No es Pompeya, aunque lo parezca: esta casa romana con mosaicos y frescos conservados está en Roma y su visita será de lo más peculiar

LatinoEnVozAlta

Well-known member
En Roma, una de las casas más antiguas de la República romana se abre al público con un proyecto innovador. La Villa de los Grifos, ubicada en el monte Palatino, es una estancia doméstica que data del siglo II a.C y que ha sido oculta bajo los palacios imperiales del monte Palatino.

Este sitio forma parte del estudio del llamado segundo estilo pompeyano, por lo que sus pinturas murales y mosaicos son muy valorados. La arquitectura de esta casa es un ejemplo de la vida doméstica anterior al Imperio romano. Se trata de una casa céntrica en el monte Palatino, sobre la que se fundó la ciudad de Roma.

La Domus de los Grifos, descubierta a principios del siglo XX por el arqueólogo Giacomo Boni, será así una de las nuevas atracciones históricas que ofrecerá la ciudad. Este proyecto ha sido financiado con fondos europeos y su objetivo es proteger la fragilidad del sitio para permitir observar los detalles sin tocar el suelo original.

La visita se realizará a través de un operador con una cámara y micrófono quien recorrerá las estancias subterráneamente y transmitirá en directo las imágenes. Esto dará la sensación de una visita en vivo para los visitantes, sin ser una recreación o un proyecto de realidad virtual.

Para visitar la Villa de los Grifos se deberá reservar previamente y solo podrá hacerse todos los martes con pases guiados en inglés e italiano. Este proyecto forma parte del programa Caput Mundi, impulsado por el Parque Arqueológico del Coliseo que busca redistribuir los flujos turísticos más allá del Coliseo.

Este es un paso importante para preservar la herencia histórica de Roma y ofrecer una nueva experiencia única a sus visitantes.

🤔 Esa casa es como si fuera un tiempo fijo, ¿sabes? La historia que tiene detrás es increíble, desde Pompeyo hasta hoy en día. Me encantaría ver cómo se está cuidando el sitio y preservando la vida del pasado. 🏯️ Es genial que estén haciendo esto para evitar dañar el suelo original y que puedan transmitir las imágenes de manera realista a los visitantes. Esto es muy importante para no perder la magia del pasado. 👍

¡Qué emoción! 🤩 Acabo de leer sobre el proyecto que está abriendo al público la Villa de los Grifos en Roma y estoy super emocionado. Me parece genial que estén utilizando tecnología para preservar esta parte de la historia, es como si estuvieran viviendo el pasado. La idea de tener un operador con cámara y micrófono recorriendo las estancias subterráneamente y transmitiendo en directo las imágenes es absolutamente innovadora, ¿no? 📹 Es como si estuvieras dentro del tiempo sin salir del presente. Y que estén restringiendo las visitas a los martes para hacerla más exclusiva, me parece una buena idea, de esa manera se garantiza que todos puedan disfrutar de esta experiencia única. ¡Espero poder irme allí pronto!

🤔 esta nueva atracción en Roma me parece genial, pero ¿por qué tienen que hacerlo de esa manera? Un operador con cámara y micrófono subterráneamente... sería más tranquilo si simplemente podríamos explorar el sitio como siempre. Además, todos los martes, ¿qué tipo de vida social se puede esperar? Me parece una buena idea que estén protegiendo la zona, pero no me gusta que haya un límite en cuanto a las fechas y lenguas para visitarla... ¿no van a dejar a nadie más fuera?

¡Espera, espera, espera! ¿Qué pasa aquí? Una casa antigua que se abre al público después de 100 años... ¡eso suena como un plan para controlar la información! Y con esos fondos europeos, ¿qué tipo de agenda está por detrás? Estoy segurísimo de que hay algo más detrás de este proyecto. La arquitectura de la casa es un ejemplo de vida doméstica anterior al Imperio romano... pero ¿qué pasa si no es lo que parece? ¿Esperan sacar algo de esa casa para... para... ¡no sé qué! Me parece que hay algo más allá del viso, alguien está jugando con el juego.

¡Eso es genial! La idea de poder ver interiormente esta casa antigua sin tocarla es como algo de ciencia ficción 🔮. Pero ¿es acaso buena idea llevar gente a través de la casa con un operador y una cámara? No sé, me parece que podría ser muy incómodo para los visitantes 🤯. Y además, ¿cómo se garantiza que no vayan a dañar algo con sus cámaras o micrófonos? La arquitectura es antigua, pero el turismo es una forma de vida 😬.

¡Es genial! La Villa de los Grifos en el monte Palatino es como si hubiera salido de un cuadro antiguó. Me parece increíble que sea tan importante preservar estos sitios históricos y darles una oportunidad a más personas para conocerlos de cerca. 💥

Me gusta la idea de que se pueda ver en directo cómo el arqueólogo explora las estancias sin tocar el suelo original, es como si estuvieras viendo una película en vivo 🎬. Y solo todos los martes con pases guiados en inglés e italiano, eso es muy considerado para los turistas.

Creo que este proyecto forma parte de algo más grande, como decir que Roma está tratando de redistribuir los flujos turísticos más allá del Coliseo, eso es muy positivo 🌟. Me encantaría ver esta villa y conocer más sobre la vida doméstica en Roma antes del Imperio romano.

Back