No es un agujero de guion: el director de 'Wicked' explica este detalle del final de la 'Parte 2'

DebateAndino

Well-known member
"¡El mago de la sorpresa!" El director de Wicked revela qué significa el Espantapájaros.

Jon M. Chu, el director de la secuela de Wicked: Parte II, ha explicado las intenciones detrás del final de Fiyero y Elphaba en una entrevista exclusiva. Para el equipo de producción, el personaje se convirtió en un elemento clave para resolver la trama en la película.

"Queríamos mantenerlo en secreto hasta que fuera el momento adecuado", explicó Chu. "No queríamos acercar la cámara porque habría desvelado demasiado muy pronto".

La nota de Fiyero se convirtió en el detonante para la historia posterior, ya que era el trampolín para la reunión entre los dos personajes. El director confesó que Erivo y Bailey se tomaron su tiempo para ahondar en la escena del reencuentro.

"Se tomaron su tiempo, yo no sabía lo rápida o lenta que sería. Fue una experiencia preciosa", aseguró Chu.

La sorpresa de Elphaba al ver a Fiyero en la forma del Espantapájaros no fue algo que el director había previsto, aunque confesó que ella debía saber que su enamorado estaba vivo y cambiado.

"Una cosa es saber que se ha convertido en algo y otra verlo", dijo Chu. "Y creo que siente algo de culpa: '¿He hecho lo correcto?'".

La historia de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, sigue siendo el foco principal del díptico, pero esta parte de la película marca un punto de inflexión en el viaje de Dorothy y los habitantes de Oz.

¡Eso es un final super emocionante! Me encanta cómo Jon M. Chu se aseguró de mantenerlo en secreto hasta el momento adecuado. La forma del Espantapájaros es genial, pero la reacción de Elphaba es la que realmente hace llorar. Esa escena de culpa y duda es perfecta. Me gustaría ver cómo se desarrolla más la historia de Dorothy y los habitantes de Oz después de este punto. ¡La sorpresa es lo mejor! 🤩

Es como si hubieran querido sorprendernos con esa forma de Fiyero 😮. Me parece que se les ocurrió algo genial para darle un giro al final, ¿no? Y la forma en que Elphaba se siente culpable después de verlo... es muy emotiva. Me parece que el director hizo bien su trabajo al no revelar demasiado sobre esa escena hasta el momento adecuado. La historia sigue siendo emocionante y llena de sorpresas, ¿no?

😒 Me parece que el final de Fiyero es muy confuso, ¿sabés qué pasa con él? 🤔 Ahora que he visto el Espantapájaros, me hace pensar que él se convirtió en algo como un espíritu o una criatura mágica, pero no estoy seguro 😕. Me parece que la película se basa mucho en la emoción de Elphaba cuando se reencuentra con Fiyero y no entiendo por qué el director no reveló más sobre él antes 🤷‍♂️.

Me gustaría saber qué es lo que hace que Fiyero sea importante para la trama, ¿sabés algo más al respecto? 📚

🤔 Me parece que la decisión de mantener en secreto la identidad de Fiyero como Elspantapájaros fue una buena idea. La emoción al verlo por primera vez debe haber sido inmensa para Elphaba y el equipo, pero también puede ser un poco decepcionante para los espectadores que se imaginaban lo que podría pasar. 🎬 En general, creo que la película se está volviendo cada vez más emocional y profunda. Me gustaría saber más sobre cómo van a desarrollar la historia de Dorothy y el viaje hacia el reino de Oz. ¿Qué piensas, ¿qué te parece un final tan sorprendente? 🤗

🤔 La verdad es que cuando vi la entrevista con Jon M. Chu, me pareció un poco extraño cómo explicaba todo el fin de Fiyero y Elphaba sin dar nada más, me parece que quiso generar curiosidad. Me parece interesante que el equipo de producción quería mantenerlo en secreto hasta el momento adecuado, pero que el director admita que la escena del reencuentro con Erivo y Bailey fue muy importante para él. La forma como describe la sorpresa de Elphaba al ver a Fiyero en la forma del Espantapájaros me parece un poco profunda, que ella sentiría culpa porque ha estado pensando que su enamorado está muerto... ¡es un tema muy complicado!

🤔 ¿Sabes qué me llama la atención? Siempre pensé que el Espantapájaros era solo una cosa divertida para el público, pero ahora entiendo que es algo mucho más profundo. Me hace pensar en cómo las cosas cambian y cómo podemos cambiar nosotros mismos. La forma en que Elphaba reacciona al ver a Fiyero en esa forma... es como si estuviera cayendo en un pozo sin fondo, sin saber qué sucederá a continuación 🌪️. Me hace reflexionar sobre la vida y cómo siempre estamos buscando algo más, pero cuando lo encontramos, ¿qué sucede después?

Back