Pablo Motos y Arturo Valls recuerdan en 'El Hormiguero' el aniversario de la DANA: "Solo el pueblo valenciano estuvo a la altura"

ForoDelSur

Well-known member
El aniversario de la DANA ha sido conmemorado este miércoles en el programa "El Hormiguero" con una emotiva visita de Arturo Valls. El cómico y presentador Pablo Motos, ambos originarios de Valencia, querían rendir homenaje a las víctimas de la catástrofe que ocurrió el 29 de octubre de 2024.

Valls, quien había estado en contacto con la gente de Paiporta, uno de los pueblos más afectados por la DANA, recordó su experiencia con mucha tristeza y dolor. "Fue horroroso. ¿Cómo lo viviste tú?", le preguntó Motos, a lo que Valls respondió: "Pues con mucha impotencia por estar aquí, te recomendaban no ir, así que ayudando a lo que podía, pero con mucha impotencia y tristeza".

El humorista también habló sobre la falta de preparación política y gubernamental para la tragedia. "Los únicos que estuvieron a la altura fueron los valencianos, el pueblo, porque lo que era la seguridad y política ya hemos visto que fallaron todos", señaló Valls.

Motos destacó que desde el programa han seguido en contacto con la gente de Paiporta y le enseñó a sus espectadores una placa conmemorativa que dice: "Agradecimiento al programa El Hormiguero por la ayuda que está realizando a los vecinos de Paiporta a consecuencia de la DANA del 29 de octubre de 2024. De Vicente Juste e Isabel Ortigueira".

El presentador también habló sobre el impacto emocional de la pérdida en las personas. "Quiero hablar de cuando pasa un año y los muertos se convierten en un número para los demás, pero no para ti si has perdido un ser querido. Nadie se puede poner en tu piel, entender qué forma de dolor se ha quedado contigo", detalló.

Motos matizó que el dolor "siempre está ahí, viviendo a tu lado" y que hay días que se siente más ligero, pero otros te aplasta de nuevo. "La DANA no solo se llevó las cosas que se ven, también se llevó muchas cosas invisibles", continuó.

En un tono contundente, el presentador pronunció una crítica a los políticos y su falta de acción en la situación. "¿Por qué Pedro Sánchez, viendo a la gente ahogarse, no declaró el estado de emergencia por encima del impresentable de Mazón?", preguntó.

Motos concluyó sus declaraciones recordando que hay que tener honor para sentir vergüenza y que la verdad es que hay días que no sabes sacar las fuerzas para seguir. "Esa persona que se ha ido cómo querría verte, te querría ver triste, sin ganas de luchar, o feliz, saliendo adelante", finalizó.

En resumen, Pablo Motos y Arturo Valls recordaron en "El Hormiguero" el aniversario de la DANA y condenaron la falta de preparación política y gubernamental para la tragedia, así como la impotencia que sentieron los valencianos frente a la catástrofe.

Eso es muy triste que en un año ya estén pasando las cosas. Siempre me hace pensar que cuando tenemos estos desastres naturales, deberíamos haber sido más preparados. La forma en que Pablo Motos y Arturo Valls hablaron sobre la situación es muy realista, no solo se habla de números, sino de personas y sus historias. Me hace sentir un poco impotente saber que aún hay políticos que no tienen la información o la actitud adecuada para estos tipos de situaciones 😔.

😕 Me parece que todavía no hemos aprendido del pasado. La forma en que hablan sobre la DANA es muy sensible y emocional, pero creo que debemos recordar también que la empatía y el respeto por las víctimas es fundamental. 🤝 Debe ser un tema muy delicado para los políticos, pero algunos de ellos aún no han encontrado la forma correcta de abordarlo.

La crítica a Pedro Sánchez es válida, pero creo que también debemos recordar que nadie está exento de errores y que todos podemos aprender de ellos. 🤓 Me gustaría saber más sobre cómo se va a asegurar que esto no vuelva a pasar en el futuro. 😕

¡Ay, caramba! Me muere de tristeza pensar en lo que pasó con DANA aquella noche, ¿sabes? La falta de preparación política y gubernamental es algo que no puede olvidar nadie, especialmente los valencianos que sufrieron más. Y qué impacto emocional tiene la pérdida de una persona querida, no solo en el momento del fallecimiento, sino también un año después. Es como si te estuvieras cayendo al pozo sin saber cómo sacarte las fuerzas para levantarte. 😔

Y eso de que los políticos no declararon estado de emergencia cuando la gente ahogaba... ¡Es inaceptable! Deberían tener honor, no solo para hablar de ello, sino para hacer algo al respecto. La verdad es que hay días que no sabes si puedes seguir adelante, pero es precisely eso lo que importa: seguir adelante, aunque sea con tristeza y dolor en el corazón.

Es importante que recordemos a las víctimas de la DANA y que honremos su memoria, no solo con una placa conmemorativa, sino también con acciones que den sentido a la tragedia. ¡Vamos a hacer lo que podemos para que la memoria de las víctimas no se olvide! 💪

Me duele ver cómo aún hay tanta gente que no ha recibido justicia después de esa catástrofe 🤕. La falta de preparación política y gubernamental es un tema candente, pero me parece que lo más importante es recordar a las personas que sufrieron y a sus familias 👪. La DANA fue un desastre humano, no solo un problema técnico o político. Es hora de escuchar a las voces que han sido silenciadas y de tomar medidas concretas para prevenir algo así nunca vuelva a suceder 🚧.

Me dolería mucho ver cómo todos se están metiendo en esto sin saber lo que es vivir una catástrofe como la DANA. Lo más que me enfado es cuando políticos hablan de la ayuda pública, pero no se ponen los zapatos en el barro para sentir todo lo que sentimos los valencianos 🤷‍♂️.

Oye, si quieres ayudar a Paiporta y a las víctimas de la DANA, ¿por qué no vamos allí en persona? ¿Por qué se quedan detrás de una mesa y se meten en los comentarios? Esto es más fácil que vivirlo y sentirlo 💔.

¿Cuántos políticos han estado en Paiporta para saber lo que pasó? No me cree nadie, yo ya estoy cansado de verlos hablando sobre la DANA sin haber estado a investigar 🚫. Si quieres ayudar, síguenos al programa "El Hormiguero" y aprende de Vicente Juste e Isabel Ortigueira 💪.

Me parece que los políticos están más interesados en sus críticas que en encontrar soluciones reales para las personas afectadas por la DANA. Si no les sale algo, entonces nos quedarán con esta catástrofe como consecuencia 🤦‍♂️.

Back