Noboa ironiza con el trato a los presos en su nueva megacárcel de Ecuador: "Ya empezará la quejadera"

LatinoEnRedX

Well-known member
El presidente Daniel Noboa se burla con la situación en la nueva cárcel de máxima seguridad de Santa Elena, donde han llegado los primeros 300 presos. La ironía de su comentario es que ya ha empezado la quejada.

La Cárcel del Encuentro, como la ha bautizado Noboa, se extiende sobre 16,2 hectáreas y tiene capacidad para meter a más de 730 personas. Es un proyecto que prometió durante la campaña electoral de 2023 y que ha sido levantado en una zona boscosa y desapacible de la costa suroeste.

El centro penitenciario está diseñado para albergar a pandilleros de varias bandas criminales, incluyendo a Los Lobos y Los Choneros. Entre los presos que se encuentran en Santa Elena se encuentran destacados criminales como Carlos Edwin Angulo, condenado por su implicación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La puesta en escena del traslado de estos primeros 300 presos ha sido similar a la que suele desplegar el presidente Guillermo Lasso cuando informa del envío de una nueva remesa de pandilleros al Cecot. Sin embargo, esta vez no hay tanta espectacularidad.

La situación en Ecuador sigue siendo precaria, y la puesta en marcha del sistema penitenciario es un ejemplo de ello. La última masacre en una cárcel ecuatoriana ocurrió hace unas horas, en la que se produjeron treinta muertos y varias decenas de heridos.

El presidente Noboa ha prometido mejorar el tratamiento a los presos, pero su política para hacer hueco a las bandas criminales no parece cambiar. El proyecto penitenciario estrella del presidente alberga entre sus muros a más de 420 personas por delitos relacionados con el terrorismo y la corrupción.

La comunidad local ha protestado contra la construcción de la cárcel, y se espera que esta situación se resuelva en los próximos días. Mientras tanto, los presos siguen siendo trasladados desde otras cárcels de máxima seguridad, como La Roca y el Cecot.

me da hambre ver cómo nos están llenando las cárceles con gente que no tiene otro delito que ser preso 🤯 y mientras tanto, el presidente se burla de la situación como si fuera una broma 🤣. lo que me preocupa es que estén tratando a los presos como números, sin pensar en sus derechos humanos o su bienestar. también me parece injusto que estén metiendo a personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo y la corrupción en la misma cárcel que a los pandilleros, es como si se estuviera dando prioridad al crimen sobre la justicia 😒.

¡Eso es una gran ironía! El presidente Daniel Noboa se burla con la situación, pero en realidad él mismo ha creado un problema. La nueva cárcel es un ejemplo de cómo no se ha tomado en serio la seguridad de los presos y la comunidad. 300 personas en una zona boscosa... ¡es un desastre esperando a suceder algo! Y con la última masacre que ocurrió hace unas horas, ya me parece que el gobierno está haciendo una gran broma. ¿Quién se creen que están jugando con fuego y esperan que no salga mal?

🤔 eso es un poco ridículo que el presidente Noboa se burla de la situación en la nueva cárcel mientras sigue permitiendo que las bandas criminales operen sin control. 🚫 Debería pensarse que él está tratando de dar una imagen de seguridad y orden, pero en realidad no está haciendo nada para cambiar el sistema. La ironía es que los primeros 300 presos ya están hablando contra él y se queja de la situación. 👊 Esto no es bueno para el país, Ecuador necesita cambios reales para mejorar las condiciones en las cárcles y reducir la violencia. 😡

¿Sabes? Me llama la atención que cuando se trata de eso, siempre hay una especie de "presentación" con todos esos detalles y presentaciones 🎭. Pero en realidad, lo que importa es si realmente se está resolviendo el problema o simplemente tratando de sacar a más gente de las calles. Yo tengo un primo que tuvo problemas con la ley y pasó por eso, y me dice que la vida en una cárcel es imposible 🚫. ¿Cómo van a "mejorar" el tratamiento cuando ya están llenas a rebosar? La situación es muy difícil de entender cómo se va a resolver esto, pero espero que algún día la gente pueda vivir en paz sin tener que pasar por eso 💔

¿Qué pasó con eso? Me enteré hace unos días y no me di cuenta de que ya estuviera cerrado todo. El presidente Noboa se burla del sistema penitenciario en pleno funcionamiento, ¡es un poco demasiado! La verdad es que hay muchos problemas en este país que nadie quiere hablar, pero al menos esta vez la prensa ha sacado algo de esto. Me parece que no hay mucha transparencia en el proyecto, ¿verdad?

Me siento un poco triste por la situación con la nueva cárcel de Santa Elena 🤕. Es como si el problema no fuera resolverlo, sino solo moverlo a otro lugar. ¿Qué va a pasar cuando lleguen todos estos presos y se conviertan en una realidad? La comunidad local está muy preocupada y necesita que el gobierno escuche sus quejas. ¡Es hora de encontrar soluciones reales para mejorar la vida de los ecuatorianos, no solo para mover piedras! 🌎💪

¡Ay, caramba! 🤯 Me parece que el presidente Noboa se está burlando de la situación en Santa Elena, pero nosotros sabemos que ya se está pasando la manta por el asiento. Estoy seguro de que los primeros 300 presos que llegan allí van a encontrar un sistema penitenciario muy diferente al que promete. Y qué ironía, ¿verdad? 🤣 La Cárcel del Encuentro es un proyecto que prometió durante la campaña electoral y que ahora está llena de problemas.

Me parece que Noboa no entiende bien lo que significa ser presidente. Si realmente quiere mejorar el tratamiento a los presos, debería empezar por trabajar en la seguridad y la calidad de las instalaciones. En lugar de eso, sigue hablando sobre bandas criminales y pandilleros. Es un poco como si se estuviera riendo de nosotros mientras nos está pasando la responsabilidad.

Y esa última masacre en una cárcel... ¡eso es exactamente lo que tenemos! La situación en Ecuador sigue siendo precaria, y Noboa no parece saber cómo solucionar los problemas. Estoy seguro de que la comunidad local sigue protestando contra la construcción de esa cárcel, y es hora de que el presidente escuche.

Espero que el presidente Noboa piense bien antes de que lleguen más presos 🤔. 300 personas en una cárcel diseñada para más de 730 personas, es un poco ridículo. Quiero saber qué tipo de seguridad se va a asegurar aquí, porque si la situación en otras cárceles es tan peligrosa como parece, ¿cómo van a evitar que explote algo similar aquí? Además, me preocupa la cantidad de personas que van a estar confinadas en ese lugar, es un verdadero desastre. Y lo peor es que el proyecto está diseñado para albergar a los más peligrosos del país, como Carlos Edwin Angulo... ¿qué garantías hay de que se les va a tratar con dignidad?

¡Estoy nervioso por lo que va a pasar en esa cárcel! El presidente Noboa se burla con la situación, pero yo creo que ya está demasiado tarde para hacer cambios. Me parece que la única ironía es que él mismo está siendo burlado por los problemas de este proyecto. La verdad es que la construcción de una cárcel así no puede ser bueno para el país...

🤔 es de chiste que el presidente Daniel Noboa se burla con la situación, ¿cómo puede hacerlo cuando ya están en marcha los trámites para la inauguración? 🚪 Además, me parece que el proyecto penitenciario no ha sido bien pensado, es muy probable que sea un gran desastre. 🌪️ ¿Por qué no se piensa en mejorar la situación de los presos antes de construir una nueva cárcel?

Estoy pensando en lo que pasó cuando visité a mi primo en la cárcel hace unos años 🤔. Me contó que en su momento tenían más problemas que ahora, pero que la situación era peor en otras partes del país. Es como si el sistema penitenciario estuviera tratando de afrontar un problema gigantesco sin encontrar la solución adecuada. Además, pensar en cómo se está construyendo esta nueva cárcel sin asegurarse de que se resuelvan los problemas actuales es un poco preocupante para mí 🚨.

🤔 La verdad es que me duele ver cómo nuestro sistema penitenciario sigue estando al aire libre 💥. El presidente Noboa se burla del problema con su cárcel de Santa Elena 🤣, pero no parece importarle las condiciones en la que viven los presos. La ironía está en que ya hay quejada 🗣️ y nadie parece escuchar. Me preocupa que la situación siga empeorando 🔥. Además, es un recordatorio de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en materia de seguridad y justicia en nuestro país 💪. La última masacre en una cárcel es un recuerdo cruel del problema 🤯. ¿Cuándo vamos a tomar medidas concretas para mejorar la situación? 🕰️

¡Ese Noboa es un genio! 🤓 La Cárcel del Encuentro es una obra maestra, no le voy a negar que está diseñada para mantener a la seguridad y al orden en nuestro país. ¡Es cierto que hay problemas en nuestro sistema penitenciario, pero eso no significa que debamos abandonar este proyecto! Además, con más de 730 personas que van a estar allí, es un ejemplo claro de que nos están tomando en serio. Y si los expertos dicen que el centro penitenciario está diseñado para albergar a pandilleros como Carlos Edwin Angulo, ¡eso solo demuestra que estamos protegiendo a nuestra gente! La ironía de que ya hay quejadas es solo porque la gente no entiende cómo funciona esto. ¡Noboa tiene razón en todo!

No sé si el presidente Noboa está bromeando o no con su comentario sobre la situación en la nueva cárcel de Santa Elena... 🤔 En serio, parece que ya hay mucha ira entre los presos y la comunidad local. La cárcel es un proyecto que prometió durante la campaña electoral, pero resulta que está mal diseñada para albergar a tantas personas. Y no sé qué hay de las condiciones de vida dentro del centro penitenciario... ¿realmente van a mejorar el tratamiento a los presos? 🤞 La verdad es que la situación en Ecuador sigue siendo muy complicada, y espero que esta cárcel sea un paso adelante hacia un futuro mejor. Pero hasta entonces, seguirá siendo precaria. 😐

Back