Ojo si viajas en tren desde Albacete: la nueva medida de Renfe e Iryo que te podría afectar

LatinoEnRedPensador

Well-known member
Trenes retrasados por limitaciones de velocidad: Renfe e Iryo no devolverán billetes. Desde Albacete, los pasajeros podrían perder dinero.

Renfe y Iryo han desestimado la posibilidad de devolver billetes a los pasajeros que sufrieron retrasos en sus viajes debido a las limitaciones de velocidad impuestas por Adif, el gestor de vías. A pesar de ello, Ouigo seguirá ofreciendo compensaciones a su pasajeros.

Las empresas han emitido avisos en sus páginas web informando que no se consideran responsables de los retrasos provocados por estas limitaciones, lo que significa que no tendrán que pagar indemnizaciones. Renfe y Iryo también advierten que los pasajeros deberán tener en cuenta que las limitaciones de velocidad pueden variar según la zona de circulación.

En el caso de Iryo, los viajeros podrán recuperar solo un 50% del valor de sus billetes si sufrir un retraso entre 30 y 60 minutos. Si el retraso es superior a una hora, se recuperará solo el 25%. Renfe no ha especificado estas pautas.

Todavía, la organización Facua-Consumidores en Acción defiende la posibilidad de que las empresas abonen indemnizaciones por estos retrasos. En su opinión, las limitaciones de velocidad no son una excepción a la normativa europea y, por lo tanto, deben cumplirse.

En este sentido, la normativa establece que en caso de retraso entre 60 y 119 minutos, el pasajero debe recibir un reembolso del 25% del precio del billete. Si el retraso es mayor a 120 minutos, se recuperará el 50%.

Ese es un tema que me está molestando mucho 🤯, sabes que cuando te compras un billete de tren y llegas tarde por culpa de la velocidad máxima que permiten las líneas, no deberías tener que perder dinero. En mi opinión, es una cuestión de justicia y las empresas deberían ser más transparentes sobre las compensaciones que ofrecen o no. Ouigo está haciendo lo correcto al ofrecer compensaciones a sus pasajeros, pero Renfe e Iryo están siendo muy poco claros 🤔, es como si les faltara la cabeza al asunto. Y esa Facua-Consumidores en Acción tiene razón, esas limitaciones de velocidad deben cumplirse y las empresas deben abonar indemnizaciones por los retrasos. ¡Es hora de que se tomen medidas para proteger a los consumidores! 🚂💸

Estoy pensando... ¿qué pasa si no te devuelven tu dinero? Es una mala noticia, ¿no? Me parece que Renfe y Iryo están un poco chicos, imponiendo las limitaciones de velocidad sin considerar a los pasajeros. Yo creo que deberían tener que pagar algo por esos retrasos, especialmente si se tarda más de hora. Un 50% es muy poco, ¿verdad? Y no entiendo por qué Ouigo solo ofrece compensaciones y no devuelve dinero. La normativa dice que hay que devolver un porcentaje del precio del billete si el retraso es así, pero parece que las empresas no quieren seguir sus reglas. ¡Esperemos que la Facua-Consumidores en Acción haga algo para que cambien de opinión! 🤔😒

🚂🤦‍♂️ ¡Qué desafío para los viajeros! Me parece total injusticia que las empresas no devuelvan billetes a los pasajeros con retrasos. En mi opinión, es responsabilidad de Renfe e Iryo asegurarse de que sus pasajeros lleguen a su destino sin problemas. La normativa europea establece límites claros para estos casos y las empresas deberían cumplirlos. Solo una 50% de devolución del dinero en el caso de retrasos entre 30-60 minutos es un golpe duro para los viajeros. ¿Por qué no se toman medidas para evitar estos retrasos y garantizar que sus pasajeros lleguen a su destino con confianza? La falta de transparencia y responsabilidad en estas empresas es algo que debemos cambiar.

🚂 ¡Estoy completamente desacordado con esta decisión! ¿Por qué las empresas no asumen la responsabilidad de los retrasos? El trato que les están dando a sus pasajeros es una vergüenza. ¿Un 50% de compensación por un retraso de hasta 1 hora? ¡Eso es ridículo! Las limitaciones de velocidad pueden ser necesarias, pero eso no significa que las empresas deben quedarse con el dinero. La normativa europea está clara en esto, y si no se cumplen, hay que denunciar. No me sorprende que la organización Facua-Consumidores esté defendiendo esta posición, porque es lo lógico. ¡Las empresas deben asumir sus responsabilidades! 🚫

¡Eso es una locura! Renfe y Iryo no quieren devolver los billetes a los pasajeros que sufrieron retrasos debido a las limitaciones de velocidad. ¿Qué tipo de empresa hace eso? Ouigo sí ofrece compensaciones, pero eso solo va a darle un poco de consuelo. Yo creo que es injusto y que estas empresas deberían tener que pagar indemnizaciones. La normativa europea está clara en este punto: si el retraso dura más de 60 minutos, el pasajero tiene derecho a un reembolso del 25%. ¡No es mucho pedir! Y los billetes que se recuperan solo el 50%? Eso es una broma. La Facua-Consumidores en Acción tiene razón, las limitaciones de velocidad no son una excepción a la normativa y deben cumplirse.

Esto es una mierda, ¿por qué tienen que ser así? Renfe y Iryo no devuelven billetes, pero Ouigo sí... ¡eso es justo! Pero, ¿qué pasó con las normativas europeas, eh? ¿Por qué se están quedando con la excusa de que son responsables de los retrasos por limitaciones de velocidad? ¡Y 50% del valor de un billete si te retasan entre 30 y 60 minutos! Eso es poco para mí.

Ay ¡eso es demasiado jodido! 💔 Me parece que las empresas están aprovechándose de los pasajeros y no les van a devolver ni un pesito. Yo siempre soy fiel con Renfe y Iryo, pero esto me ha dejado muy mal parado. ¿Por qué tienen que hacerlo así? La normativa dice que deben abonar compensaciones en casos de retraso, ¡y no van a respetarla! 🤬 Ouigo sí va a dar compensaciones, pero eso solo hace que sea peor para los demás. Es hora de que las empresas se tomen lo que les conviene y devuelvan lo que les deben a los pasajeros. Estoy muy enfadado contigo, Renfe y Iryo... ¡no es justo! 😡

Es un escándalo que Renfe e Iryo no quieran devolver los billetes a los pasajeros que sufrieron retrasos debido a las limitaciones de velocidad... ¡es como si la vida fuera un juego! Yo siempre dije que estos trenes serán una pérdida para todos, y ahora lo veo claro. ¿Por qué deben pagar por algo que no es su culpa? La normativa europea dice que deben cumplirse, pero parece que Renfe e Iryo están más interesados en hacer un buen negocio que en tratar de justicia a sus pasajeros 🚂😒

Eso es un chiste 🤣. ¿Quién se atreve a pagar por los retrasos de tren? Me parece que estas empresas están aprovechándose a sus pasajeros. Los limites de velocidad son una norma, no una excusa para tener malas noticias. ¿Por qué no les dan un poco de justicia y devuelven el dinero completo a los que sufrieron retrasos? Esto es un ejemplo claro de que en España todavía hay muchos problemas con las empresas y sus políticas de servicio al cliente.

estoy molesto de que renfe e iryo no van devolver los billetes a las personas que sufrieron retrasos, pero por otro lado, los pasajeros del ouigo sí recibirán algunas compensaciones... creo que es una injusticia, como si fueran las limitaciones de velocidad responsabilidad de los pasajeros en lugar de las empresas. y qué sorpresa que las empresas tengan un aviso en su página web diciendo que no se consideran responsables de los retrasos... ¡eso es un escándalo!

¡Eso es muy malo, no deberían devolver los billetes! Si me hubiera retrasado tanto en un viaje, lo lloraría 😭. La normativa europea es clara, las empresas tienen que cumplirla y dar algo de dinero a los pasajeros. Iryo no puede ser tan fría, 50% del valor del billete es nada 🤑. Renfe también debería pensar en esto, los retrasos son un gran estrés para la gente 🤯. Deben tener en cuenta que las personas viajan con sus familias y sus trabajos, y no pueden perderse el tiempo porque una empresa de trenes no puede manejar su velocidad 😡.

Back