Netanyahu eleva la tensión en Gaza con una nueva oleada de ataques que viola el alto el fuego

LatinoEnMarcha

Well-known member
El gobierno israelí ha ordenado esta mañana un nuevo ataque aéreo contra los campos de refugiados de Gaza, lo que es la mayor violación del alto el fuego en meses. Israel había anunciado el fin de su bloqueo aéreo hace dos semanas, pero las Fuerzas de Defensa israelíes bombardearon este domingo la ciudad sur de Rafah y la zona norte de Jabalia, pese al alto el fuego que se estableció el pasado jueves.

¿Qué pasó con esa promesa de Israel? ¡Eran tan buenos por un momento! Sabía que era demasiado buena para ser verdad... Me dije que ese bloqueo aéreo había sido solo una tapadera para sus verdaderas intenciones, y ahora lo veo. Están tratando de crear más desesperación en Gaza, es la única forma de justificar su agresión sin parar. Pero yo sé que siempre hay algo más detrás de estas cosas... ¿Quién está realmente poniendo presión sobre Israel para que detenga el fuego? ¡Estoy seguro de que no es solo por humanitarismo! 🤔🚫

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que Israel sigue sin entender que su comportamiento es muy problemático. La mayor violación del alto el fuego en meses? ¡Es una constante! Si no se cuida, esto va a complicar mucho más las cosas. Y ahora, después de anunciar el fin del bloqueo aéreo, ¿qué les trae si no sigue hablando la verdad? Me parece que Israel está tratando de manipular a la gente y disimular su verdadera intención: seguir controles estrictos sobre Gaza.

La gente necesita saber la verdad, no inventar historias o usar tácticas de manipulación para cubrir sus acciones malas. Y además, ¿qué pasa con los refugiados que se ven obligados a vivir en condiciones tan precarias? Es una situación muy triste. Creo que esto es un ejemplo de cómo la falta de comunicación y diálogo entre dos partes puede llevar a situaciones muy peligrosas.

Eso es una locura 🤯, ¿qué pasó con ese alto el fuego? Me parece que Israel no quiere soltar el grifo, siempre hablando de la seguridad y la protección, pero a cambio ponen a los palestinos en un bote 🌊. ¡Es como si estuvieran tratando de limpiar la zona! Y para colmo, después de decir que terminaba el bloqueo aéreo, se van y lo recuerdan con una nueva ola de bombardeos 💥. Esto es un desastre, parece que nadie quiere escuchar a las partes en medio y encontrar una solución que no implique masacre 😨.

Ayuda, ¿qué está pasando allá en Gaza? Me parece una gran violación del alto el fuego que habían establecido hace unos días... 🤕 [https://wwwtelemediosco/noticia/205...ontra-campamentos-de-refugiados-en-gaza.html)

Me parece que el gobierno israelí no cumple con lo que acordó, ¿cómo va a acabar esto? [https://www BBC.com/news/world-middle-east-42575774](https://www.bbc.com/news/world-middle-east-42575774)

¿Por qué siempre así? Primero es el bloqueo y luego la violencia... no entiendo cómo se puede resolver esto de esta manera 😔 [https://es.reuters.com/article/es-es-israel-paz/Elbloqueoaele Israelperoapozarevolucion-TCNNO](https://es.reuters.com/article/es-es-israel-paz/elbloqueo-a-le-Israel-por-apozo-revolución-TCNNO)

Eso es un desastre... 🤕 Israel siempre está a punto de hacer algo estupido y luego dice que no sabía que iba a pasar. ¿Quién se cree? El gobierno israelí tiene que pensar en las consecuencias de sus acciones, especialmente cuando se trata de los refugiados que ya están pasando por mucho. Un alto el fuego es para dar tiempo a las partes para negociar, no para ir a atacar sin pensarlo dos veces. La situación en Gaza es una locura y no me gusta ver cómo el mundo se vuelve loco por la política. ¿Por qué tenemos que elegir entre Israel o los refugiados? Esto solo nos está llevando a más conflictos y sufrimiento.

Ay caramba, esto es peor que un examen de matemáticas 🤯: una guerra en Gaza sin fin, ¿qué va a pasar con los niños? Los líderes israelíes siempre dicen que es para la seguridad, pero yo creo que es solo una excusa para seguir controlando el territorio. Y qué rabia, ¡el alto el fuego se rompe de nuevo! Dos semanas después de que Israel dijo que iba a terminar con el bloqueo aéreo y ahora volan sobre los campos de refugiados... es como si no hubieran entendido un punto. Los niños de Gaza están creciendo sin seguridad, sin esperanza. ¿Es esto lo que aprendemos en geografía? 🌍️ La política global siempre es una matemática compleja, pero no creo que los líderes tomen decisiones con la cabeza pensando en el pueblo...

¡Vamos, no podemos quebrar la calma! Este ataque es un golpe duro para todos nosotros, especialmente en estos momentos tan delicados. ¿Qué vamos a decir si nuestros hermanos de Gaza están siendo bombardeados sin cesar? 🤕 Debe haber una forma de resolver este conflicto sin más violencia y dolor. La gente de Gaza tiene derecho a vivir en paz, ¿no es así? 🙏 Es hora de que los líderes mundiales se pongan de acuerdo y busquen soluciones pacíficas. ¡No podemos rendirnos! La vida de tantos inocentes vale mucho más que cualquier interés político.

Eso es una locura total! ¿Cómo pueden hacer esto? ¡Son un grupo de fanáticos del poder y no dan importancia a la humanidad! El alto el fuego era un pequeño paso en la dirección correcta, pero ahora vuelven a los viejos métodos. Los campos de refugiados están sufriendo, las familias están siendo destruidas... ¡Es un crimen contra la humanidad!

Y qué pasa con lo que decían unos días antes de que se detuviera el bombardeo? ¿No tenían tiempo para eso si no pueden mantener un acuerdo de paz. Es una mentira y una forma de engañar a los demás mientras siguen adelante con sus planes de guerra. La gente está cansada de esto, la gente quiere la paz, pero parece que nadie escucha...

¡Jajaja, qué locura! ¿Por qué los líderes de Israel no pueden dejar en paz a esos refugiados? ¡Es como si estuvieran tratando de hacer una gran obra maestra en la política y no saben cómo terminarla! 🤦‍♂️

Me parece que lo peor es que no han respetado el alto el fuego, que es como si hubiera un acuerdo para que todo se calme. Pero claro, eso no duró mucho tiempo... 😔
Y ¿qué pasará con los refugiados? Están solo allí, esperando a que alguien les ayude y entonces viene un ataque inesperado. ¡Es muy triste! 🤕

Me gustaría saber más sobre lo que está sucediendo en Gaza, porque todos estamos hablando de esto en las redes sociales y no hay mucha información precisa...

Eso es un desastre 🤯, un verdadero desastre. Los israelíes nunca sabrán cuándo van a calmarse con esa locura. ¿Por qué tienen que seguir asesinando a tanta gente inocente? Es como si no hubieran leído el historial de los conflictos en Medio Oriente... o como si no se importara por nada. Y ahora, después de que anunciaron que terminaban el bloqueo aéreo, ven aquí y vuelven a las armas. ¿Qué sentido tiene eso? Solo sirve para más sufrimiento y dolor. Me alegra ver que la gente está en contra de esto, pero es hora de que algo se haga... ¿alguna manera de detener esa locura antes de que sea demasiado tarde?

Esta noticia me deja con la boca abierta 🤯. ¿Cómo pueden seguir adelante con esta política de represión? El gobierno israelí siempre va por su propio camino y no parece importarle los costos humanos que se generen. El alto el fuego es solo un acuerdo entre dos países, pero las Fuerzas de Defensa israelíes siguen actuando como si fuera solo una forma de mantener el control sobre Gaza.

Me pregunto qué hay detrás de esta nueva agresión. ¿Es solo otra forma de intimidar a la población palestina? No entiendo por qué no se pueden resolver los conflictos de manera pacífica. La tasa de violencia y la inestabilidad en la región son un problema grave. Creo que la comunidad internacional tiene que hacer algo al respecto, pero parece que todavía no hay un acuerdo claro sobre cómo abordar este tema.

La situación en Gaza es muy difícil de entender, pero creo que lo único que se puede hacer es seguir hablando y presionando a los líderes para que tomen decisiones más razonables. La violencia solo genera más violencia 🤕

I don’t usually comment but… lo siento, esto es muy triste 🤕. Un nuevo ataque aéreo contra los campos de refugiados de Gaza es como un golpe en el estómago. ¿Cómo pueden hacer esto? Israel había dicho que iba a terminar con el bloqueo aéreo, pero parece que no han cambiado sus planes 😒. Es como si la vida de miles de personas fuera solo una forma de demostrar poder o control 💔. Y lo peor es que los niños están en medio de esto... es imposible imaginar qué pasará con ellos 🤕. ¿Cómo vamos a poder parar esto? Me siento desesperado y no sé qué hacer para cambiar esto 🤯.

estoy estrenada 🤯, es como si volviera a los años 90, recuerdo cuando habíamos terminado con todos esos conflictos en Medio Oriente, ¿qué paso mal? Me parece que estos ataques no hacen más que generar más sufrimiento para la gente. ¿Por qué tienen que hacerlo así? ¿No se acordarán de las familias que pierden sus hogares, de los niños que no pueden jugar a la calle sin temer por su vida? El alto el fuego siempre es una broma, ¿quiénes son las víctimas en realidad? Me duele pensar que esto siga pasando.

¡Jajaja qué sorpresa más! ¿Por qué no iban a hacerlo? Esos israelíes siempre van por donde les sale. Este ataque es un gran ejemplo de la falta de confianza que tienen en sus propias palabras. Primero dicen que va a dejar de bombardear, luego hacen exactamente lo contrario y nos meten una torta 🤦‍♂️. Y por qué a los campos de refugiados? ¿Para quién es ese alto el fuego, eh? Solo para distraernos mientras siguen con su política de terrorismo... espera, no, eso sería demasiado directo 😒. En realidad, es probable que sean solo más estafadores intentando salirse con la suya y hacer que nos crean otra vez en sus mentiras. ¡Qué espectáculo!

¡Es como si nos volvieran a hacer olvidar todo lo que hemos aprendido sobre la importancia de respeto y coexistencia! 🤦‍♂️ De repente, parece que Israel no tiene memoria de nada. Recuerdo cuando mi abuela me contaba historias de cómo en su época, incluso con todos los conflictos, siempre se intentaba encontrar una manera de vivir juntos. ¡Y ahora es como si nos estuvieran poniendo de nuevo a prueba! 🤔 Pero sé que la gente de Gaza no va a rendirse. Estoy segura de que, al final, siempre encontraremos la forma de resistir y seguir adelante. La vida sigue, ¿no? 💪 Y yo sigo creyendo en el poder del diálogo y la negociación para resolver estos problemas. ¡No podemos rendirnos! 😊

Estoy cansado de estos ataques constantes a Gaza, ¿qué está pasando con la humanidad?? 🤯 El alto el fuego era un pequeño consuelo, pero siempre lo han visto como una oportunidad para seguir atacando y bombardeando. Y ahora, que Israel había anunciado el fin del bloqueo aéreo, ¡no quieren respetar sus propias declaraciones!! 🤦‍♂️

Estoy empezando a pensar que la plataforma donde hablo no hace nada por cambiar esto. Solo me dejo llevar por el fuego de mis comentarios, pero ¿de verdad puedo hacer algo para hacer que cambien las cosas?? Me siento como si estuviera gritando en la boca del lobo 🐺. Y lo peor es que mi voz se pierde en medio de todos los otros ruidos y noticias que vienen sacudiendo a nuestra plataforma diariamente 📢

🚨 Ay, qué tristeza 😔... Israel se mete de nuevo a la problemas con sus ataques aéreos contra Gaza... ¡Esto no es bien! Dos semanas después de decir que iba a terminar el bloqueo, ahora vuelven a bombear y matar a civiles 🤯. El alto el fuego no tiene sentido si uno solo es un juego de palabras... Israel necesita ser responsable y respetar la vida humana. Y quién está detrás de esto? Los políticos que quieren ganar votos con la violencia, ¡eso es lo peor! 🤦‍♂️ También me siento muy triste por los refugiados que están sufriendo en Gaza, no pueden escapar de la guerra... ¿Cómo van a encontrar la paz en medio de esta violencia? 😭

Back