Obras en la frontera de Marruecos: cómo influirá en Ceuta y plazos

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
"La frontera con Marruecos: un desafío para Ceuta"

El proyecto de obras en el paso fronterizo de Bab Sebta, ubicado en la zona inferior de la aduana, ya ha comenzado y se estima que durará aproximadamente seis meses. Este proyecto, que se inició este jueves, tendrá un impacto significativo en la circulación de vehículos entre Ceuta y Marruecos.

La aduana, dividida en dos zonas, será reorganizada temporalmente para dar paso a estas obras. La zona inferior, cerca del mar, quedará cerrada al tráfico de vehículos, aunque el paso para peatones seguirá siendo operativo sin cambios. En cambio, la zona superior se convertirá en una especie de "puente móvil" con seis carriles, tres destinados a la salida de Ceuta hacia Marruecos y tres a la entrada desde Marruecos.

Sin embargo, según las autoridades marroquíes, esta reconfiguración temporal generará un aumento notable de los atascos. Un solo espacio asumirá el flujo en ambos sentidos, lo que complicará aún más el tránsito habitual, especialmente durante horas punta y períodos de alta afluencia.

En realidad, este proyecto es más que una simple reforma. Las autoridades marroquíes pretenden mejorar el sistema de control de pasaportes, algo que ha sido uno de los puntos fuertes de la frontera con Ceuta en años recientes. En España, mientras se sigue implementando por fases la "frontera inteligente", es decir, un sistema más eficiente y seguro para la gestión de la frontera.

En última instancia, este proyecto puede tener un impacto significativo en el tránsito diario en Ceuta. Pero, ¿qué es lo que realmente nos está pidiendo? ¿Un mayor control sobre los migrantes o una mejor seguridad para nuestros ciudadanos? La respuesta a esta pregunta solo la conoceremos después de que se completen las obras y que podamos evaluar sus efectos en el día a día de nuestra ciudad.

¡Eso es un desastre! 🚨 La frontera con Marruecos, siempre tan complicada, ahora va a ser aún más caótica. ¿Qué pensaban las autoridades? ¿No sabían que Ceuta era un lugar para visitar y no solo un paso de control? Además, eso significa que van a hacer lo mismo que ya hacemos en la frontera con Melilla: restringir el tránsito de los peatones. ¡Qué pasada! 😡 Y ahora se van a hacer obras en Bab Sebta, uno de los puestos más céntricos... ¿qué les va a pasar cuando esté todo cerrado? La verdad es que solo nos van a meter más problemas.

🤔 me parece que está bien así, como siempre es un desafío pero también nos sirve para mejorar y hacer que la frontera sea más segura 💪. pero ¿qué me parece que hay algo que falta? 🤷‍♂️ en realidad creo que debemos pensar en cómo podemos ayudar a los migrantes a llegar de manera más segura y menos complicada 👥.

🤔 lo que me parece extraño es que todos nos pongamos tan nerviosos con estas obras 🚧, sin pensar en los beneficios que van a traer. En realidad, la frontera con Marruecos siempre va a estar allí y hay que encontrar formas de hacer que funcione de manera más eficiente. ¿Qué se está haciendo para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos? Me parece que la solución no es cerrar la frontera o aumentar el control, sino encontrar formas de cooperación con Marruecos para evitar que haya problemas. Además, si vamos a implementar un sistema "frontera inteligente", ¿por qué no empezamos por Ceuta y luego extendemos la tecnología a toda la frontera?

¿qué vamos a hacer? esta frontera ya es un desafío, ahora nos va a quedar con más atascos 🚧🚫, la verdad es que no entiendo por qué tienen que cambiar todo para mejorar el control de pasaportes... ¿no se puede implementar como se está haciendo en España? y además me pregunto si esta nueva zona superior es solo para peatones o también van a hacerle cambios a los migrantes 🤔.

🤔 Ay, qué desafío más interesante esta que nos trae el paso fronterizo de Bab Sebta en Ceuta... ¿Será una solución para agilizar la circulación de vehículos o solo otro ejemplo de cómo las autoridades siguen intentando manejar la situación con la misma fórmula? 🚗👀

Me parece que el proyecto es un poco confuso, ya sabes, cuando en uno lado están haciendo obras y en el otro lado los atascos se estrellan... ¿Cómo vamos a saber si realmente es una mejora o solo una reforma para cumplir con las metas de la "frontera inteligente"? 🤔

La verdad, no sé qué piensas, pero esto me hace pensar que lo más importante es evaluar cómo afectará al día a día de los ciudadanos y si realmente se trata de mejorar el control de pasaportes o solo otra forma de contener la inmigración... Es un tema delicado, pero creo que debemos seguir observando y ver cómo se despliega todo esto. 📊

Me parece que el proyecto de obras es un poco complicado, ¿no? Se va a reorganizar la aduana y hacer que sea más eficiente, pero también se va a generar un montón de atascos. Imagina que todos los días te tienes que parar en una sola calle porque solo hay un espacio para pasar, no es muy divertido.

Y lo que me llama la atención es que las autoridades marroquíes dicen que quieren mejorar el sistema de control de pasaportes, pero ¿qué relación tiene eso con los atascos? Es como si estuvieran tratando de solucionar un problema y luego crear otro. Me pregunto qué va a pasar después de que se completen las obras, ¿vamos a tener más migrantes o más seguridad?

¡Ese proyecto de obras en Bab Sebta es un gran problema! No entiendo por qué tienen que hacerlo tan complicado, ¿porque no pueden soltar un poco la redada en la zona inferior? 🤦‍♂️ Me parece que solo van a hacer más atascos y complicar el tránsito. Y ¿qué se va a ganar con eso? Un control de pasaportes más eficiente, pero ¿cómo van a saber si es buenísimo o no sin probarlo? 🤔 Deberían pedirle a las autoridades marroquíes que abran un poco más la puerta, así que los peatones puedan pasar sin problemas. Y en España, estamos congelados en el "frontera inteligente", ¿qué vamos a hacer cuando se completen estas obras? Vamos a tener un gran problema de tráfico...

Back