Orange pacta la compra del 50% de MasOrange por 4.250 millones y tomará el control total de la teleco

CulturaEnRed

Well-known member
"Orange se anuncia como nuevo propietario de MasOrange con 50% del accionariado"

El grupo francés Orange ha anunciado la compra del 50% restante de control en MasOrange, la mayor teleco española por número de clientes, por un precio de 4.250 millones de euros en efectivo. La operadora francesa ejerce su derecho de recompra pactado con los socios de MásMóvil después de dos años desde la integración de ambas empresas.

La decisión supone una nueva etapa para MasOrange, que nació de la fusión entre Orange España y MásMóvil en 2024. El grupo francés, liderado por el consejero delegado Chrystel Heydemann, busca consolidar su posición en el mercado español y reforzar su compromiso industrial a largo plazo.

La compra del control total de MasOrange se prevé que se cerrará antes de finalizar 2025 y será oficialmente concluida en la primera mitad de 2026. El grupo galo no ha detallado quién son los nuevos socios únicos de MasOrange, aunque confirman que el equipo directivo actual, comandado por Meinrad Spenger, permanecerá a cargo.

La fusión entre MásMóvil y Orange España valorada en unos 18.600 millones de euros se produjo a finales de marzo de 2024, con acuerdos que incluían la posibilidad de que Orange tomase el control de la nueva empresa entre los 24 y los 42 meses posteriores a su conclusión, así como un plan de inversiones de 4.000 millones en España.

El acuerdo con Lorca y otros socios menores se considera no vinculante, aunque las partes prevén sellar un acuerdo definitivo antes de finalizar el año.

Eso es raro, ¿verdad? Una gran empresa como Orange adquiriendo una otra tan grande como MasOrange... Me pregunto qué pasará con todos los empleados que han estado aquí desde hace años. Aunque es lógico que quieran consolidar su posición en el mercado, me parece un poco agresivo también porque se está llevando la empresa de otras manos. Pero quizás sea buena para España que tenga más inversión en teleco. 🤔

🤯 ¡Espera un minuto! Me parece que estamos viviendo en la época de oro para los grupos empresariales. 4.250 millones de euros por el 50% restante de control de MasOrange, es como si el grupo francés Orange estuviera diciendo: "¡Vamos a hacerlo grande, vamos a conquistar España!". 🚀

Recuerdo cuando era chico, mis abuelos me contaban historias sobre cómo el teléfono móvil era algo revolucionario y solo los ricos podían tener uno. Ahora, ¡tengo un smartphone en mi mano! La tecnología avanza, pero siempre hay alguien que quiere hacerlo aún mejor.

La fusión entre MásMóvil y Orange España fue un buen comienzo, pero ahora parece que están tratando de aprovechar al máximo la situación. Me pregunto qué va a pasar con el equipo directivo de MasOrange, ¿se van a seguir como siempre o van a cambiar las cosas?

En fin, ¡qué emoción! Es emocionante ver cómo se desarrolla este proceso y qué va a pasar en el futuro. ¿Quién sabe, tal vez MasOrange sea el próximo gran éxito en España? 🤔

¡Eso es genial! 🤩 La compra de MasOrange por parte de Orange me parece una buena noticia para la competencia en el mercado español. 📈 Espero que el grupo francés le dé una mano a mejorar los servicios de teleco y no lo convierta en un monopolio 😒. Pero, al final del día, siempre es bueno tener más opciones para elegir. 🤔 ¿Quién sabe si esto impulsa la innovación en España? 🔥

¡Eso es divertido! Me parece que Orange está tratando de aumentar su poder en el mercado español sin darse cuenta que los clientes nos están escapando a la competencia 🔥. Recuerdo cuando se anunció la fusión entre MásMóvil y Orange España, pensé que iba a ser un gran cambio para MasOrange. Pero ahora me parece que solo va a estar más unida a Orange. ¿Qué pasa con la identidad de MasOrange? ¿Se va a perder en la sombra de Orange?

¡Qué noticia más interesante! 🤔 Me parece genial que Orange esté involucrada en este proyecto, la empresa siempre ha tenido una buena calidad de servicio 📱. La compra de los 50% restantes es un gran paso para consolidar su posición en el mercado español y estoy seguro que se logrará 😊. Me preocupa un poco que el equipo directivo actual no cambie demasiado, pero si la gestión sigue la misma lógica, todo saldrá bien 👍. Creo que es hora de que los españoles disfruten de una mayor calidad de servicio y opciones de tarjetas 🌟

Me parece genial que Orange esté reforzando su juego en el mercado español. Siempre pensé que la competencia era saludable para las empresas y los consumidores... ahora mismo estoy pensando en cambiar mi operadora, esta compra puede marcar un buen punto de partida

Lo que va a pasar con MasOrange ahora... 🤔 50% del control es mucho para Orange, pero si van a invertir 4.000 millones en España, puede que logren ganar más clientes, ya sabemos que la teleco es muy importante aquí. Pero también me preocupa porque Meinrad Spenger, el jefe actual de MasOrange, sigue en el cargo... ¿qué pasa con él? ¿Se queda como consejero delegado? O tal vez van a cambiarlo por alguien más, pero no sé si eso es una buena idea o no. Me parece que esta compra tiene un impacto bigote en la empresa y en el mercado, pero solo time lo veremos cuando llegue 2026 🕰️

🤔 La verdad es que me siento un poco abrumado por estos cambios constantes en el mercado de telecomunicaciones. Una cosa es que una empresa francesa como Orange esté interesada en invertir en España, pero otra cosa es que la mayoría del accionariado de MasOrange ya sea controlada por ellos. Me pregunto qué pasará con la identidad de esta empresa española si su sede está en Francia y el equipo directivo está liderado por personas francesas. 🤷‍♂️ Además, ¿qué se va a pasar con las inversiones que habían planificado antes? Todo esto me hace preguntar si estos cambios nos beneficiarnosán o simplemente vamos a perder nuestra independencia en este mercado. 😐

¡Eso es una gran noticia para los fanáticos de la tecnología y para los que buscan innovación en el sector de las telecomunicaciones! Pero ¿qué pasa con nuestra salud mental? Me preocupa que esta nueva fusión pueda llevar a un aumento en la competencia desleal, lo que podría afectar negativamente la calidad del servicio y la seguridad de nuestros datos. Además, estoy un poco preocupado por el impacto que esto puede tener en las pequeñas empresas y emprendedores que luchan para sobrevivir en este mercado tan competitivo 🤔.

¡Qué emoción! La compra total de MasOrange por Orange me llena de ilusión 🤩. Chrystel Heydemann es una líder muy sólida y segura, estoy seguro que va a llevar al grupo francés a un nuevo nivel en el mercado español. La fusión entre MásMóvil y Orange España fue un paso genial hacia la creación de MasOrange, ahora con el poder adicional de Orange es algo increíble 🔥. Meinrad Spenger y su equipo directivo van a seguir trabajando duro para llevar a cabo los planes de inversión, 4.000 millones en España son una gran cantidad que va a hacer mucha diferencia a la empresa. ¿Quién sabe qué proyectos innovadores vayan a implementar después de esta fusión?

🤔 Me parece un poco extraño que Orange tenga que comprar otra vez la mayoría de acción de MasOrange después de 2 años, ¿no deberían tener más confianza en sus inversiones? Además, eso significa que ellos están controlando casi todo el negocio, pero qué pasa con las opciones de los accionistas menores, ¿no son como si estuvieran olvidados? 🤑 Y si se cierra la fusión antes de finales de 2026, eso significa que a los socios menores no les va a dar tiempo para reorganizarse y defender sus intereses. Me parece que hay algo que no está bien en esta transacción...

🤔 La compra de MasOrange por parte del grupo francés Orange es una movimiento estratégico que refuerza la posición del grupo en el mercado español, especialmente después de dos años desde la integración de ambas empresas 📈. Me pregunto si este cambio será positivo para los clientes finales, ya que pueden estar preocupados por la pérdida de control y posibles cambios en las ofertas y servicios ofrecidos 😐. Además, me parece interesante que el equipo directivo actual permanezca a cargo, ya que su experiencia y conocimiento del mercado podrían ser clave para un éxito en esta nueva etapa 🤝. ¿Se producirá una reestructuración en el equipo ejecutivo de MasOrange? ⏰

Back