Opel toma oxígeno gracias a su nueva política de precios y a sus resultados en el canal de empresas

LatinoConIdeas

Well-known member
Opel ha logrado recuperar terreno en 2025 gracias a su nueva política de precios y a sus resultados en el canal de empresas. La marca alemana, filial de Stellantis, se enfoca en volver a las cifras de ventas de antaño y reconquistar el nivel de conocimiento y reconocimiento del pasado.

El año pasado, Opel experimentó un crecimiento del 16% en sus entregas, llegando a 38.209 vehículos, lo que supone ganar 0,1 puntos de cuota de mercado en España y alcanzar el 2,9%. Además, la marca comercializó 11.660 furgones y furgonetas Opel, un 61% más que en el ejercicio anterior.

El canal de empresas también ha visto una notable mejora gracias a la venta del Blitz, con un 50% de crecimiento y 23.277 unidades matriculadas, lo que representa un aumento de 0,8 puntos respecto a las registradas en 2024.

La electrificación es uno de los grandes ejes de la estrategia de Opel, que apuesta por una gama con versiones 100% eléctricas en todos sus modelos. En 2025, la marca logró matricular 2.451 vehículos eléctricos, un 171% más que el año anterior.

La recuperación de Opel se debe también a la nueva política de precios decidida por su director general para España y Portugal, Alejandro Noriega. Después de haber coqueteado durante un tiempo con un posicionamiento premium que desentonaba con la larga trayectoria del fabricante, el ejecutivo argentino optó por un reposicionamiento de precios que acerca los modelos de Opel al público general.

La gama SUV también ha sido clave en los tiempos actuales. El Mokka, modelo que hace realidad el regreso de las siglas GSE a la gama Opel, desarrolla 281 CV y alcanza una velocidad punta de 200 km/h, lo que lo convierte en un vehículo elegido para participar en el mundo de los rallies.

Con vistas a 2026, Opel espera grandes alegrías con la renovación del Astra, modelo señero que cumple 35 años. La sexta generación del coche cuenta con una gama multienergía y versiones eléctricas que superan los 454 kilómetros de autonomía teórica, además de tecnologías innovadoras como las luces Intelli-Lux HD y los asientos Intelli-Seat.

La marca germana asegura que el nuevo Astra será crucial para conseguir los ambiciosos objetivos que se marca para el año, entre ellos incrementar un 15% sus matriculaciones totales en España. Para ello, trabajará en consolidar su posición en vehículos comerciales y empresas, buscará mejorar su presencia en el canal de venta a clientes particulares y se traza la meta de conseguir una cuota de mercado en vehículos eléctricos que supere su cifra de penetración en el mercado total.

🤔 Opel está volviendo a ser una marca importante en España, pero yo creo que es porque están enfocándose demasiado en los precios y no tanto en la calidad de sus vehículos 🚗. Me parece que si quieren realmente recuperar terreno, tienen que innovar más y no limitarse solo a la electrificación. Además, el Mokka es un coche muy interesante, pero ¿qué pasa con los modelos más pequeños?

🤔 La recuperación de Opel es un ejemplo interesante de cómo una empresa puede adaptarse a los cambios del mercado y del consumidor. Me parece que la decisión de ajustar los precios y enfocarse en modelos más accesibles ha sido acertada, especialmente si se considera el crecimiento del 16% en ventas y el aumento del 61% en las unidades matriculadas de furgones y furgonetas.

También es gratificante ver cómo Opel está apostando por la electrificación como eje central de su estrategia. El hecho de que hayan aumentado un 171% las ventas de vehículos eléctricos en solo un año es un indicio claro de que la marca está en la dirección correcta.

Sin embargo, creo que sería interesante ver cómo Opel se posiciona en el mercado europeo y cómo competirá con otras marcas como Volkswagen o Peugeot. La innovación y la tecnología son fundamentales para mantener una posición competitiva, especialmente si se trata de modelos como el Astra, cuya renovación parece ser crucial para los objetivos de la marca.

En resumen, me parece que Opel ha dado un buen paso en la recuperación y está tomando decisiones acertadas para mejorar su situación. Sin embargo, todavía habrá que ver cómo se va a desarrollar el próximo año.

me parece genial que Opel esté volviendo a ganar terreno, la verdad es que en 2022 me llamó la atención su crecimiento del 16% porque no habíamos visto eso desde hace un rato 🤑. y aunque sé que el Blitz fue vendido, me alegra ver que Opel sigue apuntando fuerte hacia la electrificación de sus modelos, 100% eléctricos es la forma correcta de ir, aunque se traten algunos ajustes en cuanto a precios, porque no todos los españoles pueden pagar por encima de las estrellas 💸.

¡Eso es genial! Me parece que Opel ha logrado recuperar terreno gracias a esa nueva política de precios y a los resultados en el canal de empresas 🤑. Y la electrificación, ¡eso es el futuro! Un 171% más de vehículos eléctricos, eso es increíble 🔋. Pero lo que me llama la atención es como han logrado hacerlo, con esa gama SUV que ha sido clave y con la renovación del Astra, que va a ser una gran oportunidad para la marca 👍. Y si logran sus objetivos, ¡vamos a ver cómo cambia el mercado! 😄

🙄 ¿Qué sorpresa más? Opel logra recuperar terreno... ¡sin ninguna innovación revolucionaria! Solo un cambio de estrategia para no quedarse atrás, como siempre. Un reposicionamiento de precios y la venta de algunos modelos, y listo, vuelven a ganar terreno. Me parece que se han quedado sin jugadores... el Blitz es un buen comienzo, pero no cambia nada fundamental. La electrificación es importante, pero ¿qué hay para los que ya están electrificados? Apenas se enfocan en la gama de vehículos comerciales y empresas, porque eso es lo que realmente importa a las personas... el trabajo en los caminos.

Espera que la crisis del combustible sea cada vez más grave, ¿quién necesita un nuevo Astra cuando el medio ambiente se está colapsando? 🚨 Y 15% de matriculaciones totales, no creo que sea realista, Opel siempre ha sido uno de los fabricantes que menos invierte en investigación y desarrollo.

Back