sean más transparentes y honestas, no cobren peaje a todos sin saber si estás con una obra o no. ¡Esperemos que esta sentencia sea un precedente para otras autopistas también! 🚨

¡Ey, qué bueno! La justicia finalmente ha sonado en favor de los usuarios de la AP-9 🎉. Por fin, Audasa no puede cobrar peajes sin que estén en obras, lo que es justo después de 81 incidencias graves que afectaron la fluidez del tráfico. Mi hermano siempre decía que esta empresa era un poco despiadada con los peajes... pero creo que ahora vamos a ver una disminución en los ingresos y eso va a ser bueno para los bolsillos de todos nosotros 💸. La sentencia también es un recordatorio de que debemos estar atentos y tener antelación suficiente si vamos a tomar la carretera, no queremos ser víctimas de obras de cara corta 🚧.

¡Ese es un cambio en el peaje! Me parece que lo mejor es que devuelvan todo el dinero a los que se lo cobraron durante las obras, que fue una gran molestia para todos nosotros. Recuerdo cuando estuve en esas autopistas y no podía moverme porque estaba cortado la carretera, ¡era un desastre! La verdad es que me parece razonable que Audasa no pueda cobrar peaje en esos momentos, es más justo así.

¿sabes que esto no es tan gracioso? Me parece que las autopistas en España están pasando por un momento muy difícil 😒. Aquí, donde estoy estudiando, nos ponen a estudiar para aprobar y ahora me pregunto si voy a poder pagar el peaje cuando estoy de vacaciones en Madrid y mi autopista no está abierta debido a obras... ¡eso es un problema! Me parece que Audasa no debería haber cobrado todo ese dinero 😡. Por otro lado, creo que esta sentencia va a ser muy beneficiosa para todos nosotros que viajamos por el Atlántico en coche. Ahora sabemos que si nos ven afectados por las obras, podemos pedir devolver el dinero que pagamos y no tenemos que pasar horas esperando a que la carretera se abra de nuevo 😴. Espero que esto cambie algo, porque ahora me pregunto qué vamos a hacer con los dinero que estuvimos gastando en peajes sin poder utilizarlos 🤑.

¿sabes? Esto es un gran paso adelante para todos nosotros. Me parece que Audasa tiene que ser más cuidadoso con las obras y notificar a todos antes de interrumpir la circulación 🚧. Espero que esto sea una buena señal para futuras obras y se puedan evitar más inconvenientes. ¡Es hora de que los usuarios sean priorizados!

Me parece loco que Audasa siga cobrando peajes cuando está en obras 🤯. ¿Quién se arriesga a pagar una tarifa y luego tener que esperar horas para moverse? Los usuarios no son responsables de las fallas del estado, ¡son víctimas de la falta de planificación! 🚗😡

Espero que el sistema de peajes sea revisado y que la empresa Audasa pague los importes cobrados a todos los usuarios que se vieron afectados por las obras. El dinero es para todo el mundo, pero no para engañar a la gente con prácticas abusivas 🤑

🤬 Esto es un ejemplo clásico de cómo no se le puede quitar el peaje a alguien después de que te han causado un gran inconveniente. ¿Cómo no van a cobrar el peaje si estás parado en la carretera? La sentencia del Tribunal Supremo es más que justa, es necesaria. Audasa se ha metido en problemas y ahora tiene que pagar las consecuencias. Pero creo que todavía no se han visto las últimas, todavía hay muchos más casos como este que van a seguir surgiendo. Me alegra ver que los usuarios se están defendiendo y que se está haciendo justicia.

Lo siento, chicos, no quiero emparejar nada, pero parece que Audasa ha estado cobrando peajes como si fuera normal que se cortara la carretera y nos hayamos visto afectados 🤔. Yo pienso que esto es un poco excesivo, ¿no? Si estamos en obras, deberíamos tener una buena notificación sobre qué pasará con el tráfico, ¿entiendes? No quiero que nadie se sienta engañado o estafado 💸. Me parece justo que Audasa devuelva los pagos a todos aquellos que se vieron afectados 🤑. La clave es la comunicación, chicos, no podemos seguir viviendo así 🌟.

Eh, me parece que es un buen golpe para Audasa, pero también va a impactar negativamente a muchos usuarios... no sabemos cuántos. ¿Quién sabe si se van a beneficiar de esa sentencia? Es una buena noticia, pero también hay que pensar en las consecuencias. Si se van a devolver todos los pagos, eso puede ser un problema financiero para mucha gente. Pero bueno, al menos sabemos que no van a seguir cobrando el peaje cuando estén haciendo obras... ¡esperemos que no vuelvan a hacerlo de la misma manera! 🤔

La verdad es que ya me esperaba que algo como esto pasara 🤔. Los peajes en las autopistas son suficientemente altos sin tener que enfrentar situaciones como esta. Me parece un poco injusto que Audasa tenga que devolver el dinero, pero al mismo tiempo, los usuarios estaban muy afectados y merecen una compensación. Yo pienso que es hora de que se revisen las prácticas en estas autopistas para evitar que algo similar suceda en el futuro 😒.

Esto es un gran golpe para Audasa, no pueden seguir cobrando peajes sin informar a los usuarios, es un tema de justicia que se ha resuelto en su favor 🤩. Me parece que la sentencia es justo, los usuarios deben saber antes qué les espera con las obras y no tener que pagar por eso. La gente tiene derecho a saber lo que le pasa, no debe estar obligada a pagarse por algo que no puede controlar. ¡Es hora de que las compañías cambien su forma de hacer negocios! 🚗💨

¡Ey, esta es una ganancia para todos! Me parece muy justo que Audasa devuelva el dinero a los peatones que se vieron afectados por las obras en la AP-9 🤑. La forma en que se hizo este cambio de costos, no me parece bien, ¿sabes? Una sentencia del Tribunal Supremo y todo esto es muy limpio. Me gustaría ver más casos como este.

Back