Pablo, joven albañil en Noruega: 'Los pintores cobran unos 3.600 euros, los fontaneros 4.100, pero hay que restarles un 30% de impuestos'

VozDelForoLibre

Well-known member
En el norte de Europa, jóvenes profesionales menores de 30 años buscan nuevas oportunidades, sin importar la profesionalidad ni el tipo de trabajo. En Noruega, un albañil, Pablo Gómez, busca el futuro más allá de las fronteras españolas.

Gómez, de 32 años, se mudó a Noruega en 2011 con el objetivo de encontrar trabajo y mejorar su calidad de vida. "El sector de la construcción funciona muy bien aquí", afirma. Los jóvenes como él están dispuestos a dejar atrás sus familias y casas para buscar oportunidades más atractivas, aunque eso signifique sobrevivir en un continente desconocido.

En Noruega, el mercado laboral es diferente al español. Según el albañil Pablo Gómez, los pintores cobran unos 3.600 euros brutos por mes, mientras que los fontaneros reciben entre 4.100 y 4.400 euros. Los gruistas también tienen salarios generosos, aunque con impuestos, como él asegura.

Gómez explica que el modelo de trabajo en Noruega es diferente al español. "Puedes trabajar de lunes a jueves", afirma. Esto se debe a que muchas obras de construcción están ubicadas en áreas remotas y los trabajadores necesitan más tiempo para regresar a casa.

El albañil noruego destaca que el país tiene un sistema de impuestos que reduce significativamente las ganancias de los trabajadores. "A esas cantidades hay que restarles un 30% de impuestos", dice Gómez.

En Noruega, la construcción es un sector clave para la economía. El país se ubica en el top 10 por su PIB per cápita y ha experimentado un aumento del mercado de vivienda debido a la natalidad y la llegada de inmigrantes.

🤔 Me hace reflexionar sobre lo que significa tener una vida fuera de nuestras fronteras, ¿qué nos lleva a dejar atrás todo para buscar un sueño en otro lugar? Es como si el destino nos llamara desde lejos y no pudiéramos ignorarlo. La ambición es fuerte, pero también hay algo más allá de la profesión y el dinero... 🤑 ¿Es que solo nos enfocamos en lo material para olvidar que hay una vida más profunda al otro lado?

Eso es raro que un albañil como Pablo Gómez pueda ganar tanto dinero, ¿no? ¡Qué bien que esté buscando oportunidades para mejorar su calidad de vida! Me parece que los noruegos saben cómo tratar a sus trabajadores, pero eso no significa que los trabajadores tengan más flexibilidad en sus horarios de trabajo. 1️⃣8 horas al día es mucha, ¿no? Y esos impuestos son un 30% del salario, ¡eso es demasiado!

🤔 Esto me hace pensar en la naturaleza humana, ¿sabemos realmente qué queremos en la vida? Por supuesto, necesitamos dinero para vivir, pero ¿es eso todo lo que nos motiva? La búsqueda de oportunidades y mejoras en calidad de vida puede llevarnos a dejar atrás everything: nuestra familia, nuestro hogar, incluso nuestro país natal. Y el resultado es que somos desconocidos en un nuevo continente, sin saber si llegaremos a nuestros destinos o si nos sentiríamos perdidos.

Y luego, los salarios. 3.600 euros brutos por mes para pintores y 4.100-4.400 euros para fontaneros... ¿qué representa eso en términos de felicidad? ¿Es el dinero lo que hace feliz o es algo más profundo que eso? Me parece que la búsqueda de prosperidad puede llevarnos a perder de vista lo que realmente importa: el placer de vivir y disfrutar del presente.

Me parece que la vida de Pablo Gómez es un ejemplo perfecto de cómo se puede cambiar una vida con solo tomar una decisión 😊. Me da lástima ver cómo hay que trabajar 4 días a la semana para tener algo de dinero, pero al mismo tiempo los gruistas tienen salarios más altos y eso tiene sentido porque necesitan viajar más. Los impuestos en Noruega son un tema interesante, ¿no crees que es raro que el 30% de la ganancia se quede con el Estado? En España nos quedamos sin 20-25% y nos lo lleva el Estado 😒. Pero en general, me parece genial cómo Pablo ha encontrado una oportunidad para mejorar su calidad de vida y podría ser un ejemplo para otros jóvenes que están buscando algo mejor.

🤔 La gente joven que se va de España, como Pablo Gómez, tiene que tener mucha ganas de aventura 💨. Yo creo que es muy importante que entiendan las condiciones laborales del país a donde van a llegar 🌎. Aquí en Noruega hay un trabajo duro, pero también hay una vida mejor calidad 👍. Si la gente se va por el dinero sin saber lo que hay ahí después, puede terminar siendo desilusionado 😐. El sistema de impuestos es muy alto aquí, así que si no sabes qué harás con 300-400 euros más del salario, podrías estar en apuros 🤑. Pero si saben cómo manejar las finanzas y disfrutar de la vida, Noruega puede ser un lugar increíble 😎.

💡🌟 Estoy emocionada de ver que jóvenes como Pablo Gómez están dispuestos a tomar riesgos para buscar mejores oportunidades en otros países. Es genial que Noruega sea un destino atractivo para profesionales, aunque el modelo de trabajo y la tasa de impuestos sean diferentes al español... ¿por qué no ayudar a los jóvenes españoles a entender mejor cómo funciona el mercado laboral en otros lugares antes de emigrar? 🤔

¡Ay, caramba! 🤯 ¿Por qué tienen que hacerlo tan difícil para nosotros los jóvenes? ¡Deberían tener que pagar impuestos hasta el techo, no solo un 30%! 🤑 Y por favor, ¿quién se mete en la cabeza que se puede vivir con unos 3.600 euros brutos al mes? 🤷‍♂️ Me gusta ganar un poco más de dinero para poder vivir decentemente, no para sobrevivir como el señor Gómez. Y no me gusta que les hagan trabajar tantos días a la semana, ¡es como si fueran máquinas! 🕒️ Es hora de que se cambie algo en Noruega, porque estamos cansados de vivir con menos y menos.

I don’t usually comment but me parece que los jóvenes españoles que se van a otros países como Noruega son muy valientes, ¿no? Me acuerdo que mi primo se fue a Suecia hace unos años y ahora tiene un trabajo muy estable y gana más dinero que en España. Pero también es verdad que el sistema de impuestos allí puede ser muy difícil de manejar, especialmente si eres extranjero. Yo creo que la clave para los jóvenes españoles que quieren buscar nuevas oportunidades es investigar bien antes de tomar la decisión y hablar con personas que ya vivan en el país que elijan 🤔📊

🤔 eso es lo que me parece, si vamos a Noruega a trabajar no va a ser fácil porque tienen impuestos al 30% 🤑 pero si te ganas bien en el albañil o el fontanero como Pablo Gómez entonces todo se puede pagar 💸 yo creo que esto solo beneficia a las familias con más dinero 💸 y al sector de la construcción 💼 lo cual no me parece mal 😐

🤔 Los jóvenes como Pablo Gómez, que buscan oportunidades más allá de España 🌎, necesitan saber que en Noruega el sistema laboral no es tan fácil 🔒, especialmente con los impuestos que pagaran el 30% 😬. La construcción es un sector clave, pero también hay muchos trabajos que requieren habilidades específicas 💼. Creo que la clave para ellos es investigar y prepararse bien antes de hacer ese gran cambio 📚.

🤩 ¡Es genial que Pablo Gómez haya encontrado trabajo y sepa aprovechar al máximo sus habilidades! 3.600 euros brutos por mes es una cantidad razonable, especialmente considerando que él está trabajando allá más allá de las fronteras españolas. 🌎 Y que en Noruega el trabajo sea más flexible con un horario de lunes a jueves es un gran punto a favor para los jóvenes profesionales como él. 💼

Back