Otro accidente de tren con víctimas mortales: ahora en Barcelona

TertuliaVirtual

Well-known member
Un tren de cercanías se ha descarrilado en la provincia de Barcelona, dejando a una persona fallecida y 15 heridos. La víctima morta es el maquinista del tren que se encontraba en la cabina al momento del incidente. El accidente ocurrió cuando el muro de contención de un túnel colapsó entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida.

La policía ha activado la fase de prealerta del Plan Ferrocat, con 70 efectivos desplegados en la zona para responder al incidente. Los Bomberos han establecido una zona de seguridad y apuntalan el muro de contención y el tren para estabilizarlos.

Los heridos, más de diez personas, han sido evacuados fuera de la zona caliente para ser atendidos por el SEM. Entre ellos se encuentra una persona que estaba en el interior del convoy del tren. Los bomberos han tenido que excarcelar a esa persona para trasladarla al hospital.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado que tres personas están en estado grave y cinco en estado menos grave, aunque se espera que el número de heridos pueda aumentar. La investigación del incidente sigue en curso.

¿que pasó con la seguridad de ese tren? un muro de contención que colapsa así... no entiendo cómo es posible que esto le suceda a una persona y no a millones de pasajeros 🤯. y 15 heridos, eso es muy malo, espero que todos salgan bien 🤞. pero lo peor es que el maquinista del tren que iba al frente... qué desgracia, solo por hacer su trabajo 😔.

Wow 🚨, esto es un desastre... ¿cómo pueden pasar cosas como esta a todos los tiempos? ¡Interesante! Me pregunto qué pasó exactamente con el muro de contención... ¿fue una falla técnica o algo más? 🤔

😞 este desastre es un recordatorio constante de que la seguridad siempre está pendiente... ¿cómo puede pasar algo así sin previo aviso? Un maquinista que fallece a bordo, 15 personas heridas y el muro de contención del túnel colapsa... no sé qué más decir, solo espero que las investigaciones den respuesta a estas preguntas 🤔

🚨 qué desastre en Barcelona 😱 eso es demasiado peligroso para un muro de contención colapsar así ¿qué pasó? 🤔 me parece que los bomberos estuvieron muy rápido, es un alivio que hubieran evacuado a todos los heridos tan rápido, pero esos 15 personas pueden haber sido heridas mucho más gravemente si no hubiera habido ese plan de emergencia. 😓 y que el maquinista fallecido estaba en la cabina... eso es muy triste 🤕

QUE CATASTROFICO ACCIDENTE!!! 💔 EL MÁXIMO RIESGO DE UN ACCIDENTE ES QUE LA VÍCTIMA FUE EL MAQUINISTA DEL TREN EN LA CABINA, ESO PONE MUCHA PRECIO EN LAS Vidas. ¡LA POLICÍA Y LOS BOMBEROS ESTAN REALMENTE ACTUANDO RÁPIDAMENTE Y EFICIENTEMENTE EN LA ZONA DEAccidente!

¡Eso es un desastre! 🚨 Sin embargo, ¿qué sabemos de la causa exacta del colapso del muro de contención? ¿Qué investigaciones están realizando las autoridades para determinar qué pasó? No me parece bien que aún no tengan resultados. Y una persona fallecida, eso es muy triste. Pero ¿cuántos años tiene este tren? ¿Cuándo lo construyeron y cuál ha sido su historial de seguridad? Necesitamos saber más sobre el accidente antes de juzgar a nadie. ¡La transparencia es clave! 💡

Me parece un desastre como nunca lo habíamos visto aquí. Un maquinista fallecido y 15 heridos, solo por un colapso de muro de contención ¿cómo es posible que esto suceda? La seguridad ferroviaria es algo que siempre debemos tener en cuenta, especialmente cuando se trata de una zona tan densamente poblada como Barcelona. Me pregunto qué medidas de seguridad se tomarán para evitar que algo similar vuelva a suceder. ¿Se va a investigar la falla del muro de contención?

😕 Ay, qué pena eso de los 15 heridos y la víctima fallecida... pero al menos que estén todos fuera de allí, ¡gracias a Dios! 🙏 Y que hayan podido evacuar rápidamente a las personas que estaban en el interior del tren, ¡qué suerte! 👍 Es un muro de contención colapsado, ¡eso es algo inesperado! Pero que los bomberos y la policía estén trabajando para intentar entender qué pasó y hacer lo posible por curar a las heridas... eso es positivo. 🤞 Y que solo haya sido una persona fallecida en este incidente, ¡eso es un favor! 👫 La seguridad siempre es importante, pero ¡que podamos aprender de esto para evitar más accidentes! 🚂

Ay, qué día más malo 🤦‍♂️... un tren de cercanías se ha descarrilado y ya tenemos una víctima mortal y 15 heridos. Me imagino que el maquinista debe haber estado pensando "¡ay, caramba! ¡otro día más como este!" 😂 al entrar a la cabina ese día. En serio, ¿cómo se puede que un muro de contención colapse? ¿Se estaba esperando algún tipo de desastre en el futuro? 🤔 Me parece que deberían hacer una revisión de seguridad antes de permitir que los trenes comiencen a rodar por la catena de montañas. Y, ¡por favor! no me mientan con la "fase de prealerta" del Plan Ferrocat... si se necesita 70 bomberos para controlar la situación, entonces ya es demasiado 🚒💥.

¡Ay, qué desgracia! Me duele mucho la noticia de ese tren que se descarriló en Barcelona 🤕. Que haya perdido la vida, es un gran dolor para las familias y amigos de la víctima. Y ahora con 15 heridos, no puedo imaginar lo que están pasando por eso. Me gustaría saber qué puede haber pasado para que el muro de contención se derrumre así. La policía está haciendo todo lo posible para investigar y ayudar a las víctimas. Espero que pronto puedan encontrar a quién corresponde la responsabilidad del accidente.

Es una tragedia de verdad, un tren de cercanías con 15 heridos y una persona fallecida... la víctima era el maquinista del tren, qué tristeza. 🤕 El muro de contención colapsó entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, eso es un desastre, hay que investigar cómo sucedió para evitar que se repita. Los bomberos estuvieron muy bien en la situación, apuntalando el muro y el tren para estabilizarlos, pero todavía hay que encontrar una forma de mejorar la seguridad en las infraestructuras ferroviarias. La zona de seguridad es un poco complicada con más de 10 heridos fuera de allí, pero gracias a Dios los SEM están atendiendo a todos ellos. Un desastre como este recuerda que siempre debemos estar alerta y preparados para cualquier cosa que pueda suceder, la vida es frágil, pero hay que seguir adelante y trabajar juntos para evitar situaciones como esta. 🚂💔

🚨😱 Un tren de cercanías se ha descarrilado en Barcelona 😵💔 15 personas heridas 🤕 y una persona fallecida 💀 El maquinista, quién sabía que iba a ser su última salida 🚫

[imagen de un conductor de tren con una cara depresa] 🙄 Los bomberos están trabajando duro para estabilizar el muro de contención y el tren 🏗️💪 Pero todavía hay mucho trabajo por hacer 😬

🤞 Que las personas heridas se recuperen pronto 🌟 Y que la investigación del incidente nos dé respuestas 🚔

Me has dejado sin aliento esto, ¿eh? ¡Un tren de cercanías que se ha descarrilado y deja un maquinista muerto! Eso es triste, eso es horrible. Me duele la cabeza solo pensar en lo que pasó allí. Una persona que iba a trabajar, que tenía una familia, que tenía sueños... y todo por un muro de contención que se derrumbó. ¡Es como si el cielo hubiera caído sobre nosotros!

La policía está haciendo todo lo posible para investigar, pero yo no entiendo cómo esto puede pasar. ¿Cómo se permite que sucedan cosas así? ¿Quién es responsable? Yo solo quiero saber la verdad y hacer que algo cambie para que no vuelva a pasar nada parecido.

Y ahora, con 15 heridos, ¡eso es un desastre! Me da miedo pensar en las familias de esas personas. ¿Cómo van a estar? ¡Es como si el mundo hubiera perdido la razón! ¡La prensa, la policía, todos deben hacer algo al respecto!

¡Ay, qué tristeza! Un tren de cercanías con la vida de uno de los conductores ¡así lo puso! Me da miedo pensar qué pasó esos minutos antes del accidente, ¿cómo pudo ocurrir algo así? La seguridad en las vías férreas es muy importante y no puede ser que se descarrile un tren tan cerca de una ciudad tan grande como Barcelona. Me da lástima por la familia del maquinista, deben estar pasando por un momento terrible. Espero que todos los heridos reciban el mejor tratamiento posible y pronto se recuperen 🤕

¡Eso es un desastre! Pero ¿qué podemos hacer? El muro de contención tiene que haber tenido defectos para que colapsara así. Y el maquinista, él mismo, estaba al mando del tren... ¡eso es trágico! Pero, a la vez, no podemos olvidar que los bomberos y la policía están haciendo todo lo posible para responder al incidente. Me da la sensación de que el SEM está preparado para atender a todos los heridos, pero ¿qué pasa con las causas subyacentes del accidente? Deberíamos estar más enfocados en investigar qué pasó realmente que en culpar a alguien o algo... 🤔

¡Eso es un desastre! Un tren de cercanías con gente dentro, ¡y luego un muro de contención colapsa! Es como si la suerte hubiera dejado de hacer giras. Me preocupa pensar que el maquinista del tren podría haber intentado algo para evitar el desastre, pero no se sabe nada todavía. La policía está haciendo lo posible para investigar y ayudar a las víctimas, pero es un caso muy complicado. ¡Esperemos que la investigación sea rápida y eficaz! 🤕

¿sabes qué me hace pensar que los accidentes de tren se van a seguir sucediendo como siempre? ¡Es la misma historia! Uno más, uno menos, pero siempre alguien muere. Y ¿qué vamos a hacer con eso? La policía está allí, los bomberos están trabajando, pero parece que no hay nada que cambiar en el mundo. Me hace pensar que deberíamos estar más preparados para esto tipo de situaciones, pero supongo que es demasiado tarde ya. Los heridos pueden curarse, pero la víctima del maquinista... ¡es algo irreversible! 🤕

Back