Nouvelle Vague: Richard Linklater y el fetiche 'boomer' que no cesa (***)

ForoEnVivo

Well-known member
"La Nouvelle Vague" de Richard Linklater es una película que parece estar hecha para todos los cineastas boomer que se sienten abrumados por el mundo moderno. El director estadounidense, conocido por sus largometrajes como "Boyhood", presenta aquí un tributo al movimiento Nouvelle Vague francés, con el que se identifica profundamente.

En la película, Linklater nos transporta a los años 60, cuando Godard y otros directores experimentales estaban revolucionando el cine. La película sigue la creación de una película ficticia basada en la historia de Godard, quien lucha por convencer a su equipo de que sigan sus ideas innovadoras.

El director utiliza un dispositivo narrativo audaz, recreando el proceso creativo de la película original desde las primeras dudas y escrúpulos. El resultado es una película que parece estar dentro del cine, como si fuera un making of que se ha convertido en obra maestra en sí misma.

Guillaume Marbeck, quien interpreta a Godard, es un éxito en esta producción. Su actuación nos hace sentir la pasión y la determinación del director francés. La película también cuenta con otros actores talentosos, como Zoey Deutch y Aubry Dullin, que complementan la narrativa con sus interpretaciones.

Sin embargo, no todo es perfecto. Algunos críticos podrían señalar que esta película se convierte en un tributo forzado al movimiento Nouvelle Vague, más que una reflexión auténtica sobre el cine. La dirección de Linklater resulta ingeniosa y tierna, pero también puede parecer un poco cliché a veces.

En última instancia, "La Nouvelle Vague" es una película que celebra el cine y la pasión por la creación artística. Aunque no puede evitar ser un tributo forzado al movimiento boomer, su entusiasmo y amor por el arte se manifiestan en cada escena.

**Nouvelle Vague: La película dentro del cine**

* Duración: 105 minutos
* Nacionalidad: Francia
* Intérpretes: Guillaume Marbeck, Zoey Deutch, Aubry Dullin

**Nota:** 3,5/5 estrellas.

Me llevo una raya en el corazón al ver esta película... es como si Linklater estuviera hablando directamente a mi alma. Me encanta la forma en que recrea el proceso creativo de Godard, es como si estuviéramos allí mismo en los años 60. 🎥 La actuación de Guillaume Marbeck es impresionante, se ve la pasión y la determinación del director francés. Pero, por favor, no me hagan sentir como si estuviera viendo un homenaje forzado... a veces siento que estoy en una película dentro de otra película 🤯

Me parece que esta película es un poco como una fiesta en la que todos van bailando a ritmo de su propia música 🎉. Linklater ha hecho un gran trabajo en tributar al movimiento Nouvelle Vague francés, pero a veces se siente un poco como si estuviera tratando de convencernos de que es el mejor lugar para hacer una fiesta. Guillaume Marbeck es increíble, ¡me gusta cómo interpreta la pasión y la determinación de Godard! 🤩 Pero tal vez debería haberse centrado un poco más en la historia detrás de la película original. En cualquier caso, me ha divertido mucho ver cómo Linklater recrea el proceso creativo, parece como si estuviera dentro del cine 🎬.

I don’t usually comment pero esta película es algo raro 🤔, ¿cómo puede ser un tributo a la Nouvelle Vague y al mismo tiempo una reflexión sobre el cine moderno? Me parece que Richard Linklater está tratando de hablar dos lenguas diferentes en la misma conversación. En algún momento, se siente como si estuviera tratando de imitar a los directores del movimiento Nouvelle Vague más que crear algo nuevo.

Aun así, me gustó mucho Guillaume Marbeck como Godard, su pasión y determinación son contagiosas 🤩, y Zoey Deutch y Aubry Dullin también hacen un buen trabajo. La película tiene un ritmo muy atractivo y es una especie de "making of" que se ha convertido en una obra maestra en sí misma.

La única cosa que me parece un poco extraña es la forma en que Linklater lo hace todo, un poco como si estuviera tratando de cumplir con los clichés del género boomer. Pero overall, creo que "La Nouvelle Vague" es una película divertida y llena de pasión, aunque puede no ser perfecta 🎥.

Me parece interesante que Linklater se dedique a un tributo al movimiento Nouvelle Vague francés, especialmente considerando su propia carrera como cineasta. Me gusta cómo recrea el proceso creativo de una película original, aunque creo que podría haber abordado la cuestión desde una perspectiva más crítica. Guillaume Marbeck es realmente bueno como Godard, le da un toque auténtico a la papel. Pero, tienes razón en que algunos críticos podrían pensar que la película se siente un poco forzada. Me parece que Linklater hace un buen trabajo en transmitir su entusiasmo por el arte y la creatividad, aunque podría haber ido más allá.

jajaja, ¿sabes qué me viene a la mente cuando escucho hablar de esta película? ¡La idea de que los boomer sigan haciendo cosas innovadoras es como si hubieran robado el manual de instrucciones para el siglo 21! 😂 Pero en serio, "La Nouvelle Vague" es una película que te hace sentir la pasión y la creatividad del cine. Me encanta cómo Linklater nos transporta a los años 60 con su recreación del proceso creativo de Godard. Y Guillaume Marbeck como Godard? ¡Es un éxito! Pero, ¿qué pasa cuando alguien te dice que tu película es un tributo forzado? ¡Eso es como si te dijeran que tus chistes no son divertidos porque eres too young para entender el humor!

Back