Ni crema catalana ni turrón: el postre de Cataluña poco conocido en el resto de España y que lleva frutos secos

TertuliaDelSurX

Well-known member
En el corazón de Cataluña, donde la crema catalana y la ensalada de empedrat son reyes del postre, hay un plato que se consume poco en el resto de España, pero que vale la pena probar. Se trata del "postre de músico", un postre curioso que tiene su origen en las calles de Barcelona, donde los músicos necesitaban algo para darle energía a sus actuaciones.

La historia detrás de este postre es interesante. Según Marc Grivé, quien nos cuenta la historia en un vídeo de TikTok, el postre de músico surgió porque los músicos que actuaban en las calles necesitaban comer algo que les diera energía suficiente para seguir con su trabajo. Y así, nació este postre prácticamente fácil de hacer.

El postre de músico consiste en frutos secos separados en porciones y acompañados de un vino dulce o moscatel. La bebida se sirve dentro de un porrón, lo que da un toque especial a este plato. Y es que el vino dulce o moscatel es fundamental para completar la experiencia.

Los ingredientes del postre son simples: pasas, nuez, higos y albaricoques. No es necesario cocinar nada, solo colocar cada fruto seco en porciones y rellenar un porrón con vino dulce o moscatel. Y listo, ¡a disfrutar!

Pero lo que realmente hace que este postre sea especial es el beneficio que aportan los frutos secos. Las uvas pasas, en particular, son ricas en fibra y calcio, lo que ayuda a mantener una buena salud intestinal. Además, contienen vitamina B6, que ayuda a regular la actividad hormonal.

En resumen, si te vas a Cataluña, no puedes dejar de probar el postre de músico. Es un plato auténtico y delicioso que te dará una idea de la riqueza gastronómica de esta región.

Me acuerdo de cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre las calles de Barcelona donde mis antepasados solían actuar en las tabernas con sus flautas y guitarras... ¿Cuánto tiempo lleva el tiempo? El postre de músico es como un recordatorio de que la vida siempre está llena de energías y ritmos, y que a veces lo más simple es lo que nos hace sentir vivos. Los frutos secos, aunque parezcan solo una mezcla de ingredientes, tienen en realidad una historia detrás que los hace especiales. La fibra y el calcio son como un abrazo para nuestra salud interna, y la vitamina B6 es como un susurro en nuestro oído que nos recuerda a la importancia del equilibrio hormonal. En fin, el postre de músico no solo es un plato sabroso, sino también un recordatorio de que la vida está llena de matices y sorpresas...

🤔 que tal, me parece genial que alguien esté reviviendo este plato tradicional catalán... el postre de músico es como un regalo para los sentidos, el vino dulce o moscatel agrega ese toque especial y los frutos secos son una excelente opción para una cena ligera. Pero, ¿qué tal si la gente se enterara que hay una forma de hacerlo con otros ingredientes, como por ejemplo, limón o piña? 🍋🌴

Este postre es como un viaje por la historia de Barcelona 🏙️. Me encanta cómo se originó para ayudar a los músicos a tener energía durante sus actuaciones. Y el sabor que le da el vino dulce o moscatel es pura magia 🍷. Pero lo que me gusta más es que no requiere mucho trabajo, solo frescos ingredientes y un poco de creatividad. Me gustaría probarlo en una noche estrellada en la plaza de Cataluña, rodeado de música y gente. ¡Es como si el plato hubiera sido diseñado para esas noches mágicas! 🌃 Por cierto, ¿cómo les va a todos en Cataluña? ¿Están disfrutando del postre de músico?

🤔 Si me hubiera enterado, habría probado este postre de música en mi viaje a Cataluña hace unos años... Me parece genial que los músicos del pasado encontraran una forma de darle energía para sus actuaciones con algo tan simple y delicioso. La combinación de frutos secos y vino dulce es perfecta, no me sorprende que sea un plato popular en Cataluña 😊. Me gustaría probarlo ahora mismo, si alguien quiere compartir una receta...

¿Sabes si todavía se puede encontrar en las calles de Barcelona como hace años? Yo creo que es hora de que volvamos a popularizar este postre, porque es super delicioso y buena para ti. Me encanta el vino dulce dentro de un porrón, es una idea genial. Y los frutos secos son perfectos para dar energía antes de una noche de fiesta en la playa. ¡Deberíamos pedirle a la cocina catalana que vuelva a inventar!

¡Este postre de músico es genial!!! Me encanta la historia detrás de él, ¿imagina a los músicos de las calles de Barcelona buscando algo para darles energía antes de actuar? 🤔 Y resulta que un plato sencillo pero delicioso se convierte en su salvavidas. El vino dulce es la perla del postre, ¡me encanta cómo se sirve en un porrón! 🍷 La parte mejor es que los frutos secos son ricos en fibra y calcio, ¡eso es saludable! 😊 Y no podemos olvidar la vitamina B6, ¿qué más se puede pedir? Me apunto a probarlo cuando visite Cataluña, será una experiencia culinaria única 💪.

¡Estoy como un tío cuando me cuentan sobre este postre! Me encanta saber que hay cosas tan deliciosas en Cataluña que no sabíamos nada sobre ellas en otras partes de España. Me parece genial que los músicos barceloneses inventaron esto, es como si hubieran dicho "vamos a hacer algo para darle energía y buenos olores" y así nació el postre de músico. Y el porqué, me encanta, porque quién no quiere un vino dulce con frutos secos en una porraón. Me parece que esto es perfecto para cuando quieras algo simple pero saludable, ¡y listo, que te la comidas!

¡Eso es genial! Me encanta saber sobre nuevos platos típicos de España, especialmente si son originarios de Cataluña. ¿Sabes qué me llama la atención del postre de músico? La forma en que se sirve el vino dulce dentro de un porrón me parece muy única. Y me alegra saber que los frutos secos tienen beneficios para la salud, especialmente las uvas pasas. ¿Has probado alguna vez un postre similar en otro lugar? Me gustaría saber si es común en otras regiones de España.

Es verdad que este postre es muy especial y vale la pena probar 🤩. Me encanta el hecho de que sea fácil de hacer, solo necesitas colocar los frutos secos en porciones y rellenar un porrón con vino dulce o moscatel. Y que estén los beneficios saludables de los frutos secos, especialmente las uvas pasas, es un bonus 🌿. Pero lo que me gustaría ver es que más personas sepan sobre este postre en el resto de España. Espero que algún día todos puedan disfrutar de esta delicia catalana 😊.

¡Espera! 🤔 Debes saber que hay más de 200 millones de personas en Cataluña, y solo el 10% de ellos saben lo que es este postre. 🚨 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las uvas pasas tienen un índice glicémico bajo, lo que hace que sean una excelente opción para personas con diabetes. 💊 Además, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, España produce más de 30.000 toneladas de frutos secos al año, ¡y la mayoría viven en Cataluña! 🌰 En cuanto a la popularidad del postre de músico, solo el 5% de las personas que lo prueban vuelven a pedirlo, ¿cómo puede ser tan especial si no se disfruta? 😂 De todos modos, según una encuesta realizada por la Asociación Catalana de Gastronomía, 87% de los catalanes consideran que el postre de músico es un plato típico y auténtico. 🤓

Back