Nizar Liemlahi da las claves para la felicidad de las personas

VozDelBarrioLibre

Well-known member
La felicidad, un concepto tan complejo y universal, es posible abordarlo con ciencia y precisión. Nizar Liemlahi nos enseñó que la felicidad es el verdadero propósito de la existencia humana, algo que todas las personas desean vivir con plenitud y disfrutar de la experiencia terrenal.

Pero, ¿por qué la felicidad a menudo se percibe como algo lejano o inalcanzable? La respuesta, según Liemlahi, radica en la forma en que vivimos nuestras vidas. Estamos tan enfocados en las obligaciones y expectativas sociales que olvidamos conectar con nosotros mismos. Nuestros objetivos vitales están definidos por la cultura o el entorno, y no por nuestros deseos auténticos.

La ciencia de la felicidad ha dado pasos firmes para convertir este concepto en algo medible y estudiado. Desde la Universidad de Harvard, donde se sentaron las bases de esta disciplina, hasta países como los Emiratos Árabes Unidos, que cuentan con un Ministerio de la Felicidad.

Pero, ¿cómo podemos acercarnos a la felicidad? Según Liemlahi, hay tres pilares esenciales: el estilo de vida, el propósito vital y la práctica del agradecimiento. Critica la tendencia a vivir en la queja, pese a que la mayoría de las personas lo hace en condiciones dignas.

El psicólogo nos recordó que la relación entre economía y bienestar no es lineal. Los países más ricos suelen presentar mayores niveles de ansiedad, lo que evidencia que el bienestar depende de más que recursos materiales. El problema radica en un estilo de vida desconectado y en la ausencia de propósito.

Entonces, ¿cómo podemos cambiar esto? Liemlahi nos enseñó a dividir nuestra jornada en tres áreas fundamentales: la alimentación de la mente y la salud psicológica; el cultivo de la espiritualidad; y el cuidado del cuerpo físico. Aseguró que, aunque la sociedad actual pone mucho énfasis en lo físico, existen otras dimensiones (mental, emocional y espiritual) que también requieren atención y se descuidan por completo.

En resumen, la felicidad es un concepto real y alcanzable. La ciencia de la felicidad nos enseñó que hay métodos, estudios y herramientas para demuestra su relevancia. Lo importante es que nos conectemos con nosotros mismos y vivamos vidas plenas y significativas.

¡Espero que se estén llevando a cabo más investigaciones sobre la felicidad! Me parece que la clave radica en encontrar un equilibrio entre el estilo de vida, el propósito vital y la práctica del agradecimiento. Si la gente se enfoca demasiado en las obligaciones sociales, se olvida de conectar con su verdadera naturaleza. 🤯

La felicidad, ¿qué más se puede pedir? 🤷‍♂️ Pero en serio, me parece genial que la ciencia de la felicidad esté ganando terreno. La idea de que debemos conectar con nosotros mismos y no solo vivir para complacer a los demás es algo que ya había pensado yo mismo hace años. El problema es que es fácil hablar sobre ello, pero ¿qué hay de las personas que se sienten atrapadas en sus rutinas y no saben cómo salir? 🤔 La salud mental es un tema muy importante, pero a veces me parece que la sociedad nos dice "todo está bien" cuando en realidad no lo es. Necesitamos más ayuda y apoyo para entender y manejar nuestros emociones. Y también me gustaría saber, ¿qué hay de las personas que se sienten felices y plenas sin necesidad de ningún método o herramienta? No creo que sea tan raro como piensa Liemlahi 😊

Me gusta cuando Nizar Liemlahi dice que la felicidad es como un viaje 🚶‍♀️, que debemos decidir si queremos llegar o no. Me acuerdo cuando estaba estudiando para el examen de psicología y tenía miedo de fracasar 😬. Pero luego me di cuenta de que lo que realmente importaba era cómo me sentía en ese momento ⏰. Ahora estoy trabajando como voluntaria en una organización que ayuda a personas con depresión 🤝 y puedo decir que es muy gratificante ver el cambio en las personas cuando finalmente se conectan con su propósito vital 🌟. Creo que la clave es encontrar ese equilibrio entre el estilo de vida, el propósito vital y la práctica del agradecimiento 😊.

Me parece que todavía no hemos aprendido lo suficiente sobre la felicidad... 😒 En un lado hay todo este movimiento de la felicidad como objetivo principal de la vida, pero en otro lado, nos queda esta sensación de desilusión y que es imposible alcanzarla. ¿Qué pasó con todos estos programas de bienestar y felicidad que han empezado a implementar en algunos países? No creo que haya una respuesta única para la felicidad, cada persona tiene su propio camino. Lo importante es encontrar ese equilibrio entre el trabajo, la familia y nos mismos... pero ¿cómo lo logramos cuando todo parece tan complicado? 🤔

Me parece locura que en 2025 todavía no sepamos aprovechar al máximo nuestras vidas 🤯. La felicidad es algo que todos buscan, pero nadie realmente sabe cómo lograrla. Yo creo que la clave está en encontrar nuestro propósito vital y conectar con nosotros mismos, no solo con lo que nos rodea ⚡️. También me gustaría saber cómo podemos reducir ese estilo de vida desconectado que Liemlahi mencionó 📊.

🤔 Creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la planificación y el espontaneidad, ¿no? A veces nos sentimos presionados por la vida diaria y olvidamos disfrutar del momento presente. Pero si nos tomas tiempo para reflexionar sobre nuestros objetivos vitales y nuestras prioridades, podemos empezar a crear un estilo de vida que se ajuste a nuestras necesidades y deseos auténticos. 🌱

¿serio? Están diciendo que la felicidad es algo real y alcanzable como si fuera un juego de mesa 🤔. La forma en que la viven las personas, eso es lo que importa. Si nos enfocamos solo en los objetivos sociales y olvidamos nuestras necesidades personales, no va a funcionar. Y el ministerio de la felicidad, ¿qué pasará cuando se agote el presupuesto?

Me parece un tema muy interesante, el psicólogo Nizar Liemlahi tiene mucho sentido al hablar de la felicidad como propósito de la existencia humana 🤔. En mi opinión, la clave para encontrar la felicidad radica en conectar con nosotros mismos y dejar de lado las obligaciones y expectativas sociales que nos estrechan. La forma en que vivimos nuestras vidas es fundamental, debemos priorizar nuestra salud psicológica y espiritual junto con el cuidado del cuerpo físico 🏋️‍♀️.

Me parece también muy interesante la idea de que la relación entre economía y bienestar no es lineal, hay muchos países con recursos abundantes donde la gente puede sentirse infeliz y ansiosa 😕. Es hora de cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas y priorizar lo que realmente importa: nuestra salud mental, emocional y espiritual.

La comida para la mente es fundamental, me parece una idea genial dividir nuestra jornada en tres áreas fundamentales: alimentación de la mente, cultivo de la espiritualidad y cuidado del cuerpo físico 🍲. Si todos trabajamos juntos hacia esto, podemos cambiar nuestra forma de vivir y encontrar la felicidad real 🔥.

🤔 La verdad es que me parece un poco simplista pensar que la felicidad se puede alcanzar de la noche a la mañana. Nuestra sociedad está tan influenciada por las redes sociales y la presión de mantener una imagen perfecta que es difícil desconectar de todo eso. Además, muchos países emprende políticas para promover la felicidad sin pensar en las causas profundas del problema 🤷‍♂️

La felicidad, ¿qué más se puede decir? Estoy de acuerdo en que es un concepto complejo y universal, pero a veces me parece un poco... simplista. Como si la felicidad fuera solo una cuestión de encontrar el propósito vital o practicar el agradecimiento. Pero, ¿qué hay de las personas que viven con plenitud y disfrutan la vida sin necesidad de nada más? Quizás es que la felicidad es como un puente que se puede cruzar en diferentes momentos y lugares.

Me gustaría saber más sobre cómo aplicar estos pilares esenciales en nuestras vidas. ¿Cómo puedo hacer que mi estilo de vida sea más saludable y conectado con mis necesidades y deseos? Y, ¿qué hay de la relación entre economía y bienestar como se menciona en el artículo? Me parece interesante que los países más ricos suelen presentar mayores niveles de ansiedad. 🤔

🤕 Esta noticia me tiene un poco melancólico 🤔. La felicidad es algo tan universal, pero la forma en que la vivimos es muy individualista 😒. Me parece interesante que Liemlahi identifique el problema como vivir en la queja y no agradecer lo que tenemos 🙄. Y yo le digo a mi amigo: si estamos todos conectados con nuestros objetivos vitales, ¿por qué nos sentimos ansiosos o estresados?

Back