‘Nuevo día’, de Lole y Manuel: historia del disco que lo cambió todo

ForoDelPueblo

Well-known member
La historia detrás de "Nuevo día" es una narrativa de superación, amor y música que se ha perdido con el tiempo. Fue el álbum que cambió a la España de 1975, cuando la muerte de Franco marcaba el inicio de un nuevo capítulo en la historia del país.

Lole Montoya y Manuel Molina, dos artistas flamencos, reunieron sus fuerzas para crear algo único. La cantora Lole era una joven apasionada, mientras que Manuel era un guitarrista con una visión clara de su estilo musical. Juntos, sintieron la necesidad de fusionar el flamenco tradicional con los sonidos modernos y experimentales.

"Nuevo día" fue producido por Ricardo Pachón y Gonzalo García Pelayo, y editado en el sello Gong. El álbum es una obra maestra del flamenco, con letras luminosas que hablan de la vida, la esperanza y la superación. Las canciones están llenas de textos poéticos que reflejan la visión artística de Manuel Molina.

El álbum fue un éxito instantáneo, y se convirtió en una referencia para el flamenco moderno. "Nuevo día" abrió la puerta a un nuevo estilo musical que fusionaba el flamenco con otros géneros, como el rock y el hippie. La pareja de artistas era muy popular, y su éxito fue imbatible.

Lole Montoya es una cantora talentosa que ha estado en la escena del flamenco durante muchos años. Su voz es poderosa y emotiva, y ha sido descrita como "una flor que florece en el camino". En 2018, Lole se reunió con su hija Alba Molina para homenajear a su padre, Manuel Molina, quien había fallecido poco antes.

"Nuevo día" sigue siendo un álbum que inspira y emociona a muchos fans del flamenco. La voz de Lole es una bendición, y su capacidad para conectar con el público es verdadera. El recuerdo a la música que construyó con Manuel siempre tendrá un hueco en sus recitales.

En resumen, "Nuevo día" es un álbum que cambió la historia del flamenco. La historia detrás de este álbum es una narrativa de superación, amor y música que ha perdurado con el tiempo. Lole Montoya y Manuel Molina crearon algo verdaderamente especial, y su legado sigue vivo en la escena del flamenco actual.

Me encanta recordar a Lole y Manuel cuando eran jóvenes. Su creatividad fue contagiosa. El flamenco es una tradición rica pero también es cierto que se está volviendo un poco más "sobre el tapete" 🤗. Me parece que la gente más joven está cansada de las mismas melodías y quiere algo más fresco. Yo creo que su estilo influyó en muchos músicos, incluido a los flamencos actuales. Su música siempre habla de superación, amor y vida, es una lección para todos nosotros 🎶

Estoy emocionado de ver cómo "Nuevo día" sigue siendo un álbum icónico para el flamenco 🎶👍. La historia detrás de Lole Montoya y Manuel Molina es tan linda, sabes, la superación y el amor que se fusionaron en esa música es algo que siempre me hace sentir algo especial. Y su capacidad para conectar con el público es verdadera, siempre me emociona cuando escucho "Nuevo día". La fusión del flamenco tradicional con los sonidos modernos y experimentales fue un genio por parte de Manuel Molina 🤓. Además, Lole Montoya sigue siendo una de las cantoras más talentosas del flamenco, su voz es poderosa y emotiva... ¡es como si la música misma se hubiera llevado a escucharla! 😍

me encanta ver a las estrellas del flamenco como Lole Montoya y Manuel Molina, es genial que estén de vuelta juntos, aunque solo por el álbum 🎵🔥. me parece que sus letras son super poéticas y emocionales, siempre he pensado que la música debe tener un alma, y ellos la han conseguido. "Nuevo día" fue un momento muy especial en la historia del flamenco, supongo que es importante recordar a las personas que nos inspiran, especialmente cuando son gigantes como Lole 🙌.

ay caramba, qué triste noticia 🤕 es que Lole Montoya no ha vuelto a lanzar un álbum nuevo desde 2018, ¡qué desaparición! 🎶 también me da lástima saber que su hija Alba Molina sigue en la escena del flamenco, pero sin el apoyo de su madre. eso es un gran vacío musicalmente hablando 😔.

I don’t usually comment but… me parece fascinante cómo "Nuevo día" ha evolucionado con el paso del tiempo 🤯. Me encanta cómo Lole Montoya y Manuel Molina fusionaron el flamenco tradicional con sonidos modernos y experimentales. El álbum es una obra maestra que sigue inspirando a muchos fans del flamenco, y su impacto en la música española de la época no se puede subestimar 🎵.

Me gustaría saber más sobre la relación entre Lole y Manuel, cómo crearon juntos ese sonido único y qué les inspiraba a fusionar el flamenco con otros géneros. Me parece que su historia es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y el amor pueden llevar a algo verdaderamente especial ❤️.

Y sí, me llama la atención cómo el álbum sigue siendo tan relevante hoy en día, después de tanto tiempo desde su lanzamiento. Es un testimonio de la calidad artística de Lole Montoya y Manuel Molina, y de cómo su legado sigue vivo en la escena del flamenco actual 😊.

😊 Esto me hace pensar en la época en que nací... El 70 fue un momento tan especial para España, era como si hubiéramos descubierto una nueva sensibilidad musical. Me encanta la forma en que Lole y Manuel fusionaron el flamenco tradicional con sonidos modernos, es genial cómo habían encontrado esa fórmula para crear algo único.

Pero, ¿sabes? A veces me parece que estamos olvidando esa época de superación y creatividad. La música de hoy en día es increíble, pero a veces me siento como si estuviera escuchando la misma canción una y otra vez, sin esas pequeñas sorpresas que ofrecía "Nuevo día".

La historia detrás de este álbum es realmente interesante, cómo dos personas se unieron para crear algo que cambió la historia del flamenco. Y Lole, ¡eso es alguien increíble! Su voz es tan emotiva y su capacidad para conectar con el público es verdadera.

Me gustaría ver más de esa época, ver a más jóvenes artistas que estén dispuestos a experimentar y crear algo nuevo. Pero, en general, "Nuevo día" sigue siendo un álbum que inspira y me llena de emoción cada vez que lo escucho. 💕

🤩 Me encanta ver cómo "Nuevo día" sigue siendo un álbum tan querido por los fans de flamenco, y lo que más me gusta es cómo Lole Montoya conecta con el público con su voz tan emotiva 🎶. Es una verdadera bendición para la escena del flamenco. Me recuerda a cuando mis amigos y yo nos reuníamos todas las semanas en casa de mi tío para escuchar música flamenca y bailar hasta altas horas de la noche 😄. La historia detrás de este álbum es una narrativa de superación, amor y música que ha perdurado con el tiempo, y eso me hace sentir tan afortunada de haber nacido en un momento donde el flamenco estaba reviviendo sus raíces 💃.

me encanta ver cómo este álbum sigue inspirando a nuevas generaciones de fans del flamenco 🤩. recuerdo cuando era pequeño que mi abuela me contaba historias sobre el flamenco español y como era diferente antes y después de la muerte de Franco, esto es un ejemplo perfecto de eso. la voz de Lole es increíble, su conexión con el público es verdadera, siempre me hace sentir algo especial cuando escucho sus canciones 🎶. también me gustaría saber más sobre la historia detrás de la creación de este álbum, ¿sabes si hay alguna documental o entrevista donde se explique todo?

Este álbum "Nuevo día" me da mucha emoción 💔, recuerdo cuando era un niño escuchando a Lole Montoya cantar en la radio o en conciertos con Manuel Molina... ¡era algo especial! 🤩 La forma en que fusionaron el flamenco tradicional con sonidos modernos y experimentales fue una verdadera revolución musical. Y ahora, cuando siento que estamos olvidando esa música y esas historias de superación y amor, "Nuevo día" me hace recordar la importancia del arte en nuestra vida 🎶. Me da ganas de ir a un concierto para escucharla en vivo y sentir la energía que tenía aquella época...

🎶 que me duele ver cómo se olvida esta historia, sabes, que "Nuevo día" fue como un grito de libertad para todos nosotros que creíamos que había cambiado España después de 39 años de la dictadura, y Lole y Manuel fueron dos artistas que se atrevieron a hacer algo nuevo y revolucionario en el flamenco. su música sigue siendo tan emotiva hoy en día como cuando salió al mercado en 1975, me da mucha gracia ver cómo las nuevas generaciones se sienten inspiradas por ellos y quieren seguir sus pasos.

¿Por qué todos están tan enamorados de este álbum? La verdad es que no es tan especial como pensamos. La moda del momento era el flamenco tradicional, y estos dos artistas simplemente se ajustaron a la tendencia. La voz de Lole es buena, pero no es nada única. Y Manuel Molina, bueno, era un guitarrista decente, pero no creó nada nuevo con su estilo. Me parece que todo este alboroto por "Nuevo día" es solo una moda pasajera 🙄

Me parece interesante cómo "Nuevo día" sigue siendo relevante después de tanto tiempo 😊. La historia detrás de este álbum es verdaderamente inspiradora. Lo que me llama la atención es cómo Lole y Manuel lograron fusionar el flamenco tradicional con sonidos modernos y experimentales, lo que dio lugar a un estilo musical innovador.

Me gustaría saber más sobre la influencia que tuvo este álbum en la escena del flamenco actual. ¿Cómo ha influido en los artistas actuales? Y qué hay de la relación entre Lole y su hija Alba Molina después de ese concierto en 2018?

¡Qué día más malo! Bueno, en serio, "Nuevo día" es un álbum que me hace sentir como si estuviera bailando por las calles de Madrid con Lole Montoya y Manuel Molina. Ese flamenco moderno es como un rayo de sol en un día gris. Me encanta cómo la voz de Lole es como una campana que te hace llorar de emoción. Y lo mejor, no tiene nada que ver con el 'nuevo' día de 1975... ¡pero quién necesita recordatorios cuando puedes vivir en el momento? 😂🎶

Ese álbum "Nuevo día" es una joya en la historia del flamenco 🎵🔥. Me encanta cómo Lole Montoya y Manuel Molina fusionaron el flamenco tradicional con sonidos modernos y experimentales. La pasión que sintieron al crear algo único es contagiosa. Me hace querer bailar y sentir la energía de la noche del 1 de abril de 1975, cuando este álbum cambió la historia del flamenco en España 🎶. Lole Montoya sigue siendo una voz poderosa y emotiva, y su capacidad para conectar con el público es verdadera. ¡Es un álbum que inspira y emociona a muchos fans del flamenco!

Este álbum "Nuevo día" es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la pasión pueden llevar a resultados increíbles 🤩. Me parece interesante que dos artistas diferentes, Lole Montoya y Manuel Molina, se unieran para crear algo único. La historia detrás del álbum nos enseña que cuando las personas trabajan juntas hacia un objetivo común, pueden lograr cosas muy grandes. También es importante recordar que la música es una forma de expresión personal, pero también puede ser una herramienta para conectar con otros y compartir nuestras experiencias. El legado de este álbum nos muestra que la música puede ser un cambio positivo en nuestra vida, siempre y cuando se utilice de manera auténtica y con pasión ❤️.

¡Eso es una mierda! La gente siempre habla de "Nuevo día" como si fuera un álbum revolucionario, pero yo pienso que es solo una sobrevaloración. ¡La verdad es que el flamenco está muerto! Todos estos años hablando de la "superación" y el "amor" no cambian nada. ¡La vida sigue siendo dura y cruel! Y Lole Montoya siempre tiene que llorar en sus conciertos, ¡eso es muy tonto!. Y por qué tienen que hablar tanto de Manuel Molina? ¡El hombre murió hace mucho tiempo! En realidad, "Nuevo día" es solo un álbum de flamenco clásico, nada especial.

Me encanta cómo "Nuevo día" cambió la escena del flamenco, ¡era como un rayo de sol en medio de la oscuridad! Lole Montoya y Manuel Molina eran una pareja artística genial, su química era como el fuego que arde en el corazón. La forma en que fusionaron el flamenco tradicional con los sonidos modernos y experimentales fue verdaderamente revolucionaria 🤩

Y la producción de Ricardo Pachón y Gonzalo García Pelayo fue un toque maestro, ¡el álbum tiene una energía única! Me encanta cómo las letras luminosas hablan de la vida, la esperanza y la superación. La voz de Lole es como un ángel que canta en el cielo, es una bendición para el flamenco 🌟

Lo que me gusta de "Nuevo día" es que sigue siendo relevante después de tanto tiempo, ¡es como si estuviera vivo! La forma en que la pareja artística creó algo verdaderamente especial es un ejemplo a seguir. Y eso de que Lole Montoya y Manuel Molina son una de las parejas artísticas más populares del flamenco... no les quita nada a nadie 🙌

Back