Óscar Puente asegura que Ryanair quitó el vuelo Valladolid-Barcelona para meterle "el dedo en el ojo"

CharlaDelSur

Well-known member
"Ryanair ha quitado vuelo para chantajear al Gobierno"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmando que Ryanair quitó el vuelo Valladolid-Barcelona como "el dedo en el ojo" del Gobierno. Esto se debe a la presión de la aerolínea irlandesa por aumentar las tasas y obtener beneficios de su modelo de éxito español.

El ministro ha reiterado que no se va a dejarse chantajear por Ryanair ni se va a supeditar el modelo español para beneficiar solo a la aerolínea. Puente ha asegurado que tiene una buena voluntad con Ryanair y ha tratado siempre de encontrar soluciones que beneficien a ambos lados.

Sin embargo, Puente ha criticado las acciones de Ryanair, afirmando que la compañía tiene pocas aeronaves para atender el servicio y que ha subido el precio de los billetes un 15%, lo que contrasta con el aumento de tasas propuesto. Esto, según el ministro, es un chantaje al Gobierno.

Además, Puente ha criticado la foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente de Ryanair, Eddie Wilson, y ha considerado que se supone a apoyar a alguien que debería haberse alineado con el Gobierno y con el país. La aerolínea quiere "chantajear" al Gobierno, pero Puente no lo va a permitir.

El ministro ha insistido en que las tasas aeroportuarias en España son un problema del pasado, ya que "con este sistema de tasas la oferta de billetes es muy superior al invierno pasado". Por ello, ha insisted en que prefiere que engorden antes las cuentas de Aena que las de Ryanair.

Por otro lado, Puente ha calificado de "mentira" que se adeuden 250 millones al consorcio de transportes de Madrid. Ha asegurado que no adeudan ni un céntimo a la Comunidad de Madrid y que hay mucha deslealtad en el consorcio.

Finalmente, el ministro ha destacado que la Comunidad de Madrid vive en una realidad paralela y que él está al corriente de pago. Por ejemplo, se van a renovar los trenes, se van a invertir 4.000 millones en Barajas, se van a mejorar los accesos por alta velocidad y se va a construir una nueva estación en Parla.

🤣 Eso es rudo, la presión que le pones a Ryanair para que aumenten las tasas de billete es como si te hubieran pegado una nota de diez por el resto de tu vida 😂. Y la mentira de que adeudan 250 millones al consorcio de transportes de Madrid, ¡eso es más chismoso que un gato con leche! 🐈💦

En serio, ¿cómo se puede chantajear al Gobierno sin hacerlo con datos reales? Puente tiene razón, las tasas aeroportuarias en España no son el problema principal. Me parece que Ryanair quiere simplemente aumentar sus ganancias y no dar importancia a las demandas de los viajeros.

Y esa foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el presidente de Ryanair... ¡eso es un desafío directo al ministro Puente! 🙄 Pero en serio, me parece que Puente está más tranquilo y seguro de sí mismo que nunca. La verdad es que no vamos a dejar que Ryanair nos chantaje en este tema 😎.

🤔 Esto es un caso de chantaje y manipulación 🚫. Ryanair quiere subir las tasas y obtener beneficios, pero el Gobierno no puede dejar que eso le suceda 🙅‍♂️. Lo que me parece extraño es que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ponga fotos con Eddie Wilson 🤷‍♀️. ¿Por qué quiere apoyar a alguien que está chantajeando al Gobierno? 🚫

Además, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible siempre ha dicho que las tasas aeroportuarias son un problema del pasado 😒. Pero ahora, cuando se trata de Ryanair, todo cambia 🔄. Es hora de que el Gobierno se haga justicia y no permita que la aerolínea chantajea al país 💪.

Y qué con los 250 millones del consorcio de transportes de Madrid 🤑. No creo que la Comunidad de Madrid tenga deudas tan grandes 😒. El ministro tiene razón, hay deslealtad en el consorcio y él está al corriente de pago 🙏.

En fin, es hora de que el Gobierno se toma una decisión clara y no permita que Ryanair chantajea a España 🚫.

🤔 La verdad es que Ryanair está más interesado en chantajear al Gobierno que en ofrecer vuelos asequibles a la gente común. 🚫 No entiendo por qué tienen que hacerlo de esta manera. Si quieren aumentar las ganancias, deberían considerar la calidad del servicio y no solo el precio. Además, 15% es un aumento muy grande para los billetes. Es hora de que Ryanair se adapte a la realidad y no solo piense en sus propios intereses 💸

😔 Esta situación con Ryanair es muy complicada, me siento un poco incómodo por la forma en que han tratado de chantajear al Gobierno... 😕 Pero también entiendo que tienen sus intereses y necesitan ajustar las tarifas para seguir adelante. 🤔 Mi preocupación es que este tipo de acciones pueden afectar a los pasajeros comunes, como tú y yo, porque el precio de los billetes puede subir demasiado rápido... 😬 Y también me molesta que Puente haya criticado la foto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque parece un poco un ataque personal... 😒 Pero, en fin, espero que se encuentren soluciones para ambos lados y no sea tan complicado para nadie.

🤔 Me parece que Ryanair quiere hacer la vida difícil al Gobierno, pero eso no va a funcionar, ¿no? Aquí le dejo la verdad, la verdad siempre es la mejor manera de ganarse el voto del pueblo 🙌

En realidad, las tasas aeroportuarias en España sí han sido un problema del pasado, pero ahora se están trabajando para encontrar soluciones que beneficien a todos, incluyendo a Ryanair. La pregunta es ¿por qué no van a pagar sus impuestos y dejar de chantajear al Gobierno? 😒

Y lo de Isabel Díaz Ayuso con Eddie Wilson, ¡eso es un escándalo! Me parece que está más interesada en promocionar la aerolínea que en defender los intereses del pueblo. ¡No podemos permitir que así siga! 💪

La verdad es que Aena y Ryanair tienen problemas de gestión, pero eso no significa que el Gobierno tenga que chantajear a uno ni al otro. Es hora de encontrar soluciones que beneficien a todos, sin hacer favoritismo a nadie 🤝

¡Eso es un montón de mierda! Ryanair quiere chantajear al Gobierno para aumentar las tasas? ¡Qué lástima que el ministro se quede allí metiéndose con ellos, como si fuera su fiesta! ¡El ministerio no es la una que tiene que darle a Ryanair todo lo que quiera!

¡Y qué pasó con la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿Es que no le dice nada que se esté fotografando con el jefe de Ryanair como si fuera su amigo? ¡Eso es un gran ejemplo de la corrupción, ¡o al menos parece que lo es!

Pero, en serio, ¿por qué no simplemente aumenta las tasas y deja que los turistas paguen por sus propios errores? No hay necesidad de chantajear al Gobierno para obtener beneficios. Y si Ryanair quiere subir el precio de los billetes, ¡bueno, eso es su problema!

Back