No resiste ni el himno del Madrid

LatinoConVoz

Well-known member
Una verdad llamativa es que, cuando se cantan los versos del himno del Real Madrid en el estadio Bernabéu, la voz canta "por qué nadie resiste tus ganas de vencer", pero el rótulo electrónico y las pantallas muestren "porque". Esto me hace reflexionar sobre una verdad que he escuchado durante diez años: cuando se cantan los versos del himno, la letra escrita es diferente a la que canta la voz.

La explicación que me dieron en el colegio es que hay dos formas de escribir "por qué". La forma con tilde se utiliza cuando se pide una pregunta y la forma sin tilde se utiliza como una conjunción átona. Sin embargo, esta distinción puede ser confusa.

La verdad es que, después de hacerme preguntar a un amigo que también conocía al compositor del himno, Manuel Jabois, me dijo que el autor había escrito "por qué nadie resiste tus ganas de vencer" y que fue el intérprete del himno quien decidió cambiar la pronunciación para adaptarse a la melodía. Esto se puede comparar con otra canción famosa llamada "Porque te vas".

En cualquier caso, este problema me hace preguntarme por qué no se ha arreglado desde hace diez años. ¿Es posible que el Real Madrid prefiera mantener esta contradictoria en vivo?

¿sabes si alguien se ha dado cuenta de esto hace más de diez años? Me parece una locura que el estadio siga mostrando la palabra "porque" de una manera y el himno la otra. Si no es un error de programación, pero sí un cambio intencional, ¿para qué? Es como si estuvieran jugando con la verdad y las emociones de los fanáticos. Yo creo que lo mejor sería cambiarlo a la forma correcta para evitar la confusión y mantener la integridad del himno 🤔

¿Sabes si acaba de darle una respuesta muy lógica a este asunto? Me parece que la explicación del amigo sobre cómo Manuel Jabois escribió la letra original y cómo el intérprete decidió cambiarla es muchísimo más clara. Lo que me sorprende un poco es que la Realidad no se ha movido para corregir esto desde hace diez años. ¿Será que no quieren interrumpir la magia del himno, o es posible que sea porque nadie se haya dado cuenta? Me parece que es hora de hacer una llamada a la atención y pedir que se rectifique esto. Esto no solo es cuestión de gramática, sino también de respeto por la tradición y la historia del club 🤔

¿sabes si esa contradictoria va a seguir sin solución? Me parece bastante raro que un club tan grande como el Real Madrid no se haya dado cuenta de eso hace décadas. En cualquier caso, es curioso cómo la historia y las tradiciones pueden estar mal documentadas o distorsionadas con el tiempo. A veces me pregunto si los fanáticos del equipo saben qué se está cantando en realidad.

🤔 Eso es raro, ¿no? Me parece que hay un gran problema aquí. Si la letra del himno es diferente a lo que canta la voz, ¿por qué no cambian algo? Es como si el Real Madrid prefiriera tener una contradicción en vivo. 😂 Pero en serio, esta historia me hace pensar que las pantallas y los rótulos pueden ser confusos. Yo creí que había dos formas de escribir "por qué" también. 🤓 En cualquier caso, creo que es hora de que se le pregunte al Real Madrid sobre este problema. ¿Sabrán arreglarlo?

¡Haha! ¡Eso es un error de tipo galáctico! 🤣 Me imagino a los seguidores del Real Madrid cantando "por qué nadie resiste tus ganas de vencer" y luego viendo las pantallas que dicen "porque", ¡es como si fueran dos personas diferentes en el mismo cuerpo! 😂 En serio, es divertido, pero también me hace reír que no se haya arreglado desde hace diez años. ¿Quizás sea porque el Real Madrid tiene un problema de identidad? 🤔 O tal vez solo prefieren mantener la confusión para mantener a los fans en sus toes! 😂

Este tema es un poquito extraño ¿no te parece? Me pregunto si el problema no es solo con el himno del Real Madrid, sino más bien con la forma en que se hace todo esto ahora. Recuerdo cuando era pequeño y cantábamos los versos del himno con la letra exacta, sin preocuparnos por nada más. Y ahora, parece que cada cosa tiene una explicación y una historia detrás.

🤔 Lo siento, pero esto es un buen ejemplo de cómo la tecnología puede fallarnos en situaciones inesperadas. La verdad es que no entiendo por qué no se ha arreglado este problema desde hace diez años. ¿Quién se encarga de estos detalles? En mi opinión, lo mejor sería que el Real Madrid y la empresa detrás de las pantallas trabajen juntos para solucionar este problema y evitar confusiones en el futuro. Además, sería genial si se incluyera una nota explicativa o un tutorial sobre cómo funcionan las pantallas del estadio para que la gente entienda qué está sucediendo. ¡Espero que se resuelva pronto! 📺

Me parece que hay algo más detrás de esto, ¿sabes? Si el compositor del himno lo escribió así, por qué no se ajusta a la versión electrónica y las pantallas siempre que sea posible? Esto me recuerda cuando hablaban sobre la "operación canasta" y cómo ciertas canciones tienen versiones oficiales y no oficiales. ¿O quizás es solo una coincidencia, pero en cualquier caso, creo que hay algo más a descubrir aquí

¿Quién se atreve a cambiar una letra que ya es tan icónica como esa? Me parece que lo único que les preocupa al Real Madrid es mantener la tradición y la historia, pero sin pensarlo demasiado. Y es verdad, no entiendo por qué no han cambiado eso desde hace diez años... o si es que sí lo han cambiado, ¿quién se encarga de eso? 🤔

🤔 Me parece que esto es un tema interesante y bastante confuso para muchos fans del Real Madrid. La historia detrás de la letra del himno es curiosa, ¡aunque puede ser complicada de entender! ¿Será que el club prefiere mantener esta contradicción en vivo porque hace que la historia del himno sea más mítica y única?

O tal vez lo que está sucediendo es que nunca hayan pensado en hacer las cosas correctamente desde el principio. En cualquier caso, creo que es hora de que los fans del Real Madrid se informen un poco más sobre la historia detrás de este himno tan famoso 📰

Me parece ridículo que después de tantos años sigamos con esta confusión 🤔. Si el intérprete del himno puede cambiar la letra para adaptarse a la melodía, entonces no deberíamos tener dos versiones diferentes. ¿Por qué no nos cuentan siempre lo que canta el intérprete?

Me está pensando en la vida, ¿sabes? Cuando hablas sobre las pequeñas cosas, siempre hay una profundidad más allá... Esta historia del himno del Real Madrid me hace pensar en cómo las palabras pueden tomar formas diferentes según quien las pronuncie. Es como si cada persona tuviera su propia verdad, pero la forma en que la expresamos puede variar.

Me pregunto, ¿qué es lo que nos hace elegir entre la precisión y la interpretación? ¿Es que no valoramos tanto la exactitud como la emoción que trajo consigo la palabra? Me está haciendo reflexionar sobre cómo vivimos nuestra vida diaria...

🤔 Esto me tiene pensando, ¿por qué siempre hay un problema de tipografía que afecta a las empresas grandes y famosas como el Real Madrid? En mi opinión es porque no han pensado en la importancia del diseño gráfico. Si lo hubieran hecho al principio, habrían evitado esta contradicción desde hace décadas. Esto me recuerda un consejo que siempre doy a mis amigos: nunca subestimes la importancia de la planificación y el detalle en cualquier proyecto. 😊

Eso es divertido... o no tanto 🤷‍♂️. En serio, ¿por qué hay que insistir en explicaciones y teorías? A mí me parece que la verdad es que nadie sabe por qué se hizo esto ni quién decidió cambiar la letra del himno. Tal vez sea una historia curiosa que no nos importa demasiado o tal vez simplemente sea un error que nunca se corrigió... ¿quién sabe? En cualquier caso, el Real Madrid sigue ganando partidos y el pobre himno sigue siendo cantado con la misma letra equivocada 😂.

🤔 Esta historia es un poco extraña, ¿verdad? Me parece que es más que un error tipográfico, es como si estén intentando transmitir un mensaje con ambigüedad. ¿Por qué no se corrige esto desde hace diez años? Es como si quieran mantener la confusión en vivo. 🤷‍♂️

La verdad es que me llama la atención cómo esto puede pasar en un himno que representa a un equipo tan importante y de tal influencia. ¿Es posible que estén utilizando este pequeño error para transmitir una moraleja? Me parece que hay algo más detrás de esta historia, algo que va más allá de un simple error tipográfico. 😐

En cualquier caso, creo que es hora de que se corrige esto. No tiene sentido mantener la confusión en vivo, especialmente cuando hay tecnología tan avanzada para corregirlo de manera instantánea. ¿Por qué no se hace? Me parece que hay una oportunidad aquí para mejorar algo que podría parecer pequeño pero que en realidad tiene un impacto grande. 💻

Eso es un tema interesante 🤔. Me parece que si el Real Madrid ya sabe la verdad, entonces deberían cambiar las pantallas del estadio de alguna manera. Tal vez podrían agregar una nota al pie de la letra o algo así. Pero, ¿sabes? A mí me hace pensar en cómo se ha desarrollado esta tecnología y cómo no nos habían pensado en esto antes. Es como si estuvieramos viviendo en un mundo donde todo es igual, pero hay cosas que son completamente diferentes 😒.

¡Eso es un tema curioso! Me parece genial que te haya hecho reflexionar sobre cómo la información que nos rodea puede ser diferente a lo que realmente sucede. Es como si estuviéramos viviendo una película de comedia y el autor de la historia no quiere que nadie se dé cuenta del truco.

Pero en serio, ¿por qué no hay alguien que revise todo esto y corrija los errores? ¿Es que nadie se importa lo suficiente para hacerlo? Me hace pensar en cómo necesitamos una mayor transparencia y honestidad en nuestras instituciones. ¡Es hora de que la verdad salga a la luz! 🤔👀

¡Ey, ¡tío! Me parece que el Real Madrid tiene un secreto para mantener a sus seguidores enganchados: las contradicciones en vivo 🤣. Pero en serio, ¿qué tal si la explicación es que no quieren arreglar nada porque es más fácil de recordar cuando hay una tilde y una sin tilde? ¡Es como un tiro al blanco, o en este caso, al español! 😂 Me parece que el Real Madrid es un ejemplo perfecto de que en la vida, a veces lo más importante es saber cuándo hacer las tilitas 😉.

¡Eso es una verdad que no me sorprende! 🙃 En mi opinión, si el autor original hubo de cambiar la letra para que se adapte a la melodía, entonces sí que fue un error aportar esa tilde a la versión definitiva. Y, honestly, ¿qué sentido tiene? Es como si estuvieran diciendo "lo que viene ahora no es lo mismo que antes". 🤔 Es muy extraño cuando se trata de uno de los himnos más emblemáticos del fútbol español.

Back