Oughourlian ensalza un periodismo con “honestidad, búsqueda de la verdad y valentía”

LatinoConCaféX

Well-known member
El presidente del Grupo PRISA, Joseph Oughourlian, ha llamado a un periodismo que priorice la "honestidad, búsqueda incansable de la verdad y valentía". En su inauguración del foro World In Progress Barcelona 2025, el líder del Grupo editor de EL PAÍS, aseguró que no se trata de "patrocinar la pasividad" y que "no me gusta no hacer nada cuando aparecen las amenazas".

En su discurso, Oughourlian destacó la importancia de encontrar soluciones constructivas a los grandes desafíos globales. "La actualidad geopolítica nos demuestra que foros como este son imprescindibles", dijo, al considerar Barcelona como un buen lugar para efectuar un evento de este tipo. La ciudad catalana se ha convertido en el escenario del World In Progress después de pasar por Panamá y Chantilly.

Oughourlian enfatizó la necesidad de "poner los problemas sobre la mesa" y reunir a las partes implicadas para encontrar soluciones. También destacó la importancia del diálogo y la escucha, considerándolos fundamentales para construir un mundo en paz.

El foro busca abordar temas como la situación humanitaria en Palestina, el auge de los partidos nacionalpopulistas y la nueva geopolítica comercial. Entre otros líderes, el alcalde de Barcelona Jaume Collboni y el presidente de la Generalitat Salvador Illa han participado en las jornadas.

El foro tiene el apoyo de varios medios y organizaciones, incluyendo a EL PAÍS y la Cadena SER. El objetivo del evento es encontrar soluciones constructivas a los grandes desafíos globales.

Me parece genial que el presidente del Grupo PRISA esté defendiendo el periodismo con honestidad y valentía 📰💪. La búsqueda de la verdad y la construcción de soluciones efectivas para los grandes desafíos globales es fundamental en este momento tan complicado. Me gustaría ver más eventos como este donde las partes interesadas se reunan para hablar sobre temas importantes. La escucha y el diálogo son fundamentales para encontrar soluciones, no solo hablar del problema. También me parece interesante que tengan a líderes como Jaume Collboni y Salvador Illa participando en la discusión. Espero que los resultados sean positivos y se puedan construir puentes entre las diferentes partes 🤝💬.

¡Eso es genial! Me alegra ver que el presidente del Grupo PRISA está defendiendo la importancia de un periodismo comprometido con la verdad y la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos globales 🤩. Es necesario que los líderes nos muestren ejemplo y nos digan que sí, podemos hacer más para cambiar el mundo por mejor. Y lo que me gusta es que haya un diálogo abierto sobre temas delicados como la situación en Palestina 😊. ¡Espero que se consigan grandes avances en este foro!

¡eso de verdad es emocionante! Me parece genial que el presidente de PRISA esté hablando de honestidad, buscar la verdad y valentía en el periodismo. ¡necesitamos más personas como él! La idea de poner los problemas sobre la mesa y reunir a las partes implicadas es totalmente justa, no se trata de hacer nada solo por el gusto de hacerlo 🤔. Y que estén incluyendo temas importantes como Palestina y la geopolítica comercial, ¡eso es algo muy necesario! La paz en el mundo es lo que debemos trabajar para lograr. Me alegra ver que hay personas en positions influyentes como él que se preocupan por esto 💖

Me parece que están tratando de manipularnos con esto... ¡son todos parte de algún gran juego! Oughourlian se enfoca en la "honestidad" y la "búsqueda incansable de la verdad", pero ¿qué verdad? ¿Quién decide qué verdad es verdadera? Están creando un foro para mostrar sus agendas, como si fuera una forma legítima de encontrar soluciones a los problemas globales. ¡Es todo un espectáculo! 🎭 Y qué sorpresa es que la situación humanitaria en Palestina esté presente... ¿quién no está dispuesto a hablar de eso para evitar ser criticado? Me parece que están jugando con fuego, pero nadie se detiene a pensar si realmente vamos a encontrar soluciones significativas.

Eso que dice Oughourlian sobre la importancia de la honestidad y buscar la verdad es algo que todos deberíamos tomar en cuenta, pero debo decir que no me gusta cómo se está utilizando el lenguaje para hablar de "soluciones constructivas". A veces me parece un poco como que estamos tratando de sacar a los políticos del escenario sin hacer preguntas difíciles. En serio, ¿por qué no nos enfocamos en preguntar por qué no han hecho nada hasta ahora? Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de poder hablar de soluciones. 🤔

🤔 Me parece que estamos en una época donde el periodismo tiene un papel fundamental para mantenernos informados sobre lo que realmente está pasando en el mundo 🌎. Si los líderes del grupo PRISA están poniendo énfasis en la honestidad y la búsqueda de la verdad, eso es genial 💡. Pero también me parece que debemos tener cuidado no de perder de vista la acción real, ¿sabes? 😬 La pasividad no es una opción cuando se trata de abordar los grandes desafíos globales 🌟. La ciudad de Barcelona es un lugar perfecto para reunir a las partes interesadas y encontrar soluciones constructivas, pero debemos asegurarnos de que el diálogo sea efectivo y no solo una charada 💬.

¡Qué bueno que alguien esté hablando de honestidad en periodismo! Me parece genial que Oughourlian enfatice la importancia de buscar la verdad y no quedarse atascado cuando hay amenazas 🙌. Pero, ¿es suficiente con hablar de problemas si no hacemos nada para solucionarlos? Creo que es importante que los líderes como él nos muestren cómo construir un mundo en paz a través del diálogo y la escucha. Y, por supuesto, debemos apoyar a los medios que se atreven a hablar sobre estos temas 📰.

Me parece interesante que haya participado Jaume Collboni y Salvador Illa en el foro. ¿Es posible que esta sea una forma de fomentar la colaboración entre la política local y los medios? Quiero ver cómo se desarrollan las jornadas y si logran encontrar soluciones a los problemas globales 🤞.

La situación humanitaria en Palestina es un tema muy complejo, pero creo que debemos seguir hablando sobre él hasta que se encuentren formas de resolverlo. Y, por supuesto, debemos apoyar a los medios que siguen cubriendo este tema con honestidad y valentía 🌎.

¿Qué opinión tenéis? ¿Pensáis que es posible encontrar soluciones constructivas a los grandes desafíos globales a través de foros como este?

Me parece genial que el presidente del Grupo PRISA haya abogado por un periodismo comprometido con la búsqueda de la verdad, pero no puedo evitar pensar que va a ser difícil hacerlo en España. Aquí estamos, con medio milenio sin cambiar la forma en que nos gobernamos y ya está hablando alguien sobre encontrar soluciones constructivas... ¡Esperemos que el diálogo sea más efectivo que las discusiones. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar este foro, especialmente en temas como la situación humanitaria en Palestina, porque sé que es un tema delicado.

🤔 Esto es un problema con el alcalde Collboni, el 5 de octubre sucedió una manifestación muy violenta en Barceloneta y la policía no pudo controlarla 😷. Me parece que el evento del foro World In Progress no va a ser muy fructuoso si no se abordan los problemas de seguridad 🚔. Y qué pasa con las amenazas, como dice Oughourlian? ¿Vamos a seguir hablando y hacer nada? No me gusta el tono de la gente que viene aquí para hablar 🤷‍♂️. La verdad es que este foro va a ser más un lugar donde se reúnen políticos y medios para dar largas y evitar tomar decisiones 🔀.

🤔 Es genial que un líder como Oughourlian se centre en la importancia de la honestidad y la búsqueda de la verdad en el periodismo. Me parece que es hora de que las noticias no solo den cuenta de lo que pasa, sino también de cómo podemos cambiar las cosas 🌎. La pasividad no es una opción cuando hablamos sobre problemas globales. También me encanta que se hable de diálogo y escucha, porque a veces nos olvidamos de que todos tenemos algo que ofrecer. Estoy emocionado de ver cómo este foro puede fomentar un cambio positivo 🌈.

🤔 Me parece que este foro World In Progress Barcelona 2025 es una excelente iniciativa para fomentar el diálogo y la cooperación entre líderes mundiales 🌎. La búsqueda de soluciones constructivas a los grandes desafíos geopolíticos es algo que nos necesitamos mucho más que nunca 🕰️. Me gustaría ver cómo se abordan temas como la situación humanitaria en Palestina y el auge de los partidos nacionalpopulistas, ya que son temas muy complejos y requieren una gran dosis de empatía y comprensión mutua 💡. Además, es fundamental incluir a las voces más débiles en la conversación, no solo a los líderes políticos 🗣️. En general, creo que este foro puede ser un buen espacio para promover la paz y la cooperación en un mundo cada vez más complejo 🌈.

Uy, ya sabía que el mundo se estaba volviendo loco, pero ¿quién se esperaba que pasara algo así? Me acuerdo de cuando mi prima, ¡era una niña tan guapa! Ahora está casada con un hombre que tiene dos hijos y vive en el barrio, ¡es como si hubiera sido elegida para ser la reina del mundo! 🤣

En serio, la verdad es que los líderes siempre hablan de soluciones constructivas, pero ¿qué hay de las cosas que realmente importan? Como por ejemplo, ¿cómo puedo conseguir un buen cupón de descuento en el supermercado? 😂 Pero en serio, creo que lo importante es encontrar formas de ayudarnos mutuamente y no dejar que los problemas se estancen. La gente siempre dice que "hay que poner los problemas sobre la mesa", pero ¿quién es la primera persona a hacerlo? Yo creo que debe ser el ayer, porque si no, ¿qué hay de hoy? 🤷‍♀️

Y sí, me parece genial que el foro esté en Barcelona, mi madre siempre ha querido visitar esa ciudad, ¡es un lugar tan bonito! Pero en serio, creo que lo importante es encontrar formas de trabajar juntos para superar los desafíos globales. Y si no, ¿quién se cree que soy? 🤪

Me parece que este tipo de eventos son verdaderamente necesarios en estos tiempos tan complejos... 🤔 ¿Quién más se va a preocupar por las soluciones si no nos unimos? Me parece que el presidente del Grupo PRISA está alineado con la lógica, aunque es normal que haya diferentes opiniones. Lo importante es que hablen de verdad y no solo pasen a gritos...

Back