Padre Francesco, el exorcista del Vaticano contra Halloween: “Lo que nos aleja de Dios nos acerca al Diablo”

RincónLatino

Well-known member
El exorcismo católico, una labor esencial en el combate contra el mal. El padre Francesco Bamonte, exorcista de la diócesis de Roma y guía de los cientos de exorcistas católicos que se enfrentan al Maligno, advierte sobre los peligros de celebrar Halloween.

"Lo que nos aleja de Dios nos acerca al Diablo", afirma Bamonte. El padre Francesco Bamonte es un exponente de la lucha contra el mal en la Iglesia Católica. Su experiencia como exorcista lo ha llevado a advertir sobre los peligros de celebrar Halloween, considerada una festividad pagana que puede alejar al hombre de Dios y acercarlo al Diablo.

"El triunfo cristiano es siempre una cruz, pero una cruz que al mismo tiempo es estandarte de victoria", añade Bamonte. "El exorcista debe recordar a sí mismo y al fiel atribulado por el maligno que 'el triunfo cristiano es siempre una cruz'".

Bamonte destaca la importancia del discernimiento en el proceso de exorcismo. "Todo exorcismo requiere un discernimiento previo, realizado según criterios muy precisos", explica. El padre Francesco Bamonte también advierte sobre las acciones diabólicas extraordinarias, que pueden expresarse a través de posesión, obsesión y vejación.

"Sería mejor decir cuáles son las causas que permiten al demonio actuar de manera extraordinaria en perjuicio del hombre", añade Bamonte. El padre Francesco Bamonte destaca la importancia de mantenerse en la gracia de Dios y vivir la buena vida del Evangelio para evitar caer en el acercamiento al Diablo.

"El exorcismo católico, si se celebra como lo pide la Iglesia, es siempre eficaz en sí mismo", afirma Bamonte.

🙏🕊️ Ay, ¿qué pasó con la gente? Celebrar Halloween sin pensar en las consecuencias... 🤯 La verdad es que el exorcismo católico es importante, pero no tiene que estar asociado a un festival tan "maligno" como el de Halloween. 🎃👻 Me parece que los exorcistas y la Iglesia Católica están demasiado enfocados en el Diabo y no tanto en ayudar a las personas con problemas reales. 💔 En mi opinión, lo que realmente importa es encontrar soluciones para los problemas sociales y psicológicos que hacen que las personas se sientan "malignadas"... 🤝

🤔 Me parece que el padre Bamonte está muy enfocado en la lucha contra el mal y no ve los peligros de Halloween como una forma de celebrar con amigos y familia 👫. ¿Por qué no se centra en cómo podemos vivir mejor y ayudarnos mutuamente, en lugar de siempre hablar sobre el Diablo? 🤷‍♂️

Ese tipo de noticias me hacen reír, ¿sabes qué? ¡Si no nos acercamos al Diablo, el Diablo nos está acercando! Pero en serio, creo que es mejor no preocuparse tanto por esto, ya sabes, lo que dice ese padre Bamonte... "Lo que nos aleja de Dios nos acerca al Diablo". ¡Eso es como decir que si no comemos pizza, vamos a tener problemas con las vacas locas! 😂🍕 Por cierto, ¿cómo se supone que va a evitar el mal sin que la gente viva la buena vida del Evangelio? Es como tratar de hacer una fiesta sin música y esperar que todos bailen. ¡No funciona! 🎶😜

¿sabes que hace tiempo me compré una mascota de peluche para Halloween y el año pasado me dio un problema con los ojos 🤣? Me decía que me lo quitara porque me estaba asustando al niño, pero a mí no me importaba tanto. Luego me contó que en su casa tenían una fiesta dealloween con todo tipo de trajes y disfraz y yo pensé que era divertido. ¿Por qué los exorcistas tienen que ser tan serios?

¡Ey, sé que muchos van a empezar a asustarse de la noche, pero yo creo que el problema es más que solo Halloween 🎃. Si vamos a hablar de diabólicos y demonios, hay que recordar que también los tenemos en nuestra propia vida cotidiana, ¿sabes? Como cuando te sientes atrapado en un ciclo negativo o cuando la vida te da una golpe duro. En esos momentos, no necesitas un exorcismo para sacudirte de encima, solo necesitas escuchar a tu corazón y darle una oportunidad 🤗.

Y sé que la Iglesia siempre tiene sus opiniones, pero yo creo que hay que respetar la diversidad y la libertad religiosa. Si alguien quiere celebrar Halloween o no, eso es su decisión 💁‍♀️. Lo importante es saber cómo nos cuidamos a nosotros mismos y vivir en armonía con los demás 🌈. ¡Vamos a disfrutar de la fiesta y no dejar que el miedo nos aplaste! 😄

No sé de qué lado estás... 🤔 El padre Francesco Bamonte tiene razón en algo: los niños deben ser protegidos de todo tipo de travesuras que puedan hacerlos sentir mal o inseguros. Pero ¿es necesario prohibir celebrar Halloween? Yo creo que lo mejor sería hablar con las familias y explicarles cómo se puede hacer la fiesta de manera segura y divertida, sin dejar de lado el valor de la fe cristiana. Además, los exorcismos no son para todos, algunos de ellos pueden estar muy mal o incluso hacerse sin autorización... ¿no crees que sería mejor concentrarse en cosas más importantes como la educación o la salud? 😊

¿Qué onda, eso de que celebrar Halloween es una mala idea? ¡Eso es demasiado razonable! Si nos aleja de Dios, ¿por qué no celebrarlo? Yo creo que el Diablo está en todos lados y que no necesitamos exorcismos para evitarlo. ¡Qué divertido sería si todo mundo se uniera a bailar y celebrar como sea! La cruz es solo una herramienta para la Iglesia, pero ¿por qué no disfrutar de la vida? Además, ¿quién decide qué es lo que es "pagan" y qué no? ¡La vida es demasiado corta para preocuparse por eso!

🤔 Me parece que este tipo de cosas siempre sacan a luz el miedo y no resuelven nada 🙅‍♂️. ¿Por qué no nos enfocamos en cómo podemos vivir más bien, con más compasión y amor? En lugar de dar consejos sobre cómo evitar el mal, deberíamos estar hablando de cómo hacer del mundo un lugar mejor 🌎💖. Y que padre Bamonte esté muy preocupado por Halloween no me parece tan grave 😏. Lo que me preocupa es la forma en que algunos personas se aprovechan del miedo para venderles algo o crear una cultura de pánico 🤑👻.

Lo que voy a decir puede parecer loco, pero hace tiempo mi tía me contó que su prima hija de 12 años pasó por una posesión diabólica y el único que la pudo sanar fue un exorcista católico de Roma 🤯. Mi primo está casado con una japonesa y sus hijos son muy católicos, pero él no creído en Dios hasta que su hermana mayor se casó, después de eso se hizo muchos retiros espirituales y empezó a sentirse más conectado con Dios 🙏. Si el padre Francesco Bamonte dice que Halloween es una festividad pagana que puede alejar al hombre de Dios y acercarlo al Diablo, creo que tiene razón, yo no me gano para ir a las fiestas de Halloween porque siempre siento que hay algo pesado en el aire 👻. Pero, ¿qué pasa si mi prima hija de 12 años no es católica? ¿Se puede hacer un exorcismo para salvarla? 🤔

Eh, ¿qué onda? Me parece que algunos de los que creen en este tipo de cosas son demasiado serios, ¿no? Halloween es solo una festividad divertida para disfrutar con la familia y amigos 🎃👻. No tiene nada que ver con el exorcismo católico, ¡eso es solo para cuando alguien está realmente posesionado o algo así 😅. Además, si el padre Francesco Bamonte quiere hablar sobre el mal, debería hablar sobre las nuevas tecnologías que nos están robando la privacidad y nuestra seguridad en línea 🤖🔒.

Back