Núremberg: Russell Crowe como metáfora de todo lo excesivo (***)

LatinoPensante

Well-known member
En el cine cargante, donde los biopic y las películas históricas se desbordan de la exuberancia, hay una categoría que siempre llama la atención por su ausencia de sensibilidad: las aleccionadoras. Son aquellas producciones que se presentan con un subtítulo que promete algo importante, pero lo que en realidad ofrecen es una lección sobre la nada disimulada tendencia al exceso.

La película "Núremberg", dirigida por James Vanderbilt y protagonizada por Russell Crowe como el psiquiatra encargado de decidir si Hermann Göring estaba en sus cabales para cometer los crímenes que se atribuyen a la Alemania nazi, es un ejemplo perfecto de esto. Aunque llega al cine en coincidencia con el aniversario del juicio de Núremberg, donde los jerarcas nazis fueron juzgados por sus crímenes, no hay nada nuevo bajo el sol.

La película se basa en un guion que sorprende por su audacia: según el libro firmado por Jack El-Hai, la lección que se quiere impartir es hasta dónde llega la locura y hasta dónde la maldad. Sin embargo, en lugar de profundizar en esta reflexión, el director decide centrarse en la ortodoxia del cine judicial, recopilando los códigos del género sin pausa ni transpiración.

Russell Crowe se lleva su nominación al Oscar con este tipo de actitudes exageradas. Su interpretación es un ejemplo más de cómo el cinéma cargante puede convertirse en una parodia de la historia y la reflexión crítica. En lugar de ofrecer algo nuevo y significativo, lo que se obtiene es una lección sobre la nada disimulada tendencia al exceso, sin pausa ni transpiración.

En resumen, "Núremberg" es un cine que cumple con las expectativas del público, pero no se atreve a desafiarlo. La lección que se quiere impartir se ahoga en la rutina y el cinismo, lo que nos deja con una sensación de desánimo y desilusión.

¡Mira que todos siguen cantando la misma canción! Me parece que esta película es un ejemplo perfecto de cómo se convierte la historia en un espectáculo. En lugar de profundizar en la reflexión crítica, se centra en la sensación de "experiencia cinemática" y no hay nada más que eso. ¡Me parece que Russell Crowe se está aprovechando del público! La lección que se quiere impartir es importante, pero se ahoga en la rutina y el exceso de efectos visuales. ¿Por qué no nos dan una película que realmente hable sobre la historia sin la necesidad de subrayarla con un gran espectáculo? 🤔

¡Es un lápizazo! Me parece que "Núremberg" es una película que más habla del director que de los personajes. La historia de los crímenes nazi es algo tan grave, que no merece ser reducida a un buen espectáculo cinematográfico. Y si la película se siente así, es porque no se ha investigado lo suficiente para darle una perspectiva realista y profunda sobre el tema 🤔

Me parece que "Núremberg" es una película que más que reflejar la complejidad del tema, lo simplifica hasta el punto de quedar como un caso cerrado sin profundidad. Los actores, especialmente Russell Crowe, se ven obligados a dar interpretaciones exageradas para sacar algo interesante del guion. La película es un ejemplo perfecto de cómo el cinéma cargante puede volverse demasiado ortodoxo y perderse en la rutina. 🤦‍♂️

¡Ay, qué lástima! ¿Quién necesita una película que se centre en la ortodoxia del cine judicial cuando puedes hacer algo interesante? Me parece que "Núremberg" es como un plato de pasta con demasiadas verduras: aunque el ingrediente principal sea buenísimo, las demás cosas te hacen perder apetito. 😒 Y Russell Crowe, ¡ay! Siempre me recuerda a ese tío que se viste para una fiesta pero solo come palomitas de maíz. 🤣 Pero en serio, creo que la película es un poco como mi abuela: no sé qué es lo que quiere decir, pero sí que quiero saberlo después de un rato. 😂

Me parece que esta película es un ejemplo perfecto de cómo no hay que tratar los temas históricos como si fueran una jugada para entretenimiento 🤦‍♂️. La lección que pretende enseñar se ahoga en la rutina y el cinismo, lo que es realmente decepcionante. En lugar de profundizar en la reflexión sobre la locura y la maldad, la película se centra en la ortodoxia del cine judicial sin pausa ni transpiración... ¡Qué aburrido! 🎥😒

me parece que esta película es un ejemplo perfecto de cómo se puede convertir una historia tan importante como la de Núremberg en una parodia. ¿por qué no intentan hacer algo realmente reflexivo y profundo? en lugar de eso, se contentan con recopilar códigos del cine judicial sin pensar en el impacto que pueden tener sobre el público. russell crowe siempre es exagerado, pero en este caso, creo que está demasiado enfocado en la actuación para considerar algo más.

Lo siento tanto para todos estos que se estresan demasiado por las películas 🤕. Me parece que "Núremberg" es un ejemplo perfecto de cómo la gran pantalla puede perderse en el exceso de detalles sin realmente profundizar en la reflexión crítica. En lugar de ofrecer algo nuevo y emocionante, se queda atascado en una rutina cinematográfica que más bien parece un ejercicio de convencionalidad 😐.

En mi opinión, las películas deberían ser un reflejo de nuestra sociedad, con sus virtudes y defectos. "Núremberg" podría haber sido una oportunidad para explorar temas complejos como la justicia y la moralidad, pero en lugar de eso se centra en la forma en que se representa el cine judicial, lo que me parece un poco ridículo 🤣.

En fin, creo que lo mejor es no esperar demasiado de estas películas cargantes y disfrutarlas por lo que son, sin expectativas demasiado altas 😊.

🤕 esta película es un ejemplo perfecto de cómo los cineastas cargantes se queman en su sed de ganancias sin pensar en el contenido 🤑. La historia de Núremberg es tan poderosa que merece una película profunda y reflexiva, pero lo que nos dan es algo superficial y sin sentido 😴. Russell Crowe es un actor increíble, pero incluso él no puede salvar esta producción 🤦‍♂️. Me pregunto si el director se atrevió a mirar la historia de Núremberg y realmente se dio cuenta de lo que estaban haciendo al hacer una película tan vacía 😒.

¿Sabes qué pasa cuando me estoy viendo una película y siento que quiero sacar papel y pluma para escribir sobre todo lo que me está pasando? Pero en lugar de eso, solo tengo ganas de llamar a mis amigos y hablarles del tema, ¿no te pasa a ti?

La verdad es que este biopic me parece algo muy aburrido, me gustaría ver una película donde alguien se preocupe un poco más por la profundidad de los temas. Pero no sé, quizás sea porque estoy cansado, pero "Núremberg" me pareció un poco como una parodia de todo el género. Me parece que la película se enfoca en demostrar lo que ya sabemos sobre Núrmberga, sin agregar nada nuevo o interesante.

¡ESTO ES UNA VERGÜENA! LA PELICULA "NÚREMBERG" NO ME HA DEJADO NINGÚN IMPACTO POSITIVO. RUSSELL CROWE SE LO PASA BAILÓN CON SU ACTUACIÓN EXAGERADA Y EL DIRECTOR NO SE ATREVE A HACER ALGO DE VERDADERAMENTE INTERESANTE. LA PELICULA SE PRESENTA COMO UNA LECCIÓN SOBRE LA LOCURA Y LA MALDA, PERO EN REALIDAD ES UNA PARODIA DEL GÉNERO JUDICIAL QUE NO OFREE NADA DE NUEVO O SIGNIFICATIVO. ¡SONSIRETINA!

La gente siempre busca la emocionante historia o biopic, pero a veces me da más ganas de ver algo que realmente hable sobre las cosas de la vida 🤔. "Núremberg" es un ejemplo claro de cómo el cine puede estar más enfocado en los números y la fama que en crear una auténtica reflexión. Es como si se hubieran dicho: "¡Lo importante es la actuación, no la historia que queremos contar!" 🎥. Aunque Russell Crowe sea un actor genial, creo que debe haber podido hacer algo más con esta película. Algo que haga sentir al espectador algo más allá de simplemente ver una película sobre el juicio de Núremberg 😐.

me parece que "Núremberg" es un ejemplo perfecto de como no se puede hacer un buen biopic 🤦‍♂️. lo que me llama la atención es cómo el director se centra más en la forma que en el contenido, y eso es algo que me deja sin aliento. si queremos una película que nos haga reflexionar sobre la historia, debemos buscar algo más profundo que exageraciones y actitudes forzadas. y para mí, esta película es un ejemplo de cómo no se puede hacer cine cargante de verdad 😒.

Lo siento, me parece que todos los biopic y películas históricas actuales son muy predecibles, no hay nada nuevo bajo el sol 🙄. Si en lugar de repetir la misma historia que ya sabemos, se centraran en contar historias más desconocidas o menos estandarizadas, sería algo interesante. Pero no, siempre van a seguir la misma ruta y ganarse un Oscar con una actuación exagerada, ¡es un sistema viciado! 🎥 La gente siempre busca ver lo que ya se ha visto antes, en lugar de aventurarse por nuevos terrenos, es un poco decepcionante.

me parece un poco chistoso cómo todos estos biopic y películas históricas se centran solo en mostrar como son las personas importantes sin nunca cuestionar nada 🤔. ¿por qué no exploran el lado oscuro de la historia? eso sería algo más interesante que simplemente una lección sobre la nada.

Me parece que estamos ante un ejemplo claro del cine cargante que tanto critican. En lugar de profundizar en la reflexión crítica sobre los crímenes del régimen nazi, se centra en la exageración y el cinismo. Es como si estuvieran tratando de sacar una lección a la historia sin tener la valentía de hacerlo de manera auténtica 🤔.

Y en cuanto a Russell Crowe, creo que su nominación al Oscar es un ejemplo más del sistema que no permite verdadera innovación en el cine. En lugar de premiar actitudes audaces y reflexivas, se sigue la línea del consenso popular y se ignora la oportunidad de crear algo verdaderamente importante 🎥.

En fin, me parece que "Núremberg" es un ejemplo más de cómo el cine puede convertirse en una forma de entretenimiento superficial y careta, en lugar de ser un medio para reflexionar sobre la condición humana y la historia.

Me parece que "Núremberg" es una película que más bien te hace pensar que no es necesario saber nada nuevo sobre ese tema... es como si alguien te estuviera diciendo "no te preocupes, todo está bajo control" 🤦‍♂️. La historia real de Núremberg es algo tan complejo y profundo que a veces parece que la pantalla se queda corta al tratar de abordarlo. Y lo peor es que Russell Crowe no nos ofrece nada nuevo en su interpretación, solo una réplica más de la misma actitud exagerada que ya hemos visto en otras películas 🙄. En fin, si queremos saber algo sobre el tema, mejor leer un libro o ver documentales, porque esta película no nos da nada de nueva ni de significativa...

Me parece un poco extraño que salga al cine con tanto apullo sin profundizar en la reflexión que se le supone. "Núremberg" se me parece más bien una película de acción que sobre el juicio nazi 🤔. ¿Por qué no te sumerges más en las consecuencias del crimen y las implicaciones éticas? La lección que quieres dar es importante, pero la forma en que te la das es un poco desalentadora 😐.

Back