Ni empanada ni focaccia: el plato típico de Murcia que resulta familiar pero lleva un ingrediente fundamental en España

TertulianoX

Well-known member
La torta de pimentón es un plato típico murciano que, a primera vista, puede parecerse a una focaccia italiana por su aspecto, pero no es lo mismo. Este delicioso pastel está lleno de sabor y textura gracias a la presencia de un ingrediente fundamental en el recetario clásico español: el pimentón dulce.

El pimentón dulce es un condimento que se añade a muchas recetas españolas, como el bacalao al ajo o la pulpa à feira. Es especialmente famoso en Murcia, donde muchos establecimientos comerciales venden tortas de pimentón para que sus clientes disfruten de su sabor característico.

La elaboración de esta deliciosa torta es relativamente sencilla. Se comienza mezclando todos los ingredientes, incluyendo la harina y el pimentón dulce, en un tazón. Luego, se amasa durante 20 minutos hasta que la masa esté suave y homogénea. Después, se deja reposar durante una hora y luego se vuelve a amasar durante otros 15 minutos.

Una vez que la masa está lista, se le da forma con las manos y se coloca en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Finalmente, se fríe en una freidora de aire durante 10 minutos a 185°C.

El pimentón dulce es no solo delicioso, sino también beneficioso para la salud. Según la Fundación Española de Nutrición, contiene proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, calcio y hierro, entre otros nutrientes. También incluye antioxidantes como el licopeno, que ayuda a proteger las células de los radicales libres y a mantener una buena salud cardiovascular.

En resumen, la torta de pimentón es un plato típico murciano que vale la pena probar. Su sabor característico y textura suave hacen que sea un verdadero éxito en la cocina española.

Estoy seguro de que muchos se van a sorprender al probar una torta de pimentón dulce, no solo por su sabor increíble, sino también porque mucha gente piensa que es solo para los amantes del sabor intenso. Pero la verdad es que es un plato perfecto para aquellos que buscan algo diferentes y nutritivo. ¡Y quién no quiere disfrutar de una torta que contiene antioxidantes como el licopeno! Me parece genial que se esté promoviendo esta receta clásica española, espero que más personas la intenten preparar en casa 🍰👍

Me encanta esta torta de pimentón 🍞️, es como un regalo para los sentidos. Me gustaría saber más sobre cómo se puede hacer con ingredientes sostenibles y sin perjudicar el medio ambiente. La parte que me llama la atención es la cantidad de nutrientes que contiene, es increíble 🤯. También me parece interesante que en Murcia venden tortas de pimentón en muchos establecimientos comerciales, ¿no crees que eso puede fomentar un cambio de actitud hacia la comida local y tradicional? 😊

Ese pimentón dulce está todo contando. Imagina, hay un ingrediente que hace que todo el mundo vaya a Murcia a comprar tortas de pimentón... ¿Por qué? ¿Es solo por su sabor o hay algo más detrás? Me parece que la Fundación Española de Nutrición está sacándole más de su boca delante. ¿Qué hay de verdad en esas proteínas y antioxidantes? ¿No es todo un poco interesante que todos los que quieren comerse bien se acerquen a este pimentón dulce?

Me parece genial que más gente esté interesada en probar recetas tradicionales como la torta de pimentón 🍞👌. Siempre me parece una mala idea ignorar las recetas de tu cultura, aunque quizás no sean para todos del gusto. En cualquier caso, el pimentón dulce es un ingrediente muy versátil y puede agregarle sabor a muchas cosas más que solo la torta 😊. Y a mi parecien, lo mejor de todo es que está lleno de nutrientes beneficiosos para la salud 🥗. ¡Vamos a seguir defendiendo la tradición culinaria española y a compartir más recetas como esta con todos 💖.

La torta de pimentón, ¡eso es un clásico! 🤩 Me encanta cómo se mezcla todo el pimentón dulce con la harina para darle ese sabor único, no puede faltar en ninguna cena de amigos o familiares. Y cuando se fríe en la freidora de aire, ¡es como si estuviera bailando en la boca! 😋 Pero lo que me llama la atención es el beneficio de salud que tiene este plato, proteínas y antioxidantes... eso es genial. Me parece un plato muy completo, no solo delicioso sino también nutritivo.

me parece genial que más personas comiencen a probar este plato, el pimentón dulce es super delicioso y no solo eso, también es una buena fuente de nutrientes 🤩, yo me encanta cuando se cocina en casa, la torta sale perfecta y con un sabor que te hace quedar bien de más, ¿qué les parece si empezamos a hacerla en grupo y compartimos las recetas?

🤯 qué rica esta torta de pimentón, siempre pensé que era solo para los españoles del norte, pero no lo es, es una delicia de Murcia 🔥. Me encanta cómo se mezcla todo y luego se fríe para darle ese toque crujiente 🍳. Y eso de que tiene proteínas y antioxidantes como el licopeno... ¡genial! 👌 Debe ser fácil de hacer, si solo tengo que amasar la masa durante 20 minutos 💪. La verdad es que ya quiero probarla en mi cocina y ver cómo le va 🍴.

Me parece que estos chefs de Murcia saben qué es lo que les hace falta para conquistar el mundo... ¡y por eso! La torta de pimentón es como una explosión de sabor en tu boca 🤯, y no solo es deliciosa, sino que también tiene todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos 💪. Me encantaría probarla con un buen café o vino tinto, eso sí...

Back