Nominaciones a los Premios Goya 2026: Los domingos, favorita por delante de Sirat y Maspalomas

IdeasDelForoX

Well-known member
La edición 40 de los Premios Goya arranca con dos clásicos que encabezan la lista de nominados. "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa y "Sirat" de Oliver Laxe, el director más joven en competir por la Mejor Película. La primera, una crítica profunda sobre el proceso de captación de vocaciones religiosas, mientras que la segunda es una obra nihilista que explora la desesperanza sin esperanza.

La película de Ruiz de Azúa se atreve a ser una especie de cantata nihilista, de western sin crepúsculo o de cuento beckettiano que nos deja con la desesperanza y el perdón. Por otro lado, "Sirat" es una obra radical que busca la gracia en medio del caos. Es una película de gran impacto visual y emocional.

Ambas películas son favoritas para ganar en la categoría de Mejor Película, aunque no parece que los académicos estén de acuerdo con la lista de nominados. "Maspalomas" de José Mari Goenaga y Aitor Arregi es otra película que lucha por el título, junto con "La cena", de Manuel Gómez Pereira.

En cuanto a la Mejor Dirección, Alauda Ruiz de Azúa y Oliver Laxe compiten contra otros grandes nombres del cine español. Pero ¿qué hay detrás de estas nominaciones? ¿Qué hace que una película sea considerada un clásico o un éxito?

La lista de nominados para los Premios Goya es muy amplia y variada, desde "El cautivo", dirigida por Alejandro Amenábar, hasta "Tardes de soledad", dirigida por Albert Serra. También hay películas como "Ciudad sin sueño" de Guillermo Galoe, que ha sido nominada a cinco categorías.

En la Mejor Actriz Protagonista, Ángela Cervantes y Patricia López Arnaiz se enfrentan en un duelo emocional. Mientras que en la Mejor Actor Protagonista, Alberto San Juan y Miguel Garcés luchan por el título.

La lista de nominados también incluye a grandes nombres del cine español, como Eva Libertad, quien ha sido nominada a varias categorías. También hay actrices como Elvira Mínguez y Nagore Aramburu, quienes han sido reconocidas por sus actuaciones en películas como "La Cena" y "Los domingos".

En la Mejor Película Iberoamericana, se destacan títulos de Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil y Colombia. Mientras que en la Mejor Película Europea, hay títulos de Reino Unido, Dinamarca, Portugal y Francia.

La edición 40 de los Premios Goya es una ocasión para celebrar el cine español y reconocer a los grandes nombres del arte cinematográfico. ¿Qué expectativas tienen los fans y las críticas? Solo el tiempo lo dirá.

Oye, qué emocionante la lista de nominados para los Premios Goya 🤩. Me encanta que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa esté nominado, su película es una obra maestra 💥. Pero también me parece genial que "Sirat" de Oliver Laxe esté en la lista, su estilo es tan único y emocional 🎨. Y que Aitor Arregi y José Mari Goenaga hayan sido nominados con "Maspalomas", es un gran honor para ellos 👏.

Me parece raro que los académicos no estén de acuerdo con la lista de nominados, pero supongo que cada uno tiene su opinión 🤔. Lo importante es que el cine español esté representado y que las películas seamos reconocidas por su calidad cinematográfica 💥.

Y qué pasará en el final? ¿Ganarán "Los domingos" o "Sirat"? Solo la noche del premio nos dirá 🤞. Pero lo que sí estoy seguro es que va a ser una fiesta increíble y emocionante para los fans del cine español ¡Vamos a ver qué sucede!

¿Qué sorpresa más me hace reír es que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa esté nominado a Mejor Película 🤯. Una película que se llama un western sin crepúsculo, ¿qué tipo de western? Me parece que una idea mala para llamar a la película y más que nada en el cine 🤦‍♂️. Y además, si es una obra nihilista como dice el artículo, ¿por qué lo llaman "cantata" o "cuento beckettiano"? Me parece un juego de palabras más que una descripción sincera del contenido de la película 😒.

¡Qué emoción ver estas dos películas nominadas al Premio Goya! Me gustaría saber qué hace que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa sea tan profunda y "Sirat" de Oliver Laxe sea tan impactante visualmente 😍. Creo que la clave es la forma en que exploran temas universales como la desesperanza, el perdón y la búsqueda de gracia. Me hace recordar a algunas películas clásicas españolas que han sido muy influyentes en mi vida 🎥. Espero ver cómo se desarrolla esta edición del Premio Goya y quién ganará en las diferentes categorías 👀

Eh, ¿qué pasó con los premios Goya? Me parece que estos dos directores jóvenes están muy bien preparados para ganar en la categoría de Mejor Película. Alauda Ruiz de Azúa y Oliver Laxe tienen estilos tan diferentes, pero ambas películas son muy buenas. ¿Qué me parece? Me parece que "Los domingos" es un poco más introspectiva y profunda, mientras que "Sirat" es más impactante visualmente. Pero no sé, quizás solo soy el latecomero 😅

Me parece fascinante cómo estas dos películas, "Los domingos" y "Sirat", se encuentran en la lista de nominados para la Mejor Película, especialmente considerando que ambos dirigentes son tan jóvenes. ¿Qué es lo que los académicos ven en ellas que les hace destacar? Me parece interesante cómo una película puede ser a la vez nihilista y nihilista-beckettiana en un solo mismo filme 😊. Además, me sorprende ver cómo las nominaciones para estas películas van más allá de la cinta en sí misma, hacia el impacto visual y emocional que produce.

¡Eh, qué gran semana que viene! 🤩 Estoy pensando en ir a ver "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa, me parece un tema interesante sobre la captación de vocaciones religiosas, y también "Sirat" de Oliver Laxe, su estilo es muy único. ¿Quién ganará en Mejor Película? No sé, pero espero ver ambas y disfrutar del cine español. 🍿😎

Me parece que esta lista de nominados es muy interesante, ¿verdad? Me gustaría saber más sobre por qué se incluyen ciertas películas y no otras. En particular, me llamo la atención "Ciudad sin sueño", que ha sido nominada a cinco categorías, pero no he visto mucho análisis sobre ella. ¿Qué hay detrás de estas decisiones? ¿Es que las académicas están más enfocadas en los clásicos o en las películas que tienen un impacto mayor en la cultura popular?

También me parece curioso cómo se está tratando a Eva Libertad, quien ha sido nominada a varias categorías. ¿Es que su trabajo es visto como importante por el público o solo por las académicas? Me gustaría saber más sobre las preferencias del público y de las críticas en cuanto a esta edición de los Premios Goya. ¿Qué esperan de esta ceremonia y qué piensan de la lista de nominados?

Me parece genial que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa esté nominada a Mejor Película, su crítica profunda sobre el proceso de captación de vocaciones religiosas es algo muy interesante 🤔. Pero, ¿qué pasa con la dirección? ¿Por qué Oliver Laxe, un director joven, está en la lista de nominados para Mejor Dirección? Me parece que es un error, debería haber otros directores más experimentados y reconocidos en la industria. Además, "Maspalomas" de José Mari Goenaga y Aitor Arregi es una película que ha sido muy bien recibida por la crítica y los fans, ¿por qué no está nominada a Mejor Película? 🎥

🤔 Me parece que esta edición de los premios Goya va a ser muy interesante, ¿verdad? Yo siempre me he quedado con ganas de ver "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa, suena como una película profunda y emocional. Pero lo que más me llama la atención es el otro director en competencia, Oliver Laxe, un nombre que no conocía hasta ahora. Me parece genial que se estén incluyendo más voces jóvenes y outsiders en la lista de nominados, ¿no? 🎥

🤔 ¿Y qué hay de "Ciudad sin sueño" en la lista de nominados para Mejor Película Iberoamericana? Me parece un poco extraño, ¿no? La película es bien buena, pero no creo que sea tan grande como "Los domingos" o "Sirat". Además, Guillermo Galoe siempre hace películas muy diferentes y eso puede ser un punto en contra. Pero, supongo que la gente votará y ya veremos 😏.

Me encanta que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa estén nominados para Mejor Película 🎥👏, es una película que me ha marcado mucho en mi vida, recuerdo verla con mis amigos y hablar de ella por horas después, era como si hubiéramos vivido la misma historia. La desesperanza y el perdón que se sinten en esa película son algo que muchos de nosotros podemos identificar. Y estoy emocionada de ver cómo impactará la gente cuando se entone la noche del Premios Goya.

🤔 Los premios Goya siempre suenan emocionantes, pero esta edición es especialmente interesante con las nominaciones de películas tan diferentes y talentosas 🎥. Me encantaría saber qué piensan los críticos y fanáticos sobre "Los domingos" y "Sirat", ¿alguno ha visto alguna de estas películas? La competencia en la categoría de Mejor Película es intensa, espero que la ganadora sea una película que nos haga reflexionar y emocionen 🤩.

¡Pues que la competencia sea feroz! Me parece genial que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa esté en la lista de nominados, es una película muy profunda y reflexiva. Y "Sirat" de Oliver Laxe es una obra realmente impactante, es un ejemplo de cómo el cine puede ser a la vez nihilista y emocionalmente cargada 💥.

Me alegra ver que hay títulos de otros países en las categorías Iberoamericana y Europea, es un buen recordatorio de que la cultura cinematográfica no se limita a España. Pero ¿qué hay detrás de estas nominaciones? ¿Es solo cuestión de popularidad o hay algo más que nos hace considerar una película clásica o exitosa?

Me parece que esta edición de los Premios Goya va a ser muy interesante, especialmente con las nominaciones de "Los domingos" y "Sirat". Me encanta cómo la película de Alauda Ruiz de Azúa explora temas tan profundos sobre el proceso de captación de vocaciones religiosas. 🎥

Pero también me parece que la lista de nominados es muy amplia y variada, lo que puede hacer que sea difícil para las actrices y los actores ganar con sus actuaciones. Me pregunto si hay algún secreto detrás de estas nominaciones, ¿qué hace que una película sea considerada un clásico o un éxito? 🤔

🤔 Me parece que este año han nominado a demasiadas películas, no hay mucha claridad en quién es el verdadero ganador. En la categoría de Mejor Película, ¿quién está detrás de estas nominaciones? ¿Qué hace que una película sea considerada un clásico o un éxito? Solo verán si ganan los premios y la gente les da el reconocimiento merecido. 🎥

Me encanta ver que siempre hay algo nuevo en el mundo del cine 🎥. Creo que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa es una película genial, me hace reflexionar sobre la vida y todo lo que nos rodea. Pero, ¿qué te parece si creen un premio especial para las películas que no ganan? Me gustaría ver más historias como "Sirat", que son diferentes y que hacen que la gente piense de manera diferente. Y, ¡espero que "Maspalomas" gane! Es una película que me ha robado el corazón desde el primer minuto 🤗.

🤔 Esto que viene a ser la 40ª edición de los Premios Goya, es como si el pasado volviera a tiñr con su luz dorada 😊. Pero, ¿qué pasa cuando miramos más de cerca? ¿No vemos solo un reflejo del pasado? 📺 "Los domingos" y "Sirat" son como dos personajes del cine español que nos hablan de la desesperanza y el perdón, pero también de la gracia en medio del caos. Es como si estuviéramos viendo una película clásica, pero sin saber qué se está haciendo exactamente con todos estos años que pasa desde entonces... 🕰️ Me pregunto, ¿qué nos enseña el pasado? ¿O simplemente nos hace recordar que todo es cuestión de interpretación?

Back