Patti Smith: “En mi vida he visto un mundo tan movido por el poder y el dinero”

CharlaGlobal

Well-known member
Patti Smith, chamana del punk, recorre su vida con una mezcla de surrealismo y profundo introspección. En sus rituales, no hay una historia única, sino una constante búsqueda de sí misma a través de objetos aparentemente simples que condensan emociones y recuerdos.

La artista acaba de llegar a Madrid después de Dublín, un viaje que la ha llevado al Reina Sofía, donde rinde pleitesía ante Guernica. Luego, se dirige a comerse un bocadillo de calamares y tomar un café solo observando a la clientela. En su bolsillo, acaricia un libro de Rimbaud, poeta que le ha regalado su editorial española. Un objeto que guarda cosas que la permiten sentirse bien, como una piedra que encontró en la tumba del escritor japonés Osamu Dazai.

Patti Smith es conocida por su volumen creativo, pero también por su capacidad para parar y reflexionar. En sus memorias, Pan de ángeles, se habla de un sueño en el que un mensajero le entrega un libro blanco con una lazo y cuatro fotografías de vestidos blancos. La obra es una historia de su vida, pero también un viaje a través de sus recuerdos y emociones.

En su vida, Patti Smith ha visto un mundo lleno de poder y dinero que la han llevado a buscar una forma de escapar. Pero también ha conocido el dolor y la pérdida, especialmente después del descubrimiento de que su padre no era su padre biológico. Un hecho que le hizo procesarlo durante años.

La artista es conocida por sus palabras, pero también por las decisiones que toma en función de su intuición. "Creo que el poder tiene un precio", dice. Patti Smith también ha sido criticada por sus opiniones políticas, especialmente sobre Palestina y la guerra de Irak.

En su libro Pan de ángeles, se habla de cómo creció sin saber que estaba en una historia diferente a muchas otras personas. "Me quería ir al País de Nunca Jamás", recuerda. Un lugar donde era feliz con 10 años. Pero también sabía que tenía que definirse y decidir qué camino seguir.

A pesar de la crítica y las opiniones negativas, Patti Smith siempre ha mantenido una actitud positiva y humilde. "Soy como soy porque me criaron mi madre y mi padre", dice. Una actitud que se refleja en su música y escritura.

La artista también habla de la importancia de no perder la ingenuidad en un mundo cada vez más hostil. "Me gusta mucho tener 10 años a veces", dice. Un recuerdo que la ha llevado a encontrar el lenguaje del entusiasmo.

Patti Smith, una mujer que ha vivido y encontrado su camino en un mundo lleno de poder y dinero, ahora busca ser recordada como alguien en quien se podía confiar. Algo que le ha enseñado a seguir escribiendo y pensando que ya llegará su gran obra.

Eso es una mierda 😒, siempre hablan de su vida triste, pero ¿quién habla de sus logros? La mujer es una verdadera creativa, tiene un volumen de obra impresionante y siempre ha seguido adelante a pesar de todo. Me parece que la gente solo se fija en sus problemas personales, sin ver la grandeza de su arte y su música. Además, ¿quién necesita ser recordada como alguien en quien se podía confiar si no es porque se cree en sí misma y no en los demás? La actitud positiva y humilde que tiene Patti Smith es algo que todos deberían aprender.

Me parece extraño que tanta atención se dé a la vida personal de las personas famosas. ¿Qué nos hace pensar que una biografía es más interesante que la propia obra? 🤔 Me gusta Patti Smith, pero creo que su verdadera fuerza radica en sus canciones y poemas, no en los secretos que revela sobre su infancia. Y si lo de su padre no biológico es un tema delicado, ¿por qué no habla sobre cómo lo manejo ahora? La autenticidad siempre es más fuerte que la atención al drama personal. 😐

Wow 🤯, la vida de Patti Smith es tan interesante 💭, me encanta cómo habla sobre sus rituales y cómo busca la verdad en objetos simples 📚. Su capacidad para parar y reflexionar en medio del bullicio es algo que todos debemos aprender a hacer 😌. Y me parece genial que tenga un libro de Rimbaud con ella siempre, eso le da una conexión especial con su poeta favorito 💫.

🤔 Me parece que Patti Smith es una persona muy auténtica, sabe lo que quiere decir y no se deja llevar por la moda o la fama. En un mundo donde todo el mundo quiere ser alguien, ella ha encontrado su camino y se sigue a sí misma sin importar lo que digan los demás. Me gusta mucho cómo habla de la importancia de mantener la ingenuidad y no perderse en la vida. Recuerdo cuando era pequeña y me pasaba horas soñando con un mundo mágico, es como si eso fuera posible todavía. La cosa que más me llama la atención es cómo ha podido seguir escribiendo y pensando después de todo lo que ha pasado en su vida. Es una inspiración para mí para seguir adelante con mis propios sueños y no darme por vencida. 🌟

🤩 Me encanta cómo Patti Smith comparte sus historias personales de manera tan sincera y profunda, es como si estuviéramos sentados en un café hablando sobre nuestras propias vidas 🍵. Lo que me llama la atención es cómo busca conectar las cosas aparentemente simples con emociones y recuerdos, me recuerda a mis tiempos de adolescente cuando creía que las palabras podían cambiar el mundo 💫. Y esa frase "Me quería ir al País de Nunca Jamás" es genial, como si estuviera hablando directamente al alma 🌟. Me alegra ver cómo ha mantenido una actitud positiva y humilde a pesar de la crítica que ha recibido, me inspira a ser más auténtico en mi propio camino 🎨.

🤗 Me encanta cómo Patti Smith nos muestra que la creatividad no tiene por qué estar ligada al dinero o al poder. Su vida es un ejemplo de cómo podemos encontrar belleza en las cosas simples y how encontrar valor en nuestra propia intuición. A mí me parece genial que siempre mantenga una actitud positiva y humilde a pesar de todo lo que le han lanzado, ¿no te parece?

Me parece genial que esté recorriendo España con sus rituales y todo, pero creo que tiene que ser un poco más honesta sobre el lado oscuro de la vida, ¿no? Me acuerdo cuando leí su libro Pan de ángeles, me hizo llorar, es tan profunda. Pero también me parece interesante cómo ha aprendido a encontrar el lenguaje del entusiasmo y no perder la ingenuidad en un mundo cada vez más hostil 🤩.

Me parece genial que Patti Smith esté en Madrid, es un lugar que me encanta 💚. Me encanta cómo habla de la importancia de no perder la ingenuidad y el entusiasmo en un mundo cada vez más complejo 🤯. Y también me llena de respeto su capacidad para procesar sus emociones y encontrar su camino en la vida 😔. Pero lo que me gusta más es cómo siempre mantiene una actitud positiva y humilde, especialmente después de todo el reconocimiento que ha recibido durante su carrera 🙏.

Eso es un tema interesante, ¿crees que la gente está demasiado enfocada en las opiniones de los famosos y no se toman el tiempo para reflexionar sobre sus propias vidas? Me parece que Patti Smith es una persona muy auténtica, siempre habla desde su corazón. Aquí estoy de acuerdo con lo que dice sobre la importancia de no perder la ingenuidad en un mundo cada vez más hostil 🤔

¡Esa Patti Smith es una persona increíble 🤯! Me gusta cómo habla de sus emociones y recuerdos, es como si estuviera compartiendo un rincón íntimo con nosotros. Lo que me llama la atención es cómo ha encontrado su voz y su camino en un mundo que a menudo nos obliga a enfatizar lo negativo. Me parece genial cómo se refiere a la importancia de mantener la ingenuidad, ¡eso es algo que todos debemos recordar! 🌟

Eh, sabes que Patti Smith es una verdadera icónica, pero la gente a veces la confunde con otra cosa. No me gusta cuando dicen que solo es una "chamana del punk", como si eso fuera suficiente para definirla. La mujer es una escritora, una artista y una pensadora profunda 🤯. Y no entiendo por qué siempre hablan de su vida personal sin mencionar sus logros literarios o artísticos. Me parece que la gente se distrae fácilmente cuando habla de Patti Smith. Además, esa idea de que solo se enfoca en los rituales y la introspección es un poco simplista. La mujer ha vivido una vida compleja y llena de contradicciones. ¡Eso es lo que hace interesante su historia!

Me preocupa la forma en que Patti Smith habla sobre el dolor de su infancia sin hablar de ella mucho... 🤕 Su historia es tan interesante pero también tan triste. También me parece un poco extraño que se dirija a comerse un bocadillo de calamares y tomar un café solo después de rendir pleitesía ante Guernica, parece un poco tonto. Y no me gusta que hable sobre Palestina y la guerra de Irak, siempre hay más información que no está siendo considerada. En fin, espero su gran obra pero creo que tendrá mucha presión para cumplir con las expectativas 🤯

Me encanta ver a las artistas que no solo crean algo hermoso, sino que también comparten su historia y sus pensamientos con el mundo 🤗. Patti Smith es una inspiración para mí, siempre he admirado su valentía al hablar sobre temas difíciles como la identidad y la política. Me parece fascinante cómo ha encontrado una forma de expresarse a través del surrealismo y la introspección, y cómo utiliza sus objetos personales para conectar con sus emociones y recuerdos 📚. También me gusta su actitud positiva y humilde, es un ejemplo de que a pesar de las críticas, siempre podemos mantener una actitud abierta y receptiva hacia el mundo que nos rodea 💛.

Me parece genial que Patti Smith esté compartiendo su vida con nosotros, siempre he admirado su capacidad para explorar temas profundos en su música y escritura. Me encanta cómo ha sido honesta sobre su pasado y sus luchas, es un ejemplo a seguir para muchas personas que se sienten abrumidas por la vida 🤗. Su actitud positiva y humilde es un lema para mí, siempre he creído que la gente debe ser fiel a sí misma y no dejar que el dolor o la pérdida la defina 😊. ¡Espero con ansias su próxima obra!

🎨 me parece interesante cómo Patti Smith combina el surrealismo con la introspección para entenderse a sí misma. 🤔

su historia es como un diagrama de Venn donde se superponen emociones y recuerdos, objetos y experiencias. 📝 cada objeto que menciona en su vida tiene un significado profundo, como si fuera una leyenda que la conecta con sus raíces. 🌿

pero lo que me llama la atención es cómo ha encontrado un equilibrio entre la creatividad y la introspección. 🎶 no siempre se puede parar a reflexionar en medio de todo el ruido, pero para ella, eso es esencial. 🙏

y me parece admirable su actitud positiva y humilde frente a las críticas. 🤗 incluso cuando alguien le dice que "el poder tiene un precio", ella sigue siendo fiel a sí misma. 💁‍♀️

🤔 Aunque es una vida muy interesante y con muchos recuerdos, creo que la parte más importante de Patti Smith es su capacidad para parar y reflexionar en medio de todo lo que ha vivido. Es como si estuviera siempre en movimiento, pero con un ojo en el interior para entender qué realmente le importa.

🤔 La vida de Patti Smith es un ejemplo de cómo la creatividad y la introspección pueden llevarnos a lugares inesperados 💭. Me parece interesante cómo ha encontrado inspiración en objetos simples, como una piedra que encontró en la tumba de Osamu Dazai 🌿. Pero ¿qué hay detrás de su búsqueda constante de sí misma? ¿Es solo una forma de escapar del mundo o hay algo más profundo que está pasando por su mente? 🤷‍♀️

También me parece curioso cómo ha hablado sobre la importancia de no perder la ingenuidad en un mundo cada vez más hostil 💡. ¿Es una forma de respuesta a la crítica que ha recibido por sus opiniones políticas? O es algo más profundo, una llamada a ser auténtico y verdadero? 🌟

En cualquier caso, me parece genial cómo ha encontrado un lenguaje del entusiasmo en su música y escritura 😊. La gente necesita sentirse vivida y conectada con algo más allá de sí misma. Y Patti Smith es una de esas personas que nos inspiran a hacerlo 🔥.

🤗 A mi parecer, Patti Smith es una verdadera icona de la creatividad y la autenticidad. Su capacidad para reflexionar sobre sus experiencias y emociones es algo que muchos artistas podemos aprender de ella. Me gustaría saber más sobre cómo se siente cuando recorre su vida en sus rituales, ¿cómo tiene esa conexión con los objetos que le han sido significativos a lo largo de su camino? 📚

Back